sábado, enero 30, 2010

Carta desde el Penal de Marcos Paz.doc

Carta desde el Penal de Marcos Paz:
1era Quincena Marzo

Publicado el 3 de March, 2009 en Cartas de lectores

Temprano, siempre antes de las ocho de la mañana se escuchan los pasos del celador que recorriendo celda por celda, controla y cuenta preso por preso.

Nos levantamos, aseamos y preparamos alguna infusión para iniciar el día.
Cada salida diaria de la celda, nos recuerda y nos marca la cruenta y desmesura dimisión de la mentira oficial.

Intercambiamos saludos de buen día. La primera imagen se cruza normalmente con trapos y escobas en manos del equipo de limpieza de turno.

El mantenimiento de sitios compartidos es tarea vital para mantener alejada, lo máximo posible, la pertinaz invasión de insectos y roedores.

Todos los días aparecen en forma inexorable y recurrente las mismas preguntas: ¿qué hacemos en este lugar? ¿Es justo que nos acusen por haber pertenecido a las instituciones de la Patria y haber vestido uniforme en los años 70 y pico?

Estamos seguros que nada es casual. Nuestro total aislamiento al amparo de medidas de máxima seguridad, es una invitación a luchar por la verdad y la justicia.

Nos aseamos y ordenamos las celdas, nos vamos reuniendo en el sector de uso común y esperamos que abran la puerta de reja que habilita un pequeño espacio al aire libre.

En este sector a cielo abierto, hay un reducido triángulo con suelo duro pedregoso y arcilloso, que con esmero y paciencia tratamos de transformar en fértil y productivo para plantar y sembrar.

Este proyecto de huerta, lo impulsó con alma y corazón en su condición de preso político el Sr. Capitán de Navío (R), Carlos Pazo.

Fue ejemplo de entereza y tolerancia. Supo armonizar este conjunto heterogéneo de personas con las que compartió su encierro en Marcos Paz.

Su estado de salud y las duras condiciones que impone la prisión no lo ayudaron a continuar con nosotros. Falleció con honor y dignidad. A él nuestro respecto y merecido homenaje.

Durante la mañana algunos lavan su ropa, otros caminan o hacen ejercicios; hay quienes se sumergen en la lectura, pero no se nos permite estudiar o trabajar.

Al mediodía nos sentamos agrupados en diferentes mesas, para compartir un frugal almuerzo. Esta es una buena oportunidad para detectar si alguien falta, la ausencia pude significar la aparición de un problema personal o un estado depresivo. En este caso concurrimos en su ayuda e intentamos apoyarlo y brindar ánimo.

La rutina solo se altera con cada inspección, control médico u operativo o visitas personales.

La edad promedio de presos políticos se ubica en los 62 años; esto nos motiva a muchos de nosotros a organizar tareas, deportes, trabajos en la huerta o manuales y una serie de actividades variadas.

El objetivo central es no permitir el encierro, ya que el mismo es letal y terminante. A la edad nuestra no hay con que darle, te acaba poco a poco y como una vela encendida se consume lentamente.

La lucha es dura porque hacemos un ejercicio permanente de no trasladar a nuestras mujeres e hijos las preocupaciones y angustias que a muchos agobian.

Todas las actividades incluyendo la revisación médica, requisas o inspecciones, visitas, exhortos judiciales, desplazamientos por los extensos pasillos, siempre se realizan con el estricto control del servicio, y siempre de acuerdo a sus reglamentos y legislación vigente.

Después es cuestión de ducharse, cenar ligeramente agrupados, conversar un poco para luego cumplir con el horario de encierro en la celda esperando el nuevo día.

Así es como transcurren los días en Marcos Paz; los días, los meses y hasta los años pasan con una velocidad tremenda, lejos de nuestras familias y nuestros amores y sin que siquiera una medida o una comunicación judicial altere esta monotonía.

Si no fuera por la fuerza interior y el espíritu de lucha de la mayoría, esta forma de subsistir y este gigante del aislamiento nos iría matando de a uno, sin prisa pero también sin pausa.

Link Rss para esta publicación
Link permanente al articulo

Enviar a un amigo

Carta Abierta a Diego Guelar.doc

Carta Abierta a Diego Guelar

4 Comentarios Publicado el 25 de January, 2010 en Opinion

Sr. Diego Guelar

Le escribo a usted en referencia a sus últimas declaraciones en las que reconoce Ud. haber sido guerrillero y el proponer una amnistía luego que todos los integrantes de las Fuerzas armadas fueran “Juzgados”.

Su postura me parece extremadamente facilista y realmente de una falta de honestidad realmente pasmosa. me parece que el guerrillero todavía esta adentro de usted por mas que hoy vista de Armani o juegue en un partido político.

A continuación le explico el porque de mi pensamiento:

1. Todos los integrantes de las Fuerzas Armadas han sido juzgados a través de una ley impuesta por Raúl Alfonsín, quien aparte de haber sido Presidente fue el abogado de Roberto Mario Santucho, Comandante Ejecutivo del ERP, y además miembro permanente del Bureau del ERP. En calidad de tal represento al ERP en la negociación del gobierno del Grl Agustín Lanusse con el ERP por la vida del entonces Presidente de Fiat, Oberdan Salustro. Recuerdo a Ud. Salustro fue ejecutado por el ERP. Léase, Raúl Alfonsín creo una ley que llamo de responsabilidad de las Fuerzas Armadas, queriendo decir que los Comandantes fueron responsables de lo actuado por las Fuerzas armadas, hayan dado las ordenes o no. Alfonsín creo una ley como integrante del ERP para juzgar a su enemigo y no como presidente de todos los argentinos para engrandecer la nación.

2. La ley creada por Raúl Alfonsín y usada en el “Juicio” a las Juntas y que se sigue usando en todas las parodias judiciales, es completamente ilegal y anticonstitucional pues en todos los Pactos Internacionales y en todos los países civilizados de este planeta Ud. debe ser juzgado por la ley vigente en el momento de haberse cometido el delito.

3. Los “delitos” fueron cometidos con anterioridad a la ley votada y además el Comandante Alfonsín (creo ese es el titulo mas apropiado a su persona) cambio los fueros en los que los integrantes de las Fuerzas Armadas debían de ser juzgados. En el momento de las acciones estaba vigente el Código de justicia Militar y el fuero en el que los integrantes de las FFAA deberían ser juzgados fue el del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Todo lo actuado no es solamente ilegal sino anticonstitucional. Un delito debe ser juzgado por la ley vigente en el momento de haberse cometido el delito. de esto sobran Pactos Internacional firmados por Argentina.

