miércoles, julio 04, 2007

8 OBISPOS Y 8 COMISARIOS GENERALES. Los demás orando, la situación es grave.

AMIGOS DE LA LIBERTAD

- El jueves 5 de Julio levantaran el telón de la farsa de un juicio contra un capellan de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, que junto con las otras del resto del país tuvieron más de 600 agentes asesinados en la década del 70 a manos de los montoneros y otros terroristas que daban la prueba de valor matando a un policia y despojándolo del armamento y demás.

- Este atropello, escarnio y vejación se suma a los de otros jefes militares y policiales por haber defendido a la Patria.

- La Cámara de La Plata ha asignado 16 lugares para la defensa del Padre Christian von Wernich y probablemente más de cien para la turba disfrazada de derechos humanos.

- Sería de desear que esos 16 lugares estén ocupados por 8 Comisarios Generales y 8 Obispos de la Iglesia Católica. Qué mejor que ellos para despues dar testimonio de este montaje pretendidamente judicial.

gm

NB/// Abajo otros datos de importancia en la causa que se ventila.

----------------------------------------

Abril 25/07 - Denuncia pública

Carta de Christian Von Wernich en La Mañana de hoy

"El Fiscal Federal Sergio Franco trata de amedrentar y perseguir a mis posibles testigos con una animosidad manifiesta que pone en peligro la vida, libertad y honra de los mismos".

Sabiendo que mi denuncia judicial, que la haré, caerá en saco roto pues hay una justicia parcial manipulada y presionada desde el Poder Ejecutivo Nacional como lo estamos viendo en los últimos casos de la Cámara Federal de Casación, o la del Juez López Biscayart en el caso Skanska o armas Río Tercero o Margarita Belén y otros. Y frente a ésta realidad posibles jueces sumisos, siguiendo las indicaciones -por temor alguno de ellos-, harán todo lo posible para rechazar la misma, hago esta denuncia pública.

El Fiscal Federal en La Plata, Sergio Franco, Fiscal que eleva mi causa a juicio oral, trata de asustar, amedrentar, intimidar, presionar y perseguir a mis posibles testigos con citaciones a "declaración testimonial", solicitando medidas de pruebas a situaciones que fueron "causas cerradas" (¿por razones políticas?) y sin mucha investigación en ese entonces, como el asesinato del ex policía Emmed después de "denunciar" que fue "comprado" por la CONADEP para testimoniar contra Etchecolatz y contra mí.

No he leído en la presentación por parte del Fiscal a su pedido para que pase a juicio oral, la denuncia, el desmentido y la aclaración de Emmed (Mayo 8, 1985) en la Cámara Federal -cuyos Fiscales fueron los doctores Strassera y Moreno Ocampo- que juzgó a los Comandantes y en el Tribunal Militar, cuando dice que "todo lo dicho en la CONADEP fue fruto de un acuerdo a su libertad -estaba preso- y 20 mil dólares, que los miembros de la CONADEP Doctores Aguad y Aragón le habían ofrecido". (Clarín mayo 9/1985, Pág. 6; La Nación, mayo 9/1985, Pág.12; La Razón, mayo 9/1985, Pág. 12 y otros).

El abogado defensor del asesinado ex policía Emmed, doctor Roberto Polito, así también lo ha manifestado (ver mismos diarios y misma fecha). Recordemos que el ex policía Emmed, que hubiera sido mi testigo principal para deS

senmascarar la mentira oficial de la CONADEP como lo hizo y que todos callan y ocultan intencionalmente, muere de "un tiro en la cabeza" en una situación muy dudosa al poco tiempo de salir del penal, pues estaba preso al ser condenado por varias causas, entre ellas: privación ilegítima de la libertad, robo calificados varios, uso indebido de uniforme y otras. (Juzgado Penal de Lomas de Zamora, Juez Dr. Caminos, Secretaría Dr. Pérez Nevo).

Y que había recibido amenazas por haber "denunciado" a la CONADEP en el "acuerdo" que llegaron a realizar pero que la CONADEP, una vez obtenido el "beneficio" de la "denuncia", no cumple. ¿Lo asesinaron por denunciar el acuerdo? No tengo respuesta a esa pregunta, pero la denuncia de las amenazas fue hecha, así lo admitió su abogado, doctor Polito, a los medios (La Prensa, mayo 9.1985).

