sábado, noviembre 29, 2014
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 12:00 p.m.
Fue Felipe II el Monarca que decidió traer la capital a Madrid. Lo hizo en, hace ahora 452 años. Y aunque por un breve periodo de tiempo (1601-1606) se trasladó a Valladolid, Madrid continuó creciendo y expandiéndose hasta convertirse en lo que hoy es. La razón de elegir Madrid se basó, por un parte, en su pasado comunero: la expropiación de unas tierras de un comunero destacado había proporcionado a los reyes la Casa de Campo, que más tarde las reconvertieron en un extenso coto de caza junto al Alcázar. Además, Madrid no tenía obispo, con lo que hasta entonces tampoco había sido capital religiosa porque dependía de la de Toledo.
Otra factor clave para el monarca es la escasa presencia de grandes linajes nobles cerca de la Villa. Los más cercanos eran los Mendoza, que se asentaban en Guadalajara. De esta manera Felipe II se aseguraba de que nadie podría hacerle sombra como rey. Y los que se acercaran solo podrían hacerlo a su rebufo, como cortesanos. Este argumento es el mismo que siguió, un siglo después, Luis XIV al mudarse a Versalles.
No obstante, Madrid tenía dos inconvenientes: no tenía salida al mar y estaba alejada de los principales flujos económicos. Por eso, se barajaron otras opciones como Lisboa, Sevilla y Barcelona. Pero esta última no parecía aconsejable por estar adscrita al Consejo de Aragón, y el Rey, tras el sofoco de la revuelta de los comuneros, tenía mucho más poder en Castilla que en Aragón. En lo que respecta a Lisboa, Portugal era un territorio de incorporación bastante reciente, lo que le descartaba.
Sevilla cumplía, por su parte, estos requisitos ya que fue una ciudad próspera, tenía salida al mar a través del Guadalquivir y se encontraba entonces en plena empresa americana. Además, Andalucía era un lugar próximo y adscrito al Consejo de Castilla, Sevilla tenía ya una «capitalidad económica» con la Casa de la Contratación de Indias, una nobleza local y un obispado.
Pese a todo, Felipe II hacía buena parte de su vida en la región de Castilla y parecía más predispuesto a poner su Corte en tierras castellanas. Y Madrid ya había sido usada como sede de reuniones de la Corte desde la Baja Edad Media. Su padre, Carlos I, le había concedido el escudo a la urbe años antes.
A ellos se sumaba la posición geoestratégica de la ciudad: estaba en el centro peninsular, rodeada de bosques, animales de caza y buen clima. El tema de la caza, por banal que pueda parecer, determinó la instalación temporal de reyes como Enrique III de Castilla. Y a Felipe II también le encantaba pasar largas jornadas en el monte del Pardo.
La ciudad también contaba con un abastecimiento de aguas a través del Manzanares y pozos, lo que era complicado en Toledo, cuya orografía obligó a la realización de ingenios mecánicos para abastecer de agua a la ciudad. Además, tras la elección de Madrid como sede de la Corte, las obras en el Monasterio de El Escorial, sede del panteón familiar, comenzaron casi inmediatamente, con lo cual elipe II tenía así más fácil la supervisión de las obras.
Capitales ocasionales
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 11:44 a.m.
Un acontecimiento maravilloso sucedió en Buenos Aires en la década del ´30 del siglo pasado
Una verdadera IGLESIA EN LA CALLE presidida por un Cardenal, futuro Papa Pío XII, quien afirmó:
“Pero esto es el Paraíso en la tierra”
JESÚS VIVO Y PRESENTE EN LA SAGRADA EUCARISTÍA.
Una multitud en las calles cantando al
AMOR DE LOS AMORES!
Todos de rodillas ante semejante presencia:
CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL (Buenos Aires, 1934)
Dijo el Papa Pío XI:
El Congreso fue presidido por el Cardenal Secretario de Estado de S.S. Pío XI, Mons. Eugenio Pacelli, futuro Papa Pío XII.
Significó, hasta entonces, la manifestación más multitudinaria y fervorosa del catolicismo en toda la historia de la Argentina. Marcado por una intensísima práctica sacramental, centenares de miles de confesiones y comuniones devolvieron a la sociedad argentina la práctica religiosa de la que se había apartado. Significó, asimismo, el comienzo de una época de esplendor del catolicismo argentino.
