viernes, noviembre 03, 2006

RECUERDO

TEXTO HOY PROHIBIDO: FRAGMENTO DEL DISCURSO PRONUNCIADO EL 16 DE DICIEMBRE DE 1975 POR EL ENTONCES MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL , SOBRE LA ACTUACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

DIJO EL Dr. TOMÁS S. VOTTERO:

L

as FF.AA., en cumplimiento de la obligaciones constitucionales y convocadas por el Gobierno y convocadas por el Gobierno, han asumido, junto a las Fuerzas de Seguridad, la acción directa contra la acción armada de la subversión. Y lo han hecho y siguen haciéndolo con marcado y rotundo éxito, gracias a su acendrado patriotismo, su vocación de servicio, su cohesión ideológica y espiritual, y el coraje personal, en todas sus jerarquías de todos sus componentes, no pocos de los cuales han rendido en su acción a la Patria el holocausto de sus vidas. A ellos rindo, como Ministro de Defensa, y en nombre de la Exma. Señora Presidente de la Nación, la gratitud y el homenaje del Gobierno, llamándolos Beneméritos de la Patria y diciéndoles que cada gota de preciosa sangre ha reafirmado tanto nuestra fe en la victoria final contra sus asesinos, como nuestra inquebrantable determinación de no dejar por hacer absolutamente nada de lo que esté dentro de nuestras facultades y de nuestro poder de decisión, hasta alcanzar su más completo exterminio.”.

Bueno, eran otros tiempos y otro gobierno constitucional peronista; pero por lo menos se reconocía el honor y el sacrificio de los muertos por la Patria.