martes, noviembre 26, 2013
ARTICULOS de mi "VIEJO ARCÓN"
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:19 p.m.
San Expedito, su historia de santidad
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:18 p.m.
[adorasi] Cristo, Rey del universo
24 de Noviembre de 2013
Que cada visita sea un encuentro único con el Corazón de Jesús, encuentro con el Dios de Amor, el Dios que se manifiesta misericordioso, compasivo, y a la misma vez, con un Corazón traspasado por los pecados nuestros y de la humanidad...
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:17 p.m.
ARTÌCULO de mi “ VIEJO ARCÒN “.
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:16 p.m.
20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:11 p.m.
Y Dios Dijo...
- Si nadie te ama, mi alegría es amarte
- Si lloras, estoy deseando consolarte.
- Si eres débil, te daré mi fuerza y mi alegría.
- Si nadie te necesita, yo te busco.
- Si estás vacío, mi ternura te colmará.
- Si tienes miedo, te llevo en mis brazos.
- Si quieres caminar, iré contigo.
- Si me llamas, vengo siempre.
- Si te pierdes, insisto hasta encontrarte.
- Si estás cansado, soy tu descanso.
- Si pecas, soy tu perdón.
- Si me hablas, trátame de tú.
- Si me pides, soy don para ti.
- Si me necesitas, te digo: estoy aquí dentro de ti.
- Si te resistes, no quiero que hagas nada a la fuerza.
- Si estás a oscuras, soy lámpara para tus pasos.
- Si tienes hambre, soy pan de vida para ti.
- Si eres infiel, yo soy fiel contigo.
- Si quieres hablar, te escucho siempre.
- Si me miras, verás la verdad en tu corazón.
- Si estás en prisión , te voy a visitar y liberar.
- Si te marchas, no quiero que guardes las apariencias.
- Si quieres ver mi rostro, mira una flor, una fuente, un niño.
- Si estás excluido, yo soy afiliado.
- Si todos te olvidan, mis entrañas se estremecen recordándote.
- Si no tienes a nadie, lo tienes TODO pues me tienes a mi.
- Si eres silencio, mi palabra habitará en tu corazón.
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:09 p.m.
La semana que jamás podremos olvidar
La semana que jamás podremos olvidar
El lunes fui convocado a Olivos. No tuve tiempo de sentirme orgulloso: cuando llegué había una multitud. De funcionarios, sí, y también de maquilladores, vestuaristas, camarógrafos... Aunque los cambios de gabinete ya estaban decididos, quedaban pendientes unas cuantas cuestiones de Estado: ¿camisa blanca o cremita? ¿En qué momento debía aparecer el perro? ¿Cuán cerca de la señora tenía que estar el pingüino?
El debate era apasionante. Traté de abstraerme de esos ajetreos y me concentré en ella. La vi tranquila, aunque no tan zen como me habían dicho. En un momento, preso de la ansiedad, le pregunté por los anuncios que se iban a hacer esa noche, para ver si me tiraba una primicia. Lo que me llevé fue una tomadura de pelo: "Te voy a revelar un nombre: el perro se llama Simón".
Me fue mejor con Zannini, que, solo en un rincón, era la imagen del desamparo. Cristina casi no lo había tenido en cuenta para decidir los cambios. Pero me los contó. "Anotá", dijo. "Capitanich, jefe de Gabinete." ¡¿Y Urribarri?!, lo interrumpí en tono de protesta. No es que no lo quiera al Coqui, pero mis amigos chaqueños me dicen que es un ídolo en todo, menos gobernando. "Anotá sin hacer comentarios", se enojó. "Kicillof a Economía. La señora le pidió que sea un buen marxista, es decir, que obedezca a Capitanich. Fábrega al Central. La señora le dijo que pusiera orden ahí: quiere que la pérdida de reservas sea más ordenada. A Agricultura, Casamiquela. La señora le reconoció que haber puesto en ese cargo a Yauhar, que cuando llegó al cargo tuvo que googlear maíz, soja, vaca?, no había funcionado del todo bien."
¿Qué instrucción recibió Capitanich? La Presidenta le dio una gran lección de política, economía, sociología y sentido común. "Se pudre todo, hacé algo", le dijo. Y agregó: "Yo pongo la cara y el discurso épico, pero vos arreglá esto. Como sea, pero arreglalo". Había allí un cambio dramático: sus palabras sonaban más a un ruego que a una orden. El Coqui, pícaro, le preguntó cuánto tiempo se iba a extender el trabajo a media máquina prescripto por los médicos. La contestación de Cristina fue algo enigmática: "Acá lo que importa es la salud de la República".
