jueves, junio 15, 2006

PORQUÉ: “ CRISTIANDAD Y PATRIA “

Primera editorial.
PORQUÉ: “ CRISTIANDAD Y PATRIA “
Director: Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal.
Después de varios meses de “ inexplicable desaparición “, de nuestra anterior publicación en internet; regresamos con el espíritu renovado y fiel al “ Buen Combate “, con suficientes fuerzas para la Docencia necesaria en nuestro humilde entender, para que se sepa debidamente como está nuestra Patria postrada y herida por un banda de delincuentes apátridas, que fueron derrotados en todos los campos y sus madrigueras y hoy detentan el poder político de la República.¡ Y como permanecer quietos y en silencio !!!..Recuerdo de niño, aquello que cuando el “ clarín de la Patria, suena hasta el lamento de la madre calla”…
Y por eso usaré las palabras que desde hace más de siete siglos de su fundación, posteriormente, las pronunció , quien se halla presente, en inmortal estatua frente a la puerta -joya del Arte Gótico Isabelino - mirando los claustros : “ ¡ Como decíamos Ayer !“….
Al iniciar mi adolescencia a la vera de este Río de los Pájaros..,me fui formando por la acción de mi padre, de mis excelentes maestros, padres capuchinos y luego valientes dirigentes que me hicieron comprender la Conciencia Nacional, como Ley Natural inscripta en nuestros corazones para distinguir los actos buenos de los malos y, hoy al decir del mártir de Alicante José Antonio “ hacen guardia sobre los luceros “, por muerte natural o asesinados por la furia diabólica de la Revolución Marxista mundial…
Empezare a nombrar algunos que se abalanzan en mi mente y sepan perdonarme los otros ,que hoy se escapan de mi memoria ,formadores, si los olvidos momentáneamente. Enrique P. Osés , los hermanos Irazustas, el P. Furlong.S.J., P.Menvielle , Castellani S.J., gloria de la Iglesia y de la literatura de la patria, Ibarguren con sus clases magistrales,cerca de Constitución, Juan Carlos Goyeneche, filosofando en sus reuniones de su “ cueva “ de Pueyrredón, Juan Pablo Oliver, con su magnifico libro de Juan B. Alberdi que resume el 80 % de la historia patria, Ricardo Curuchet ,valiente, místico, con el Santo Rosario recorriendo nuestras costas, dejando la pistola ofrecida en su mesa de luz, ante su próximo ajusticiamiento ,después del vil acaecido, en los queridos amigos y maestros , Profesores Carlos.A.Sacheri y Bruno J. Genta a quien escuchamos deleitados en el Seminario de nuestra ciudad e Instituto de Profesorado: hasta que balazos troncharon sus vidas, abriendo con sus martirios las puertas de la eternidad celestial merecida.
Juan Olmedo y Manuel Ordoñez con sus enjundiosos artículos, los hermanos Breide Obeid con su “ Gladius “ y diez años de prisión junto a Seineldin, Abete,Romero Mundani , Pedro Mercado, Baraldini y otros traicionados por Menen por tratar de salvar las FF.AA ; que hoy al contemplarlas le dan su mejor razón..
Diaz Araujo , Calderón Bouchet, Antonio y Mario Capponetto ,el Dr.P. Alfredo Sáenz, con decenas de libros y publicaciones cautivantes, sobre todo un opúsculo estupendo sobre Antonio Gramsci , Dr.P.Aníbal E. Fosbery y Sto. Tomás en su verbo, el valiente Gral Mario H. Laprida , Patricio H Randle ,nos enseñó a defender el Beagle y los Mares Antárticos , entregados por los canallas Alfonsín-Caputtto y complicidad de personajes del Proceso; sí militares…” Pancho” Bosch y sus clases de economía nacional, Bernardino Montejano, hablándonos de la poesía patriótica de A. de Saint Exupéry, Manuel Acuña , periodista, hoy amenazado a muerte, por sus dos libros historiando la subversión marxista en la República…
Y en nuestro solar Concordiense, recordar al Prof. Erich L. W Pöenitz, Académico de la Historia , conocedor a fondos de las Misiones Jesuíticas, del padre del Gral. San Martín -para que los que hoy lo vituperan como hijo no legítimo -y “ La expedición de Garibaldi al río Uruguay-1845-1846 “. El Prof .de historia ,Dachary, dio a esta tierra dos hijos para Malvinas ,uno muerto y otro condecorado por valor en combate ,el tercero se convirtió en Médico de Fronteras y África lo vio por diferentes zonas con enfermedades endémicas y guerras civiles…
Con otros, ya fallecidos ; inmediatamente de la caída de Pto. Argentino,fundamos el Centro “ Malvinas Argentinas “ de Cdia, que luego extenderíamos a la “ F.E, -Federación Entrerrianaza_2 de Abril “. El Dr. P. Alfredo Meyer , poeta ,el mejor traductor castellano de las obras de Homero y Rector de nuestro Instituto de Profesorado de nuestra ciudad, visitado por tantos que nos enseñaron en los Cursos de Cultura Católica .El ex -Rector de la Universidad de E. Rios Dr. Luis Alberto Barnada ,destacado abogado, brillante poeta y orador , generoso en la difusión del saber católico, ejemplo de su formación integral católica, iniciado en el grupo porteño-arriba señalado- de sus años universitarios . Aquellos de nuestros años mozos ,nos enseñaron a cantar el Himno Nacional en nuestras “ cuchillas” ; Don Manuel Lessa, Alberto Alda y el “gallego “ Hermida, salvado de un pelotón de rojos en España, por ser descubierto que era argentino.
