martes, noviembre 26, 2013

Las 10 últimas apariciones marianas reconocidas por la Iglesia

Sociedad

Las 10 últimas apariciones marianas reconocidas por la Iglesia

Día 25/11/2013 - 09.10h

El Papa Francisco advertía hace unos días que «la Virgen no es la jefa de Correos que envía mensajes todos los días» y ponía en guardia a los fieles ante supuestas visiones. Éstas son las últimas aprobadas por la Santa Sede

1Nuestra Señora de Laus

Las 10 últimas apariciones marianas reconocidas por la Iglesia
wikipedia
Monumento de Pindrau a Nuestra Señora de Laus
El domingo 4 de mayo de 2008, el obispo de Gap (Francia) anunciaba durante una Misa celebrada en la villa alpina de Laus, la aprobación oficial de la Iglesia de las apariciones marianas atestiguadas en esta villa de los altos Alpes franceses por la vidente Benoîte Rencurel entre 1664 y 1718. Eran las primeras apariciones marianas reconocidas oficialmente en el siglo XXI por el Vaticano.
«Nadie está obligado a creer en las apariciones, incluso en aquellas reconocidas oficialmente; pero si son una ayuda en nuestra fe y nuestra vida diaria ¿Por qué habría que rechazarlas?», señaló entonces monseñor Jean-Michel di Falco, que animó a los fieles a orar en el santuario de Nuestra Señora de Laus. El lugar ya atraía entonces a unos 120.000 peregrinos al año.
Benoîte Rencurel era una joven pastora analfabeta de 17 años cuando al parecer se le presentó la Virgen con el niño sobre un peñasco. Durante cuatro meses se le mostraría cada día conversando con familiaridad y sencillez con ella. Benita se lo relató a la dueña del rebaño, que no le creyó en un principio, pero la siguió en secreto hasta el valle de Fours. No logró ver a la Virgen pero sí oyó sus palabras, advirtiéndole de que tenía una mancha en la conciencia y debía hacer penitencia. La necesidad de conversión sería el mensaje fundamental que dejaría la Virgen a Benita.
El 29 de agosto, la Virgen se presentaría a Benoîte : «Mi nombre es María». Seguiría viendo a menudo a la Virgen en Laus durante el invierno de 1664-1665, mientras se difundía entre la gente la noticia de las apariciones.
La autoridad diocesana reconoció las apariciones el 18 de septiembre de 1665, cuando Benoîte tenía dieciocho años, y comenzó la construcción de una iglesia para los peregrinos cada vez más numerosos que deseaban convertirse.
Desde los orígenes de las peregrinaciones, «las curaciones físicas y morales fueron reconocidas en gran número, especialmente por las unciones del aceite de la lámpara del Santuario aplicadas con fe, según el consejo que la Virgen María misma ofreció a Benoîte», señala la web Catholic.net .
Benoîte, que se convirtió en miembro de la Tercera Orden dominica. murió a los 71 años. Reconocida como «venerable» por el Papa Benedicto XVI, está en proceso de beatificación.

ARTICULOS de mi "VIEJO ARCÓN"