Y ahora el motivo de mi denuncia:

El día 22 de marzo de 2007 a las 13.25 horas, en el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata, Sección Especial, se recibe el pedido del Fiscal Franco para que se cite a declarar al Sr. J.L.Milia (es interrogado el jueves 19 de abril 2007) por la carta que él publicara (18/3/07) en www.politicay-desarrollo.com.ar con el título "Coincidiendo con el tiempo Cuaresmal" y que comenta mi situación. El Fiscal, con ánimo persecutorio y amenazante, sin lugar a duda intimidatorio para otros posibles testigos, solicita sea interrogado "acerca del nombre completo de la persona a la que en la nota menciona como "Judas" y sobre las circunstancias en las que habría sido asesinado". (Nota: el señor Milia en su carta dice: "el Judas de turno, ausente pero no por suicidio sino porque al desdecirse de sus denuncias –nunca le pagaron los treinta denarios prometidos- un oportuno balazo en la cabeza le evitó explicar por qué se había retractado").

Si el Fiscal Franco, que hace muy bien en preocuparse por el asesinato del ex policía Emmed, ¿por que no lo incluyó, junto a las retractaciones y desmentidas de Emmed y que hago referencia más arriba, en su larga presentación al elevar a juicio oral mi causa (84 páginas)? ¿Por qué no solicitó investigar ese asesinato y las posibles causas del mismo frente a las amenazas que recibió?¿Por qué no hizo referencia a lo por mí declarado en el Juzgado Federal 3 de La Plata del doctor Corazza, donde señaló ese "acuerdo" entre los miembros de la CONADEP nombrados y el ex policía Emmed para acusarme? ¿Olvido? ¿Intencionalidad? ¿Mal desempeño como funcionario público? ¿Animosidad a Von Wernich? ¿Presión política? Muchas preguntas sin respuesta, por lo menos por ahora.

Esta actitud del Fiscal Franco, que trata de amedrentar, asustar e intimidar, pone en un muy serio peligro la vida, la libertad y la honra de mis posibles actuales testigos para que no sigan escribiendo sobre el tema o puedan declarar. Ya uno fue asesinado, el ex policía Emmed por haber dicho la verdad sabiendo que podía arriesgar su vida como de hecho sucedió.

Frente a este hecho y a los que seguro vendrán con escraches -como ha sido amenazado el Juez de Casación Bisordi-y una descarnada persecución violenta e intimidatoria, ¿qué confianza puedo tener sobre la seguridad de mis testigos si los responsables de la misma son los primeros en violar la ley en la forma que lo están haciendo y que nada hacen para evitarlo? ¿Solicitar protección de testigos? Me parece que es solicitar al lobo que cuide las ovejas....

Tengo la seguridad -y no es "sensación"- que hay una "animosidad" muy grande -y para nada oculta-, no sólo desde el gobierno sino desde la justicia también, sobre mi persona, sobre los Capellanes y sobre la Iglesia Católica. Y si la hay para mi persona y las instituciones, también la habrá sobre mis posibles testigos, sus familias y mi familia.

Es todo lo que tengo que denunciar hoy, mañana puede haber más de continuar esta persecución que parece no se detendrá. Será justicia.

Padre Christian Von Wernich

Ex Capellán Policía

Provincia de Buenos Aires

Preso político en Argentina

LE: 5.812.677

http://www.ladecadadel70.com.ar/Temasincorporadoporcolaboracion/conaysuscrim.htm

LA CONADEP Y SUS CRIMENES

Agustín Laje - Argentinos por la Memoria Completa : FILIAL CÓRDOBA

Aprovechando que el Sr. Miguel Etchecolatz, mártir de la guerra antisubversiva, está siendo sometido a un juicio donde los acusadores son los mismos que ayer no supieron respetar los derechos humanos de los argentinos de bien, transcribo un relato de su libro - La Otra Campana del Nunca Más - que resulta necesario para entender quiénes son realmente estos defenesores de los derechos humanos (con minúscula) y cómo actúan con tal de llevar a cabo su venganza.

Este relato también deja en claro la falsedad y la manipulación de los delitos de los que se lo acusa al Comisario General Etchecolatz.

