viernes, noviembre 03, 2006

PRESENTAN LIBRO SOBRE LA DECADA DEL 70 Y LA GUERRA CIVIL.

Mayo 20, 2004 20:20
----------------------------------------

Personas On Line en SEPRIN : 13

Envía esta página algún amigo


LA OTRA PARTE DE LA VERDAD:

PRESENTAN LIBRO SOBRE LA DECADA DEL 70 Y LA GUERRA CIVIL.

Este miércoles pasado, se realizó la presentación de un libro sobre la década del 70 y la lucha antisubversiva.

En la misma , estuvieron como Panelistas : Florencio Varela (abogado), el Autor, Nicolás Marquez, Karina Mujica ( Verdad Histórica ), y Vicente Massot, director del Diario la Nueva Provincia de Bahía Blanca .

De pie : Florencio Varela .

El libro, cuyo autor es Nicolás Marquez, jóven abogado de 28 años, realizó una investigación durante 5 años, en el que demuestra, que no existió un plan de apropiación de Bebés sistemático, ni que hubieron 30 mil desaparecidos. La óptica histórica sin espíritu beligerante, a diferencia de otros libros escritos del sector subversivo, rescata algo que muchos gobiernos intentan ocultar, "LOS DESAPARECIDOS EN LA DEMOCRACIA "

Karina Mujica, Nicolas Marquez

Este libro, muestra el extenso listado de "Desaparecidos" que nunca fueron indemnizados a sus familiares y de los que nunca se acuerdan y fueron muertos durante la democracia entre 1973 al 23 de Marzo de 1976.

Como lo dice su titulo " La otra parte de la verdad", verdad que no quiere ser mencionada, y que "mostramos por gentileza del autor, una página del extenso listado de desaparecidos en el Democracia ...

Muchos de los responsables políticos por estas muertes, SON AHORA LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS... la pregunta es: Habrá derechos Humanos para los familiares de esas víctimas ?

//////

Es un libro interesante que seguramente traerá polémica, o el silencio de la censura.

Por cierto, el libro tiene el prologo del abogado Florencio Varela, y de un combatiente montonero Miguel Angel Peña.

E mai del autor :laotrapartedelaverdad@yahoo.com.ar |||Jóvenes de : Memoria_completa@yahoo.com.ar

(Karina Mujica, Nicolas Marquez, Vicente Massot)


Cabe destacar que el libro se financió mediante un spam:

Se enviaron varios correos electrónicos a amigos conocidos y se pidió la compra adelantada del libro para poder editarlo. De esta manera 500 personas aportaron la compra de varios libros, si saber bien del contenido ni de conocer al autor.
De esta forma se llegó a una edición de 10 mil ejemplares .

En un auditorio de poco mas de 300 personas se rescataron puntos , como " la persecución sistemática a las fuerzas armadas, que personajes como Verbitsky , puedan decidir que policía queda o no en la Institución " y se planteó además, la afrenta a los símbolos Patrios, al arriar la Bandera Argentina y colocar la bandera del Che Guevara en una institución Militar, como es la ESMA. Algo que marcó a fuego en la opinión mundial, al gobierno del Nestor Kirchner.

Por otra Parte , también se rescató , el valor Histórico y documental del libro. Y la consideración que fue una guerra Civil y el fracaso de la sociedad.
Ya que recordó que los combatientes, se creían parte de una milicia regular, por ejemplo el ERP, Ejercito revolucionario del Pueblo, o los grados militares de los combatientes montoneros .

En definitiva es muy interesante leer el libro, y en particular los documentos, que allí respalda el mismo. Dejando muy mal posicionada la Tesis de los 30.000 desaparecidos y a los políticos actuales, responsables de los desaparecidos en Democracia . Por supuesto, EL SILENCIO es el único que respalda la verdad.


OTA :(©) Todas las informaciones son de libre difusión y uso siempre que se mencione la fuente ( Seprin.com) .