Fuentes oficiales de la Iglesia afirman que "en Buenos Aires en 1934 se repartieron más de 100.000 comuniones a niños, 400.000 a hombres y 700.000 a mujeres".
Por donde pasaba Mons. Pacelli (S.S, Pío XII), llevaba el mensaje del cielo como último llamado, y su estela de santidad trajo un alma santa más, por si fuera poco: Don Orione. Cuanto amor el de Dios!.
Dijo Don Orione, providencial participante:
BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA
www.pueblodemaria.com
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 11:38 a.m.
La Reina Letizia prohíbe la ceremonia de izar la Bandera en La Zarzuela
Este cometido de la Reina Letizia rompe la tradición de la Guardia Real. Pero no todo acaba aquí. Para más inri, el mástil que sostiene la bandera nacional se ha traslado a una zona llamada Las Magnolias, junto a un párking.
LAS 4 RAZONES QUE PUEDEN HABER MOTIVADO A LA REINA LETIZIA PARA PROHIBIR LA CEREMONIA MILITAR, SEGÚN ESTRELLA DIGITAL
1. La Zarzuela no es en sí misma una instalación militar, pese a que tenga una guardia de esta índole, sino la residencia oficial de Felipe VI.
2. A Ortiz Rocasolano le molesta el sonido de la corneta propio de esta ceremonia. Este gesto patriótico tiene lugar en dos momentos del día, a las ocho de la mañana y al anochecer, y se representa en todas las instalaciones militares españolas.
3. En una ocasión, los guardias de La Zarzuela hicieron esperar durante unos minutos a la peluquera de la Reina Letizia porque, por cuestiones logísticas, no podían cederle el paso durante la ceremonia militar. El enfado de la mujer de Felipe VI fue muy acentuado.
4. La señora Ortiz tiene alergia a los uniformes militares y no es de su agrado que los guardias hablen con sus hijas.
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 11:22 a.m.
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 11:19 a.m.
lunes, noviembre 24, 2014
Refranes La Polvorosa de la que huyeron los moros
Alfonso III derrotó a las tropas musulmanas en el año 878 en la batalla de la Polvoraria
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:43 p.m.
El inglés al que Rommel salvó del pelotón de ejecución e invitó a cerveza y a tabaco
Temas relacionados
El zapador Roy Wooldridge fue sorprendido cuando espiaba vestido de paisano las defensas alemanas en una playa del norte de Francia
Wooldridge, zapador con grado de capitán en el Real Cuerpo de Ingenieros británico, disfrutaba aquel verano de un corto permiso de luna de miel en Londres. Al volver del teatro con su flamante mujer, en el hotel le aguardaba un telegrama que le ordenaba presentarse inmediatamente en su unidad. Un avión de reconocimiento aliado había tomado fotos de las playas del Norte de Francia, pero en las imágenes no se lograba vislumbrar bien qué defensas habían emplazado allí los alemanes. Había que arriesgarse a pisar el terreno y el capitán Wooldrige y un infante de Marina que lo escoltó fueron los elegidos. A una milla de la línea de costa, saltaron a un bote y se acercaron remando hasta la playa de Onival, en la Picardía francesa. El zapador constató que había postes con minas antitanques en su extremo, regresó para informar y volvió a tierra para seguir informando. Pero en el regreso lo interceptó una patrullera alemana.
Los alemanes llevaron al prisionero inglés a una casa rural, donde lo interrogaron durante dos semanas y logró guardar silencio sobre su misión. Su destino parecía sellado. En octubre de 1942 Hitler había promulgado la «Kommandobefehl», una orden de ejecución sumaria de todos los comandos, milicianos sin uniforme o espías que fuesen capturados por los nazis. El pelotón de fusilamiento era el único horizonte para Wooldridge. No fue así. Una mañana fue trasladado a un castillo y recibió la orden de lavarse y adecentarse, porque iba a ver «a alguien muy importante».