Agustín Laje.-

Transcripción:

Caso Ex Agente Julio Alberto Emmed:

El ex agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Julio Alberto Emmed, se desempeñaba como custodio del suscripto - Comisario General Miguel Etchecolatz - durante la guerra antisubversiva. Al equivocar su camino, con otros policías pasó a integrar una asociación ilícita, produciendo una serie de robos y privaciones ilegítimas de la libertad reiteradas, procediéndose a su detención. El Juzgado Penal del Departamento Judicial Lomas de Zamora a cargo del Dr. Caminos, secretaria del Dr. Pérez Nervo lo condenó a 25 años de prisión, siendo alojado en la Cárcel de Olmos (La Plata), a la que ingresó el 5-06-76 para egresar el 2-10-87 .

Aquí, datos recogidos de su declaración al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, de fecha 24 de julio de 1985:

"...que estando en la unidad carcelaria de Olmos cumpliendo condena de 25 años, fue visitado por la Dra. Aguad y el Dr. Aragón, ambos de la CONADEP. Lo enteraron de un plan y que en caso de acceder al mismo, tendría grandes beneficios, desde su libertad y la entrega de dinero, luego sería trasladado desde La Plata a una Unidad en Capital Federal, (cosa que ocurrió a los dos días de esa visita). Le ofrecieron 20.000 dólares, su libertad, su salida del país y radicación en el exterior junto con su familia. Emmed debía declarar en contra del comisario general Etchecolatz. Le dieron un libreto para interpretar una obra de género dramático. Los personajes debían ser ocho personas de ambos sexos (entre ellos "Mono" Moncalvillo) quienes en el traslado desde una sede policial hacia el Aeroparque y Puerto de Buenos Aires "fueron asesinados, descuartizados e incinerados por orden de Etchecolatz". Esto es lo que debía denunciar Emmed para que la Cámara Federal tuviese hechos graves (homicidios) para inculparme - inculpar a Etchecolatz, habla en primera persona -. Para Emmed, al asumir el papel principal de protagonista, había un sabroso y abultado cachet y su libertad.

Como primera medida, de aceptar ese rol, luego de firmar una declaración elaborada "integralmente" por la CONADEP, sería trasladado de inmediato a una Unidad Carcelaria de Capital Federal - como realmente ocurrió- quedando demostrado su poderío ante los estrados judiciales.

Además se gestionaría - sin dificultad alguna - su libertad - llevaba 8 años en prisión -. También se le daría ayuda económica a su esposa e hijas (20.000 dólares). Emmed firmó la declaración que él no elaboró.

A los dos días llegó a la Cárcel de Caseros, cerca de su familia. Se le habrían sacado los respectivos pasaportes, aunque esto no se ha logrado establecer. El paso siguiente de esta "novela" se desarrolla participando activamente la Fiscalía (Dres. Strassera y Moreno Ocampo) quienes insisten en verificar si todo estaba en "condiciones" para ser convocado Emmed ante los miembros de la Cámara. Emmed en el Palacio de Tribunales ante camaristas, fiscales y periodismo.

Por secretaría se da lectura a la declaración antes mencionada, reconociendo como suyos los dichos y la firma.

Ante la pregunta del presidente de ese alto organismo, si tenía algo que agregar, dijo:

"Sí. Que todo cuanto está escrito es mentira y que obedece a una maniobra instrumentada por la CONADEP para perjudicar a Etchecolatz." Narra los ofrecimientos y obligaciones de cumplirlos so pena de complicarle aún más su difícil situación judicial y poner en riesgo la vida de sus familiares. Sin más trámite y a pedido de Strassera, el testigo es retirado abruptamente y reubicado en Caseros. Ver diarios: "Nueva Provincia" (pág. 4 del 9-5-85), "La Prensa" (pág. 5 del 9-5-85), "Clarín" (pág. 6 del 9-5-85), "La Razón" (pág. 12 del 9-5-85), "La Nación" (pág. 12 del 9-5-85).

A los dos días, gente de la CONADEP y de Strassera se le apersonaron , recriminándole severamente la actitud negativa, amenazándole que de no revertir sus dichos, cuando recuperara su libertad sería "liquidado" por que jamás se puede perdonar semejante traición.

Emmed recuperó la libertad en 1987.

Al poco tiempo, Emmed muere con un disparo en la cabeza... (???).

Lo saluda atentamente:Agustín Lage

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

La Caridad sin Verdad sería ciega,

La Verdad sin Caridad sería como , “un címbalo que tintinea.”

San Pablo 1 Cor.13.1

El caso del Padre Christian von Wernich

EL COMPLOT CONTRA EL PADRE VON WERNICH

Por Fernando José Ares

I. El caso del Padre Christian von Wernich en apretada síntesis

En el informe que bajo el título ·Nunca mas” produjera la CONADEP se publica el testimonio del ex-policía, convicto condenado por delitos comunes, Julio Alberto Emmed, que involucra al P. Christian von Wernich como presente en el homicidio de tres terroristas perpetrado por integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (1).

