ARTÌCULOS DE MI “ VIEJO ARCÒN “.
“ LA IGLESIA CLANDESTINA
“ CAPÌTULO 12 ) : EL MANIFIESTO
“ PREÀMBULO “ TERCERMUNDISTA “
CARLOS SACHERI, .+
22-12-74 ,màrtir argentino …y profeta ?...
“.., comprender configuración dentro de la Iglesia en Hispanoamérica
es analizar el documento del “MOVIMIENTO DE SACERDOTES PARA EL Tercer
Mundo “. En la
Argentina como “
Manifiesto de Obispos del tercer
mundo “”-no es la versión argentina
De núcleos existentes en otros paìses de Amèrica, es captar las
ramificaciones de los grupos profèticos y el IDOO-C internacional.
La mayorìa en Francia: “ Echanges & Dialogues “-
El “
Manifiesto de los Obispos del Tercer Mundo “ en 1967:18
brasileros, 1 colombiano y restantes de Europa, Asia y Africa.
Afirmaban vagamente que numerosos Obispos
estaban de acuerdo de un orden social, màs pobre. El
Manifiesto incurre en sus enunciados-graves errores- que le quieren dar el
sentido de “ Carta Magna “.
En 1er. lugar “ Tercermundo
“,equìvoca por su imprecisiòn.
Tambièn en el 2do. Enuncia “ Los pueblos del
Tercer mundo forman el proletariado de
la humanidad actual, explotados por los
grandes…, que se arrogan el derecho de ser los màs
fuertes..,sus jueces , sus policias
en pueblos menos ricos “. Dista mucho de los ejemplo del Hombre y del Ciudadanos por ducumentos
pontificios y empleados en la encìclica “ Populorum Progressio “. Y es error
con sus juicios cuando enuncia “
Todos los poderes ya establecidos han nacidos
en una època màs o
menos lejana de una revoluciòn, es decir de una
ruptura con un sistema sin bien comùn y la
instauración de un nuevo orden màs apto para
procurarlo “ y añade :” Pero la historia de ciertas
revoluciones eran necesarias y se han desprendido de su antirreligiòn
produciendo buenos frutos..,lo aprueba màs de 1789 en
Francia PERMITIÒ LA AFIRMACION DE LOS DERECHOS DEL
HOMBRE ( cf. Pacem in Terris
). Ambos textos son
progresismo social ( “ todos los
poderes….), es legitimar todas las revoluciones. Total ignorancia al
calificar a la irreligión de 1789 de “ momentànea “ con
“ buenos frutos “ y alabar los “Derechos del Hombre y del
Ciudadano “…, y se resume allì todo el
Liberalismo contra en dicha encíclica se pondera muy matizadamente la Declaraciòn
del 10-12-48 de la O.N.U.
En 4to. lugar se enuncia con claridad la exigencia evangèlica
de la “ conversión interior “( lo mejor del documento ): “
Pero la Iglesia
no està casada con ningún sistema.., cualquiera.., y menos con el “ imperialismo internacional del dinero ( Populorum Progressio ),
como no lo estaba con la realeza al feudalismo ). (5to )
Preguntar: la independencia de la Iglesia si la expresión “
tampoco estarà mañana con tal o cual
Socialismo “, es mero agregado o el juicio del advenimiento ineluctable
del socialismo. El resto del documento lo deja entender…
Nro 6to.” Después del Concilio, se elevan
severas y enèrgicas
voces con tèrmino a esta colusiòn
temporaria de la Iglesia
y del dinero, denuciada
Parece que la historia comienza con el Concilio
Vaticano II. Esto
es ignorar la severidad de la
Iglesia sobre el Liberalismo y el Capitalismo- ¿ Quienes son esas voces enèrgicas
? que se han “ aggiornado “ con el
Concilio para descubrir lo que siglos antes la Iglesia habìa denunciado.
Se agrava en el 8vo. Parágrafo “ Se ignora en que el sistema
asegura el bien comùn de unos cuàntos,
la Iglesia
debe, no solamente denunciar la injusticia y separarse del sistema iunicuo…y, colaborar con otro sistema màs adaptado..en tiempo y màs Justo “. Se abre el caso del “ sistema mejor adaptado…. Dicho sistema no es
otro que el SOCIALISMO. Y esto
surge del 14 ª ).” Tenemos en cuenta ciertos
progresos materiales de la
Iglesia, que desde hace siglos ha tolerado al Capitalismo con
el prèstamo a interès
legal, y sus otros usos no conforme a la moral de los profetas y del Evangelio
“…Correspondrà a los cristianos de
mañana, segùn invitaciòn de
Pablo VI , “ Reconducir a sus verdaderas fuentes cristianas..valores morales que son solidaridad, la fraternidad, la socializaciòn ( Ecclesiam Suam ).Los cristianos tienen el deber de mostrar que el
verdadero “ socialismno “, es
cristianismo integralmente vivido, en el justo reparto de los bienes y la
igualdad fundamental de todos.