«Rommel era un alemán bueno y un luchador limpio», afirma Wooldridge
El final trágico de Rommel
El zapador es probablemente uno de los pocos soldados que pudo conocer a los dos grandes antagonistas, el mariscal inglés Bernard Montgomery y Erwin Rommel. Montgomery derrotó al «Zorro del Desierto» en la segunda batalla de El Alamein, en Egipto. Pero nadie duda de que el alemán era un estratega muy superior al inglés, cuya tozudez y parsimonia han sido cuestionadísimas, hasta el punto de que muchos historiadores sostienen que si Montgomery se hubiese movido más rápido se habrían podido salvar muchas vidas aliadas tras el Desembarco de Normandía. Wooldridge recibió la medalla de la Orden del Imperio Británico precisamente por su comportamiento heroico en El Alamein, donde contribuyó a despejar un campo de minas bajo fuego enemigo. Tras la guerra, el zapador se dedicó a la docencia y llegó a ser el director del College de Arte y Tecnología de Derby.Rommel, sospechoso de haber participado en el atentado contra Hitler, se suicidó
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:37 p.m.
El kirchnerismo en pleno salió a criticar al juez que allanó una empresa de Cristina
El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del FPV, Sergio Urribarri, denunció los "avances de sectores de la Justicia sobre la vida política y económica del país". Urribarri dijo que las investigaciones del magistrado son "un apriete liso y llano". "Esa sociedad (en referencia a la empresa Hotesur, cuya propietaria es la Presidenta) forma parte del universo de más de 150.000, de las cuales más de 67.000 tienen trámites pendientes. Además, la información que buscaba el juez la podía fácilmente obtener como normalmente hacen en Comodoro Py, con oficios, sin recurrir a una medida extrema como es un allanamiento", se quejó el entrerriano.
A su vez, el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, consideró "inexplicable el ensañamiento y la persecución judicial hacia la figura de nuestra Presidenta", y remarcó que "el propósito perseguido es dañar la investidura de la Presidenta y bastardear la opinión pública".
En la misma línea, la presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, dijo que "la oposición recurre a sus jueces para intentar voltear a Cristina (Kirchner). Lo que ocurrió ayer con un juez federal, que tiene claro alineamiento con el Frente Renovador, desenmascara quienes están detrás de esta persecución y que amenaza permanente a la democracia, las Instituciones y al pueblo Argentino", sostuvo Di Tullio, y dio un paso por la senda que había marcado desde temprano Capitanich: "No quieren que Cristina termine su mandato. Ese es su único objetivo", aseguró.
FOTOGALERÍA. CÓMO ES EL HOTEL ALTO CALAFATE POR DENTRO
Ayer, el juez Federal Claudio Bonadio allanó las oficinas porteñas de la empresa Hotesur, propietaria del más grande de los hoteles que maneja la familia presidencial, y ordenó procedimientos similares en la Inspección general de Justicia (IGJ) y la AFIP en búsqueda de documentación sobre la misma empresa, que registra numerosos faltantes de documentación como balances, composiciones del directorio y pagos de las tasas ante la IGJ. La diputada Margarita Stolbizer (GEN), denunció incluso que las prácticas de esa compañía -una de las que componen el brazo hotelero del grupo empresario que construyó la familia presidencial luego de su acceso a la Casa Rosada- podrían encuadrarse en el delito de abuso de poder y en el de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:36 p.m.
Las 30 fotos del hotel de Cristina Kirchner en El Calafate
El hotel Alto Calafate se erige en el ingreso a esa ciudad, en la cima de una colina que le otorga una vista única de la ciudad y el Lago Argentino; es de alta categoría y tiene tarifas en pesos y en dólares
El Calafate es "el lugar en el mundo" de la presidenta Cristina Kirchner. El hotel, el segundo de los Kirchner en la ciudad, fue adquirido en 2008 a través de Hotesur, una sociedad anónima cuya mayoría accionaria está en manos de la mandataria.
El Alto Calafate es uno de los 14 hoteles de entre 4 y 5 estrellas de la ciudad. Opera comercialmente todo el año con tarifas en pesos y en dólares. ¿Las más económicas? Desde 1150 pesos la noche (base doble).
Tiene 103 habitaciones, decoración moderna y elegante, un restaurante especializado en cocina regional, gimnasio, sauna, pileta climatizada con cascada para masajes, spa, salones para eventos y una increíble vista panorámica del paisaje patagónico.