Posteriormente en el juicio a las Juntas Militares la Cámara Federal pidió al citado Emmed que ratificara su denuncia a la CONADEP negándose éste en forma terminante a hacerlo calificándola de mentira y expresó: “que estando preso en la Unidad Carcelaria de Olmos (La Plata) cumpliendo una condena de 25 años, fue visitado por la Dra. Aguad y el Dr. Aragón, ambos de la CONADEP y que ellos le propusieron un plan que, en caso de acceder al mismo, podría darle desde la libertad y la entrega de dinero, hasta el traslado a una Unidad en Capital Federal (el traslado ocurrió a los dias de esa visita). Le ofrecieron 20.000 dólares, dijo Emmed, la libertad, la salida del país y la radicación en el exterior junto con su familia, pero debía declarar a cambio contra el comisario Etchecolatz y el padre Von Wernich (2).

Como el Dr. Aragón (se trataba en realidad del Dr. Raúl Aragón, Secretario de Procedimientos de la CONADEP) no había cumplido lo prometido, Emmed había decidido contar toda la verdad. A raíz de ello dijo estar amenazada su vida por la gente de la CONADEP. El día 24 de julio de 1985 volvió a repetir sus acusaciones contra la CONADEP bajo juramento ante el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Estas importantes declaraciones que desdecían totalmente sus anteriores dichos y que invalidaban como ilegales los procedimientos de la CONADEP jamás fueron tomadas en cuenta y en la página web de esta organización figura todavía la primitiva declaración desmentida varias veces, como si esto nunca hubiera ocurrido. (3)

El Dr. Raúl Aragón y la CONADEP jamás fueron investigados por esta gravísima acusación.

En el año 1987, en el mes de octubre, Julio Emmed recobra la libertad por muy escaso tiempo. Antes que finalizara el año fue asesinado en la vía pública de un disparo en la cabeza.

¿Venganza? ¿Ajuste de cuentas? ¿Amenaza cumplida? El caso tampoco fue debidamente investigado y los que “prima facie” aparecerían como vinculados nunca fueron llamados a declarar. Muchos vieron en este desenlace que se había cerrado una boca sumamente incómoda.

Sin embargo las declaraciones desmentidas y calificada de falsas por Emmed sirvieron para extraditar de Chile, mantener en prisión durantes tres años y recién ahora someterlo a un juicio al P. Christian von Wernich, a pesar de haber sido oportunamente absuelto por la Cámara Federal.

II. Otros grave hecho que involucra a los mismo actores ¿Revela un modus operandi?

Otro testigo se arrepentió de los dichos que pronunció por necesidades económicas y una promesa remuneratoria de uno de los miembros de la CONADEP de apellido Pimentel. Se trata del Cabo 1ª Enfermero Jorge Luis Esposto, autor de las truculencias aterrorizadoras narradas en torno al Hospital Militar de Campo de Mayo (Sala de Epidemiología), fue contactado por el susodicho Pimentel quien le prometió otorgarle un cargo público a cambio de una denuncia importante y lo llevó ante el famoso Dr. Aragón.

Aunque parezca increíble los dichos de Esposto, un individuo además condenado por la justicia penal por hurto, siguen figurando atribuidos al “testigo C.C.”en el capítulo II del “Nunca Mas”, bajo el título “El Hospital de Campo de Mayo”.

III. Raúl Aragón ¿Activista bolchevique del entramado terrorista o defensor de los DD.HH. y Juez de la Nación?

El “defensor de los derechos humanos” Raúl Aragón fue por muchos años un disciplinado afiliado al Partido Comunista y como tal un obsecuente justificador de todas las brutalidades perpetradas por el comunismo internacional, en general, y la Unión Soviética, en particular. Incluidos los mas sangrientos períodos del stalinismo. En ellos, el servil bolchevique Aragón, jamás vió que se violara ningún derecho, ni siquiera los menos importantes.

Se desempeñó como profesor secundario de la materia Historia de la Edad Media en el Colegio Nacional Buenos Aires de la Capital Federal. . Para valorar sus condiciones docentes, consignaremos que el puntal de su enseñanza se basaba exclusivamente en dos libros: “Para entender el medioevo español hay que leer comparativamente la Biblia y el Corán” (4). Concepto que le hubiera significado el mas rotundo aplazo si lo hubieran escuchado medioevalistas como Ramón Menéndez Pidal o Claudio Sánchez Albornoz o “arabistas” como Henry Leví Provençal.