4. Se probo mas de una vez que las Fuerzas Armadas actuaron utilizando los reglamentos vigentes entonces que fueran votados en la década del 50 durante el gobierno del Dr Arturo Frondizi y algunos reglamentos en la década del 60. Puede Ud. hacer su propia investigación si así lo desea. recuerdo además a Ud. que los mismos reglamentos fueron incinerados por orden del “General” Martín Balza quien no es mas que el concuñado de Raúl Alfonsín. No quisiera cambiar el foco de atención hablando acerca de este personaje que hizo cambiar su legajo personal del Ejercito Argentino para borrar del mismo lo actuado en los momentos que silbaban las balas. Si Ud. no me cree haga alguna averiguación en la provincia de Corrientes. De todas maneras es importante retener en la memoria el hecho de que se actuó cumpliendo los reglamentos vigentes, sean estos buenos o malos.

4. Su propuesta es realmente parcial pues sigue Ud. queriendo “juzgar” al enemigo y no por ejemplo decir: “en esta guerra todos hemos causado daño al Estado y a la nación demos por terminado esto hoy y a otra cosa, mirar para adelante…” Ud. sigue juzgando a su enemigo. Su alma montonera lo traiciona. Yo le creería si Ud. propusiera que “todos”, guerrilleros y uniformados fueran a juicio, pero no es así su propuesta. Ud. quiere seguir con el circo romano y después que se termino de basurear y usar al bando contrario, léase las FFAA, ahora te perdono. Esto es francamente inaceptable bajo todo punto de vista pues no hay nada que perdonar.

5. Recuerdo a Ud. que mucho del accionar de su organización, léase montoneros, fue durante la década del 60 y además durante la década del 70, inclusive durante el gobierno democráticamente elegido por el Pueblo Argentino. Su organización en conjunto con las otras organizaciones subversivas que atacaron al Pueblo Argentino lo hicieron con la friolera de veintidós mil atentados causando no solamente muertes a civiles sino daños materiales al Estado que pertenece a todos los habitantes del suelo argentino.

6. Recuerdo a Ud. que el Congreso Nacional durante el gobierno del General Juan Perón declaro ilegal en todo el territorio Nacional al accionar de todas las agrupaciones terroristas, esto no fue hecho por las Fuerzas Armadas sino por el propio pueblo vía su congreso. Señor Guelar hasta el día de hoy es Ud. ilegal en el territorio nacional pues sigo pensando que la ley del Congreso Nacional sigue vigente. No solo es Ud. ilegal, también lo son los integrantes del estado mayor Montonero que ocupan el gobierno.

7
. Estoy absolutamente convencido que habrá Paz cuando la justicia sea pareja y todos Uds. pasen una temporada en Marcos Paz. Justicia que realmente sea Justicia y no funcionarios pagos que declaren sentencia luego de atender el teléfono.

8
. Los integrantes de las fuerzas Armadas actualmente detenidos no son otra cosa que prisioneros de guerra pues están siendo juzgados por el enemigo del pueblo Argentino, cosa esta que declaro el congreso Argentino, no yo, y además están siendo detenidos muchos de ellos ya con los plazos vencidos por detención de una persona sin juicio. Esto lo establecen los pactos internacionales, como por ejemplo el de costa rica.

9
. Quien “maneja” lo que dicen ser los “Derechos humanos” en Argentina no es otro que Horacio Verbitsky, alias “El Perro”, Jefe de inteligencia de la agrupación montoneros. Ud. habla de amnistía. Es Ud. serio?. Se detendrá a Verbistky por todos los asesinatos cometidos?. por supuesto que no si gobierna la impunidad. Esta es tal que los guerrilleros han publicado libros explicando sus crímenes. Le recuerdo el diputado Bonasso, alias cogote ponía bombas en colectivos escolares, o como el diputado Bielsa que se declaro muy orgulloso de haber raptado, puesto bombas y matado. Viva la impunidad. Ud. me habla de amnistía luego de juicio?. Esta mas que claro quien es que juzga a quien.

10
. Uds. han llamado siempre a los integrantes de las Fuerzas Armadas no otra cosa que represores. Aceptado el termino, le recuerdo a Ud. que el propio gobierno de Isabel Martínez ordeno reprimir y exterminar según esta escrito en varios decretos. Se reprimió el accionar guerrillero, digamos el accionar de gente como Ud., aunque hoy este en política. La gran diferencia es que cuando Bonasso ponía una bomba en un colectivo escolar, en el colectivo viajaban niños inocentes y la bomba explote adonde explote mata a ciudadanos que solo caminan por la calle. Ese fue su accionar. Su modus operandi fue siempre igual, ejemplo el del General Retirado Cáceres Monie y su Sra. a quienes interceptaron con el auto, bajaron al matrimonio del auto y ejecutaron al ya retirado general con un tiro en la cabeza en presencia de su mujer y luego procedieron a violar a esta sexualmente y terminar su vida con otro balazo en la cabeza. Accionar típico montonero en este caso a una mujer cuya culpa fue ser la esposa de un ya retirado General del ejercito. Digamos Uds., los montoneros no han sido juzgados. Excepción del ministro Taiana que puso una bomba en el bar Roma adonde murieron inocentes.

11. Le voy a pasar información que le demostrara a Ud. que esta totalmente equivocado. Ud. dice que los delitos de los guerrilleros fueron delitos comunes y ya perimieron. No así lo actuado por los integrantes de las fuerzas Armadas pues estos son miembros del estado nacional. Me llama la atención que ninguno de Uds. haya encarcelado a María Estela Martínez de Perón que fue quien ordeno originalmente aniquilar el accionar subversivo y si encarcelan Uds. a quienes cumplieron esas ordenes. Por supuesto es conocida la orden del Dr. Righi (miembro del ERP) acerca de la forma en la que los “jueces” deben actuar, a tal punto que se ha pretendido condenar a los militares que recuperaron el cuartel de manos del terrorismo. Lea Ud. lo que sigue:

Nuestra Justicia ha receptado, sin hesitación alguna, los dichos de imputados por el delito de terrorismo y de subversión, que adoptan una singular postura defensiva auto titulándose como “civiles”, consecuentemente víctimas, en el sentido legal del término, conforme los Convenios de Ginebra, con todas las consecuencias jurídicas a su favor, en ocasión de presentarse ante los estrados judiciales argentinos. Cuando adaptaron similar actitud pero ante un organismo internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, adoptó una postura que no es tan inocente o tan pasiva. El organismo internacional, encargado de velar por el respeto de los derechos humanos, en todo el continente, no compartió esta declaración unilateral sino que descorrió el velo de la personalidad de los “civiles”. Firmemente, dio algunas pautas a seguir, para reconocer jurídicamente como “civiles” a los integrantes de organizaciones guerrilleras que se hacen pasar por “damnificados”. Conforme a tales pautas, creemos que si nuestra Justicia las receptara, la aplicación de una Justicia equitativa, dejaría de ser un sueño inalcanzable.