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:36 p.m.
Una firma clave, en una trama millonaria
Hotesur SA es la firma con que la familia Kirchner controla sus hoteles en el Sur. El más importante es el Alto Calafate. Pero sus números se mantienen en las sombras. Entre otros motivos, porque incumplió con varias exigencias de la Inspección General de Justicia (IGJ), el organismo que debe controlar a las sociedades creadas o domiciliadas en la ciudad de Buenos Aires, y que depende del Ministerio de Justicia.
Valle Mitre SA, en tanto, pertenece a Báez. ¿Por qué es relevante esa firma? Porque durante años se encargó de gerenciar los hoteles de la Presidenta y garantizarle ingresos multimillonarios a través de los contratos que firmaron al menos ocho empresas del propio Báez para pagar cientos de habitaciones sin jamás usarlas, tal como reveló LA NACION en diciembre y enero pasados.
¿Cómo era esa operatoria? Ocho firmas de Báez firmaron convenios confidenciales y retroactivos con el Alto Calafate, hasta superar las 1100 habitaciones por mes durante años, que él pagó, sin obtener una tarifa corporativa ni descuento alguno y sin importar que sus empleados usaran o no esas reservas o si se trataba de temporada alta o baja.
¿Resultado? En un año y medio, Báez desembolsó más de $ 10,1 millones por habitaciones en el Alto Calafate. Más otros $ 3,2 millones por el "alquiler" de la hostería Las Dunas y otros $ 1,1 millones por operatorias similares con la firma Los Sauces SA, también de la familia Kirchner.
Cuando LA NACION comenzó a publicar esas revelaciones, Báez presentó una medida cautelar ante la Justicia para impedir la publicación de más información interna de Valle Mitre y el resto de sus empresas. Jamás obtuvo esa cautelar, pero admitió así la autenticidad de los documentos contables que reveló este diario.
En la misma línea, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, afirmó por radio que no le importaba qué hizo Báez con las habitaciones que pagó a la familia Kirchner, ya que se trataba de un "acuerdo entre privados". Una respuesta peculiar al tratarse de operaciones comerciales de los últimos dos presidentes de la Nación con el mayor contratista de obra pública de la última década. Pero de ese modo Parrilli terminó por admitir que existían esos contratos.
Para entonces, la Justicia había comenzado a reaccionar. El juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart inició una investigación sobre Valle Mitre y el 20 de diciembre pasado ordenó el allanamiento de las oficinas porteñas de Báez. Esa pesquisa continúa abierta.
Pero las revelaciones no terminaron ahí. LA NACION también expuso que la IGJ le otorgó protección a Hotesur, que incumplía con múltiples requisitos que impone la ley.
En cuestión de horas, el Ministerio de Justicia acusó a LA NACION de montar "un proceso sistemático" de "maniobras agraviantes y desestabilizadoras en perjuicio del Estado nacional y sus instituciones", al tiempo que negó esa supuesta protección. Sostuvo que Hotesur fue intimada a actualizar su información en abril de 2013 y que desde entonces su legajo se encuentra "bajo análisis".
Once meses después, sin embargo, la situación irregular de Hotesur no cambió en la IGJ. Adeuda tasas por $ 20.000 (la última que abonó fue en 2009) y no presentó balances de 2011, 2012 y 2013. Tampoco inscribió a sus autoridades desde octubre de 2009, y no hay rastros de Hotesur en los domicilios legales que consignó. Por eso, ahora, la Justicia también investiga si desde la IGJ se protegió a la firma presidencial.
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:32 p.m.
Escandaloso reintegro a la madre de CFK
21/11/2014 | Actualidad
Escandaloso reintegro a la madre de CFK
OFELIA WILHELM Y UN ILÍCITO COBRO A IOMA
Según denuncias de auditores médicos de la obra social que fueron reflejadas por diario Hoy, la mamá de Cristina habría recibido beneficios que no obtiene casi ningún otro afiliado en un instituto que cuenta con una cobertura que alcanza a más de 2 millones de personas.
Concretamente, el directorio de la obra social, que está integrado por funcionarios y representantes sindicales, le reintegró a Ofelia Wilhelm —vía trámite de excepción— el 100% de los gastos de una operación que se le practicó en la cadera.
