domingo, julio 28, 2013
El Pontífice marca distancias con una Teología de la Liberación en declive
El Pontífice marca distancias con una Teología de la Liberación en declive
La campaña mediática para presentar en Brasil a «un Pontífice de izquierdas» pincha en hueso
Corrientes «sumidas en el desconcierto»
Las herejías de la TL
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 3:42 p.m.
miércoles, julio 24, 2013
Mirá el video de la respuesta de Canaletti a Víctor Hugo
Mirá el video de la respuesta de Canaletti a Víctor Hugo
Después las durísimas críticas de Morales en su programa de radio por el abordaje del caso Ángeles y de la respuesta de Canaletti por intermedio de una carta escrita, el especialista en policiales de TN y Canal 13, tomó algunos minutos de su aire en Telenoche para volver a replicar al conductor de radio Continental.
Ahora solo resta ver si la polémica continúa y Morales recoge la respuesta para seguir con los cruces. ¿Lo hará?
Mirá el video de la respuesta.
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 6:27 p.m.
Lanata les respondió a Verbitsky y a Carlotto
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 6:26 p.m.
Las obras de Sorolla que conquistaron América podrán verse en España - ABC.es
Las obras de Sorolla que conquistaron América podrán verse en España
La Fundación Mapfre traerá en 2014 la exposición «Sorolla y América», una muestra de la etapa americana del pintor nunca vista en España
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 6:22 p.m.
El palacio del rey David está en Saarim, donde Goliat sucumbió a su honda - ABC.es
El palacio del rey David está en Saarim, donde Goliat sucumbió a su honda
Investigadores judíos hallan en Jersualén restos de la posible fortificación donde David gobernó durante el siglo X a.C.
Duelo bíblico
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 6:19 p.m.
I3-2013 Confusión y más confusión
Buenos Aires, 16 de julio de 2013
Sr. Director:
Confusión, confusión y más confusión
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 6:09 p.m.
lunes, julio 22, 2013
Milani en el futuro del cristinismo – Por Carlos Manuel Acuña
Milani en el futuro del cristinismo – Por Carlos Manuel Acuña
Poco a poco creció la confusión hasta los niveles clásicos y surgieron novedades en las que pocos habían pensado. Por ejemplo, el parentesco del flamante Jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Luis María Carena, con el poderoso secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini, el ideólogo maoísta convertido en consejero principal de Cristina. Para colmo, en los hechos Carena es subalterno de Milani pero ocupa un puesto jerárquicamente superior, detalle que agrega más elementos para la reflexión y la inquietud. Poco a poco la imagen de Milani comenzó a vapulearse cuando se difundieron lo que todo el mundo sabía: la vinculación económica que lo relacionaba con la ex Secretaria de Seguridad, Nilda Garré, figura representativa del setentismo a quien por cierto, no se investiga ni investigará. Ahora está en tela de juicio el patrimonio personal del general Milani pero como clara expresión de la descendida moral instalada en el campo militar de la Nación, no se plantearon cuestiones de honor ni Milani hizo gesto alguno -al menos todavía- para explicar lo que ahora se le cuestiona. En el Congreso los legisladores están agitados pero centran sus interrogantes en lo que se ha convertido en un tema central: el rol desempeñado por el joven subteniente César Milani, cuando cumplía órdenes impartidas por un gobierno constitucional, Justicialista por añadidura y bajo el mando de un prestigioso general -Acdel Vilas- que tenía simpatía por esta corriente política. ¿Alguien se acuerda de lo que ocurría en ese entonces, cuando la guerrilla urbana quedó a cargo de los montoneros y la rural del ERP? ¿Por qué todos los políticos perdieron la memoria acerca de ese trágico pasado histórico plenamente relatado, recopilado y fotografiado? Obviamente, el olvido caracteriza la decadencia y ésta es la única explicación que con benevolencia podemos instrumentar.
Entonces, vamos a destacar que una vez más nuestros políticos viven al margen de la realidad y que en esto se parecen bastante a lo sucede dentro de la cabeza de Cristina, pero lo que nadie imagina es que la Presidente tiene a Milani como la última carta para mantenerse en el poder cuando el Frente para la Victoria pierda las elecciones de este año y el 2015 se convierta en algo difuso y lejano. Imaginemos lo que sucederá cuando el cristinismo pierda en Buenos Aires, en la Capital Federal, en Santa Fe, Córdoba, Mendoza y en otros distritos. La derrota podrá venir acompañada por agitados reclamos sociales no exentos de violencia y Cristina lo sabe. Lo que falta dilucidar es como instrumentará la permanencia en el poder, como superará la división que también alcanza a la izquierda y otro detalle fundamental que dejamos a modo de interrogante que podremos contestar un poco más adelante: ¿Le responderá el Ejército a César Milani? Mientras tanto, Verbitsky duda en terminar de hacer sus valijas o guardarlas hasta que el horizonte político le ofrezca nuevas posibilidades.