Señaló la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos lo siguiente: “Las personas que tienen derecho a la protección que legalmente les confiere el artículo 3 común, incluyen a los miembros del gobierno y de las fuerzas disidentes que se rinden, son capturados o están fuera de combate (hors de combat). De igual modo, los civiles están protegidos por las garantías del artículo 3 común, cuando son capturados o de alguna otra manera quedan sujetos a la autoridad de un adversario, incluso aunque hayan militado en las filas de la parte opositora”.

“Además del artículo 3 común, los principios del derecho consuetudinario aplicables a todos los conflictos armados exigen que las partes contendientes se abstengan de atacar directamente a la población civil y a civiles en forma individual, y que al fijar sus objetivos distingan entre los civiles y los combatientes y otros objetivos militares legítimos. Para amparar a los civiles de los efectos de las hostilidades, otros principios del derecho consuetudinario exigen que la parte atacante tome precauciones para evitar o minimizar la pérdida de vidas civiles o daños a la propiedad de civiles, incidentales o colaterales a los ataques contra objetivos militares. “

“La Comisión, con base en las normas y principios del Derecho Internacional Humanitario, considera que los peticionarios tienen una apreciación errónea de las consecuencias prácticas y jurídicas derivadas de la aplicación de esas normas a las personas que participaron en el ataque de la Tablada. Concretamente, cuando civiles como los que atacaron el cuartel de La Tablada, asumen el papel de combatientes al participar directamente en el combate, sea en forma individual o como integrantes de un grupo, se convierten en objetivos militares legítimos. En tal condición, están sujetos al ataque directo individualizado en la misma medida que los combatientes.”

“Por consiguiente, en virtud de sus actos hostiles, los atacantes de la Tablada perdieron los beneficios de las precauciones antes mencionadas en cuanto al ataque y contra los efectos de ataques indiscriminados o desproporcionados, acordados a los civiles en actitud pacifica. En contraposición, esas normas del Derecho humanitario siguen aplicándose plenamente con respecto a los civiles pacíficos presentes o residentes en los alrededores del cuartel de La Tablada, al momento de ocurrir las hostilidades”.

12. Claro esta que Ud. como Bonasso, Verbisky, Kunkel, Taiana, Kirchner (Lupin y Sra) y demás integrantes de las distintas agrupaciones terroristas, declaradas ilegales en el territorio nacional por el congreso nacional, son considerados combatientes y sus actos no son delitos simples. Digamos sus acciones, al igual que las de los integrantes de las fuerzas armadas no perimieron. Digámoslo claramente: Ud. propone una amnistía luego de juicio pero se excluye del juicio cuando de acuerdo a lo probado en otras cortes Ud. y sus compañeros de armas deberían estar presos en Marcos Paz, ya que son combatientes. Esta además escrito que las partes deben abstenerse de atacar a la población civil. Como se conjuga este dictamen con las bombas en colectivos escolares que ponía Bonasso? me puede Ud. explicar?. Señor, de que clase de amnistía me habla Ud.?. De la amnistía montonera?. El Dr Carlos Menem dicto leyes del perdón para todos, creo en la buena intención de terminar con este problema. Uds., los montoneros declaran nula la ley pero solo en lo que se refiere a los nombres de los no montoneros o subversivos. Solo en Argentina.

Quisiera saber si es posible leer alguna respuesta coherente. En lo que a mi se refiere se lo repito lo mas claro que puedo:

Todos los integrantes de las fuerzas Armadas en campos de detención no son mas que prisioneros de guerra a disposición del enemigo que declaro como tal el congreso argentino.

Todos los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad deben concurrir a las citas con los funcionarios públicos y declararse prisioneros de guerra y solicitar se aplique la Convención de Ginebra. Es entendible el temor de no hacerlo pensando en lo que hará el funcionario de enfrente con titulo de juez, pero la orden ya esta dada por el Dr. Righi así que lo mejor es simplemente mantener la boca cerrada, pues la sentencia ya esta escrita en la pared.

Todos los integrantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad han sido removidos de los fueros judiciales en los que deben ser juzgados para participar en una parodia judicial con sentencia ya escrita.

Los integrantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad deben ser juzgados por los Consejos supremos de las fuerzas Armadas con las leyes vigentes en la década del sesenta y del setenta según sea el caso. Toda otra acción es ilegal e inconstitucional

Ya esta predeterminado que han de seguir presos de cualquier forma.

Como en casos anteriores se les restringe el derecho a presentar sus propios testigos y en algunos casos como el del General Carlos Suárez Mason, el juez ordeno se borre su declaración del expediente y se le negó el derecho a presentar documentación alguna. clara violación de los derechos humanos que se dice ensalzar.

No puede usted amnistiar lo que en realidad no hay que perdonar. Las fuerzas armadas cumplieron ordenes provenientes del estado en primera instancia vía su Presidenta María Estela Martínez, luego del gobierno de facto del General jorge R. Videla quien solo continuo con las operaciones anteriormente iniciadas. Le informo a Ud. además que en su momento el General Videla recibió orden directa de que forma actuar del doctor Italo Luder en su calidad de presidente.

Todo lo actuado hasta ahora ha sido básicamente bajo el gobierno de un miembro del Comité permanente del ERP y abogado de su comandante ejecutivo, léase Raúl Alfonsín, miembro del ERP. Sigue la parodia con los montoneros en el poder vía Néstor Lupin Kirchner. Todo esto es absolutamente ilegal e inconstitucional.

Si la presidenta quisiera hacer un comentario constructivo en su carácter de “abogada” como se dice a diario, por favor pídale usted el numero de matricula profesional.

Si usted honestamente quiere hablar de amnistía, propóngala para mañana mismo, si usted quiere hablar de juicio, debe ser juicio para todos. cuando usted se presente a la justicia para acompañar a quienes estén en Marcos Paz como detenidos, le creeré y le considerare un tipo realmente honesto. Mientras tanto sigo creyendo que es Ud. realmente un montonero jugando a la política, protegido por la impunidad que protege a todos sus camaradas. Que como político solo le dice al pueblo lo que este quiere escuchar o que lo deje a usted mejor parado en el momento de su declaración.

De todas maneras le agradezco el haber leído este escrito.

Autor: Mario Suarez

Arquitecto

Link Rss para esta publicación
Link permanente al articulo

Enviar a un amigo

viernes, enero 29, 2010

SIGUEN EN DESCENSO LAS MUERTES MATERNAS POR ABORTO

NOTIVIDA, Año X, Nº 649, 25 de enero de 2010

SIGUEN EN DESCENSO LAS MUERTES MATERNAS POR ABORTO

Las cifras oficiales derrumban los mitos abortistas. Mientras que en el 2008 las muertes maternas se redujeron sólo un 3% respecto al año anterior, las muertes por aborto cayeron un 16%. Las muertes maternas por aborto representan el 0,04% de las defunciones femeninas.