Pero estábamos en la Argentina del 73 y burradas como esa y su condición de convencido comunista, especialmente, le valieron que el gobierno de Héctor J. Cámpora (5) mientras liberaba a los terroristas de las cárceles lo designara rector del Colegio Buenos Aires, para que pudiera desarrollar todas sus teorías sobre el paraíso rojo y el medioevo sobre los inocentes jóvenes alumnos.(6)

Para ese tiempo Aragón ostentosamente había pasado de la órbita soviética a la cubana, desafiliándose del Partido Comunista y autotitulándose “marxista independiente” (7). Por su profesión de abogado también se había dedicado al patrocinio legal de terroristas y activistas de izquierda.

En el año 1974 el gobierno constitucional decidió erradicar el soviet que habían constituido en la Universidad Nacional de Buenos Aires los marxistas montoneros y sus aliados. Esto provocó la renuncia, antes que lo cesantearan, del “marxista independiente” Aragón que confesando su matriz montonera dijo: “Con los muchachos vine, con los muchachos me voy” (8). A confesión de parte relevo de prueba.

Durante todo el período que va hasta el golpe de estado de 1976 Aragón se dedica a activar en el frente jurídico en defensa de terroristas, es uno de los fundadores en diciembre de 1975 de la Asociación por los Derechos del Hombre (APDH) (9).

Producido el 24 de marzo de 1976 se traslada al exterior, probablemente cumpliendo órdenes de sus mandantes, donde prosigue su campaña en defensa del ERP y Montoneros, formando una organización, el “Grupo de Abogados Argentinos Exiliados en Francia" (GAAEF), regresando al país en 1983. (10).

Por si no estuviera claro todavía cual era la verdadera actividad de Raúl Aragón, nada mejor para aventar cualquier duda que el testimonio de uno de los máximos jerarcas del terrorismo marxista que asoló nuestra Patria. Se trata de Arnold Kremer, alias “Luis Mattini”, designado jefe de la Banda de Delincuentes Subversivos E.R.P. tras ser abatido Roberto Santucho, alias "Roby". En su libro “Los perros – Memorias de un combatiente revolucionario” nos cuenta (11) de una ceremonia clandestina en una “escuela militar del ERP” o sea un centro de instrucción de técnicas terroristas donde se enseñaban distintas formas de homicidio, fabricación de artefactos explosivos y su colocación, manejo de armas, etc.

Uno de los presentes (12) en aquel aquelarre del terror y la sangre (13) que incluía también la asistencia de subversivos internacionales (14), era nada menos que Raúl Aragón. Y si bien Kremer no consigna la fecha de la reunión de instrucción terrorista, como Aragón durante el régimen que va desde 1976 a 1983 estuvo fuera del país, es muy probable que dicho entrenamiento se desarrollara para operar contra el gobierno constitucional precedente. Lo que demuestra una vez mas, y van mil, que el marxismo – leninismo perpetraba acciones terroristas tanto en gobiernos de facto como de jure, obedeciendo a las órdenes impartidas desde Moscú y La Habana.

Que la Argentina en el año 1983, luego de la campaña desmalvinizadora y la instauración en el gobierno del también miembro de la APDH Raúl Alfonsín, se encontraba en harapos morales lo demuestra también la designación de un activista bolchevique como Raúl Aragón, vinculado al entramado terrorista como ya hemos visto, en la CONADEP. Y que tuviera a su cargo nada menos que la estratégica Secretaría de Procedimientos de ésta.

Pero todavía mas aberrante fue luego la entronización de este partidario de las tiranías que legaron al mundo cien millones de homicidios (15), del ERP y los Montoneros, como Juez de la Nación, integrante del Tribunal Oral Nº 27 de la Capital Federal , hasta su muerte, detalle que revela la calidad de justicia que recibimos los argentinos.

IV. Conclusiones

Una acusación delirante y absurda contra un sacerdote, de por sí tan grotesca que parece que en un cuerpo integrado por cuarenta y cinco mil hombres como tenía la Policía de la Provincia de Buenos Aires, formados en la ruda tarea de la prevención y represión del delito, fue necesario buscar a un cura (16) para hacer una tarea represiva que dichos miles parecían estar incapacitados de realizar o quizás estar fuera de servicio por gozar de una licencia vacacional masiva.

