Fotografía de un Ángel
Fotografía de un Angel | ||||
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La Caridad sin Verdad sería ciega, La Verdad sin Caridad sería como , “un címbalo que tintinea.” San Pablo 1 Cor.13.1 |
Fotografía de un Angel | ||||
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Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 11:56 a.m.
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Actualizado 24 agosto 2012 La Eucaristía en el centro de la Iglesia |
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La vida eucarística es un Don, y esto significa, ante todo, que la vida de la Iglesia misma es un "recibir" de Cristo, como María es receptora libre y da su asentimiento, y no un "tomar" o un "fabricar" por nuestra parte. No. A la Iglesia no la fabricamos nosotros, ni tomamos de ella lo que queramos desechando lo que nos incomode. Es un Don que recibimos, Don que proviene de Cristo. "A la Iglesia le pertenece esencialmente el elemento del "recibir", del mismo modo que la fe proviene de la escucha y no es fruto de decisiones o reflexiones propias. La fe es, en realidad, encuentro con lo que yo no puedo excogitar o producir con mis solas fuerzas, sino que, al contrario, debe salir a mi encuentro. Llamamos "Sacramento" a esta estructura del recibir, del encontrar. Y es precisamente por esta razón, que pertenece a la forma fundamental del Sacramento, el hecho de que haya de ser recibido y que nadie pueda conferírselo a sí mismo. Nadie se puede bautizar a sí mismo; nadie puede administrarse la ordenación sacerdotal; nadie puede perdonarse sus propios pecados. De esta estructura de encuentro depende también el hecho de que un arrepentimiento perfecto, por su misma esencia, no puede limitarse a ser interior, sino que impulsa hacia el encuentro del Sacramento. De aquí que no sea simplemente una infracción de determinadas prescripciones exteriores del derecho canónico ofrecerse a sí mismo la Eucaristía y administrársela sin más, sino que con ello se vulnera la más íntima estructura del Sacramento. El hecho de que únicamente en este Sacramento pueda el sacerdote administrarse él mismo el Sagrado Don nos remite al mysterium tremendum al que se halla expuesto en la Eucaristía: actúa in persona Christi, de modo que, al mismo tiempo, lo representa y es hombre pecador que vive enteramente de ese acoger su Don. No puede el hombre hacer la Iglesia; sólo puede recibirla, y recibirla de allí donde ella existe ya, de allí donde ella está realmente presente: de la comunidad sacramental de su Cuerpo, que atraviesa la historia. Pero todavía es preciso añadir algo que nos ayude a comprender esta difícil expresión: "comunidad legítima". Cristo está entero en todas partes. Esta es la primera cosa importantísima que el Concilio ha expresado, es unión con los hermanos ortodoxos. Pero en todas partes Él es también uno y el mismo, y por eso sólo puedo tener al único Señor en la unidad que Él mismo es, en unión con los otros que son también Cuerpo suyo y que, en la Eucaristía, deben siempre hacerse de nuevo su Cuerpo. Por esta razón, la unidad recíproca de las comunidades que celebran la Eucaristía no es un añadido exterior a la eclesiología eucarística, sino su condición interna: sólo en la unidad existe el uno. De aquí que el Concilio exija la responsabilidad propia de las comunidades, pero excluya de ellas toda autosuficiencia. Propone una eclesiología para la cual el ser católico, es decir, la comunión de los creyentes de todo lugar y tiempo, no es un elemento exterior de tipo organizativo, sino gracia que proviene del interior y, a la vez, signo visible de la gracia del Señor, el cual es el único que puede dar unidad por encima de tantas fronteras" (Ratzinger, Iglesia, ecumenismo y política, pp. 13-14). |
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 11:38 a.m.
