miércoles, julio 04, 2007

Prensa Confidencial - Lunes 2 07-07


“Nosotros le
decimos al público
en qué dirección
salta el gato.
El público
se encargará
entonces del gato.”

Prensa Confidencial | Fundado el 5 de abril de 1966. Director: JORGE VAGO

Circula por suscripción todos los días hábiles, de lunes a viernes.

Buenos Aires, Argentina | TEL.: 15.5146.6951 | prensaconfidencial@fibertel.com.ar

Lunes 2 de Julio de 2007 - V EPOCA - AÑO XL - No 6792

Bielsa, el gran simulador
Grave denuncia contra el ex canciller

De Tribuna de Periodistas

Señor Presidente de la Nación
Dr. Néstor C. Kirchner
S________/_________D

Señor Presidente, aún a riesgo de ser reiterativo, acudo una vez más a su calidad de Primer Mandatario, para imponerlo de situaciones puntuales que afectan la transparencia y calidad del Sistema Democrático Vigente.

En varias oportunidades, distraje su atención, con denuncias puntuales referidas a la persona de su ex Canciller, el Dr. Rafael A. Bielsa, después de tres presentaciones solo logré ser atendido en una entrevista de no más de diez minutos por el Licenciado Juan Bontempo, quien aparentemente, me escuchó como quien escucha llover, en aquella oportunidad, entregué a su representante, abundante documentación probatoria de mis afirmaciones, (a mi entender, y comparten mi opinión varios hombres del derecho) de gravedad tal, que en un país serio, con una democracia consolidada lo hubiera inhabilitado para integrar cualquier gobierno o gestión de responsabilidad.

Mis presentaciones en la justicia, fueron solo anécdotas, o en el mejor de los casos, meros actos testimoniales, solo por dar un ejemplo, en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas presenté una denuncia de varios episodios puntuales todos de su absoluta competencia, con la documentación respaldatória (Doc. 1). En aquella oportunidad, sentí en carne propia el peso de la connivencia del aparato judicial y su sumisión al poder político, fui sometido a un interrogatorio más acorde con la época del proceso que a la realidad actual. Los fiscales estaban mucho más preocupados en los detalles de mi vida personal que en las gravísimas denuncias que estaba presentando, fui conminado a entregar documentación en término perentorio, medida que cumplí antes de los plazos impuestos.

A pesar de mi insistencia no logré que se me proveyera copia, de una presentación que no cualquier ciudadano se hubiera animado a realizar, no era una “denuncia anónima”, lleva mi firma, y mi aporte de documentación, terminada mi declaración, pedí ser atendido por el titular de aquella fiscalía, aclarando que se trataba de no más de un saludo, solo a los efectos de conocernos la cara, pero tal posibilidad me fue negada, con la promesa de los instructores, Doctores Patuna y Garmendia de imprimirle todo el ritmo y vigor posible a la investigación, mantenerme informado de todo y reunirnos en no más de 15 días, abandoné aquella Fiscalía de Investigaciones Administrativa.

Después de más de dos meses y más de treinta llamados telefónicos sin ser atendido ni siquiera por alguien que pudiera darme información de algún tipo acerca de mi denuncia , decidí escribir una nota insistiendo acerca de mi derecho a tener copia dela misma, y la posibilidad de una entrevista con el Dr. Manuel Garrido, ( Doc. 2) como toda respuesta, se me avisó por teléfono que estaba a mi disposición un juego de fotocopias de mi denuncia, cuando me presenté a retirarlas, me fue alcanzado un sobre, en la secretaría, negándoseme todo contacto con los fiscales instructores. Continué en mi insistencia, y después de otras 20 llamadas, logré ser atendido telefónicamente, pero mi interlocutora, la Dra. Garmendia, no me dio ninguna referencia sobre la marcha de mi denuncia, solicité una vez mas una entrevista con el fiscal, y recibí como mejor oferta, una reunión (a confirmar) con su adjunto para dentro de 20 días, por supuesto, no soporté tanto manoseo, nunca más concurrí ni llamé a la fiscalía.