Que tales dichos fueron posteriormente reiteradamente desmentidos por su autor, que acusó tambien reiteradamente a Julio Raúl Aragón y a la CONADEP de irregularidades, sobornos, falsos testimonios y fraudes procesales. Que toda esta gravísima situación es sistemáticamente ocultada tanto en el momento que se produce como en la actualidad.

Que otros testimonios ratifican todos estos vicios.

Que el acusador de Aragón y la CONADEP es asesinado. Que con ello terminaron sus desmentidas. Que dicho crimen nunca fue debidamente investigado y aclarado.

Que queda probada la relación de Aragón con el entramado terrorista marxista-leninista. Que a pesar de conocerse esa situación, o quizás por ella, fue designado igualmente para integrar la CONADEP y luego como Juez Nacional. Que esto no garantiza la imparcialidad de su actuación ni la de ese organismo.

Y que a pesar de todas estas evidencias el P. Christian von Wernich lleva tres duros años en prisión, con continuas campañas de prensa que silencian estos vicios e insisten sobre su responsabilidad.

¿Habrá alguna orden que debe ser declarado culpable? ¿O es que el materialismo dialéctico a quien trata de condenar es a Cristo y su Iglesia?

NOTAS:

(1) Testimonio de Julio Alberto Emmed – Legajo Nº 683 de la CONADEP.

(2) Citado por el Dr. Florencio Varela – SEPRIN 26 de julio de 2006 .

(3) “Nunca Mas” (http://www.nuncamas.org/testimon/testimon.htm). Incluso sigue figurando en la reciente edición modificada de la obra que según Hebe de Bonafini fue hecha “con la mano de algunos colaboradores como (Rodolfo) Mattarollo y (Eduardo Luis) Duhalde” (Discurso de Hebe de Bonafini jueves 18 de mayo de 2006 - http://www.madres.org/asp/contenido.asp?clave=1643) . Hipócritamente ni siquiera en la reedición se hace una alusión a la rectificación.

(4) Página 12, edición del 17-09-2004.

(5) La Universidad de Buenos Aires de la que dependía el Colegio estaba a cargo del jerarca montonero Rodolfo Puiggrós, miembro del Consejo Superior Montonero. Era también un exmiembro del partido Comunista y fue quien designó a Aragón.

(6) “El mediodía en que asumió el cargo los bombos entraron por primera vez al aula magna del Buenos Aires. Aragón había llegado al rectorado a propuesta de la Tendencia y todos los militantes peronistas –que por aquellos días ya eran tantos como los de la izquierda” - Página 12 cit.

(7) Página 12 cit.

(8) Página 12 cit.

(9) Gobierno de Chubut - http://www.chubut.gov.ar/noticias/archives/007797.php - 24 de setiembre de 2004

(10) Clarín 17-09-74

(11) “Los Perros” – Ediciones Continente/Peña Lillo – Páginas 231 y 232.

(12) También consigna la asistencia de los actuales funcionarios kirchneristas Eduardo Luis Duhalde (Secretariode Derechos Humanos de la Nación) y Rodolfo Mattarollo (Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Humanos), la periodista del diario paragubernamental “Página 12” Susana Viau y el dirigente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), Armando Jaime. Del lado del PRT, Manuel Gaggero, Haroldo Conti, Tito Vaquela, el Negro Montenegro, Roberto Santoro, el irascible Humberto Constantini, Carlos Patiño, Rodolfo Matarolo, Aldo Comoto, Mario Reles, Raimundo Gleizer, Jorge Gianoni, Enrique Raab, Susana Viau, Carlos Laforgue, Luis Cerrutti Costa, Julio Huascar, Jorge Perrota; muy cerca de nosotros, Rodolfo Ortega Peña, Raúl Aragón, y también mi maestro de los tiempos de PRAXIS, Silvio Frondizi”….”Del lado de los aliados y amigos, Alicia Eguren, Juan Cymes, Armando Jaime, Eduardo Luis Duhalde, el escurridizo Oscar Alende".

(13) En la “escuela” se hallaban cursando los autores de aberrantes hechos de violencia protagonizados por el ERP. Probablemente estuvieran los asesinos de la hijita de solo tres años de edad del Capitán Viola.

(14) Edgardo Martínez, alias “Pollo”, integrante del MIR chileno.