Eso no fue todo: también avaló la compra de una prótesis importada y se fijaron valores que estarían muy por encima de lo que el Ioma paga por intervenciones de iguales características.
Las diferencias son notables: mientras que a la madre de la presidenta le desembolsaron $ 181.807.86, si otro afiliado hubiese realizado el mismo trámite de excepción, por un operación idéntica, realizada en la misma clínica, casi con seguridad se le hubiese devuelto solo $38.817,88, es decir, el 21,3% de lo asignado a Ofelia.
Así lo denunciaron desde la Asociación de Profesionales del IOMA (Apioma) cuyo titular, Idelmar Seillant, le dijo a Hoy: “Este tipo de actos de corrupción realizados por funcionarios transgreden todas las normas y resoluciones del IOMA, ocasionando un grave perjuicio al erario público”.
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:30 p.m.
Margarita Stolbizer pidió investigar "qué hay atrás del ocultamiento" de datos en Hotesur
La diputada Margarita Stolbizer pidió hoy que la Justicia investigue "qué hay atrás de este ocultamiento" de datos sobre balances del hotel de Cristina Kirchner al sugerir un posible uso de la firma "para encubrir el dinero que proviene de otros delitos y eso es lavado de dinero".
"Puede ser plata de la corrupción", advirtió la legisladora en diálogo con radio Mitre al cuestionar la "cantidad de negocios comunes" con la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez .
El juez federal Claudio Bonadío allanó la sede de Hotesur en Capital, la empresa donde la Presidenta es accionista y que administra Alto Calafate, uno de sus hoteles.
El juez investiga anomalías registrales en Hotesur y la falta de presentación de balances de la empresa. Pero además investiga la hipótesis del lavado de dinero, dado que la firma acordó alquilar casi un millar de habitaciones al mes a Lázaro Báez durante dos años, estén o no ocupadas, según reveló LA NACION el año pasado.
La acción judicial sobre la empresa de la que Cristina Kirchner declaró tener acciones por 9.367.528,85 de pesos responde a una denuncia de la diputada Stolbizer, basada en una investigación del programa de televisión Periodismo para todos, que señaló irregularidades registrales en la firma.
En concreto, se denunció que la sede de la empresa era una oficina vacía y que la firma no presenta balances desde hace años ante la IGJ, organismo público que depende del Ministerio de Justicia y que se encarga de registrar y controlar a las empresas.
Bonadio comprobó ayer, al menos parcialmente, parte de la denuncia: en la sede declarada en las oficinas de Lavalle al 900 no funcionaba nada. Sí encontró que debajo de la puerta había correspondencia comercial dirigida a la empresa que administra el hotel Alto Calafate, de esa ciudad santacruceña.
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:29 p.m.
El irreverente e inolvidable Axel
Qué gesto, qué momento. Cuánto desafío hay en ese tipo que se viste distinto, saluda distinto, piensa distinto. Al corno con la corbata globalizada; al corno con la homogeneidad burguesa. Los kirchneristas no hemos venido al mundo a estandarizarnos, sino a prender fuego. Muestren ustedes, líderes de las grandes potencias, la espantosa levedad de sus buenas costumbres. Nosotros fuimos a Australia a "hacer lío", como pidió el Papa ; fuimos con nuestra impronta revolucionaria. Y la revolución bien entendida empieza por la foto. Kicillof supo leer la trascendencia de ese instante y dejó para la historia una muestra de sublime rebeldía. El pequeñín que se arrodilló ante Repsol y el Club de París es ahora una figura definitivamente reivindicada.
