domingo, noviembre 26, 2006

BORDABERRY y BLANCO: FUSILAMIENTO MEDIÁTICO, LINCHAMIENTO POLÍTICO y CALVARIO JUDICIAL

“FLASHESCulturales” ante la situación de las Familias BORDABERRY y BLANCO

FUSILAMIENTO MEDIÁTICO, LINCHAMIENTO POLÍTICO

Y

CALVARIO JUDICIAL

*

LA FURIOSA VENGANZA DE LA IZQUIERDA


- No entiendo, Profesor; Ud. nos dice que en nuestro país la justicia ha sido y es imparcial e independiente, pero vemos que están presos civiles, policías y militares que enfrentaron a los guerrilleros y no hay un solo guerrillero preso. ¿Cómo se entiende? ¿Qué está pasando?


- Respondo y procuro aclarar: tengan presente que la ley de amnistía...


- Sí, ya sabemos -interrumpe un estudiante- pero hubo guerrilleros que cometieron crímenes horrendos y no pasaron por juzgado alguno ni estuvieron presos un minuto...


- Permítanme que complete la información... Y Otra ley, la de Caducidad de la Pretensión...


- Sí, también la conocemos, pero contiene disposiciones que parecen haber sido redactadas para posibilitar que ocurriese lo que ahora presenciamos...”

Este es parte de un diálogo que mantuve con uno de los más brillantes estudiantes que conocí en veinticinco años de docencia. Se trata de uno de esos pocos jóvenes que no confunden la apariencia con la realidad ni los efectos con las causas. Tan excepcional observador de la realidad que, en estos temas, rara vez los medios masivos de comunicación lo hicieron caer en sus redes tramposas.

Cuando se elaboraban monografías, el equipo que él coordinaba era el único que jamás aportaba recortes de prensa y siempre reflejaba haber leído documentos originales. Al preguntarle por qué nunca veía incorporado en sus trabajos material de prensa escrita, respondió que, si bien consultaba diarios, revistas y semanarios, se había dado cuenta que allí solo encontraba la selección temática y la opinión de los fabricantes de noticias”. Y agregó, “para conocer fielmente la verdad de los hechos, como Ud. nos dijo, hay que recurrir a las fuentes documentales auténticas y, a partir de ellas, elaborar el propio análisis que no tiene por qué coincidir con el que viene impuesto a través de los medios masivos”.


Recuerdo que, con respecto a la prensa y a los actores políticos, le escuché afirmar algo que, además de ingenioso, es verdadero. Decía más o menos así: la tarea común de los medios y de los políticos consiste en el arte de proponer falsas soluciones para problemas que podrán ser reales o supuestos, pero mal planteados, mediante diagnósticos interesadamente parciales, frente a los cuales sugieren aplicar remedios equivocados.


Guardo como valioso tesoro dos trabajos monográficos de este estudiante excepcional que inicia ahora, en el extranjero, una muy prometedora carrera. Aprendí mucho de él y desearía encontrar muchos estudiantes así. Desgraciadamente, son los menos porque, en general, los medios logran que casi todo el mundo acepte la agenda noticiosa tal cual se le impone y, lo que es peor, el común de las personas repite las opiniones que lee o escucha como si fueran verdades incontrovertibles.


*****************

Por el voto ciudadano, Juan María Bordaberry fue presidente constitucional desde marzo de 1972. Le tocó asumir esa responsabilidad en momentos de auge de la brutal agresión guerrillera. Secuestros, atentados, robos, copamientos, asesinatos, fueron todos ingredientes de la acción sediciosa que aterrorizó a la población. Las autoridades nacionales se vieron obligadas a encomendarle a las FFAA que se hicieran cargo del combate a la guerrilla marxista que pretendía convertir al país en otra Cuba castrista.


Apenas transcurrió un mes después de asumir y el país vivió una de las jornadas más trágicas de su historia. Fue el 14 abril de ese año 1972. La banda criminal tupamara asesinó a civiles, policías y militares. Víctimas inocentes cayeron cruelmente acribilladas por la organización guerrillera que hoy tiene a varios de sus miembros ocupando cargos de gobierno o siendo protagonistas del quehacer periodístico y educativo. Una de las víctimas de ese luctuoso día fue el Profesor Armando Acosta y Lara, a quien jamás olvidaremos.