(15) “El libro negro del comunismo” – Editorial Planeta

(16) El exintegrante de la Banda Terrorista Montoneros y actual presidente de una entidad financiada, entre otros, por la Fundación Ford y el Gobierno Británico, Horacio Verbitsky, en una forma tan grotesca y delirante como en la que hicieron experto en represión policial al P. von Wernich, convierte a Fray Aníbal Fosbery O.P. en una especie de Fray Luis Beltrán redivivo, en versión corregida, aumentada y “aggiornada”, por que aquí no se trata de fundir humildes cañoncitos de bronce sino de sofisticados sistemas de armas autopropulsadas dirigidos por radar y computación, haciéndolo experto en cohetes teledirigidos tierra-aire y superficie-superficie. (Página 12 1ª de octubre de 2006) ¿Será que los generales, almirantes y brigadieres estaban muy ocupados oficiando misas y administrando los sacramentos que delegaron en Fray Aníbal los misiles teleguiados?. (Evidentemente la Iglesia Católica molesta y mucho a la “juventud idealista”, en cualquier momento nos deleitarán con las peripecias de algún abad experto en operaciones blindadas o alguna Madre Superiora planificando campañas anfibias y además ducha en la guerra submarina).

Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:13 PM

'''''''''''''''''''''

Justicia ciega?

Hace unos días, tuve la oportunidad de visitar en la cárcel al padre Christian Von Wernich, uno de los tantos presos políticos que atestan los calabozos de nuestro país. Fue un martes soleado de lo último de noviembre, en las instalaciones que la Policía Federal tiene en Figueroa Alcorta y Cavia, frente al coqueto Paseo Alcorta.

Bombachas Ombú, alpargatas de yute, camisa verde y mate en mano, así­ salió a mi encuentro Von Wernich, para compartir una tarde de charla frente a una pequeña imagen de San Jorge. Culto, de finos modales, voz recia, palabras justas y hablar pausado, pero preciso. Preocupado por la salud de un viejo amigo que tiene en Gualeguay con el que compartieron seminario, cristianamente resignado ante la extraña muerte de su sobrino Alejandro Morelli (murió misteriosamente, en un misterioso incendio, este año en Colón, Entre Ríos), indignado ante una situación de mentiras e injusticias que no alcanza a comprender, pero con esa fuerza interior sobrehumana que inspira la Fe; así­ encontrará al padre Von Wernich esa tarde, mientras hablábamos de bueyes perdidos y de injusticias encontradas.


Una nota mía, publicada hace unos meses en este Semanario, en esos vuelos de vida que los escritos emprenden por la red infinita e impredecible, fue la excusa para nuestro encuentro. Su mail y mi pesada insistencia, hicieron el resto.


El caso del padre Christian Von Wernich, es una parodia perfecta de la venganza política, que la justicia justifica con mentiras. Todo es tan patético en su causa, que si no fuera porque encierra tragedias de sangre argentina, movería a risa.
Es la novela Nunca Mas la que habla de von Wernich, capellán de la policía bonaerense en épocas del fallecido Ramón Camps. Y habla por boca de un ex policía: Julio Emmed, quien, a principios del ochenta, cumplía una condena por robos varios. Y en la citada novela, Emmed cuenta (no lo hace bajo ningún juramento) y acusa. Acusa a Von Wernich y a Miguel Etchecolatz en el caso del «mono» Moncalvillo, hermano de la periodista arriba citada (hoy directora de Radio Nacional), y otros dos desaparecidos.


En el Juicio a las Juntas, que durante el gobierno de Alfonsín condena a algunos miembros de las juntas militares del Proceso de Reorganización Nacional, y que absolvió al padre Chirstian Von Wernich, la Cámara Federal llamó a declarar a Julio Emmed. Había gran expectativa, pues bajo juramento, un policía de la bonaerense declarara (por fin) los crímenes de la policí­a de Camps.


Emmed prestó juramento y, frente a la Cámara Federal en pleno, los dos fiscales, el público, las cámaras de televisión, y los periodistas de medio mundo que cubrían el espectáculo, le preguntaron si era verdad lo que había contado en la Conadep, antes, se le recordó que estaba bajo juramento.
Emmed tomó aire, y declaró que todo eso era mentira.