Por Mónica del Río

El total de mujeres fallecidas durante el 2008 fue de 142.274, siendo las primeras causas: enfermedades del corazón (34.092), tumores malignos (26.442), enfermedades cerebrovasculares (9.888), infecciones respiratorias agudas (8.555).

Las muertes maternas -relacionadas con el embarazo, parto y puerperio- son un subgrupo de 296 muertes en un total de 142.274. El aborto provoca el 20,9% de las muertes maternas y el 0,04% de las muertes de mujeres. En el total de muertes femeninas el aborto se ubica por detrás de muchísimas causas evitables, por ejemplo la desnutrición que en el 2008 ocasionó la muerte de 573 mujeres.

De las 296 muertes maternas del 2008 el 20,9% fue por aborto. Las demás estuvieron ocasionadas por causas obstétricas directas (19,6%), indirectas (19,9%), trastornos hipertensivos (15,2%), infecciones generalizadas (13,2%) y hemorragias pre o postparto (11,2%). La cifra le permite decir a los abortistas que el aborto es la primera causa de mortalidad materna en Argentina (titulo reiterado en los medios de prensa) y el lector desprevenido interpreta que es la primera causa de muerte para las mujeres.

Muertes maternas por aborto

Las últimas cifras disponibles son las del año 2008 y fueron publicadas en diciembre de 2009 por el Ministerio de Salud de la Nación. Según esos datos en el 2008 se produjeron 62 muertes maternas por aborto en todo el país. El mismo indicador para el 2007 era de 74 muertes, lo que implica una reducción del 16% respecto al año anterior y del 33% con relación al 2006 cuando las muertes eran 93.

A continuación las muertes maternas por aborto desagregadas por distrito:

De su generosidad
depende la continuidad
de nuestra labor

PULSE AQUÍ


para imprimir el cupón

que le permitirá depositar

su donativo en cualquier
Pago Fácil o Rapipago

Año 2008: Muertes maternas por aborto por provincia

Ciud. Aut. de Buenos Aires: 1

Buenos Aires: 23 (20 en el GBA)

Catamarca: 0

Córdoba: 2

Corrientes: 0

Chaco: 7

Chubut: 1

Entre Ríos: 4

Formosa: 2

Jujuy: 3

La Pampa: 1

La Rioja: 0

Mendoza: 2

Misiones: 6

Neuquén: 0

Río Negro: 0

Salta: 0

San Juan: 0

San Luis: 0

Santa Cruz: 0

Santa Fe: 2

Santiago del Estero: 5

Tucumán: 3

Tierra del Fuego: 0

______________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 649, 25 de enero de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: http://www.notivida.org

Email: notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

Navidad en la s vidriera de Basseoto.27-01-10

martes, enero 26, 2010

Seas creyente o no

lunes, enero 25, 2010

derechos humanos

Carta de una madre a otra madre
- DE MADRE A MADRE:
Vi tu enérgica protesta delante de las camaras de TV en la manifestación de ayer en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares.
Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para vos ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.
Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contabas con el apoyo de nuestra reina presidenta y su demente esposo, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.
Yo tambien soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.
Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familia etc.

Si aún no lo sabes, yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al trabajo con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores y que fue asaltado y herido mortalmente de un tiro que realizo tu hijo. En la próxima visita, cuando tu estés besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mio y depositándole unas flores en su tumba.
¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los dias.
Otra cosa querida: ni en el cementerio, ni en mi casa nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son con vos para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.

¡Si estas de acuerdo con esta carta, hazla circular!
Quien sabe entre todos podamos invertir esta inversión de valores que existe en nuestra Argentina, donde los delicuentes tienen más derechos que los ciudadanos normales que solo queremos vivir en paz.
¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!

viernes, enero 22, 2010

Combate de La Tablada: 23 de enero de 1989

Amigos:
Breve homenaje a los Hèroes del Combate de la Tablada mas un "aviso" que pasò Gonzalo Fernandez Cutiellos:

Sabado 23 Ene 2010; 20:00hs; en la Iglesia Santa María de Luján (ex castrense), en Cabildo 425 - CABA

La familia del Tcnl (PM) HORACIO FERNANDEZ CUTIELLOS rezará Misa por su memoria; quienes nos deseen acompañar serán bienvenidos. (por favor abstenece de expresiones políticas, muchas gracias)

Aprovecharemos la ocación para recordar a los caidos del asalto.

PMA

Ataque y compamiento del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano
y del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1

La Tablada el 23 de enero de 1989

El 23 de enero de 1989, siendo las 06:15 hs. un grupo de aproximadamente 45/50 personas, entre las cuales se incluían varias mujeres, irrumpió en los cuarteles de la unidad y subunidad señaladas, tras embestir y derribar el portón de entrada de la guarnición, utilizando un camión de transporte de gaseosas –que había sido robado minutos antes– y cinco o seis automóviles. En dicha operación inicial fue asesinado el soldado apostado en esa entrada sin que tuviese la oportunidad de hacer uso de su arma reglamentaria. Acto seguido fue tomado el local de la guardia de prevención, permaneciendo en él varios subversivos, mientras el resto ingresaba con los vehículos al interior del cuartel.

En esta operación participaron dos grupos debidamente identificados: uno que ingresó al cuartel en la forma ya indicada y otro, no identificado, que actuó fuera de las instalaciones militares, en actividades de hostigamiento (francotiradores), como así también en agitación popular y apoyo sanitario, llevadas a cabo por personal mimetizado entre la población civil que rodeaba a los cuarteles.

Las acciones posteriores tuvieron como objetivos prioritarios, además de la tarea inicial de la guardia de prevención, apoderarse de las instalaciones de la plana mayor de la unidad de infantería, los casinos (oficiales y suboficiales) y una o más subunidades, con la finalidad de sustraer armamento y municiones.

Inicialmente sólo pudieron concretar la toma del edificio de la plana mayor, donde fue asesinado el 2do. jefe del Regimiento 3, mayor Horacio Fernández Cutiellos y del casino de suboficiales, en el que mantuvieron como rehenes un número importante de suboficiales y soldados.

Debido a los escasos efectivos que se encontraban en el cuartel como consecuencia de la licencia anual y a la hora en que se produjo el ataque, oportunidad en que el personal aún no había regresado del franco de fin de semana, el grupo terrorista logró el copamiento de la unidad militar en un reducido lapso, explotando el factor sorpresa y la capacidad de fuego con que contaban.