ARTÌCULOS de mi “ VIEJO ARCÒN “
Continuación de -3- Crisis de la unidad, crisis de la fe
LA IGLESIA CLANDESTINA.Por Carlos Sacheri- Màrtir catòlico argentino.
Continuamos con declaraciones de Pablo VI. CELAM.23-08-68.
“…teòlogos buenos y animosos…,sì se conservan discìpulos inteligentes del Magisterio eclesiàstico,constituido por  Cristo en custodio  e intèrprete, por obra del Espìritu Santo…Pero hoy..expresiones doctrinales ambiguas, se arrrogan la libertad…, de opiniones propias..,discuten; quien por derecho divino posee carisma tan formidable y tan vigiladamente custodiado.., consienten que la Iglesia misma confunda ; a  la legìtima libertad de conciencia moral con una mal entendida libertad de pensamiento-
HOMILIA 06-01-69.
“..,todos debemos  profesar y clara y fuertemente ortodoxia..,es la pureza de la doctrina, no parece ocupar el primer puesto en la psicología de los cristianos..,cuantas verdades se ponen en tela de juicio y en duda !;¡ Cuanta libertad se reivindica frente al patrimonio autèntico de la doctrina catòlica.., para explicarlo mejor a los hombres de nuestro tiempo..,para subordinarlo a ese relativismo en el pensamiento profano experimenta su inseguridad..,proporcionarlo al gusto moderno!. Hermanos seamoa fieles.., nuestra fidelidad al dogma catòlico ni aridez de nuestra enseñanza ni la sordera de la presente generaciòn haràn ineficaz nuestra palabra, sino que su fecundidad, su vivacidad, su capacidad de penetraciòn encontraràn..,su innata y prodigiosa virtud. (cf.Hebr.,4,12,II Cor )
DISCURSO 17-02-69.
“..,deseo de introducir al sacerdote en el complejo social..es bueno, pero el propòsito generoso..,puede traducirse en una iniciativa errònea gravìsima.., para paralizar la vocaciòn sacerdotal.., en lo màs ìntimo.., màs carismàtico y de màs profundo.., exponer a sacerdotes buenos, a los jóvenes especialmente a la influencia de las corrientes màs discutibles y peligrosas de mentalidad extraña de moda..hacer por ello, vulnerables desde el exterior y exponerlos a una  servil  e incontrolada de la ideas ajenas.---,por ejemplo, de los hechos del pasado de mayo en el ambiente universitariuo francès se leìa : “ Se ha observado tambièn contagio de la mentalidad  maoísta en ciertos conciliarios de los estudiantes “
ALOCUCIÒN DEL 07-02-69.
La liturgia es maestra de la universalidad, no divide ,sino que une, sin barreras, funde los corazones en plegaria y amor…,instancias…,subterràneas,que, despedazando la celebración litùrgica…, de los fieles, hasta en los casos particulares..,corren el riesgo de hacer perder el espìritu de la catolicidad, la uniòn.., con la ùnica fe que cimenta la Iglesia lex orandi, lex credendi (la ley de orar, es la ley de creer).., sobre todo.., en la oraciòn..,llegar  a ser  un empobrecimiento del sensus eclesial (sentido cristiano ) del vivido y sufrido patrimonium fidei ( patrimonio de la fe ), Nos referimoss a las..,misas de los jóvenes.., deben alentarse cordialmente.., estèn privadas de inspiración polémicamente frente a las otras misas.., lejos de novedades que denaturalizan la celebración, debilitàndola en el rito,, en los textos, en la mùsica en la duraciòn, en la homilía en el pretexto de adaptarla a la mentaliad moderna.
Alocuciòn del 29-01-69.
“ ..,¿Porquè tantas insubordinaciones, tanta decadencia de la ley canònica, tanto afàn de secularizarlo todo, tanta audacia en planear transformaciones de las estructuras eclesiales, tanta ansia de asimilar la vida catòlica a la profana, tanto crèdito a las consideraciones sociològicas en lugar de las teòlogicas y espirituales?..,¿Pero no es tambièn crisis de fe ? crisis de confianza en algunos hijos de la Iglesia..,fenómeno alarmante.. dudas sistemàticas y debilitadotas de las filas del clero y de los fieles.
..,impreparaciòn, de timidez, de pereza..,cobardìa.., a la autoridad eclesiàstica como a la comunidad de fieles…, y dejan.., corrientes manifiestamentes desordenadas, sin corregirlas, sin rectificaciones.., sin reacccionar frente a ellas, y ceden, casi por completo de inferioridad, ante el dominio de tesis discutibles y nada conformes con el espìritu del Concilio, que afirman.., a la opiniòn pùblica mediante potentes medios de comunicación social. Se cede…,por temor a lo peor o no dejar de aparecer los suficiente modernos y dispuestos al deseado “ aggiornamento “.
ALOCUCIÒN 07-05-69.
“.., opinión pùblica..,superficial, malintencion a renovaciones mal entendada y àvida de descubrir y de crear impresiones sensacionalistas y tan irresponsables como apasionada sobre los deberes y las deficiencias de la Jerarquía ?.”.., hacerlos motivos de escàndalo y en reprochar a la autoridad de la Iglesia el abandono de la fe…,juzgàndola inferior al ideal que Ella, no siempre logra  encarnar dignamente.., en pretexto.., para profesar un cristianismo a la manera y, en la pràctica, sin ningún compromiso ni doctrinal, ni disciplinario,ni cultural,  comunitario.., actitud de libre crìtica, Se reunen y manifiestan en grupos que terminan ..,preferencias a otras ideologías,ya sean religiosas (cf modernimo pasado y reciente ), ya sociales (cf. Marxismo ) y no a la autèntica fe cristiana.
Los textos constantes del Pontífice.., comprender la hondura de la crisis  de fe de la Iglesia..,advertencias angustiadas de Pabo VI en su dramàtica frase a fines de 1968; “HAY UNA VOLUNTAD DE AUTODEMOLICIÒN EN LA IGLESIA CATÒLICA…, han provocado la “ epidemia  de erores que difunde a travès de la Iglesia”, en frases de Pablo VI. NO es casual.., gran parte del desorden actual es imputable a reacciones exgeradas o renovaciones mal entendidas de clèrigos y laicos…, y bien dice Pablo VI  ..” a grupos que terminan por dar sus preferencias a tras ideologías, ya sean religiosas, ya sociales, y no a la autèntica fe cristiana (07-05-69 ) Su existencia en el catolicismo es un fenómeno relativamente nuevo que merece calificarlo de IGLESIA CLANDESTINA, IGLESIA PARALELA, DE IGLESIA SUBTERRÀNEA ( UNDERGROUND CHURCH) …LA QUE REFLEA LA VERDADERA ESENCIA SUBVERSIVA Y ANTICRISTIANA ES LA DE   IGLESIA CLANDESTINA.”.