Un joven cirujano que llegó a nuestro Servicio en nuestro Hospital y que a los pocos años regreso a la Capital ; hoy, preside un Congreso Internacional de Cirugía Torácica, fue “daga florentina “ en los encuentros y reuniones gremiales de nuestra provincia, defendiendo el bien común. Libros costumbristas, pintor “puntilloso “ a lo Corot, valiente voluntario ,vistió el uniforme de oficial, para ir sentado en el suelo de un Hércules , en el 78 , ante el inminente conflicto con Chile y volvió triste por visualizar la ,”tragedia del Sur” que se avecinaba en la “pinza “ Anglo-Chilena” .Ha viajado por todos los confines del mundo, conocedor de varios idiomas - publicaciones quirúrgicas numerosas – pero su empeño está con mayor énfasis en su “ amor de sus amores “: la Patria y para ello, el Prof. Dr. Hugo Esteva, junto con el Tnte Cnel.- retirado- Roque Alonso clava sus ideas en la pluma de “ Patria Argentina “.
Y quede perfectamente aclarado que jamás hemos pedido absolutamente nada, sólo un puesto de combate para defender lo que heredamos en este solar donde aprendimos a rezar en Cristiano y hablar en Castellano. Fuimos voluntarios en el glorioso 82 y no nos convocaron…
Cruzando el río : Caviglia Cámpora y su “ Guerra Psicopolítica “ y el Padre Bojorge , intelectual de elevado vuelo teológico y filosófico.
Las Obras completas de José Antonio Primo de Rivera y de Ramón Menéndez Pidal , de Blas Piñar, de Willams T. Wallsh , Santa Teresa de Jesús de Ávila, Aguado Bleyer, Cervantes, Los Clásicos Españoles junto a Chesterton, H. Belloc,F Gonzalez Ruiz “ De la Florida a California”, el insuperable Cervantes, Santa Catalina de Siena, El Libro del pueblo de Dios: LA BIBLIA, sobre nuestro escritorio, la colección de Encíclicas Papales , Los Padres de la Iglesia, los Dres. San Agustín, Santo Tomás…,y en este refugio, rodeado de libros y artículos imperdibles : El Cristo crucificado, y numerosas imágenes ante quien desgrano el Santo Rosario- compañero inseparable- en mis añosos tiempo.
Y he explicado todo esto- sabrán perdonarme porque soy cirujano –vaya la modestia ! - mucho mejor que escritor…; ya que considero el basamento sobre el que destaco la inteligencia que conocí y compartí, recibiendo su honrosa amistad
en un retiro de cuatro días en Luján, hace unos años y que eran un regalo para mi espíritu leer sus libros y artículos. Me estoy refiriendo al DR. ALBERTO CATURELLI, elegido por S.S. JUAN PABLO II, cuando era Cardenal de Cracovia, para dictar clases de filosofía y teología en su universidad , y se cumplía el viejo adagio…” nadie es profeta en su tierra “ ,humilde, sabio, impactante , gloria de la intelectualidad Argentina , Hispanoamérica y diría de la catolicidad mundial..
De todo lo que mis sentidos-ví y sentí- mi pobre inteligencia, mi inagotable voluntad, lo he elegido por entender que él cierre el título de nuestra hoja que hoy comenzamos a publicar.