El concepto de esa operación, planeada y comandada desde fuera de las instalaciones militares por Enrique Gorriarán Merlo, fue claramente determinado por la documentación secuestrada durante y después de las acciones de recuperación de las instalaciones militares, entre la cual se encontraba la proclama inicial que pretendían difundir por emisoras radiales, previo copamiento de éstas; una segunda proclama en la cual se instrumentaba un plan de emergencia luego que el "gobierno del pueblo" accediese al poder.

En dicho plan se incluía la disolución de las FF. AA. y su reemplazo por las milicias populares; por último, una serie de comunicados en los cuales se detallaban las organizaciones políticas, gremiales, estudiantiles y educacionales que se adherían al movimiento insurreccional subversivo y a la toma del poder nacional.

Consolidada la primera fase de la operación (toma del cuartel) comenzaría la fase agitación popular con la ayuda de altavoces que poseía el grupo de apoyo externo, justificando su actitud de que la toma de la unidad militar era para desalojar a rebeldes adictos al ex teniente coronel Rico y al coronel Seineldín que tenían el propósito, según el grupo subversivo del Movimiento Todos por la Patria (MTP), de dar un golpe de estado. Para ello, los terroristas tenían impreso una gran cantidad de falsos volantes en los cuales los citados militares llamaban a la rebelión contra el Gobierno de la Nación. Dichos panfletos también fueron secuestrados al grupo atacante junto con el resto de la documentación ya indicada.

A partir de lo planificado y con posterioridad a la toma del cuartel, la agitación popular que pretendían lograr estaba destinada a convocar una marcha multitudinaria, desde varios puntos de la Capital Federal, Gran Buenos Aires y aun del interior del país, para dirigirse a Plaza de Mayo y ocupar la Casa Rosada. Ésto se haría para evitar el supuesto golpe de estado de Seineldín y de Rico.

Si esta operación hubiera tenido éxito, igual actitud se habría adoptado en otras zonas del país, particularmente en Rosario y Córdoba, lugares donde se comprobó que existían grupos similares al que actuó en La Tablada el 23 de enero.

La reacción inicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que de inmediato estableció un cerco de las unidades tomadas, y el progresivo regreso de personal franco destinado a la unidad y subunidad del cuartel que por la parte posterior accedió al empleo de algunos vehículos blindados estacionados en las instalaciones correspondientes, impidieron concretar la parte inicial del plan subversivo previsto que, sintéticamente, consistía en tomar la unidad, apoderarse de armamento y munición, distribuir los supuestos panfletos de Seineldín y Rico y posteriormente retirarse del cuartel para iniciar la segunda fase: agitación popular.

A esta altura de los acontecimientos, encontrándose cercados los elementos subversivos, el Estado Mayor General del Ejército, con autorización del Sr. presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín, ordenó el traslado y posterior empleo de efectivos militares y de Gendarmería Nacional bajo las órdenes de un comando unificado, en la persona del general de brigada Alfredo Arrillaga, quien se desempañaba como Inspector General del Ejército.

Las acciones militares se llevaron a cabo durante todo el día 23 y hasta las 10:30 hs. del día 24 de enero, oportunidad en que, ya abatidos la mayor parte de los subversivos que siguieron combatiendo hasta la hora indicada, se materializó la rendición de 14 de ellos, uno de los cuales (una mujer) falleció a los pocos minutos como consecuencia de las heridas recibidas. Junto con esta rendición se produjo la liberación de los rehenes (suboficiales) que mantenían en su poder los integrantes del MTP que aún permanecían con vida.

Por expresa orden del Presidente de la Nación, el personal detenido fue puesto a disposición del juez federal correspondiente, Dr. Larrambebere, quien de inmediato se hizo presente en el lugar de los hechos.

El saldo de muertos de propias tropas fue de nueve integrantes del Ejército Argentino y dos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La cantidad de heridos y mutilados alcanzó a treinta y siete hombres, algunos de ellos de suma gravedad y otros con lamentables mutilaciones corporales (pérdida de ambas piernas, pérdida de un ojo, etc.).

La identificación de muertos y detenidos, secuestro de documentación, armamento y munición utilizada -en su mayoría de origen ruso y chino- y gran cantidad de bibliografía y material ideológico capturado a los subversivos, permitieron determinar fehacientemente que el grupo, integrado en su mayoría por el Movimiento Todos por la Patria (MTP), era un desprendimiento del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), liderado por Enrique Gorriarán Merlo y con la participación, en este operativo, de elementos pertenecientes a las siguientes organizaciones:

• Partido de la Liberación (PL)

• Movimiento de Liberación 29 de Mayo (ML-29)

• Montoneros (Columna Sur-Oeste)

Mayor Horacio Fernández Cutiellos (h)

Nació el 27 de setiembre de 1951, en la provincia de Corrientes. Ingresó al Colegio Militar de la Nación el 1º de marzo de 1968, y egresó como subteniente de infantería el 17 de diciembre de 1976. Cursó la Escuela Superior de Guerra de donde egresó como Oficial de Estado Mayor. Además tenía la especialidad de paracaidista militar.

Estaba casado con la señora Liliana Inés Raffo y era padre de cuatro hijos.

Su último destino fue como 2do. jefe del RI Mec. 3, lugar donde fue asesinado el 23 de enero de 1989. Fue ascendido post mortem al grado de teniente coronel.

Ni bien se inicia el ataque al cuartel, el mayor Fernández Cutiellos, que había pernoctado en la plana mayor de la unidad, al tomar conocimiento de lo que estaba ocurriendo comienza a disparar contra los subversivos que podía observar. Esta actitud llevada a cabo desde la jefatura de la unidad, impidió la toma de la compañía comando y del edificio de la plana mayor.

Siendo aproximadamente las 07:20 hs. logra comunicarse con el jefe del regimiento, teniente coronel Jorge Luis I. Zamudio y le informa que el ataque al cuartel está siendo llevado a cabo por elementos subversivos. Dicho jefe, desde su domicilio, se comunica telefónicamente con el CENOPE (Centro de Operaciones del Ejército del EMGE) enterándolos de la situación y de inmediato se traslada a la zona del cuartel. Conjuntamente con otros oficiales y suboficiales que regresaban de franco ingresan por los fondos del cuartel para intentar la recuperación. En horas de la tarde, aproximadamente a las 14:30 horas, el teniente coronel Zamudio mientras intentaba reconocer a pie la entrada lateral del casino de suboficiales, ocupado por los subversivos, es herido gravemente por un disparo en la espalda.