Otro capítulo por demás agraviante fue el pedido de investigación que realicé en la Justicia Federal en aquella oportunidad, en el sorteo de cámara me correspondió en suerte el juzgado numero 5 del Dr. Norberto Oyarbide, mi presentación consistía en que se investigara la inexplicable situación del referido Dr. Rafael Antonio Bielsa, con respecto al misterio de su vida en los años 1978/79/80, según sus propias manifestaciones, abandonó el país, apenas liberado después de 70 días de detención que incluían largas y penosas sesiones de tortura, en el mes de Junio de 1977. ( Doc. 3 ).

Concretamente, la duda queda planteada, porque según su título de abogado, expedido por la Universidad Nacional de Rosario, Rafael Antonio Bielsa se recibió como alumno regular el día 22 de Diciembre de 1978, o sea, según sus propias afirmaciones, se recibió en la mitad de su penoso exilio” de 3 años, ya que él mismo, afirma haber regresado al país recién a fines de 1980.

Señor Presidente, este planteo, no consiste en una duda de poca importancia, mucho menos, en su gobierno, que está trazando “una minuciosa e imprescindible revisión histórica”, buscando a los responsables de miles de asesinatos de compañeros, según cientos de testimonios, a Rafael Bielsa, por aquellos días, se lo veía en Europa, más precisamente en España, también (según recuerdan algunos compañeros de estudios) se lo veía en Rosario, según la Universidad, rendía materias, y de acuerdo a la fecha de emisión de su título cumplió con exámenes en tiempo y forma todo demasiado extraño.( Doc. 4).

En el Jugado Federal 5 nunca me dejaron ver el expediente, concurrí en varias oportunidades, pero siempre se me negó tomar vista, no tuve información alguna de la marcha de mi planteo, hasta que bastante tiempo después del archivo, se me entregó la resolución, que consistía en poco menos que un reto hacia mi persona, con amenaza de enjuiciamiento por calumnias incluido.

Señor Presidente, algo funciona mal, entiendo que en todo el mundo la justicia no es todo lo imparcial que debiera ser, pero en nuestro país, es exagerada la desigualdad y la parcialidad existente, muy explicable, si analizamos quienes son nuestros jueces, tengo la convicción, que Norberto Oyarbide, sigue siendo juez solo gracias a la “generosa amnesia colectiva” de los argentinos y al alto grado de corrupción de la clase política que por conveniencia, lo mantiene en su cargo, a pesar de las sobradas muestras de inmoralidad de ese magistrado, (Doc.5) que siempre con renovadas pautas de servilismo hacia el poder de turno, lava la ropa sucia de cuanto “hombre del sistema” se le solicite.

Por todo lo expresado con respecto a mis recientes experiencias con “ esta justicia”de la que me siento víctima, me indican que debo hacerle saber Señor Presidente, al igual que en mi primera carta, que Rafael Bielsa está preparando una nueva ofensiva tanto periodística como judicial hacia mi persona, mi afirmación no es temeraria ni fruto de mi imaginación, hubo advertencias concretas, a un periodista que escribió temas relacionados a Rafael Bielsa, por rara coincidencia en la noche del 23 de Marzo en su ausencia su departamento, fue visitado por extraños que además de darle vuelta todo, se llevaron copias de documentación referida al diputado. A las pocas horas, recibió el llamado de un abogado socio de Rafael Bielsa en la firma Professional Service Provider Dr. Marcelo Perazolo, (Doc.6) advirtiéndolo que podían pasarle cosas aún peores si seguía escribiendo en ese tono.

La citada empresa, es proveedora de cancillería, y fue denunciada por mi como expresara mas arriba ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, por entender que es incompatible que el canciller sea propietario de una consultora proveedora de su Ministerio.

Tengo información, que el referido Rafael Bielsa, pretende acallarme a cualquier precio y de cualquier modo, planea una nueva operación de prensa como lo hizo en el año 2004 el sabe que puede manejar a su antojo la prensa y la justicia, también esta tratando de instalar la versión de una pretendida extorsión de mi persona al ex titular de la SIDE Dr. Hugo Anzorreguy , repitiendo como un mantra su fantasía a la vez de hacerla difundir por sus colaboradores, Rafael Bielsa, adhiere al axioma que indica que “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.

Señor Presidente, Rafael Bielsa conoce de su indiferencia a mis advertencias, de la misma manera sabe, que agotaré todos mis recursos para esclarecer a la población Santafesina, sobre la verdadera personalidad de éste individuo que pretende gobernarlos.

