miércoles, noviembre 29, 2006

Los obispos rechazan un proyecto de ley por inconstitucional

Agencia Informativa Católica Argentina

Servicio de Noticias

AICA - BAIRES – Servicio Nacional - Lunes 27 de noviembre de 2006



Los obispos rechazan un proyecto de ley por inconstitucional
Los obispos católicos de la Argentina piden que se archive el proyecto de ley que autoriza la venta y distribución gratuida de la píldora “del día después” por tratarse de un fármaco que atenta contra la vida humana “que la Constitución Nacional considera inviolable desde el momento de la concepción”. El pedido se dirige a la Cámara de Diputados de la Nación y fue hecho público esta tarde mediante un comunicado distribuido a los medios por el presbítero Jorge Oesterheld, responsable de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.


Los obispos rechazan un proyecto de ley por inconstitucional
Buenos Aires, NOV 27 (AICA):Los obispos católicos de la Argentina piden que se archive el proyecto de ley que autoriza la venta y distribución gratuida de la píldora “del día después” por tratarse de un fármaco que atenta contra la vida humana, “que la Constitución Nacional considera inviolable desde el momento de la concepción”.

El pedido se dirige a la Cámara de Diputados de la Nación y fue hecho público esta tarde mediante un comunicado distribuido a los medios por el presbítero Jorge Oesterheld, responsable de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

Texto del comunicado
La Cámara de Diputados de la Nación está próxima a tratar un proyecto de ley que autoriza la venta y la distribución gratuita de las píldoras denominadas de “anticoncepción de emergencia”, también conocidas como “píldora del día después”. Los organismos de control sanitario reconocen que entre sus acciones esta droga impide la anidación o implantación del embrión en el útero materno. Se trata, por lo tanto, de un fármaco que atenta contra la vida humana, que la Constitución Nacional considera inviolable desde el momento de la concepción.

Los obispos de la Iglesia Católica en la Argentina, que reiteradamente han expresado su preocupación por la defensa de la vida, apelan una vez más a la conciencia de los legisladores nacionales y solicitan como ciudadanos el archivo definitivo de dicho proyecto.

Buenos Aires, 27 de noviembre de 2006.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: 4334-4202
E-mail: info@aica.org – Sitio en Internet http:// www.aica.org
Copyright © 1996 / 2006 AICA. Todos los derechos reservados.