Actualizado 23 agosto 2012 La Cruzada (2) |
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Continuamos con los últimos capítulos de la obra “Apuntes para el estudio de la persecución religiosa en España” de Josep Gassiot Magret que hemos venido ofreciendo a los lectores del blog durante los últimos meses. Pío XI, en su alocución a los prófugos españoles, el 14 de septiembre de 1936, decía: “Cuanto hay de más humanamente humano y de más divinamente divino; personas sagradas, cosas e instituciones sagradas; tesoros inestimables e insustituibles de fe y de piedad cristiana al mismo tiempo que de civilización y de arte: objetos preciosísimos, reliquias santísimas: dignidad, santidad, actividad benéfica de vidas enteramente consagradas a la piedad, a la ciencia y a la caridad; altísimos Jerarcas sagrados, Obispos y Sacerdotes, Vírgenes consagradas a Dios, seglares de toda clase y condición, venerables ancianos, jóvenes en la flor de la vida, y aun el mismo sagrado y solemne silencio de los sepulcros, todo ha sido asaltado, arruinado, destruido con los modos más villanos y bárbaros, con el desenfreno más libertino, jamás visto, de fuerzas salvajes y crueles que pueden creerse imposibles, no digamos a la dignidad humana, sino hasta a la misma naturaleza humana, aun la más miserable y la caída en lo más bajo…” El padre Enrico Rosa, en la “Civiltà Cattolica” (septiembre de 1937, pág. 486) dice: “Se trata de algo más que de una Cruzada, semejante a las antiguas; se trata de una campaña contra subvertidores extranjeros y malhechores, hombres asaz peores que los musulmanes y los moros, como los invasores actuales, en quienes la perversión del apóstata y el genio del hombre moderno se juntan al odio y a la pujanza”. En la Pastoral Colectiva del Episcopado de Bélgica, en diciembre de 1936, se consignaba: “… la guerra civil, en sí misma tan funesta, se ha agravado con una horrible guerra religiosa. En todo el territorio en que reina el comunista, se extendió un orgía infernal de incendios de iglesias y conventos, de asesinatos de obispos, sacerdotes y religiosos, exterminando sin piedad a las personas y a las cosas que representan la Religión Católica. Inclinémonos respetuosamente ante las nobles víctimas de un odio satánico al nombre cristiano, porque tenemos derecho a pensar que han ganado la palma del martirio en el sentido propio y elevado de la palabra. Esta guerra ha tomado, por tanto, el carácter de una lucha a muerte con el comunismo materialista y ateo y la civilización cristiana de nuestros antiguos países occidentales”. El cardenal Hinsley, arzobispo de Westminster, en su Respuesta al cardenal Gomá, exponía: “Las fuerzas anti-Dios están resueltas a hacer de España el centro estratégico de una revolución mundial contra las bases mismas de la sociedad civilizada de Europa. De lo que se trata es de una lucha entre la civilización cristiana y la pretendida civilización soviética”. Y el cardenal Verdier, en igual fecha (septiembre de 1937), al contestar también al cardenal Gomá, decía: “Lo que se ventila en esta guerra es el porvenir de la Iglesia Católica y la civilización por ella fundada. Si España ofrece hoy el ejemplo de un sacrificio único en la historia, es porque los enemigos de Dios la eligieron para primera etapa de su destrucción”. En iguales términos se expresaron eminentes escritores como el embajador Conde de Saint-Aulaire, con La Renaissance d’Espagne; Jean Descolá, Histoire d’Espagne Chrétienne; Jean Estelrich, la Persécution Religieuse en Espagne ; el Abate Carlier, Impressions de voyage nationaliste; François Mirandet, L’Espagne de Franco; Pierre Héricourt, Les Soviets et la France fournisseurs de la Revolution espagnole ; el vicealmirante H.Jouvert, La Guerre de Espagne et le Catholicisme ; el Manifiesto de los intelectuales franceses, diciembre de 1937, y en otras obras publicadas en el extranjero y cuyos eminentes autores hacen justicia a la causa de España. Bajo estas líneas Bandera de voluntarios franceses en la Cruzada Española. |
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 10:32 a.m.
Actualizado 23 agosto 2012 Esas fotografías premiadas... a costa de la sangre y el miedo de los protagonistas |
Massoud Hossaini es el nombre del fotoperiodista ganador del Pulitzer 2012 a la mejor fotografía, una imagen que captura el gesto desgarrador y de desesperación de una niña -Tarana Akbari- tras la explosión de una bomba en Kabul, en diciembre de 2011 (55 muertos y 150 heridos). La fotografía supuso reabrir el debate en torno a la ética en el fotoperiodismo. En febrero de 2011 una persona me escribió para hacerme una pregunta sobre este tema: "Estoy llevando un curso de fotografía (...) el tema ahora es el fotoperiodismo y se han discutido temas relacionados con la ética profesional de los reporteros y editores de diarios, por ejemplo publicar fotografías de personas asesinadas, mutiladas, sufrientes, niños en peligro, etc. ¿Podría indicarme cuál o cuáles son los criterios éticos que fundamentan para no publicar ese tipo de fotografías?". Por entonces le conteste lo siguiente:
Me parece que en líneas generales esta respuesta sigue siendo oportuna. El tema de la eticidad de las imágenes no es algo nuevo. En 1994 fue premiado con el mismo galardón el fotoperiodista sudafricano Kevin Carter (se suicidó poco tiempo después. Padecía de depresiones). La imagen que le mereció el premio fue publicada en The New York Times el 26 de marzo de 1993 y desde entonces es objeto de múltiples debates. Ahorro más reflexiones con este video titulado "La mejor fotógrafa del año": *** |
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 10:31 a.m.