Y para ello dos de sus obras: “ LA PATRIA Y EL ORDEN NATURAL “ y “ EL NUEVO MUNDO “. En este último en su pág 442 nos dice : “ Este Concilio Vaticano ( II )declara que la persona humana tiene derecho a la libertad religiosa,…consiste…todos los hombres…,inmunes de coacción, de personas o grupos sociales o potestad humana…, que no se obligue a nadie contra su conciencia…,en privado o en público…, por estar fundado en la dignidad misma de la persona humana , por la palabra revelada por Dios y por la misma razón natural…, en el ordenamiento jurídico de la sociedad… a convertirse en derecho civil “ . Por lo tanto, el Estado PUEDE Y DEBE SER CATÓLICO, CUANDO SE DAN LAS CONDICIONES….. y España participó durante la conquista y la evangelización del Nuevo Mundo. Y lo dice el Concilio : “ mantiene íntegra la doctrina tradicional “ y llegamos por fin para definir la CRISTIANDAD: cuna del orden temporal, es decir la sociedad civil como un todo, idónea para conocer la religión verdadera y capaz de profesarla, se une a ella, la confiesa, la practica, la protege y la defiende, ya existe CRISTIANDAD…y lo decía S.S.LEÓN XIII ” Hubo un tiempo en que la filosofía del Evangelio gobernaba los estados; entonces, aquella energía propia de la sabiduría de Cristo y su divina virtud, habían compenetrado las leyes, las instituciones y las costumbres de los pueblos, impregnando todas las capas sociales y todas las manifestaciones de la vida de las naciones, tiempo en que la religión fundada por Jesucristo, firmemente colocada en el sitial que le correspondía, florecía en todas partes - INMORTALE DEI, Nº 18-…la Cristiandad esta compuesta por pecadores, de hombres llenos de defectos, pasiones, u omisiones y limitaciones, aunque también de algunos santos.
Es decir hay CRISTIANDAD…, cuando toda la vida total de la Nación, ha sido impregnada por el espíritu de la Doctrina de Cristo. He aquí por que elegimos el primer título….
Y ahora el segundo : LA PATRIA.
Nos refiere Caturelli: “ En 1919…,como un suerte de antiprofecia, Antonio Gramsci escribió estas impresionantes palabras . “ se convertirán ( los católicos liberales ) en hombres…que extraen de su propia conciencia los principios de acción, hombres que rompen los ídolos, QUE DECAPITAN A DIOS “-L ´ordine nuevo, 1,11,1919-
Y después de sus fundamentos metafísicos, de la patria pagana, de la noción cristiana de la patria, preparado por el A. Testamento y el Nuevo, no dice que es “ un Don de Dios y subsiste en ÉL , nos refiere Su voluntad creadora, del amor salvífico y que la patria terrena alcanza su plenitud.., la Redención cura y confiere sentido en cuanto patria terrena ; luego nos contará del patriotismo cristiano , el amar sobrenaturalmente la patria no- permanente …que sólo puede amarla en, desde y con la patria terrena. El patriotismo cristiano será misional.., no orgullo..,humildad cuando sea dominio con sentido trascendente como el patriotismo de Santa Juana de Arco que no distinguía el patriotismo de su propio ascenso místico en Dios “…
Agrego por mi parte a José Antonio : “ es la Unidad de destinos en lo Universal “…
Y concluye que la secularización del mundo moderno de Occidente, afecta en su esencia…al concepto de patria, natural, cuanto cristiano. “ Para nosotros, iberoamericanos…que reafirmar el concepto cristiano de la patria…, constituyendo una unidad vital. Y va terminando sus conceptos: Comunidad concorde, territorio, lengua, tradición histórico cultural, Dios como fin último, fe cristiana transfiguradora del todo, son los elementos que en su UNIDAD CONSTITUYEN LA PATRIA.
Unidad en la Diversidad propia de la patria europea que fue la Cristiandad- hoy en liquidación y autodestrucción- y por misterioso designio de la Providencia transferida a Iberoamérica con la misión esencial…IBEROAMÉICA, NUESTRA PATRIA GRANDE “.
Y concluye con el canto del Centenario Argentino, de nuestro gran Lugones.
PATRIA, digo, y los versos de la oda
Como aclamantes brazos paralelos,
Te levantan Ilustre, Única y Toda
En unanimidad de almas y cielos.