El 27 de junio de 1973, en medio de la gravísima crisis que Uruguay padecía por los efectos del terrorismo guerrillero y de la maquinaria psicopolítica del marxismo, el Presidente Bordaberry disuelve el parlamento y se inicia así el Proceso Cívico-Militar, período de gobierno de facto que terminará, con la derrota del brazo militar de la subversión y la realización de elecciones en 1984.


Por discrepancias con la cúpula de las FFAA, finaliza su gestión como Presidente de la República el 12 de junio de 1976.


Los hechos con los cuales se pretende vincular al ex Presidente Bordaberry y al ex canciller Juan Carlos Blanco, tuvieron lugar en Argentina y no en Uruguay, el 20 de mayo de 1976. Nótese que apenas unos veinte días separan el relevo del presidente Bordaberry de aquellas muertes en Buenos Aires, cuando aquí Bordaberry carecía de influencia y los militares estaban poniéndole fin a su ejercicio presidencial.


Con gran estruendo mediático y pese a la inexistencia de pruebas, utilizando apenas débiles presunciones e inferencias forzadas, hoy el ex Presidente Bordaberry y el ex Canciller Blanco están penalmente procesados, con prisión, y recorren el calvario mediático, político-judicial y carcelario.


Al ritmo de murga, con espíritu murguista cargado de odio y venganza, la izquierda festeja. Lograron el resultado que buscaron a través de tantas presiones y del manejo de los medios masivos, cada día más repugnantemente serviles.

Esta misma izquierda que ahora celebra lo decidido por un juez, es la que predica contra la que denominan “justicia burguesa”, a la que consideran “instrumento de dominación con que cuentan los ricos para esclavizar a los pobres”. Así son los expertos del doble discurso, maestros de la mentira y campeones del cinismo. Son la encarnación de la hipocresía más execrable.

Vamos presenciando, así, la continuación de la feroz campaña revanchista que incluye, como principal ingrediente. el fusilamiento mediático, principalmente televisivo. A través de noticieros y periodísticos, la TV opera como un paredón de fusilamiento enseguida de un juicio sumarísimo donde la sentencia de decide antes de iniciarse el proceso.

El actual gobierno izquierdista, con su arbitraria interpretación de la Ley de Caducidad, terminó por derogarla de hecho, no de iure. Por ello, padecen injusta prisión y extradición varios de quienes se destacaron en la lucha antiguerrillera.

Además de estar amnistiados (extinguidos) los presuntos delitos de los que se acusa a quienes enfrentaron la embestida del terrorismo sedicioso, los hechos presumiblemente delictivos ocurrieron hace más de treinta años y, por tanto, están prescriptos, inclusive si a ese lapso se le restaran años del período de gobierno de facto. Recuérdese que los jueces tienen la obligación de declarar la prescripción aunque los acusados no la hubiesen planteado.



SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIAS


----- Original Message -----



From: BEATRIZ INDARTE


Sent: Sunday, November 19, 2006 12:04 AM

Subject: TRISTEZA


Sr. Director de “Flashes Culturales”

Prof. Alexander Torres Mega



Ruego publique esta humilde expresión de una uruguaya.


Atte.


Beatriz Indarte


NO SE UD., MI MUY RESPETADO CIUDADANO URUGUAYO, PERO YO ESTOY MUY TRISTE CON TODO LO QUE ESTÁN PASANDO LAS FAMILIAS BORDABERRY Y BLANCO, PERO AUN MÁS TRISTE Y DESILUSIONADA POR LAS DECLARACIONES QUE HAN HECHO PARLAMENTARIOS DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES SOBRE TODO DEL PARTIDO NACIONAL!! QUE HAN SIDO MUY DUROS CON EL DR. BORDABERRY Y EL DR. J.C. BLANCO. DIRÍA MÁS, AL OIRLOS DEJABAN SENTIR RENCOR Y RESENTIMIENTO POR LO PASADO. SERÁ PORQUE TEMEN QUEDARSE SIN EL SILLÓN Y EL SUELDO QUE LE PAGAMOS TODOS LOS URUGUAYOS POR NO HACER NADA!!!