increibles palabras de una presidente...¿Humor?...SÍ , HUMOR TRÁGICO...Coqui y Cristina: ¿Un caso inverso de violencia de género? SIMPÁTICO VIDEO...https://www.youtube.com/embed/ ANTECEDENTES DE UN CHUCEO CONSTANTEEl pasado miércoles, la presidenta Cristina Kirchner puso extremadamente incómodo al Gobernador de Chaco, Jorge (Coqui) Capitanich en el acto que llevó a cabo en Pampa del Indio, en el marco de la inauguración el Instituto de Educación Bilingüe e Intercultural en esa provincia. Sin embargo, no es la primera vez: el sitio Angau Noticias detalló los antecedentes más cercanos. "¿Vos de dónde venís, Coqui, vos sos morocho pero no sos de pueblo originario? Vos venís de Montenegro. ¿De dónde venís vos? Este es morochón y parece medio indígena pero no se engañen, ¿eh? Este viene de Europa, de la Europa media xenofóbica. A ver, dale, ¿de dónde venís? Si los europeos son… la mayoría son xenofóbicos. Uy, a ver, voy a tener que aclarar esto porque si no mañana se va a armar una podrida total. Dale, dale, decí de dónde sos, Coqui". Aunque parezca lo contrario, las expresiones que preceden no corresponden a un diálogo entre Silvia Süller y Coco Silly en el programa border de Alejandro Fantino. Fue parte del diálogo que, vía teleconferencia, mantuvo la señora presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Eternauta, con el señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Milton Capitanich, en la solemne ceremonia de inauguración del complejo educativo bilingüe e intercultural construido en Pampa del Indio. El bardeo, que fue más extenso aun que lo indicado dos párrafos antes, dejó con la boca abierta a más de uno, pero sin embargo no es el primero. Angau Noticias revisó los videos de otros actos compartidos entre CFE y JMC, y halló episodios similares, en los que el señor Gobernador también tuvo que morderse los labios y reprimir sus ganas de gritar que para él, Menem sigue siendo el mejor presidente de la historia. Aquí, los antecedentes. 21 de mayo de 2008 - Visita a Puerto Tirol para inaugurar una planta textil -Nunca entendí por qué esta localidad se llama Puerto Tirol si no tiene puerto. ¿Qué pasó, se afanaron el puerto, Coqui? ¿O mandaste las dársenas y galpones a Montenegro para que sigan destripando minorías sin que nadie vea? ¿Vos de dónde sos, Coqui? -De Montenegro. -Que no es lo mismo ser de Montenegro a que te monte un negro. ¿No, Coqui? Jajajajaaaa (risas y aplausos). -Montenegro tiene puertos propios, porque al estar sobre la Península Balcánica y cerca del Mar Adriático... -Así como lo ven, morochón y de labios gruesos, Coqui no roba estéreos. Ojo, no digo que los morochones roben, o que los estéreos provocan engrosamiento de labios, o que los labios deban ir presos, o que los presos sean gobernadores, o que los gobernadores... Bueno, lo dejo acá porque mañana la contra va a decir cualquier cosa. 17 de julio de 2008 - Inauguración de refacciones en el Aeropuerto de Resistencia -Nunca entendí por qué se llama aeropuerto si… Es cierto, acá operan transportes aéreos, pero no hay puerto. Como en Tirol. ¿Te acordás de Tirol, Coqui?, donde vos hiciste llevar las dársenas y galpones a Montenegro para que tus compatriotas sigan sacándoles los órganos a niños serbios. Decí de dónde sos, Coqui. -De Montenegro. -A confesión de parte... (carcajadas) -Montenegro tiene una superficie de 13.812 kilómetros cuadrados, lo que represen... -¿Qué nombre, no? Montenegro. Monte-negro. Parece como si alentaran a los negros a que monten, ¿no? ¡Deben ser muy felices las mujeres en Montenegro! (risas y aplausos) ¿Por eso te viniste acá, Coqui? Claro, si allá nadie te habrá dado bola (risas). -La composición étnica en Montenegro es interesante de analizar porque... -¿O vos te querías quedar allá, Coqui? ¡Dale, decí la verdad, jaaaaaa! (carcajadas) -Recorramos el aeropuerto, presidenta, que quedó impecable. 