Mientras estas acciones se llevaban a cabo el mayor Fernández Cutiellos efectúa desplazamientos para poder continuar el fuego hacia la guardia de prevención, en poder de los subversivos. Encontrándose en la entrada principal de la jefatura, que da a la plaza de armas, fue alcanzado por un disparo en la espalda, cayó hacia adelante, donde fue ultimado por un disparo de Itaka en el rostro. Con su actitud había impedido, hasta el momento de su muerte, que los terroristas accedieran al edificio de la jefatura, donde se encontraba el centro de las comunicaciones alámbricas y radiales
"Yo voy a morir defendiendo el cuartel, ustedes recupérenlo".
Teniente Ricardo Alberto Rolón

Nació en la ciudad de Buenos Aires el 11 de diciembre de 1963. Ingresó al Colegio Militar de la Nación el 16 de febrero de 1982, y egresó como subteniente de infantería el 13 de diciembre de 1985.

En el grado de teniente realizó el curso de comandos obteniendo dicha especialidad.

Su último destino fue la Compañía de Comandos 601 con asiento en Campo de Mayo.

Fue ascendido post mortem al grado teniente 1ro.. El citado oficial era de estado civil soltero.

Durante la noche del 23 al 24 de enero, aprovechando la oscuridad, el teniente Rolón conjuntamente con personal de su compañía, utilizando un vehículo blindado logran acercarse al casino de suboficiales, último reducto de los terroristas que aún combatían. Logran acceder al primer piso y al tratar de irrumpir en el dispositivo de los subversivos es descubierto y abatido por un nutrido fuego de armas portátiles. Su cuerpo gravemente herido es recuperado por el personal que lo acompañaba y evacuado al Hospital Militar Central, donde fallece.
Sargento ayudante Ricardo Raúl Esquivel

Oriundo de la provincia de Santa Fe había nacido en la ciudad de Rosario, su último destino fue el Colegio Militar de la Nación.

Estaba casado con la señora Ana María Bessone y tenía un hijo. Fue ascendido post mortem al grado de suboficial principal

En oportunidad que se trataba de recuperar una compañía en poder de los subversivos, el sargento ayudante Esquivel participaba de dicha acción. Ante la imposibilidad de que una ambulancia que transportaba dos heridos pudiese cruzar la zona en la cual se estaba combatiendo, el citado suboficial se hizo cargo de dicho traslado al puesto de socorro, circunstancia en que recibe un disparo que le ocasiona la muerte.
Sargento Ramón Waldimiro Orué

Nació en la provincia de Formosa. Tenía la especialidad de comando y al producirse el hecho en La Tablada revistaba en la Compañía Comando 601 con asiento en Campo de Mayo, subunidad que participó activamente en la recuperación de las instalaciones

Era casado y no tenía hijos. Fue ascendido post mortem al grado de sargento 1ro.

El sargento Orué formaba parte del cerco instalado en la noche del 23 al 24 de enero, alrededor del casino de suboficiales donde aún permanecía un importante grupo de terroristas tratando de resistir el ataque de propia tropa. Dos subversivos tratan de huir del lugar, el sargento advierte la maniobra, los intercepta y se produce un intercambio de disparos. Los dos delincuentes terroristas son abatidos y el sargento Orué es herido de gravedad. Se lo trasladó al Hospital Militar Central. Luego de varios días de sufrimiento, falleció el 2 de febrero de 1989.
Cabo Primero José Gustavo Albornoz

Nació en la Capital Federal y falleció cuando sólo contaba 24 años. A su egreso de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral como cabo de infantería, fue destinado al RI 8 con asiento en Comodoro Rivadavia, donde prestó servicios durante tres años. Posteriormente fue destinado al RI Mec. 3, lugar donde murió combatiendo contra el grupo subversivo del MTP que copó la unidad.

Estaba casado y era padre de un hijo de apenas un mes de vida.

Al iniciarse el ataque a la guardia de prevención, ya en poder del grupo subversivo, con la finalidad de rescatarla, el cabo 1ro. Albornoz, con personal de la guardia que tenía como misión resguardar el polvorín de la unidad, se adelanta a su fracción, siendo sorprendido por el fuego de los terroristas que le producen la muerte. Ante esta situación los soldados se repliegan hacia las caballerizas y parque de automotores, oportunidad en que también es alcanzado por el fuego enemigo el soldado Grillo, produciéndole la muerte.
Soldado clase 1969 Héctor Cardozo

Revistaba en el RI Mec. 3. Mientras permanecía como rehén en el casino de suboficiales tomado por los elementos subversivos, el fuego de artillería de propia tropa produjo el derrumbe de una pared que lo aplastó produciéndole la muerte. En tal circunstancia el soldado Cardozo estaba socorriendo a otro soldado que se encontraba herido y que no podía desplazarse, dada la confusión reinante entre los terroristas como consecuencia del intenso fuego que estaban recibiendo.

Posteriormente el cuerpo del soldado Cardozo fue utilizado como escudo por los subversivos que aún permanecían en el casino.
Soldado clase 1969 Martín l. Díaz

Pertenecía al RI Mec. 3. Desempeñándose como centinela apostado defendió su puesto hasta ser abatido por el grupo terrorista con un disparo en el pecho
Soldado clase 1969 Roberto t. Taddía

También pertenecía al Regimiento y al producirse el ingreso de los atacantes por la guardia de prevención mediante el empleo de varios vehículos, el soldado Taddía se encontraba barriendo las inmediaciones de dicha dependencia. Fue asesinado mientras tenía una escoba en la mano. Fue el primer muerto de La Tablada.
Soldado clase 1969 Julio d. Grillo

Revistaba en el RI Mec. 3. Formaba parte de una patrulla que trataba de evitar que el parque de automotores donde estaban los vehículos blindados cayese en poder de los atacantes; recibió un impacto de bala efectuado por éstos lo cual le produjo la muerte.
Comisario Garcia Garcìa
Policia de la privincia de Buenos Aires

Ante la informacion sobre extraños movimientos en el RI 3, el Sr. Comisario concurriò a la unidad y al acercarse a dialogar ( desconciendo la real situacion ), es asesinado con un disparo en el pecho.
Sargento Soria
Policía de la provincia de Buenos Aires
Las Acciones
El coronel Troiano confirmó que el segundo jefe de la unidad, el mayor Fernández Cutiellos, tuvo una actuación realmente heroica, tal como se había dicho en la crónica de anteayer. Indicó que repelió la agresión, pero que después de haber caído herido fue liquidado por los subversivos con un balazo en la garganta.

El teniente coronel Jorge Echezarreta acompañó a Fernández Cutiellos en los últimos momentos de su vida. "Lo llamé como lo hacía siempre, por su apodo. Me acerqué y me tomó la mano fuertemente al tiempo que levantaba el pulgar de la otra mano para darme a entender que todo estaba bien", dijo el militar con la cara crispada por la emoción.

"Tenía burbujas de sangre que le salían por la cara y poco después murió", dijo Echezarreta.
La Tablada ayer ...... La Tablada hoy ...... Olvidada u Ocultada ....