Con su V de la victoria, mi amigo Kichi está diciéndonos muchísimas cosas. En primer lugar es un saludo y reconocimiento a Cristina. Porque en ese momento cumbre de su vida no se olvida de ella. Hola, Cristina, está buenísimo esto. Y buenísimo el avión que nos alquiló por 600.000 dólares. Un lujo asiático. Podíamos haber venido en Aerolíneas y nos salía gratis, pero ni Timerman ni yo estamos para firmar autógrafos en business class. La estoy pasando bárbaro. Sorry, no resistí y me hice una selfie con Obama. Pero míreme ahora. Todos estos tipos, los dueños del mundo, levantan sus manitos ridículamente, y yo, fíjese, soy el único que hago la V. ¡Los maté! Lo aprendí de usted, Cristina, que siempre es distinta. Yo le enseño economía y usted me enseña todo lo demás. Me parece increíble: pensar que pasé de darles clases a chicos en la UBA, que se me quedaban dormidos, a darle clases particulares a una presidenta, que me escucha embelesada como si yo fuera Keynes. Es impresionante, cuánto le agradezco. Pasé de la historia de la economía a manejar la economía del país. Hasta ayer era un teórico, un investigador, y de pronto fui experto en petróleo y manejé la expropiación de YPF, fui experto en el mercado aerocomercial y manejé las finanzas de Aerolíneas. Y ahora estoy acá, con los dueños del mundo, y soy experto en finanzas internacionales. Es muy fuerte. Me doy cuenta de que cuando me miran están pensando: éste es el milagro económico argentino. Yo me presento como "Kicillof, el enviado de la presidenta Kirchner", y viera con qué interés me contestan: "Después hablamos, después hablamos...". En fin, gracias, señora. En el vuelo de regreso, a bordo del jet de las 600 lucas, voy a ir pensando qué otra cosa podemos hacer para el bienestar de nuestro pueblo.
Los dedos en V de Kichi son, al mismo tiempo, un mensaje de esperanza a ese pueblo. Compañeros, vamos muy bien, la victoria está cerca. Aquí, en Australia, he visto las penurias de una economía dolarizada, con altísima inflación, pérdida de reservas, creciente desempleo, déficit fiscal, crisis energética, presión impositiva... Acá no se vende un auto ni un departamento, caen las inversiones, faltan insumos importados en todos los sectores, reina la inseguridad jurídica y se ha convertido en un paraíso de los narcotraficantes. Créanme, no veo el momento de volver a la Argentina.
Con su V, Kichi estaba brindando además un tributo a la V mayor del Gobierno, Horacio Verbitsky , que esta semana se vio obligado a borrar de los archivos digitales de Página 12 sus notas contra Bergoglio. No lo hizo, explicó, para alinearse con el cambio de posición de la Presidenta hacia el Papa, sino "porque no quería darle la información premasticada a la nube de periodistas europeos que cayeron a Buenos Aires para preparar instant books sobre el personaje". En la oprobiosa década del 90, las investigaciones de Horacio, el gran fiscal del poder, terminaban en libros. Ahora hay que borrarlas para que no se conviertan en books. Por otra parte, su explicación es reveladora de cuán atrasados están los periodistas europeos: en la era de Internet, se vienen hasta Buenos Aires para leer las notas del archivo digital de Página 12.
¿Qué otra cosa nos dice Axel con su saludo triunfal? Nos dice que en la foto está él y no Timerman , otra victoria -no la más significativa, es cierto- en su interminable lucha por ocupar espacios de poder. Nos dice que aunque la economía se caiga a pedazos, aunque todos los índices hayan empeorado desde que asumió como ministro, hace un año, él seguirá siendo el genio que se las sabe todas. Y finalmente nos dice que prestemos atención a un detalle de la foto: mientras que los demás llevan en la solapa un pin oficial de la cumbre, él se puso una banderita argentina. Picardía criolla. Viveza porteña. Una lección de argentinidad.
Señora, repose tranquila en Olivos. Creo que el mundo va a respetarnos un poco más después del paso de Kichi por Brisbane.
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:28 p.m.
Las primeras pruebas del caso Hotesur complican a la Presidenta y a su hijo
Según datos de la Inspección General de Justicia, la empresa K adeuda balances desde el 2010. Un acta muestra que Máximo trabajó para la compañía desde un domicilio fantasma.
Los documentos de Hotesur empezarán a ser analizados por la Justicia, pero este diario pudo reconstruir parte de su información sensible. La causa Hotesur busca determinar si esa empresa funcionó de modo ilegal gracias a la protección del Gobierno que lidera su propietaria, la Presidenta.
Kirchner afirmó en su última declaración de bienes que sus acciones en esa compañía hotelera tenían un valor de $ 9.367.528,8.