Continuaremos con el Cap.II: “ La Guerra psicològica en la Iglesia.
EL DIRECTOR- “ “

San Expedito, su historia de santidad

Envío número: 582 - 23 de noviembre de 2013    
 
San Expedito - santo y mártir
Su historia y su camino a la santidad
Los Santos son nuestros modelos, son un regalo de Dios para que crezcamos al comparar nuestra vida con la de ellos. Si ellos pudieron, nosotros también; así debemos pensar pues la santidad suena en estos tiempos como algo lejano e inalcanzable, quizás hasta pasado de moda. Sin embargo, es nuestra misión de vida como cristianos, nuestra meta obligada. Por supuesto que solo podemos llegar a la santidad con la ayuda y Gracia de Dios, pero El ve nuestro esfuerzo y pone Su parte cuando iniciamos el camino con decisión y compromiso.
Algunos santos son muy especiales, porque demostraron en vida la fortaleza necesaria para imponerse a los frenos que el mundo pone a la conversión. Ellos son soldados, soldados de Dios. Soldado de Dios es aquel que lucha con las armas de la fe, el amor y la Palabra, contra las tentaciones y ataques que el mal hace a las obras de Dios. De este modo un soldado es un defensor de las obras del Señor ¡No es acaso un honor gigantesco el ser de este modo soldado!
El 19 de abril de cada año la Iglesia celebra el día de San Expedito, donde nuestro santo fue sacrificado junto a otros cinco heroes y compañeros de lucha.  San Expedito es sin dudas un modelo de fortaleza y compromiso con el Amor de Dios, un defensor de Su Divina Voluntad. En estos tiempos su devoción ha crecido porque la gente busca ayuda espiritual, intercesión ante el Trono de Dios, y San Expedito viene a ocupar un espacio importante en esa fundamental misión. Conozcamos su historia y devoción.

[adorasi] Cristo, Rey del universo

Jesucristo, Rey del universo

24 de Noviembre de 2013
Cristo Rey (vitral)

La Iglesia está de fiesta porque Cristo es Rey del universo. Con gran devoción y solemnidad cantemos este grandioso himno litúrgico con que la Iglesia adora y alaba al Rey del Universo desde hace diecinueve siglos...


Muchos que andaban con Jesús, esperaban que Él instaurara un reino de carácter temporal después de vencer el poder romano, y que ellos obtendrían un puesto o cargo de privilegio cuando llegara el momento. Pero Jesús corrige ese error...