Fuente: http://site.informadorpublico.com
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 7:30 p.m.
La Prensa Popular» Opinión / Actualidad » Llegamos a esto porque la Justicia lo permitió - Por Roberto Cachanosky
Llegamos a esto porque la Justicia lo permitió – Por Roberto Cachanosky
Aclaro de entrada que esta nota es una opinión, y como tal no pretende ser definitiva. Puede haber otros puntos de vista diferentes al mío que logren convencerme que las siguientes líneas no son del todo correctas. De todas formas voy a ensayar una explicación de por qué llegamos a este punto de riesgo perder la democracia republicana e ir a un sistema autoritario.
En general se dice que estamos en esta situación crítica porque la gente vota a gobiernos autoritarios. En este punto estoy de acuerdo. Es más, yo mismo considero que poco y nada entiende el ciudadano promedio sobre calidad institucional, crecimiento y bienestar. Alguna vez escribí que mientras drogaban a la gente con una fiesta de consumo, le robaban la república. De manera que uno no puede quitarle la responsabilidad al conjunto de la población que, en su momento, miró para otro lado ante las denuncias de corrupción y atropellos a las instituciones.
Sin embargo, y aquí viene mi crítica a la Justicia, en un sistema republicano es la Justicia la que tiene que ponerle un límite al monopolio de la fuerza del Estado. Ningún gobierno, en nombre de una mayoría circunstancial, queda habilitado para violar los derechos de una minoría. Si ese fuera el caso, volveríamos a un sistema en que el más fuerte puede robarle, matar y violar los derechos de los más débiles. En rigor, cuando CFK dice que como ella tiene el 54% de los votos, tiene el respaldo de la población, cae en un argumento de tipo autoritario. El argumento sería: yo tengo más poder que vos así que puedo violar tus derechos, cuando, en rigor, el monopolio de la fuerza se le otorgó para hacer respetar el derecho de todos los ciudadanos.
Y aquí vuelvo al tema de la Justicia. En una democracia republicana, debería haber sido la Justicia la que tendría que haber puesto límites a los atropellos institucionales. ¿Cuántos años hace que se viola el artículo 29 de la Constitución en nombre de la emergencia económica?
Por las dudas recuerdo el artículo 29 de la CN: “El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”.
El legislativo le ha otorgado poderes extraordinarios al Ejecutivo para que reasigne partidas del presupuesto o incremente la carga tributaria sin pasar por el Congreso. Nuestros representantes, que tiene que controlar que los recursos de los contribuyentes sean asignados eficientemente y se gasten para lo que fueron votados, le otorgaron al poder al Ejecutivo de usar la plata de los contribuyentes a su antojo.
En materia impositiva pasa lo mismo. La carga impositiva está compuesta por la base imponible y por la tasa del impuesto que se aplica sobre esa base imponible. Si el gobierno desconoce la inflación y no aumenta los mínimos no imponibles, ni permite ajustar los balances por inflación, está aumentando los impuestos no por el lado de la alícuota sino por el lado de la base imponible. Aplica impuestos sobre ganancias e ingresos inexistentes o fraudulentos.
Tal es el grado de presión impositiva que hasta los sindicatos se quejan del impuesto a las ganancias.
El atropello de la AFIP contra el Dr. Lorenzetti llamó la atención por lo grosero de la réplica del gobierno ante el fallo adverso de la Corte Suprema y porque el Dr. Lorenzetti es el presidente de la Corte, pero en rigor lo que le ocurrió al Dr. Lorenzetti es lo que le ocurre todo el tiempo al contribuyente común.
En nombre de la santa recaudación impositiva, se violan los derechos más elementales de los contribuyentes. Si a eso se le agrega una AFIP que ya actúa como órgano de presión política, podemos decir que entramos en el terreno del terrorismo de Estado.
Y que por favor no me vengan con la historia que nadie le tiene que tener miedo a la AFIP si tiene todo en regla, y mucho menos los funcionarios kirchneristas que parecen tener impunidad impositiva.
