miércoles, noviembre 01, 2006

Boletín de Jóvenes por la Verdad

Jóvenes por la Verdad

Compromiso ético con la historia reciente de los argentinos
ASESINATO DEL PROFESOR JORDAN BRUNO GENTA - 27 DE OCTUBRE DE 1974 – ERP 22 DE AGOSTO
Como todos los domingos, esa mañana del 27 de octubre de 1974, el Profesor Jordán Bruno Genta salía de su domicilio, en la calle Céspedes casi esquina Alvarez Thomas, para concurrir a Misa en la Iglesia de la Resurrección, cuando se le acercó un hombre joven de unos 23 años, vestido con un traje marrón y armado con una pistola. El terrorista sin mediar palabras le vació el cargador, haciendo impacto 9 veces en el cuerpo del filósofo, quien quedó tendido en la calle agonizando.
El terrorista, huyó con un grupo que viajaba en 3 autos y que lo apoyaba desde las proximidades, para el cumplimiento de esta siniestra misión.
Jordán Bruno Genta, tenía 65 años y fue Profesor de Filosofía y Letras durante 40 años. Había sido rector del Instituto Nacional del Profesorado, había incursionado en el periodismo y escrito numerosos libros de amplia difusión en el sector político nacionalista.
Estaba casado, era padre de 2 hijos y abuelo de 2 nietos. En su juventud había sido ateo y comunista, pero el acercamiento a los griegos y a Santo Tomás y San Agustín, junto con el revisionismo histórico, obraron la profunda conversión que hizo de él un católico y patriota militante.
El Diario La Opinión del 29 de octubre de 1974, decía entre otras cosas: "Entre las numerosas obras que escribió, se destacan: La idea y las ideologías (1949), Libre examen y comunismo (1961) Guerra contrarrevolucionaria (1964) y una edición crítica del Manifiesto comunista (1969). En el momento de su asesinato se desempeñaba como regente del Instituto de Enseñanza Privada Santa Rita".
Durante años la cátedra privada en su casa, donde concurrieron decenas de jóvenes, fue el reservorio del nacionalismo argentino. Su actividad educando a generaciones de jóvenes, hizo que las organizaciones terroristas le declararan la muerte, a través de amenazas telefónicas.
Los restos del ideólogo y filósofo nacionalista fueron velados en su domicilio y su féretro llevado a pulso durante 16 cuadras hasta la Iglesia de la Resurrección (Avda. Corrientes y Dorrego) donde 15 sacerdotes celebraron una misa de cuerpo presente, por el eterno descanso de este nuevo caído de la Patria.
El Ejército Revolucionario del Pueblo - 22 de agosto (ERP-22 de agosto), fue el responsable de este asesinato.

SORTEO DE 5 EJEMPLARES DE LA REVISTA B1 "VITAMINA PARA LA MEMORIA" PARA LOS LECTORES DEL INTERIOR DEL PAÍS
B1 es una vitamina. Que auxilia, que refuerza, que fortalece la memoria. Y este es el objetivo de esta publicación. Ayudar a la memoria sobre la guerra interna en la que se vio envuelta la República Argentina en la década del 70. Es una obligación ineludible el acercar estas "píldoras mensuales" para que no flaquee el recuerdo serio sobre esos trágicos sucesos. (del Editorial de B1). Aquellos que quieran adquirir el primer número, pueden hacerlo escribiendo a: b1memoria@yahoo.com.ar allí les indicarán los puntos de venta. Precio $ 5
Jóvenes por la Verdad apoya el surgimiento de esta nueva publicación y sortea 5 ejemplares entre los lectores del interior del país, que por las distancias están imposibilitados de conseguir esta revista. Los participantes deben enviar un mail a:
jovenes_x_la_verdad@yahoo.com.ar consignando nombre y apellido, edad y localidad.
El sorteo cierra el martes 31 de octubre. Luego de esa fecha informaremos quiénes han sido los ganadores de los ejemplares.

1) CAMPAÑA NACIONAL DE JÓVENES POR LA VERDAD “EMBANDEREMOS VILLA PEHUENIA”
Villa Pehuenia, posee una importante comunidad mapuche, que usurpó tierras del Ejército, cortó los accesos a la villa y que no reconoce a la República Argentina como su país, ni a la bandera como su bandera. Por eso, apoyemos con hechos a los argentinos que hacen Patria, donando una bandera argentina! Que nuestra frontera, esté llena de banderas celestes y blancas!

AGENDA DE ACTIVIDADES DE JÓVENES POR LA VERDAD
LUNES 30 DE OCTUBRE: 18.30 hs. CAPITAL FEDERAL - La Promoción 98 CMN invita al Homenaje que se realizará por el 30º aniversario del asesinato del Tte. 1º Oscar Lucioni por terroristas de Montoneros. El mismo se realizará en el Círculo Militar - Avda. Santa Fe 750.
MIERCOLES 1 DE NOVIEMBRE: 11.00 hs. CAPITAL FEDERAL - El Centro Naval invita a la Santa Misa que se celebrará en sus instalaciones por el eterno descanso de los marinos asesinados por el terrorismo en la década del 70. La cita es en el Centro Naval – Florida 801.
MARTES 7 DE NOVIEMBRE: 18.30 hs. CAPITAL FEDERAL - Saliendo desde el Congreso de la Nación en Capital Federal se realizará la Procesión Solemne por la Vida hasta la Catedral Metropolitana. Concurramos y difundamos esta procesión ante los constantes ataques a la Vida.
VIERNES 17 DE NOVIEMBRE: 19.00 hs. SAN MIGUEL - BUENOS AIRES - DERECHA POPULAR REPUBLICANA invita a la Plaza de San Miguel para retomar el control del Estado, para impedir la reelección de Kirchner, para impulsar un amplio pacto de pacificación y por la reparación y la justicia a las víctimas del terrorismo. Fuera los “imberbes, estúpidos”. Adhesiones: derechapopularrepublicana@yahoo.com

CARTAS DE LECTORES
Enviar las cartas de lectores a: jovenesporlaverdad@hotmail.com
Señor Director:
Por su intermedio me dirijo a las autoridades del Gobierno Nacional para felicitarlos por el bochornoso espectáculo del martes en San Vicente, porque si ese era su objetivo lo alcanzaron, consiguiendo que todos los ciudadanos de bien sintiéramos vergüenza. Fue algo horroroso, despreciable, vandálico que nos hizo quedar ante el mundo como un país de salvajes. Me supongo que deben sentirse satisfechos. Ahora me entero que a los cientos de piqueteros y mano desocupada al servicio del gobierno se les ofreció $30 para acudir a José C. Paz. Ellos exigieron $50 y el gobierno accedió. Todo esto mientras los hospitales carecen de todo y las escuelas de frontera no tienen vidrios en las ventanas y se llueven los techos. ¡Felicitaciones!
Betty Brandan

La distribución o copia de este mensaje está permitida, citando la fuente.
Si no desea recibir más mails, por favor envíe un mail con el asunto "No quiero recibir más mails".


Jóvenes por la Verdad
jovenes_por_la_verdad@yahoo.com.ar
___________________________________________