La lógica del mal

La lógica del mal


Juan Manuel de Prada
ABC
Establecía Pascal una clasificación de las personas, según su relación con Dios: «Los que habiendo encontrado a Dios le sirven, los que no habiéndolo encontrado se dedican a buscarlo y los que viven sin haberlo encontrado y sin buscarlo. Los primeros son razonables y dichosos, los últimos son estúpidos y desdichados, los del medio son desdichados y razonables».

Sin entrar a discutir si el ateísmo puede ser razonable (extremo que Pascal niega), salta a la vista que ninguna de estas tres categorías humanas sirve para explicar la aversión que en determinadas personas provoca la contemplación de un crucifijo: para los creyentes, en esos dos maderos se cifran los misterios de la fe; para los ateos que se dedican a buscar, el crucifijo constituye un acicate de su búsqueda, en el que además pueden descubrir unidas las más nobles vocaciones humanas; para los ateos que no buscan (y aquí podríamos incluir también a quienes profesan otras religiones), el crucifijo es una figura carente de significado religioso, en la que acaso hallen un sentido histórico, como el cristiano puede hallarlo en las estatuillas con que los paganos representaban a sus dioses penates.

Pero salta a la vista que en la clasificación de Pascal falta una cuarta categoría humana, que es la de quienes han encontrado a Dios y no le sirven; o, empleando la expresión de la Epístola de Santiago, quienes «creen y tiemblan». A esta cuarta categoría humana dedica el francés Fabrice Hadjadj su grandioso ensayo La fe de los demonios, o el ateísmo superado (recién editado por Nuevo Inicio), a mi modesto juicio el mejor libro de teología divulgativa que se ha escrito en décadas, donde a la par que una reflexión brillantísima sobre la lógica del mal se nos ofrece una interpretación dilucidadora de algunos de los grandes asuntos de nuestro tiempo.

Quienes creen y tiemblan necesitan ocultar su temblor (que es el temblor del odio) con disfraces diversos; y uno de los disfraces más finos y eficaces es la coartada jurídica del laicismo, en la que se envuelven para afirmar que la presencia de un crucifijo conculca la libertad religiosa.

Tal afirmación, a la mera luz del sentido común, resulta tan estrambótica como afirmar que la presencia de un hombre laborioso conculca el derecho a la huelga; pero quienes creen y tiemblan han logrado imponerla para disfrazar su odio.

Ahora una comisión parlamentaria insta al Gobierno a retirar los crucifijos de los centros escolares, en aplicación de una sentencia europea que establece esta afirmación estrambótica. En esa petición vemos el modus operandi de la lógica del mal: puesto que la presencia de un crucifijo conculca la libertad religiosa, cualquier escuela que lo muestre en las paredes de sus aulas se está declarando contraria a los valores constitucionales.

Y la conditio sine qua non para que una escuela pueda acogerse al régimen de conciertos es el respeto a los valores constitucionales; ergo las escuelas concertadas católicas tendrán que avenirse a retirar los crucifijos, si desean seguir beneficiándose de dicho régimen. Así funciona la lógica del mal; y, como buena hija de su padre, no parará hasta imponerse.

Esa iniciativa parlamentaria, por supuesto, no anhela tanto el fruto inmediato como la siembra: no le interesa tanto obligar hoy a las escuelas concertadas a retirar el crucifijo como aniquilarlas por asfixia económica mañana, o —lo que aún causaría un placer más voluptuoso a quienes creen y tiemblan— obligarlas a que se desnaturalicen, a cambio de unas monedas; pero para lograr su aniquilamiento o desnaturalización primero conviene ir preparando el terreno.

La suerte de la escuela católica ha sido decretada; y algunos pobres ilusos aún insisten en la cantinela de la «cortina de humo». Bastaría que afinasen un poco el olfato para que distinguieran de dónde procede el humo.

El aborto en una hora 3/3

El aborto en una hora 3/3
Informe muy completo que muestra la realidad del aborto en EEUU y sus consecuencias
(video duración 20’ 8’’).








"Ha pesar del video tan imponente.Si Ud: acepta un Aborto; está matando con alevosia, premeditación y ensañamiento a UN INOCENTE. ¿ merecerá ser juzgado aquí en la tierra o en el cielo...¿ Y entonces :¿Cual será el veredicto?...Sin embargo Ud ha de ser defensor de los DD. HH.¿verdad?. ¡No es una paradoja!!!....
ELDIRECTOR ( DIPLOMADO Y EMÉRITO EN CIRUGÍA)

Residencia universitaria Sto. Tomàs de Aquino

miércoles, enero 20, 2010

Bicentenario: lo que fuimos, lo que somos y lo que podríamos ser

Roberto Cachanovsky | Ver perfil
Opinión

Bicentenario: lo que fuimos, lo que somos y lo que podríamos ser

Por Roberto Cachanosky
Especial para lanacion.com

Siendo este el año del Bicentenario, y considerando nuestra persistente decadencia económica, sería bueno que en vez de crear fondos de dudoso destino, viésemos qué hicimos mal para, al menos, establecer 2010 como el año bisagra a partir del cual la Argentina comience a recuperar el terreno perdido en los últimos 60 años.

Revisando algunas estadísticas de las Naciones Unidas y la World Trade Organization me encuentro con que entre 1900 y 1913, justo antes de la gran guerra, las exportaciones argentinas representaban el 2,1% del total de las mundiales, llegando a picos del 2,6% en 1909. En el mismo período, Australia, tenía una participación del 1,5%. Es decir, nuestra participación en el comercio mundial era mayor a la de Australia.

Esa participación nuestra del 2% en el comercio mundial se mantiene hasta la década del 50, período a partir del cual comenzamos a disminuir sistemáticamente hasta llegar al insignificante 0,4% actual. El modelo de sustitución de importaciones, de vivir con lo nuestro, de creernos "los piolas del barrio del mundo" y un falso nacionalismo, nos sacó del comercio mundial hasta transformarnos en actores de reparto.

Por el contrario, Australia, que tenía una participación del 1,5% a principios del Siglo XX, en 2008 mantuvo una relación del 1,2%. Es decir, en vez de hacer lo que hicimos nosotros y aislarnos del mundo, Australia se integró a él. El resultado es que nuestro récord de exportaciones de U$S 70.000 millones de 2008 mueven a risa cuando uno se compara con lo que pudo haber sido.

Puesto en otros términos, si hubiésemos sostenido nuestra participación del 2% en el comercio mundial, en 2008 tendríamos que haber exportado U$S 312.000 millones. Y si hubiésemos acompañado la evolución de Australia, nuestras exportaciones tendrían que haber alcanzado los U$S 187.000 millones.