En mis cartas e informes anteriores, ( Doc. 7 ) al no hacerlas públicas, me cuidé mucho de no entorpecer la marcha la elección anterior en la que Rafael Bielsa fuera consagrado Diputado Nacional, además, porque tomé en consideración que un traspié de su candidato capitalino, tendría una fuerte repercusión en el orden nacional, quizás también, porque ingenuamente, contaba con la esperanza que Ud. hiciera la depuración correspondiente, me equivoqué, lamentablemente Usted hoy está a punto de ungirlo como candidato a Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

La “justicia” no solo no hace nada con mis denuncias, me falta la consideración como ciudadano, además de demostrar descaradamente su parcialidad.

En estas condiciones Señor Presidente, entiendo que es muy fácil que pueda yo ser victima de algún tipo de acción como la sufrida en forma reciente por el periodista Christian Sanz (1), quien se atrevió a describir dos notas que en forma parcial revelan al verdadero Rafael Bielsa, o todavía peor, ya que he sido agredido físicamente en una oportunidad, amenazado en infinidad de ocasiones, varias de ellas (Doc.8 ) incluyen a mi hijo de 4 años y el resto de mis afectos, fueron hackeadas mis computadoras, infectados los programas en incontables oportunidades, intervenidos ilegalmente mis teléfonos etc. algunas de éstas situaciones, fueron denunciadas, hasta que tomé conciencia de la inutilidad de mis presentaciones, dado que todas han sido archivadas sin disponerse medida alguna.

Señor Presidente, no creo que sea una pretensión desmedida, pedir a quien pretende erigirse en Primer Mandatario de una de las provincias mas importantes de nuestro país, que explique a sus votantes algunos aspectos NO DEMASIADO CLAROS , de su vida y su gestión por ejemplo:

1) Especifique con claridad, las fechas en que dejó y retornó al país, entre 1977 y 1980, si cobró o pretende indemnización alguna por su exilio.

2) Aclare como se recibió de abogado el 22 de Diciembre de 1978 en la Universidad Nacional de Rosario si para aquella fecha, se encontraba exiliado en Europa, para lo cual, sería importante que haga público su Analítico para conocer en detalle, los profesores y las fechas de exámenes.

3) Que vinculación tiene o tuvo con uno de los principales responsables del vaciamiento del Banco de la Provincia de Buenos Aires Dr. Hugo Pifarrê.

4) Cual fue su vinculación cuando era Síndico General de la Nación, con el desaparecido dirigente montonero Rodolfo Galimberti, y si le facilitó a este, en alguna medida gestiones o negocios, en particular lo referido al contrato de los DNI con la Empresa Alemana SIEMENS.

5) Que refiera cual es o fue, su vinculación con el exitoso empresario Mario Montoto.

6) Si sigue siendo Director de la empresa Professional Service Provider, consultora proveedora de Cancillería cuando el ejercía la titularidad de ese Ministerio.

7) Si siendo canciller adjudicó dos licitaciones a una empresa, sabiendo que no calificaba que además tenían con un sobreprecio del 20% , a pesar de ser debidamente advertido y documentado con más de dos meses de antelación, (proceso de preadjudicación ).

8) Si mantuvo relaciones o reuniones extra protocolares, con miembros de las Fuerzas Armadas o de seguridad, en actividad o retirados, con ex represores, o con gente vinculada a la Dictadura Militar mas allá de lo requerido por sus funciones.

9) Si las personas que fueron contratadas por él, no respondían a favores políticos, afectivos o de otro tipo, siendo siempre idóneos y cumplidores del compromiso contractual.
10) Cual es o fue su relación con el ex titular de la SIDE el Dr. Hugo Anzorreguy .

Señor Presidente, ante la desaprensión de la justicia, la complicidad e indiferencia de la Comisión de Peticiones Poderes Y Reglamentos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que al igual que Usted, recibiera en tiempo y forma, (Doc.9) referencias concretas de conductas cuanto menos dudosas de uno de sus futuros integrantes, las ignoró, pido a Usted que: como máxima autoridad de la república, ordene en forma urgente, la aclaración que corresponde, de los puntos arriba mencionados, y debidamente documentados (dentro de las posibilidades de un ciudadano común) por la transparencia y salud del Sistema Democrático Vigente, de cuya salvaguarda es usted el PRINCIPAL RESPONSABLE.

Sin otro particular, Saludo a Ud. Con mi más distinguida consideración.

Carlos A. Morán