Más preguntas del Coqui. ¿Cómo me manejo con Kicillof? Respuesta: "Sos el jefe de Gabinete." ¿Con Moreno? "Sos el jefe de Gabinete." ¿De Vido? "Sos el jefe de Gabinete." ¿Máximo? "Seguramente él te va a tratar como lo que sos: apenas un jefe de Gabinete."
A esas alturas, lo de Moreno ya estaba decidido. En la etapa zen del reposo, la señora pensó en que había formas más civilizadas de administrar los precios, regular importaciones y exportaciones, gestionar la relación con los empresarios y entenderse con el mundo. La terapia cognitiva le hizo ver que Moreno es un buen conductor económico para alguien como ella, que le gusta llevar la economía a los golpes, pero no para otros. Lo mandó a Italia, lejos del país y cerca del Papa. Y que Dios la perdone.
La apoteosis llegó con la jura en la Casa Rosada. La Presidenta lucía como nueva, aun con pucheritos guionados que ya le conocíamos, pero que le quedan muy bien. Nuevos ministros, guionados también en no opacar a Cristina. Boudou, sincera y perennemente feliz. Scioli, increíblemente feliz, es decir, sin poder creer que siguiera feliz. El infeliz de Moreno, ausente. Zannini, en una gran parodia de la felicidad. Los aplaudidores, los esforzados aplaudidores, aplaudiendo a ella, aplaudiendo a los que asumían y aplaudiendo que habían sido echados aquellos a los que hasta ayer aplaudían.
Después del acto, Cristina fue al encuentro de los militantes reunidos en los patios y les habló con el corazón y con la cabeza. En realidad sus palabras amagaban ir al corazón, pero estaban destinadas a la cabeza. Algo así como: "Muchachos, vamos a profundizar la revolución. Sí, vamos a profundizarla de la mano de Chevron, del Fondo Monetario y de lo que haga falta".
Todo en medio de un gran acting . Qué despliegue de cámaras y micrófonos. Qué bien dispuestos detrás de ella unos chicos y chicas especialmente elegidos. Me impresionan los recursos que volcamos en estos encuentros de la señora con su gente. Algún día hablará ante otra gente, gente que no esté ni unida ni organizada. Por ahora disfrutemos nosotros, sus seguidores. Ella ha vuelto.
Es interesante. La Cristina visible juega con perritos, sonríe y dice que todo está bien. La invisible mete el cuchillo y corta. No dejo de admirarla. La visible pide profundizar el modelo. La invisible lo pone frente al pelotón y ordena: disparen..
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:06 p.m.
Lugares con mucha historia donde habitaron desde Isabel la Católica hasta el Cid Campeador
Lugares con mucha historia donde habitaron desde Isabel la Católica hasta el Cid Campeador
1Manzanares el Real, un castillo de película
El Castillo convertido en plató
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:04 p.m.
Gente&Estilo
Sugerencias: Tranquilidad y buena comida en Ávila
La capital abulense es para los foráneos sinónimo de chuletón y de murallas. Ninguna de las dos cosas defrauda, pero la ciudad castellana es mucho más
Buen comer
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:03 p.m.
Sugerencias: Tranquilidad y buena comida en Ávila - ABC.es
No tomar el Santo Nombre de Dios en vano – Por María Lilia Genta
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 8:02 p.m.
[FAROagencia] Ultraizquierdistas asaltan Facultad de Derecho de la UCM
"Se vivieron momentos de mucha tensión, les dije que no respetaban a nadie y uno de ellos me dijo lo siguiente: 'Fíjate si te estamos respetando que todavía no te hemos reventado la cabeza a hostias". Acto seguido, Consuelo le pidió que se quitara el pasamontañas, ésta fue la respuesta de uno de los asaltantes: "No me lo quito porque me criminalizas".
Después de los hechos del mes pasado y lo acaecido hoy, la vicedecana asegura que se siente frustrada por no poder garantizar la seguridad de los alumnos: "No puedo garantizarles que agresiones como la de hoy no puedan volver a repetirse; los alumnos vienen a estudiar y ser libres, deben tener seguridad". Asimismo, la vicedecana ha lamentado las escenas vividas hoy en el interior de la facultad: "Han perseguido a alumos y profesores por los pasillos".
Publicado por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal en 7:58 p.m.