martes, junio 20, 2006

Discurso de la Mamá Hebe - Interesante para saber do nde estamos parados...

JUEVES EN LA PLAZA, CON LAS MADRES  "Duhalde y Lavagna son capaces de cualquier cosa, hay que enerles siempre miedo"
Marcha del jueves 8 de junio de 2006. Hebe de Bonafini Los que leen el diario y escuchan la radio ya habrán visto que están apareciendo todos los malditos que estuvieron antes. Pero viene bien porque se juntan Lavagna, los radicales de Alfonsín y Duhalde. ¡Alfonsín con Duhalde, nunca me lo hubiera imaginado! Pero se dan vuelta tanto las cosas en este país que uno tiene que volver a leer a ver si es verdad.
La Carrió dice que no quiere al lado de ella a nadie, ella sola es poderosa, se vale sola. Y viene pintando para desgracia porque falta una buena oposición. Pero si se junta Duhalde con Alfonsín y Lavagna. Nosotras cuando lo fuimos a ver al Presidente le hicimos una lista de los tipos que no queríamos las Madres y le dijimos que Lavagna era un gran hijo de puta, y el Presidente se sonrió. ¿Lo escucharon hablar ayer? Parece un milico, parece Harguindeguy cuando habla. Antes era como más mansito, cuando hablaba como ministro. Pero ahora., ayer era igual que un milico; si uno no lo veía por la tele, se creía que era un milico el que hablaba.
Así que, bueno, por eso se juntaron Alfonsín, que está bajoneado, y Duhalde que es otro terrible tipo al que hay que tenerle miedo. La Carrió, que no dice nada. Y los otros: López Murphy con Macri. Es una pinturita lo que pasa. Si uno lee todo lo que dicen unos y otros es casi lo mismo, con más fuerza, con menos fuerza; con más bronca, con menos bronca, es casi exactamente lo mismo.Nosotras estamos estos días con mucha emoción de lo que estamos haciendo en la Universidad y también por los conciertos. Ya les contamos que fuimos a Jujuy. Y el otro día en la Universidad se hizo una actividad hermosísima porque cada Carrera va a hacer algo en homenaje a las Madres. El lunes 5, en homenaje a las Madres hicieron algo precioso, cariñoso, afectivo. A uno le parece que de las clases de Psicodrama pareciera que no salen esas cosas. Yo nunca había participado, conocía el Psicodrama que hacían algunos profesores, pero ahí las personas lloraban, se tiraban por el piso, y le tenía un poco de miedo yo. Porque yo digo ¿ahora aparecemos las Madres en una clase así.? No. Fueron de amor, de maternidad, la verdad es que las Madres salimos contentísimas. Les agradecemos muchísimo a todos los que estuvieron en la clase, aunque algunos están por acá. Porque las palabras, lo que nos dijeron y lo que sacaron de adentro de ellos demuestran lo felices que están de estar en nuestra Universidad, y para nosotras eso es muy importante. Así es que, el próximo mes va a ser Periodismo, y así cada clase se va a expresar. Había una chica chiquita, jovencita, la más jovencita, que nos dijo "ay, yo las veo tan fuertes, gritando, y ahora están sentadas acá como unas abuelitas buenitas.", y todos nos reíamos, porque claro, estamos siempre peleando las Madres.   Así que, bueno, va a haber que afilarse las uñas, los dientes para ver cuántas cosas nos van a hacer estos tipos, porque Lavagna, Duhalde y Alfonsín con López Murphy, Macri y la Carrió, es una ensalada fatal. Carrió es una mujer que no sirve para nada, es muy víbora con las cosas que dice, es mentirosa. Nunca pudo comprobar nada. Lo dice, lo larga, y después queda ahí. Pero al tipo al que le tengo más cuidado es a Lavagna. Los radicales no porque no sirven ni para ver quién viene. Pero Lavagna con Duhalde son sumamente peligrosos. Y Lavagna estuvo en el Gobierno por Duhalde, entonces no es casual que se junte con él ahora. Para nada. El único que viene ahí como entenado es Alfonsín, que pobre, como lo ven dando vueltas por ahí y no sabe qué hacer, entonces le dicen "vení con nosotros, acompañanos", porque yo no lo veo para nada.
Así que, vamos a tener para hablar, para hacer, para discutir. Vamos a tener un año de elecciones, y a mí lo que me da mucha tristeza es que el Presidente, y los ministros están llevando adelante una carrera bien difícil, están haciendo lo que dicen, están metiendo en cana a los milicos. Les decía, que me da mucha preocupación y mucha vergüenza como argentina escuchar tanta mentira en tantas radios de cuarta, que uno pasa y pasa y al final se da cuenta que queda la (AM) 530 nomás (la Radio de las Madres de Plaza de Mayo) para escuchar, porque las demás son imposibles. Da vergüenza como argentinos que se diga tanto disparate. Y también cómo se ensalza a estos tipos, a estos miserables, porque no solamente estos. Menem se presenta solo. Si alguien lo vio por televisión o diarios, habrá visto que realmente es un monstruo. Pero él viene solo, galopando solo, y como viene solo nadie lo va a acompañar y ahí va a quedar. Pero los otros, Duhalde y Lavagna, son capaces de cualquier cosa. Estuvieron con los asesinos, se hicieron asesinos y estos tipos hay que tenerles siempre miedo. Gracias.