Digo que no me vengan con el verso de que si uno tiene en regla sus cuentas no hay que tenerle miedo a la AFIP porque no es una cuestión de tener los impuestos en regla, es una cuestión de principios. El Estado, en nombre de la recaudación, no puede violar los derechos de los contribuyentes exigiéndoles documentos privados que solo un juez, y con causa justificada, podría pedir. O realizar verificaciones e inspecciones sin justificar debidamente la causa de las mismas. Bajo esta presión del organismo recaudador, todos pasamos a ser culpables hasta que demostremos lo contrario. ¿No es eso terrorismo de Estado?
Pero esa facultad de disponer del dinero de la gente, de gastarlo a su antojo y de subordinar al contribuyente a una condición de culpable permanente fue tolerado por la justicia. Pero ojo, que ahora los jueces también pueden ser presionados por el gobierno vía los entes recaudadores de impuestos si fallan en contra de los caprichos del gobierno.
Esa facultad se la otorgó el Congreso al Ejecutivo violando el artículo 29 de la Constitución y, que yo sepa, ningún legislador se ha ocupado de presentar un proyecto de ley para poner límites que defiendan los derechos de los ciudadanos. Pero lo más grave es que la Justicia no puso límites estableciendo que el Ejecutivo no puede utilizar las partidas presupuestarias a su antojo ni puede aumentar la carga tributaria sin autorización del Congreso.
Hoy vemos una reacción de la Justicia, porque los jueces advierten que ahora van por ellos. Es bueno que reaccionen ante el atropello del gobierno a la Justicia, pero hubiese sido más sano que la Justicia hubiese frenado al Ejecutivo cuando atropellaba a los ciudadanos comunes.
Siempre cito la película Vencedores o Vencidos (en inglés Judgment at Nuremberg) protagonizada, entre otros, por Spencer Tracy y Burt Lancaster. Este último actor personifica al juez Ernst Janning, que en su tiempo había sido un destacado jurista. Al llegar el nazismo al poder, la justicia empieza a tolerar los atropellos de Hitler porque el país tenía que levantarse de la crisis en que había quedado luego de la primera guerra mundial. Spencer Tracy hace el papel del juez norteamericano Dan Haywood que preside el tribunal que enjuicia a los jueces del nazismo, entre ellos Janning.
Luego de reconocer sus errores durante el juicio y luego de ser condenado, Janning, ya en la cárcel, pide ver al juez Dan Haywood. En la escena final, Janning le entrega unos papeles a Haywood, le dice que su sentencia había sido justa y en el final le dice que él nunca pensó que el nazismo podía llegar tan lejos en las atrocidades que había cometido.
La respuesta de Haywood es contundente. Le responde: “Sr. Janning, se llegó a eso la primera vez que Ud. condenó a muerte a un hombre sabiendo que era inocente”.
Mi punto es que llegamos a esto, cuando la Justicia, dicho en términos generales y aceptando las excepciones del caso, permitió que el Ejecutivo violara las normas más elementales de la república.
¿Hubiese la gente apoyado una decisión contraria de la Justicia en los momentos de esplendor del kirchnerismo? No los sabemos, pero sí sabemos que los jueces no deben guiarse por lo que cree o apoya una mayoría circunstancial sino por los principios del estado de derecho. Tal vez hubiesen destituido al juez que limitara al ejecutivo. No lo sabemos. Pero tal vez no hubiésemos llegado al grado de destrucción institucional que hoy tenemos.
Es cierto que buena parte del electorado se dejó seducir por la fiesta de consumo artificial y le toleró al gobierno la corrupción escandalosa que estamos viviendo o la violación de derechos individuales elementales. Todo en nombre de la fiesta de consumo. Pero era de esperar que la Justicia hiciera de contrapeso frenando los desbordes autoritarios.
Si la gente común que apoyó al kirchnerismo es responsable de este destrozo, la Justicia no lo es menos porque debería haber reaccionado diferente a la seducción que el populismo le produjo al electorado. Para eso existe la Justicia. Para evitar que la republica se transforme en dictadura.
Por último, yo diría que si la Justicia pone límites firmes, seguramente el oficialismo dirá que es una corporación destituyente. Si ese fuera el argumento, en todo caso sería cierto, porque la Constitución prevé la destitución del presidente por causales que son perfectamente aplicables al caso actual. En definitiva, es legítimo y legal destituir a aquel que usa el monopolio de la fuerza para violar el derecho de los ciudadanos. No hay que escandalizarse por la palabra destitución dado que la Constitución es destituyente cuando no se cumple con el orden institucional imperante. Y lo dice explícitamente.