El hotel de Hotesur fue administrado hasta fines del año pasado por el socio de los K, Lázaro Báez, investigado en causas de lavado de dinero en Suiza, Uruguay y Argentina. El empresario fue acusado de haber contratado habitaciones del Alto Calafate que nunca fueron ocupadas, una maniobra típica de quienes buscan lavar dinero.
Es por eso que el expediente Hotesur podría abrirse hacia pesquisas de delitos financieros vinculados a la corrupción.
Las primeras sospechas de los investigadores de la causa, mientras tanto, empiezan a tener un respaldo probatorio.
En el legajo de Hotesur que estaba en la IGJ se confirma que en todos los trámites que la compañía realizó ante ese organismo registró como sede a un domicilio en el que en realidad no hay nada: Lavalle 975 piso cuatro departamento cinco. Esas oficinas fueron allanadas el jueves pasado y estaban vacías y en alquiler. Un abogado aseguró ser el dueño del lugar desde hace cuatro años, y descartó tener alguna vinculación con el hotel presidencial. Los Kirchner declararon haber comprado el Alto Calafate en 2008.
A todo esto se suman otras novedades sobre el hotel presidencial.
Según la documentación de la IGJ, la firma adeuda sus balances del 2011, 2012 y 2013. El último estado contable presentado es el de los años 2009-2010.
Clarín pudo saber que esos papeles, cruciales para conocer las finanzas del hotel de los Kirchner, no llevan la firma avalatoria de contadores.
La aprobación de esos balances de Hotesur fue realizada, según declaró la compañía, en una asamblea del 2011. En el acta que reproduciría ese encuentro figura que estuvo presente el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, y que aprobó esos ejercicios contables, aunque no está su firma en ese papel. Ese documento afirma que la reunión de la cúpula de Hotesur se hizo en la oficina hoy fantasma de Lavalle 975. El dato que complica al heredero de los Kirchner.
¿Máximo estuvo en Lavalle 975 y aprobó esos estados contables? Es probable que la Justicia busque respuestas a ese interrogante.
Los documentos de Hotesur muestran que al menos al 2011 sus acciones estaban bajo control de la “sucesión” de Néstor Kirchner.
La Presidenta declaró que su parte de Hotesur vale $ 9.367.528,8. Y dijo que tiene una deuda con la empresa por $ 4.683.848,68.
¿Por qué le debe tantos millones a su propia compañía? Hotesur no presentó a la IGJ sus últimos balances.
El jueves pasado, la supuesta sede la empresa fue allanada, pero los Kirchner no hicieron declaraciones. El oficialismo embestió contra el juez Bonadio, al que acusa de estar haciendo “golpismo”.
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:27 p.m.
Un acontecimiento maravilloso sucedió en Buenos Aires en la década del ´30 del siglo pasado
Una verdadera IGLESIA EN LA CALLE presidida por un Cardenal, futuro Papa Pío XII, quien afirmó:
“Pero esto es el Paraíso en la tierra”
JESÚS VIVO Y PRESENTE EN LA SAGRADA EUCARISTÍA.
Una multitud en las calles cantando al
AMOR DE LOS AMORES!
Todos de rodillas ante semejante presencia:
CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL (Buenos Aires, 1934)
Dijo el Papa Pío XI:
El Congreso fue presidido por el Cardenal Secretario de Estado de S.S. Pío XI, Mons. Eugenio Pacelli, futuro Papa Pío XII.
Significó, hasta entonces, la manifestación más multitudinaria y fervorosa del catolicismo en toda la historia de la Argentina. Marcado por una intensísima práctica sacramental, centenares de miles de confesiones y comuniones devolvieron a la sociedad argentina la práctica religiosa de la que se había apartado. Significó, asimismo, el comienzo de una época de esplendor del catolicismo argentino.
Fuentes oficiales de la Iglesia afirman que "en Buenos Aires en 1934 se repartieron más de 100.000 comuniones a niños, 400.000 a hombres y 700.000 a mujeres".
Por donde pasaba Mons. Pacelli (S.S, Pío XII), llevaba el mensaje del cielo como último llamado, y su estela de santidad trajo un alma santa más, por si fuera poco: Don Orione. Cuanto amor el de Dios!.
Dijo Don Orione, providencial participante:
BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA
www.pueblodemaria.com
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:23 p.m.