Silencio en la sala. Dijo que estando preso en la Unidad Carcelaria de Olmos (La Plata) cumpliendo una condena de 25 años, fue visitado por la Dra. Aguad y el Dr. Aragó, ambos de la Conadep. Y dijo que ellos le contaron de un plan que, en caso de acceder al mismo, podría darle, desde la libertad y la entrega de dinero, hasta el trasladado a una Unidad en Capital Federal (el traslado ocurriría a los dos días de esa visita).


Le ofrecieron 20.000 dólares, dijo Emmed, la libertad, la salida del país y la radicación en el exterior junto con su familia, pero debí­a declarar, a cambio, contra el comisario Etchecolatz y el padre Von Wernich. Emmed dijo también en su declaración, que como no cumplieron con nada de lo que le habí­an prometido, tení­a la obligación de decir la verdad. Declara que todo lo contado en la Conadep era falso, y dijo estar amenazado por esa gente. Lo mismo declara en el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, bajo juramento, el 24 de julio de 1.985, pero nadie lo tuvo en cuenta y, poco tiempo después de sus inconvenientes declaraciones Emmed, muriera asesinado en la cárcel. Silencio en las salas en todas las salas, ante una muerte anunciada a los gritos.
LAS PATAS DE LA MENTIRA
Enterado que el día lunes 12 de diciembre de 2.005 iba a declarar el padre Christian Von Wernich en los tribunales de La Plata, el periodista Diego García se fue temprano para ver como se originaba la noticia que mas tarde se verí­a por TV, se leerá en los medios, y se escuchara en las radios y sus informativos. Pero Diego García fue testigo de cosas peores.
Dice García que vio cómo los periodistas arreglaban con una señora, para que esta sostenga un cartel que los mismos periodistas habían escrito, ante la falta de escrachadores. Y cuenta García que, como la señora no pudo esperar, otro periodista sostuvo el cartel, de espaldas, mientras Crónica TV le hacía un primer plano. No conforme con escribir uno, el mismo periodista escribia otro cartel, cuenta Diego García, y lo pegó en la pared, con cinta que trajo un empleado del juzgado.
Pero, además del manifestante trucho con el cartel trucho, Garcí­a fue testigo presencial de la manera en que los medios armaron la tergiversación de la noticia. Los medios todos, mintieron que el Padre reconoció haber visitado centros clandestinos de detención. Cuando la declaración de Von Wernich decí­a que actuó como capellán, visitaba las comisaras o lugares oficiales de la Policía, pues ese era su ministerio y responsabilidad como Capellán Policial. Todos los medios dijeron «centros clandestinos de detención», allí­ donde el padre dijo Comisarías.
Garcí­a vio cómo, un secretario de la Fiscalía salía a hacer declaraciones, tergiversando lo declarado por el padre. El padre Von Wernich declara que, asi alguna respuesta era del orden del secreto de confesión, así lo hará saber y no la contestara». Pero todos los medios desinformaron diciendo que «el padre se ampara en el secreto de confesión para no contestar las preguntas». Así­, mientras Von Wernich desmienta sus acusaciones, Télam, Clarí­n y La Nación (y las principales radios), desinformaban con un discurso calcado de mentiras. Un discurso arbitrario y tan evidentemente falaz, que si uno compara lo declarado por Von Wernich, y los cables de noticias que se publicaron ese 12 de diciembre: Vomita.
Obviamente, desinformar con mentiras no es algo nuevo, y menos en el caso de Von Wernich, quien fue detenido en octubre del 2.003, cuando el resentimiento de este gobierno montonero y la justicia obsecuente, comenzaban su embestida de persecución ideológica. Unos meses antes de aquél octubre, la efí­mera revista TXT fundada por el ya fallecido Adolfo Castello, y que tenía la fea costumbre de apretar públicamente con noticias y cronistas falsos, habí­a denunciado a Von Wernich (por entonces en Chile) con datos falsos; tan falsos, que hasta el Cardenal Primado de Chile Mons. Errázuriz, y el Obispo de Valparaí­so, Mons. Duarte, se encargaron de desmentir públicamente.
Algo anda mal, cuando son noticia quienes tienen que informar. Pero algo anda peor, cuando los que deben informar, eligen desinformar con mentiras, intento decirle aquella tarde a Von Wernich. , mejor persona y cristiano que yo, me regaló un consejo: «Padre, perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, rezamos en la oración que El nos dejara.
vivirla pues plenamente!. Me fui envidiando su Fe y pensando: qué difícil es vivir plenamente el cristiano Perdón.


Horacio Ricardo Palma
hdpalma@ciudad.com.ar