Rindamos homenaje a nuestro Rey y recordemos a nuestros compañeros que han ofrendado su vida por defender el Reino de Cristo...



VISITA AL SANTÍSIMO SACRAMENTO

¡Entra en la Presencia del Señor con gratitud y reverencia!

Que cada visita sea un encuentro único con el Corazón de Jesús, encuentro con el Dios de Amor, el Dios que se manifiesta misericordioso, compasivo, y a la misma vez, con un Corazón traspasado por los pecados nuestros y de la humanidad...

ARTÌCULO de mi “ VIEJO ARCÒN “.

ARTÌCULO de mi “ VIEJO ARCÒN “.
Continuación de”.- 2.- Crisis de la unidad, crisis de la fe.
LA IGLESIA CLANDESTINA. Por Carlos Sacheri.-Màrtir catòlico argentino-                    
Leòn XIII: “..,Aquel  que instituyò la Iglesia ùnica..,sus miembros deberìan estar unidos por los vìnculos de una sociedad estrechìsima..,formar un solo pueblo,un solo reino, un solo cuerpo”. Un solo cuerpo, un solo espìritu, como habèis sido llamados a una sola esperanza en vuestra vocaciòn (Eph,4,4 )…,armonìa y la uniòn de inteligencias..,derivarà naturalmente en la uniòn de las voluntades y el concierto de las voluntades y concierto de las acciones.”Jesucristo quiso la Unidad de la fe (unitatem fidei ) existiese en su Iglesia: porque la virtud de la fe es el primero de todos los vìnculos que unen al hombre con Dios, y a ella debemos el nombre de fieles. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo (Eph.,4,5 ) ..Y la liturgia bautismal en sus dos primeras preguntas: ¿ Què pides a la Iglesia ? La fe.¿ Què teda la fe ? La vida eterna.
La unidad de fe.., cimiento insustituible a la Iglesia y participación en la vida divina de Cristo por la Gracia. Y reposa  en dos elementos o principios.., uno exterior.., por el Magisterio eclesiàstico y otro interior, por el culto ,los sacramentos y la legislación canònica-Derivan tres funciones esenciales: enseñanza, santificación y gobierno. Por eso tanto énfasis a lo largo de los siglos.., transmisión intacta de la verdad revelada.., un mìnimo de alteración del dogma bastarìa para lesionar la integridad de la fe….por eso la severidad y sanciones eclesiàsticas de los osados en doctrinas incongruentes con la verdad cristiana. San Agustín: “ Mirad de lo que teneis que guardaros, ved por que velar, ved por lo que debèis temer. A veces se corta un miembro del mismo cuerpo, o se separa del cuerpo una mano, un dedo, un pie. ¿Acaso sigue el alma al miembro cortado ?. Si esta con el cuerpo; vive, cuando se corta, pierde vida. Asi  el hombre , mientras vive en el cuerpo de la Iglesia, es cristiano catòlico; separado, se hace herètico. El alma no sigue al miemnbro amputado” (Serm.267,nro 4 )
La situaciòpn actual de la Iglesia a la luz de sus principios, cuàn grave es la situación fuera y dentro de la Iglesia. Fuera,como decìa Marcel Clement : “ Atravesamos la màs grave, la màs terrible crisis de civilización de toda la historia humana..,reducciòn del hombre a la animalidad; es decir a la dictadura de los Instintos sobre la razòn y lo presenciamos cual son los jóvenes sus principales victimas “(L`Homme Nouveau ) Dentro de la Iglesia.., reeler las innumerables alocuciones de los ùltimos Pontífices y, en especial las de Paulo VI, para comprender en medida ..,la profundidad y deterioro de la fe de los creyentes tanto en clèrigos como en laicos.
