miércoles, noviembre 01, 2006

Un obispo pide a los senadores que no ratifiquen el CEDAW

AICA - BAIRES – Servicio Nacional - Miércoles 1 de noviembre de 2006

Un obispo pide a los senadores que no ratifiquen un protocolo de la ONU

San Justo, NOV 1 (AICA): El obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, pidió a los senadores que no ratifiquen el protocolo de Naciones Unidas para la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (conocido con las siglas CEDAW), porque el comité de aplicación no es más que el “refugio de ideólogos abortistas “ y advirtió que acceder a sus recomendaciones implicaría que la Argentina habrá “dejado de ser un país soberano, para someterse genuflexamente a los caprichos de un grupúsculo ideologizado, de origen transnacional”. También reclamó una revisión “concienzuda y amplia” del articulado de esa norma para demostrar a la sociedad que “no se trata del ciego acatamiento, de una orden ‘secreta’ bajada de la Presidencia de la Nación”.

El obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, pidió a los senadores que no ratifiquen el protocolo de Naciones Unidas para la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (conocido con las siglas CEDAW), porque el comité de aplicación no es más que el “refugio de ideólogos abortistas “ y advirtió que acceder a sus recomendaciones implicaría que “en materia jurídica la República Argentina habrá dejado de ser un país soberano, para someterse genuflexamente a los caprichos de un grupúsculo ideologizado, de origen transnacional”.

También reclamó a los representantes de la Cámara Alta, al citar otra carta remitida a ese cuerpo con motivo de la sanción de la ley de educación sexual, una revisión “concienzuda y amplia” del articulado de esa norma, para demostrar a la sociedad, que sospecha la contrario, que “no se trata del ciego acatamiento de una orden ‘secreta’ bajada de la Presidencia de la Nación”.

“El esfuerzo sincero y eficaz de los legisladores, en una revisión minuciosa del proyecto, adaptándolo plenamente a las normas constitucionales vigentes, y en el máximo respeto a las convicciones y derechos de los padres, ayudaría a comenzar a revertir la negativa imagen pública del Congreso Nacional. Y, por el contrario, una aprobación sin cambios, no haría más que confirmar las suspicacias del ciudadano común… Ese cuerpo legislativo aprobó casi por unanimidad -y sin cambios-, el proyecto de ley en cuestión. Entonces, los ciudadanos sabemos a qué atenernos”, subrayó.

El prelado recordó que el Protocolo “fue suscripto por el ex presidente, Dr. Fernando de la Rúa. El ex presidente Eduardo Duhalde impulsó primero su ratificación, y luego retiró el proyecto de ley que había enviado”, y remarcó que “el actual primer mandatario ha enviado varios proyectos tendientes a su ratificación, sin reservas de ninguna naturaleza”.

Tras citar algunas de las “recomendaciones” que ese Comité ya remitió a países que lo ratificaron, en la mayoría de los casos tendiente a derogar el delito del aborto, reiteró que “si las recomendaciones del Comité fueran vinculantes, hasta el menos avisado de los argentinos comprende, que en materia jurídica la República Argentina habrá dejado de ser un país soberano, para someterse genuflexamente a los caprichos de un grupúsculo ideologizado, de origen transnacional”.

“Quizá este sea uno de los objetivos de la actual administración nacional. Al menos así parece indicarlo la cancelación por adelantado del 100% de la deuda de capital e intereses, al Fondo Monetario Internacional, y la previa apropiación de los ahorros que permitirían la futura jubilación de muchos argentinos, por un monto similar”, apuntó.

Monseñor Martini opinó que “en este orden de ideas, la ratificación del Protocolo, sólo sería una nueva ‘vuelta de tuerca’ pasar de la absoluta dependencia económica frente a la plutocracia internacional, a la pérdida completa de la soberanía jurídica, ofrendada sin motivo, a ciertas ideologías extranjeras, completamente extrañas a las tradiciones de nuestro Pueblo. Ustedes deciden y, como toda persona adulta, serán responsables de sus actos”.

“Señor Presidente y Señores Senadores, que siempre tengamos pasión por el Bien Común, que es el bien de todos los argentinos y de todas las personas de buena voluntad que habitan nuestro suelo patrio”, concluye.+

Texto completo de la carta

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: 4334-4202
E-mail: info@aica.org – Sitio en Internet http:// www.aica.org
Copyright © 1996 / 2006 AICA. Todos los derechos reservados.