Muy lejos està de mostrarnos hostiles sepamos
adherir a èl com alegrìa, como a una forma de vida social mejor adaptada a
nuestro tiempo y màs conforme con el espìritu del Evangelio-
Asì evitaremos que algunos confundan a Dios y la religión
con opresores del mundo de los pobres y trabajadores, que son, en efecto el
feudalismo, el capitalismo y el imperialismo”..Admirable
síntesis de incoherencias, errores , tergiversaciones
graves
., destinadas
todas ellas a LEGITIMIZAR EL SOCIALISMO, COMO FORMA DE VIDA MÀS EVANGÊLICA
Y HUMANA “.
Por otra parte se afirma que la Iglesia “ ha tolerado” al capitalismo con
prèstamos a interès, etc…,y la
Iglesia no ha tolerado nunca el prèstamo
a interes, la usura, etc..-Se
agrega que està; en posición a la MORAL DE LOS PROFETAS Y
DEL Evangelio.. La Iglesia no “ ha
tolerado “ jamàs al Liberalismo en lo del texto
citado. Lo ha ordenado siempre. El tèrmino
“ tolerancia “ es confuso,
no es la Iglesia
la que puede tolerar o no , sino el poder pùblico., reponsable del orden
temporal..
Màs grave es “adherir alegremenrte “ al SOCIALISMO, SIN MÀS”. – El
Magisterio ha declarado que el Socialismo aùn en sus
formas màs moderadas es contrario al derecho natural
y al Evangelio ( desde PÎO IV hasta POPULORUM PROGRESSIO
INCLUSIVE ) Los Pontífices con el Capitalismo y el Socialismo
…, son calificados de ERRORES
GRAVÌSIMOS; pero el SOCIALISMO ( comunista o no ) lo es màs
por contradecir los Derechos esenciales
de la persona. (cf.
PÎO XI, “DIVINI REDEMPTORIS “ CALIFICA AL SOCIALISMO COMUNISTA COMO
“INTRÌNSICAMENTE PERVERSO “ ).
El tèrmino de “
ECCLESIAM SUAM “ INVOCADO,GRAVEMENTE TERGIVERSADO, pues la
“ socializaciòn “ en la Iglesia nada tiene que ver
con los regìmenes
socialistas- PABLO VI emplea igual que JUAN XXIII en “MATER Y MAGISTRA “, COMO “
INCREMENTO DE LAS RELACIONES SOCIALES”, es un fenòmeno social, no una doctrina o sistema. Se notarà que nunca entre los elementos opresores de los
obreros figura el comunismo. Silencio no casual; es deliberado y es la esencia
misma del PROGRESISMO SOCIAL.
“ Que no nos confundan con los opresores “…,temor de
verse acusados.., y los Obispos firmantes a unirse a los acusadores, que adulteran la
doctrina de la Iglesia
y presentarse como positivos ,lo que se ha rechazado con los calificativos màs severos.
Los 15 ) y 16 ) , aclaran. Ya nadie puede
llamarse a engaño sobre el objetivo del documento. El Obispo yugoslavo Franco Franic; “ La evolución de la sociedad humana progresa en este
sentido, y con seguridad… del que se afirma, no ser tan insensible como
nosotros, cuando la dignidad de la persona humana, es decir el MARXISMO “. He aquì
el SOCIALISMO PREGONADO POR EL TERCERMUNDISMO :_No es màs
que el Marxismo..
ES ADMIRABLE EL GIRO PARA CONFUNDIR.El se, tan
impersonal de suyo, no es otra cosa que PÎO IX,LEÔN XIII, SAN PÎO X,BENEDICTO
XV;PIO XI,PÎO XII, JUAN
XXIII, y PABLO VI, en una palabra el MAGISTERIO DE LA IGLESIA EN materia de comunismo, marxismo y socialismo.
Pensar que este Manifiesto pro-marxista es invocado como base del
Tercermundismo. PARVUS ERROR IN PRINCIPIO.., DECÌA
Santo Tomàs: “ EL ERROR PEQUEÑO
EN EL PRINCIPIO, SE VUELVE GRANDE AL FINAL:. Veremos como la substancia del Manifiesto es radicalizado en declaraciones
y documentos del M:S:T:M
Continuaremos con el Cap. 13). “ EL MOVIMIENTO DEL TERCERMUNDO EN LA ARGENTINA “
El Director..
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