Nuestros vecinos chilenos, que acaban de tener elecciones, tenían una participación del 0,5% a comienzos del siglo XX en el comercio mundial, luego bajaron y hoy día volvieron al 0,4%, lo que significa que en 2008 exportaron casi U$S 66.500 millones contra los U$S 70.000 nuestros. Y recordemos que Chile casi no tiene protección arancelaria.

Brasil mantuvo su participación pasando del 1% al 1,2% en el comercio mundial. Canadá también mantuvo su participación incrementándola del 2% a principios del siglo XX al 2,8% en 2008.

Volviendo al punto inicial, si no nos hubiésemos aislado del mundo pretendiendo vivir con lo nuestro y nos hubiésemos mantenido con una participación del 2% en el comercio mundial, hoy deberíamos estar exportando unos U$S 250.000 millones más de lo que exportamos en 2008. La pregunta es: ¿cuántos puestos de trabajo dejaron de crearse y cuánta riqueza no se generó por aislarnos del mundo y exportar U$S 250.000 millones menos de lo que podríamos estar exportando?

Claro, siempre van a surgir aquellos que dicen que lo primero es defender los puestos de trabajo. La realidad es que por la desocupación que tenemos, más la pobreza y la indigencia, el camino elegido está muy lejos de haber logrado el objetivo declamado.

¿No será que, como en esas películas de intrigas, el que aparenta ser el bueno termina siendo el malo y el que parecía ser el asesino es el bueno? Porque la realidad es que aquí tenemos mucho discurso de defensa de la producción nacional, defensa de los sectores pobres, la solidaridad social y demás historias, pero a la hora de los resultados, lo que han generado estos discursos populistas con sus correspondientes políticas fue más pobreza, indigencia y menos puestos de trabajo.

¿Cuál fue el costo de aislarnos y adoptar políticas populistas? El costo fue producir y exportar U$S 250.000 millones menos por año de lo que podríamos estar produciendo y exportando y, obviamente, eso se ha traducido en pobreza, indigencia, pésima distribución del ingreso y desocupación.

Mientras Brasil, Chile, Canadá, Australia y otros muchos países se integran al mundo viéndolo como una oportunidad, nosotros seguimos viendo al mundo como una amenaza. Ellos crecen y nosotros vamos para atrás o, siendo optimistas, nos estancamos.

Por eso, en vez de inventar piruetas legales para crear fondos del Bicentenario de dudoso destino, ¿por qué no copiamos al resto que les va mucho mejor que a nosotros? Y si no queremos copiar al resto por una cuestión de orgullo, copiémonos a nosotros mismos y veamos lo que fuimos y lo que hoy somos por haber dejado el camino de la racionalidad.

Solo piense en esos U$S 250.000 millones y podrá darse cuenta de lo que fuimos, lo que somos y lo que podríamos ser.

martes, enero 19, 2010

ESO PUSO LOCO AL BIZCOCHO

QUERIDO AMIGO SE DA CUENTA DEL FABULOSO NEGOCIO QUE ENCIERRA EL CANJE DE LA DEUDA
POR QUE NO AVERIGUA????
LOS K TIENEN EL DINERO DE SANTA CRUZ EN EL EXTERIOR MAS SU PROPIO DINERO, MANDAN A UN BANCO A RECOMPRAR TITULOS DE LA DEUDA PUBLICA QUE NO HAYAN ENTRADO EN EL CANJE, A PRECIO DE MISERIA Y LUEGO GENERAN LA NECESIDAD DE CANCELAR LOS TITULOS QUE ESTAN EN MANOS DE CIERTOS BANCOS Y QUE COMPRARON PARA LOS KIRCHNER Y POR ORDEN DE LOS KIRCHNER.
ES UN NEGOCIO FABULOSO, TITULOS AL 10 O 15 % POR CIENTO DEL VALOR QUE LOS VAN RECOMPRAR AL 50 O MAS %

QUE TAL?? por eso REDRADO pide que lo vote el CONGRESO por que debe oler o saber del negocio y no quiere quedar pegado
HABRIA QUE AVERIGUAR EL TRASFONDO

EL PROBLEMA DEL PAGO DE LA DEUDA POR 6.9 BILLONES NO ES LA CAUSA CONTRA REDRADO, SINO SU NEGATIVA A ACUÑAR UNA MONEDA DE $ 2 PESOS, CON LA EFIGIE DEL PAÑUELO
DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO

ESO PUSO LOCO AL TUERTO, o BIZCOCHO .HDP

Ambito.com | Gran Bretaña protestó por ley que incluye a las Islas Malvinas como territorio argentino


Martes 19 de Enero de 2010, Edición N° 3367

Informaciones de la Argentina y el mundo

Seccion: Política
Gran Bretaña protestó por ley que incluye a las Islas Malvinas como territorio argentino

La cancillería del Reino Unido entregó una "Nota Verbal" al encargado de negocios argentino en Londres explicándole el rechazo británico. Es respecto a las leyes 26.552 y 23.775 que incluyen a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur como parte de Tierra del Fuego.
El Reino Unido protestó por la sanción de una reciente ley en la Argentina que ratifica la soberanía sobre las Islas Malvinas al incluirlas dentro de territorio de Tierra del Fuego.
Según señaló el viceministro de Relaciones Exteriores Chris Bryant y confirmó luego el gobierno argentino, la Cancillería británica entregó el 22 de diciembre pasado una "nota verbal" al encargado de negocios argentino en Londres, que a su vez giró a Buenos Aires.
Bryant señaló que el Reino Unido "no tiene dudas" de su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, así como del territorio antártico británico.
"El Reino Unido rechaza firmemente la promulgación, el 9 de diciembre de 2009, de la Ley Argentina 26.552 y por consiguiente el párrafo adicional en el Artículo 1 de la Ley Argentina 23.775 en lo que pretende incluir en una provincia de Argentina zonas que comprenden las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, así como el Territorio antártico británico", afirmó Bryant.
En la ley 26.552, que fue sancionada por el Congreso y promulgada por la presidenta Cristina Kirchner, se establecen los límites de la "Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".
Con su aprobación, la Argentina realizó un "acto jurisdiccional" sobre "áreas de su propio territorio", que se hallan "bajo ilegítima ocupación británica", señalaron fuentes oficiales.
Este tema estaba pendiente desde 1990, cuando se sancionó y promulgó la Ley 23.775 de provincialización del entonces territorio nacional: al promulgarla, el Ejecutivo vetó el artículo primero, que precisamente fijaba los límites.
A partir de 2007, la Cancillería impulso una serie de reuniones con diputados y senadores fueguinos hasta alcanzar una elaboración adecuada del proyecto de ley que terminó sancionándose, aunque el 22 de diciembre pasado la Cancillería británica citó al encargado de Negocios en Londres y le entregó la nota de protesta.