A continuación les dejo el video del dialogo final de la película que mencionaba.
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 7:29 p.m.
Revelan vínculos de De Vido con una firma contratista del Estado
Revelan vínculos de De Vido con una firma contratista del Estado
Lo hizo Jorge Lanata en su programa. También explicó los negocios de los hijos del ministro de Planificación.
Consular es la consultora que en 2005 compraron los agrimensores santacruceños Jorge Donnini, Jorge Pinto y Guido José Ambrosi, tres viejos conocidos de De Vido.
Ambrosi, inclusive, fue compañero de trabajo del hoy ministro en una constructora santacruceña hace 25 años. Aunque los agrimensores no contaban con mucha experiencia como proveedores del Estado, desde que compraron Consular sus negocios no pararon de crecer. Yacyretá, las represas Cóndor Cliff y Garabí, rutas nacionales y hasta un proyecto para renovar las vías del Belgrano Cargas, forman parte de los proyectos en los que participó Consular con trabajos de consultoría y diseño de los pliegos.
Una de las grandes conquistas de Consular fue ganar la preadjudicación para la realización de los proyectos y la documentación técnica licitatoria de la represa Garabí, un emprendimiento binacional con Brasil presupuestado en unos 4.200 millones de dólares. También el planeamiento de la monumental represa Cóndor Cliff, ahora rebautizada Kirchner/Cepernic. Los agrimensores Donnini, Pinto y Ambrosi fueron quienes, entre otras cosas, analizaron los campos que serán inundados por esa obra y que deberán ser indemnizados.
Los agrimensores también tuvieron éxito en Venezuela. Consiguieron que el gobierno del ex presidente Hugo Chávez los contratara para hacer 10.000 viviendas a través de Latinoconsult, una sucursal de Consular que fue creada diez días después de haberse alzado con ese proyecto. También asesoraron al chavismo en la construcción y remodelación del Frigorífico Industrial de Barinas, construyeron con el Instituto Autónomo Corporación de Venezuela Agraria cinco centros de producción e investigación de papa y levantaron dos laboratorios biotecnológicos para la mejora ganadera en Venezuela.
Centros comerciales, complejos edilicios y guarderías náuticas de lujo forman parte de los negocios de los que participarían los hijos del ministro, Facundo y Juan Manuel de Vido, en Rosario. En Rosario todos los identifican como socios de la firma D&S que se presenta como realizadora de servicios de construcción, pero que no registra actividad alguna.
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 7:25 p.m.
La flota francesa cae derrotada en Muros y se hunde con el brazo de San Guillermo
La flota francesa cae derrotada en Muros y se hunde con el brazo de San Guillermo
Don Álvaro de Bazán, vencedor de Lepanto, derrotó a la imponente flota francesa y sintió pena por no recuperar el relicario del santo
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 7:24 p.m.
El intervencionismo económico de Cristina Fernández de Kirchner derrapa - ABC.es
El intervencionismo económico de Cristina Fernández de Kirchner derrapa
Inflación, desempleo y freno del crecimiento. La economía hipercontrolada a la que aspira la presidenta argentina se le escapa de las manos
Desaparecen de los estantes
La inflación es de dos dígitos desde hace noventa meses
Dos tipos de cambio
«Cepo cambiario»
«El gobierno vive del campo, pero no deja vivir al campo»
Década «desperdiciada»
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 7:23 p.m.
Bailén, la batalla donde Napoleón fue cruelmente humillado por el Ejército español - ABC.es
Bailén, la batalla donde Napoleón fue cruelmente humillado por el Ejército español
El 19 de julio de 1808, las tropas de Bonaparte sufrieron en Andalucía su primera derrota de la historia en campo abierto
Una trampa mortal
Camino de Andalucía
Tras tomar el norte y el centro, Napoleón decidió ir a Andalucía
El levantamiento andaluz
Una buena parte del ejército español estaba formado por milicia
El curioso encuentro
¡A formar la línea!
Con varias tretas, los defensores lograron la retirada de la caballería gala
Comienza la batalla
La treta española
La imprudencia sale cara
La batalla de Bailén en el momento del tercer ataque de Dupont
La última carga del águila
Rendición final
Finalmente, Dupont capituló tras una última carga desesperada
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 7:21 p.m.