Recordar la doble iniciativa del Papa : Año de la Fe y la proclamación del Credo del Pueblo de Dios-¿ Si no es la fe de la Iglesia la que està en quiebra en tantas almas, como se explican estos gestos…?¿ O  ignoramos cuàntos siglos han pasado desde la proclamación del ùltimo Símbolo de la fe..
Crisis de fe se traduce en todos los planos y niveles de la vida eclesial, sin excepción alguna.  Considerables nùmeros de religiosos y sacerdotes, sino Obispos y Cardenales…, sostienen doctrinas incompatibles con la Enseñanzas permanentes del Magisterio… en lo esencial de la fe.Teològos y expertos expresan su disconformidad total con   Humanae Vitae”; en destruir el dogma de la transubstanciaciòn (cy Mysterium Fidei ), en alterar los principios mismos de la Teologìa moral ( Lepp, van del Marck, Evely, etc ) y de la Telogìa dogmàtica (Kûng, Rahner, Baum, etc ). Escandaloso espectáculo de Episcopales nacionales ( el holandès, el belga y el francès ) que desconocen abiertamente lo enseñado por Paulo VI  en Humanae Vitae, tergiversando parágrafos substanciales. O el Episcopado francès que impone dictatorialmente catequesis que deforma el dogma y mutila brutalmente las Sagradas Escrituras(  (Ejemplo, texto de las Bienaventuranzas de S.Mateo)
Repasando documentos recientes de Pablo VI.., sus inquietudes y su tono màs angustioso y sus advertencias màs severas de quien ejerce el supremo magisterio y autoridad dentro de la Iglesia., demuestran la hondura de la crisis presente.,el mundo moderno. Sus discursos;
25-04-68. “ la hora històrica y espiritual que la Iglesia atraviesa en algunos paises no es serena…,viva preocupación.., grande amargura . El mundo moderno va desprendièndose del sentido de Dios.., pagado està de la riqueza de sus conquistas en el campo cientìfico y tècnico; no por “ muerte de Dios “-como expresión desgraciada-. Es por exijen mentalidad atea y alejada de toda religión por  que tales progresos del mundo moderno lo exijan….,es una pràctica de apostasìa religiosa tan difusa  que inquieta y turba algunos sectores del propio mundo catòlico.
13-11-68:” La indiferencia religiosa esta de moda. La secularización los dispensa…,de autonomìa al referirse a un Principio Superior y trascendente llamado Dios. La Metafisica dicen se ha terminado.- El ateismo se ampara en la ciencia como liberación y conquista. El conocimiento de Dios---,es imposible…, inútil y nocivo (Cfr.Marlè, Etudes. Noviembre 1968 ) El hombre moderno no es capaz de pensar en Dios y cree pode organizar su vida descuidando, callando o negando el nombre de Dios.
7-11-68
El obstáculo que encuentra la fe en el mundo es la mentalidad materialista, hedonista, positivista.., por desgracia contribuye una prueba diaria y periòdica….Hay que liberar las inteligencias de errores, prejuicios y maneras contrarias a los sanos principios morales y religiosos preparando el camino para el anuncio evangèlico y proponer el mensaje cristiano., interpretando al mismo tiempo a su luz ,los acontecimientos de la historia y los hechos de la vida.
Continuaremos….ELDIRECTOR.