EN DEFINITIVA CADA VEZ MENOS CREO EN LOS POLÍTICOS, CADA VEZ ME SIENTO MÁS PERDIDA.


CREO QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES VA A SER LA PRIMERA VEZ QUE VOTE ANULADO, ASÍ PODRÉ DECIR COMO DIGO AHORA ¡YO NO LOS VOTE!! CON LA DIFERENCIA QUE EN ESTA OPORTUNIDAD VOTÉ A UN PARTIDO Y LE DI MI CONFIANZA PARA QUE HICIERA UNA BUENA OPOSICIÓN.


CON EL VOTO Y LA BUENA FE DE LA GENTE NO SE JUEGA.!!!!


VAYA DESDE ESTAS LÍNEAS MI MÁS APRETADO ABRAZO DE SOLIDARIDAD AL DR. JUAN MARÍA BORDABERRY, AL DR. JUAN CARLOS BLANCO Y A TODA ESA FAMILIA MARAVILLOSA QUE LOS RODEA Y CONTIENE.


AL DR. PEDRO BORDABERRY EXPRESARLE MI ADMIRACIÓN Y AGRADECIMIENTO POR REFLEJAR LOS MÁS ALTOS VALORES MORALES QUE NO SON MUY COMUNES HOY DÍA”.-


Hasta aquí la nota de la Sra. Beatriz Indarte que ahora difundimos dejando expresa constancia de compartir la tristeza por la situación que atraviesan las familias Bordaberry y Blanco, con las cuales nos solidarizamos.


Sin perjuicio de ello, no puedo decir que estoy desilusionado con los dirigentes de los partidos tradicionales porque hace ya mucho tiempo que ninguna ilusión me anima con respecto a ellos. Lo que sí debo decir es que crece mi indignación para con ellos.


Me explico: desde hace años, observo cómo estos dirigentes políticos vienen facilitando el avance izquierdista. Se han vaciado de contenido ideológico a medida que se nutren de un pragmatismo amoral que los lleva a una especie de utilitarismo electorero que pisotea principios y valores sagrados. Para estos políticos, todo vale con tal de conseguir votos, escalar posiciones o recibir beneficios sin importarles la defensa de verdades ni valores.


Invocan marketing y cuestiones tácticas para encubrir tibiezas, cobardías y debilidades cómplices para con la izquierda. Están siempre dispuestos a componendas con el adversario, aunque ellas impliquen traicionar principios y personas.


Recuérdese, por ejemplo:


· la convergencia entre wilsonismo y marxismo;


· las reformas confiscatorias impulsadas por el wilsonismo,


· el discurso de los wilsonistas que en poco o nada se diferencia sustancialmente de la típica prédica marxista (en el ámbito universitario, este trasbordo discursivo del wilsonismo resulta gravemente dañino);


· la imperdonable entrega de la educación a la izquierda, CONAPRO mediante, por parte del sanguinettismo y convalidada por los blancos;


· la injustificada invitación cursada por Sanguinetti a Fidel Castro para visitar oficialmente Uruguay, luego que el propio Sanguinetti ganó las elecciones montado en un fenomenal discurso anticastrista.


Podría seguir citando Innumerables ejemplos de grandes traiciones de los dirigente políticos blanquicolorados aunque, en verdad, produce náuseas y sería de nunca terminar. Todo esto explica mi indignación con los políticos en general, que salvo honrosísimas excepciones, son merecedores del más profundo desprecio. A esta altura, me provocan una inevitable repugnancia.



Justicia ¿ciega o tuerta?


Los jueces, encargados de interpretar y aplicar la ley, son personas y, por tanto, falibles como todos los mortales. No son dioses y por tanto sus decisiones pueden ser injustas, como de hecho ocurre muchas veces.


Además de falibles, los jueces son destinatarios preferidos de gigantescas presiones. Se desea y se espera que no sean permeables a ellas para que logren decidir en forma imparcial e independiente del poder político, de las turbas y tumultos que puedan fabricarse, del supuesto clamor social, y de la opinión más publicada a través de los medios de comunicación masiva.