25 de agosto de 2008 - Visita a Presidencia Roque Sáenz Peña -Gracias por venir a esta ciudad del corazón del Chaco, Presidenta, donde el algodón identifica a nuestros queridos productores, que la reciben con los brazos abiertos. -¡Mientras no sea con los brazos en alto, como los hacían poner ustedes a los serbios, Coqui! (risas) -Jeje, no, le digo algo: Montenegro fue un ámbito contra el fascismo y el... -Me acuerdo que hace poco, en Tirol, me confesabas que llevaron el puerto de esa localidad a través del océano para descuartizar mujeres serbias, a las que les sacaban los huesos para hacer las cercas de sus casas de fin de semana. -No, eso no es así, incluso... -¿Vos de dónde sos, Coqui? -De Montenegro. -¡Zas, saltó la liebre! (risas y aplausos) -Pero lo digo sin culpa, presidenta, porque... -¡Ah bueno! ¡Sin culpa! Y claro, qué culpa puede tener, ¡si es morochón! (risas) -Volviendo al algodón... -Que no te debe gustar, ¿no?, porque es blanco. Es blanco el algodón. ¿O hay algodón morochón, chicos? (dirigiéndose al público, que corea: "Nooooo"). ¿Vos de dónde eras, Coqui? -De Montenegro. -¡Faaaaaa! (carcajadas) 29 de diciembre de 2008 - Anuncios en el Puerto de Barranqueras -Qué importante poder reactivar este puerto que... ¿Te acordás del puerto de Tirol, Coqui? (el Gobernador se pone rojo). -Como decía, Presidenta, es importante reactivar esta estructura porque... -Que se lo llevaron a Montenegro para hacer paté de foie con los hígados de los ancianos serbios que sacaban de los asilos después de arrancarles los ojos a las enfermeras. -No es así, Presidenta, jeje, la verdad es que... -Porque Coqui es morochón, pero no es jugador de la NBA, ni asalta a turistas en el Bronx... Ojo, que no quiero decir que los negros del Bronx sean ladrones, ni que en la NBA roben, aunque creo que una vez a Jack Nicholson, que estaba viendo un partido de los Lakers, un grone le manoteó la billetera mientras festejaba un doble. Pero bueno, una golondrina no hace verano ni un morochón hace banda criminal. -Exacto. -¿Vos de dónde sos, Coqui? -De Montenegro. -¡Válgame Dios! (carcajadas) -Que es un país, le digo, que siempre buscó proteger valores de... -Montenegrino, entonces. ¿Y sos de montar, negrino? (carcajadas) Porque si sos morochongo, no sos negro, sos negrino. Y si sos montenegrino, la pregunta cabe, ¿no? ¿O no cabe, chicos? (el público responde: "Sííííí") -En cuanto a Barranqueras, Presidenta... -Claro, te conviene volver a Barranqueras. Para que barran... queras. Que barran, ¿no? Como barrían los montenegrinos a los serbios sin importarles nada, sólo porque no eran morochongos. ¿Vos de dónde sos, Coqui? -De Montenegro. -¡Ah bueno! (risas y aplausos) 14 de septiembre de 2009 - Inauguración de hospitales en el interior del Chaco -Realmente orgullosos estamos de estas obras, aunque no todos están contentos, ¿no? Porque Coqui, así morochongo como lo ven, es... ¿de dónde sos, Coqui? -Italiano. -No, no, decí la verdad. -Italiano. -A ver, decime algo en italiano. -Capuccino. -¿Sí? ¿Y qué significa capuccino, a ver, decime? -Eeeh... ¿Adiós? -¡Jajaja! Te pesqué. No, capuccino es "por favor". Pasa que Coqui es montenegrino. Los motenegrinos, les cuento, hervían vivos a ancianos, mujeres, niños y adultos en grandes ollas que tenían en los puertos. Por eso Coqui hizo llevar allá los puertos de Tirol y de Barranquilla... -Barranqueras. -¡Ah, viste que sabés de qué hablo! A ver, decí, ¿de dónde sos vos, Coqui? -Montenegrino, la p… madre que lo remil parió. (abucheos) -Bueno, lo que faltaba, violencia de género. (silencio) 12 de mayo de 2010 - Acto en Villa Angela -Gracias por el afecto con el que me recibieron, la verdad que el Chaco siempre me llena de alegría. Y entregar estas netbooks a las blancas palomitas, más aún. Blancas palomitas que a Coqui no le deben gustar mucho, ¿no, Coqui? Porque Coqui es morochongo, no le debe haber quedado bien el guardapolvo cuando era chico. Habrá parecido un muñequito de For Ever, jaja (risas y aplausos) -Yo soy de Sarmiento, jeje. -Claro, Sarmiento, ese faro del liberalismo que destrozó la patria. Que la destrozó como destrozó Montenegro a Serbia por nada, sólo por no pensar igual, por tener otra piel, fabricando Rocklets con los tímpanos que les sacaban a los adolescentes serbios. ¿Vos de dónde sos, Coqui? ¿Coqui?... ¿Alguien sabe a dónde se fue Coqui? |
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 10:28 a.m.
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 10:27 a.m.
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 10:21 a.m.