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
 Por Daniel Villena VGM
El 20 de noviembre de 1845, en la batalla de Vuelta de Obligado, algo más de un millar de argentinos con profundo amor por su patria enfrentó a la armada más poderosa del mundo, en una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional.
A pedido del historiador José María Rosa y por medio de la Ley Nº 20.770, se ha instaurado el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado. Por las condiciones en que se dio esa batalla, por la valentía de los argentinos que participaron en ella y por sus consecuencias, es reconocida como modelo y ejemplo de sacrificio en pos de nuestra soberanía.
Ocurrió en 1845, en un contexto político interno muy complejo y con profundas divisiones, que propiciaron un nuevo intento de dos potencias europeas (Francia e Inglaterra) por colonizar algunas regiones de nuestro país.
Gobernaba Rosas, San Martín lo apoyaba desde su exilio y en todo el país se oyó el deseo de seguir siendo una nación libre y no una colonia extranjera, aun a costa del enorme sacrificio que ello significaría. Si hasta el autor del Himno Nacional, Vicente López y Planes, arengaba a nuestro pueblo ante el avance de las fuerzas anglo-francesas por el Río de la Plata.

Y Dios Dijo...

Y Dios Dijo...

  • Si nadie te ama, mi alegría es amarte
  • Si lloras, estoy deseando consolarte.
  • Si eres débil, te daré mi fuerza y mi alegría.
  • Si nadie te necesita, yo te busco.
  • Si estás vacío, mi ternura te colmará.
  • Si tienes miedo, te llevo en mis brazos.
  • Si quieres caminar, iré contigo.
  • Si me llamas, vengo siempre.
  • Si te pierdes, insisto hasta encontrarte.
  • Si estás cansado, soy tu descanso.
  • Si pecas, soy tu perdón.
  • Si me hablas, trátame de tú.
  • Si me pides, soy don para ti.
  • Si me necesitas, te digo: estoy aquí dentro de ti.
  • Si te resistes, no quiero que hagas nada a la fuerza.
  • Si estás a oscuras, soy lámpara para tus pasos.
  • Si tienes hambre, soy pan de vida para ti.
  • Si eres infiel, yo soy fiel contigo.
  • Si quieres hablar, te escucho siempre.
  • Si me miras, verás la verdad en tu corazón.
  • Si estás en prisión , te voy a visitar y liberar.
  • Si te marchas, no quiero que guardes las apariencias.
  • Si quieres ver mi rostro, mira una flor, una fuente, un niño.
  • Si estás excluido, yo soy afiliado.
  • Si todos te olvidan, mis entrañas se estremecen recordándote.
  • Si no tienes a nadie, lo tienes TODO pues me tienes a mi.
  • Si eres silencio, mi palabra habitará en tu corazón.
  •  


¡Les deseo un fin de semana lleno de Dios!