A este respecto, véase con la mayor atención lo que dice la familia Bordaberry:


“Lamentamos muy profundamente las tremendas presiones políticas a que se ha sometido la Justicia en el último año y medio con clarísimo ánimo de revancha. Desde el reconocimiento público que hicieron los legisladores del Frente Amplio que estaban dictando una ley, la del descongestionamiento del sistema carcelario, de tal forma que no beneficiara a nuestro padre; una ley con nombre y apellido del excluido. También, desde los pedidos públicos y anuncios de legisladores y dirigentes del Frente Amplio que pidieron una y otra vez que el juez procesara a nuestro padre. Las presiones a los jueces han sido enormes en este año y medio, hasta se llegó a sumariar a una jueza que dictó una sentencia favorable a nuestro padre. Algo nunca visto en Uruguay. Y lo digo pese al que le pese... pero con la verdad no ofendo”.-


El único Juez siempre justo, infinitamente justo, es Dios. A Él también se verán sometidos los jueces falibles que entre nosotros deciden sobre el honor, la libertad y los bienes de las personas. Yo no querría estar en el lugar de muchos de estos jueces que son benignos con los dañinos activistas de izquierda y excesivamente severos con quienes se han opuestos a las pretensiones indebidas de la izquierda.

La familia

La institución familiar es atacada por el marxismo y por los izquierdistas resentidos, en general, aunque no se confiesen marxistas. Para el marxismo, “la familia es una institución, burguesa inventada por la Iglesia, que debe ser destruida”.

Los activistas de izquierda, plagados de frustraciones, odios y resentimientos muy mal canalizados, rechazan las familias bien constituidas mientras hacen la apología del concubinato, del homosexualismo, del aborto, etc.

Muy especialmente en el caso de familias como Bordaberry, agregan a sus motivos políticos de rechazo el que se trate de una familia tradicional, basada en principios religiosos. De ahí el profundo odio de la izquierda: ven en la familia Bordaberry el reflejo del cultivo de valores morales y religiosos que son radicalmente contrarios a los antivalores plasmados en la doctrina y en la praxis revolucionaria que los impulsa.


Es muy saludable que la población pueda reconocer valores superiores en la unidad familiar, sólida y armónica.

Valores morales y religiosos

Para la izquierda marxista “La religión es el opio de los pueblos” y “Dios es el enemigo personal de la sociedad comunista".

El materialismo ateo, liberticida y totalitario, es el motor propulsor de la izquierda inmoral en su furiosa venganza política, mediática y jurídica contra quienes enfrentaron a la guerrilla criminal.

Toda nuestra solidaridad para con las familias Bordaberry y Blanco, así como para con las de quienes han caído, víctimas de la sedición y para con los familiares de todos aquellos que hoy están injustamente presos y extraditados.

Que Dios les conceda a todos ellos la fortaleza necesaria para enfrentar esta situación dolorosa. Y a nosotros, que nos otorgue el coraje necesario para seguir combatiendo al marxismo, enemigo mortal de la Civilización Occidental y Cristiana, que aparece hoy con mil rostros seductoramente maquillados.-


Prof. Alexander TORRES MEGA - Dir. Resp. de FLASHESCulturales

Servicio de Difusión Selectiva de FLASHESCulturales

Noticias, documentos y opiniones

referentes a cuestiones educativas y culturales.

Calle Anzani 2008 - CP 11.600 - Montevideo, Uruguay


2006: ALERTAR – DOCUMENTAR – DENUNCIAR – R E S I S T I R


Agradecemos su lectura y difusión.

Esperamos sus comentarios y sugerencias


Tel/Faxes: (598-2) 480 21 91 y 481 06 94 - Celular 099 666 091


Por consultas y suscripciones:


Para recibir FLASHES regularmente, enviar mensaje cuyo asunto diga:


"Subscribir".

****************

Para NO seguir recibiendo, enviar mensaje cuyo asunto diga: "Borrar"


****************************


E mail: Flashes@adinet.com.uy


E mail: Uruguayalertayresiste@gmail.com