Abrazos de Luz,

La semana que jamás podremos olvidar

De no creer

La semana que jamás podremos olvidar

Es muy fuerte todo lo que pasó esta semana: el regreso de la señora y el cambio de gabinete. En realidad deberíamos hablar del cambio de la señora y del regreso de un gabinete.
Se me agolpan las imágenes, especialmente la entrañable escena en Olivos, cuando Cristina, esta Cristina poselectoral, posconvalecencia y posluto, nos metió el perro . Quiero decir, nos presentó a esa preciosa mascota bolivariana y se hizo acompañar por las flores que le había mandado Hebe y por un pingüino de peluche. Cuánta ternura. Y cuánta simbología: estaba volviendo de la mano de Chávez, de las Madres y de Néstor. Dos horas después, ella, ya fuera de escena, barría el corazón de su gobierno. Ahora todo se entendía mejor: la crisis y el cambio tenían que ser presentados bajo el manto protector de nuestros santos patronos.
El lunes fui convocado a Olivos. No tuve tiempo de sentirme orgulloso: cuando llegué había una multitud. De funcionarios, sí, y también de maquilladores, vestuaristas, camarógrafos... Aunque los cambios de gabinete ya estaban decididos, quedaban pendientes unas cuantas cuestiones de Estado: ¿camisa blanca o cremita? ¿En qué momento debía aparecer el perro? ¿Cuán cerca de la señora tenía que estar el pingüino?
El debate era apasionante. Traté de abstraerme de esos ajetreos y me concentré en ella. La vi tranquila, aunque no tan zen como me habían dicho. En un momento, preso de la ansiedad, le pregunté por los anuncios que se iban a hacer esa noche, para ver si me tiraba una primicia. Lo que me llevé fue una tomadura de pelo: "Te voy a revelar un nombre: el perro se llama Simón".
Me fue mejor con Zannini, que, solo en un rincón, era la imagen del desamparo. Cristina casi no lo había tenido en cuenta para decidir los cambios. Pero me los contó. "Anotá", dijo. "Capitanich, jefe de Gabinete." ¡¿Y Urribarri?!, lo interrumpí en tono de protesta. No es que no lo quiera al Coqui, pero mis amigos chaqueños me dicen que es un ídolo en todo, menos gobernando. "Anotá sin hacer comentarios", se enojó. "Kicillof a Economía. La señora le pidió que sea un buen marxista, es decir, que obedezca a Capitanich. Fábrega al Central. La señora le dijo que pusiera orden ahí: quiere que la pérdida de reservas sea más ordenada. A Agricultura, Casamiquela. La señora le reconoció que haber puesto en ese cargo a Yauhar, que cuando llegó al cargo tuvo que googlear maíz, soja, vaca?, no había funcionado del todo bien."
¿Qué instrucción recibió Capitanich? La Presidenta le dio una gran lección de política, economía, sociología y sentido común. "Se pudre todo, hacé algo", le dijo. Y agregó: "Yo pongo la cara y el discurso épico, pero vos arreglá esto. Como sea, pero arreglalo". Había allí un cambio dramático: sus palabras sonaban más a un ruego que a una orden. El Coqui, pícaro, le preguntó cuánto tiempo se iba a extender el trabajo a media máquina prescripto por los médicos. La contestación de Cristina fue algo enigmática: "Acá lo que importa es la salud de la República".
Más preguntas del Coqui. ¿Cómo me manejo con Kicillof? Respuesta: "Sos el jefe de Gabinete." ¿Con Moreno? "Sos el jefe de Gabinete." ¿De Vido? "Sos el jefe de Gabinete." ¿Máximo? "Seguramente él te va a tratar como lo que sos: apenas un jefe de Gabinete."
A esas alturas, lo de Moreno ya estaba decidido. En la etapa zen del reposo, la señora pensó en que había formas más civilizadas de administrar los precios, regular importaciones y exportaciones, gestionar la relación con los empresarios y entenderse con el mundo. La terapia cognitiva le hizo ver que Moreno es un buen conductor económico para alguien como ella, que le gusta llevar la economía a los golpes, pero no para otros. Lo mandó a Italia, lejos del país y cerca del Papa. Y que Dios la perdone.
La apoteosis llegó con la jura en la Casa Rosada. La Presidenta lucía como nueva, aun con pucheritos guionados que ya le conocíamos, pero que le quedan muy bien. Nuevos ministros, guionados también en no opacar a Cristina. Boudou, sincera y perennemente feliz. Scioli, increíblemente feliz, es decir, sin poder creer que siguiera feliz. El infeliz de Moreno, ausente. Zannini, en una gran parodia de la felicidad. Los aplaudidores, los esforzados aplaudidores, aplaudiendo a ella, aplaudiendo a los que asumían y aplaudiendo que habían sido echados aquellos a los que hasta ayer aplaudían.
Después del acto, Cristina fue al encuentro de los militantes reunidos en los patios y les habló con el corazón y con la cabeza. En realidad sus palabras amagaban ir al corazón, pero estaban destinadas a la cabeza. Algo así como: "Muchachos, vamos a profundizar la revolución. Sí, vamos a profundizarla de la mano de Chevron, del Fondo Monetario y de lo que haga falta".
Todo en medio de un gran acting . Qué despliegue de cámaras y micrófonos. Qué bien dispuestos detrás de ella unos chicos y chicas especialmente elegidos. Me impresionan los recursos que volcamos en estos encuentros de la señora con su gente. Algún día hablará ante otra gente, gente que no esté ni unida ni organizada. Por ahora disfrutemos nosotros, sus seguidores. Ella ha vuelto.
Es interesante. La Cristina visible juega con perritos, sonríe y dice que todo está bien. La invisible mete el cuchillo y corta. No dejo de admirarla. La visible pide profundizar el modelo. La invisible lo pone frente al pelotón y ordena: disparen..

Lugares con mucha historia donde habitaron desde Isabel la Católica hasta el Cid Campeador

Lugares con mucha historia donde habitaron desde Isabel la Católica hasta el Cid Campeador

1Manzanares el Real, un castillo de película

Diez castillos con leyenda en España
Arte mudéjar y gótico se combinan en este castillo, uno de los mejor conservados de España, perfecto para recrear la época de las Cruzadas y de los grandes caballeros. ¡Muy cerca de Madrid, te espera su paisaje de leyendas!
Diego de Hurtado, primer duque del Infantado, inició las obras del castillo de Manzanares el Real en el siglo XV sobre los restos de una fortaleza anterior. Los restos del castillo viejo se pueden apreciar todavía en la ribera opuesta del Manzanares.
El castillo de Manzanares es de planta cuadrada y sus torres de vigilancia son cilíndricas, con la salvedad de la más ancha. Ésta se puede considerar el equivalente a la Torre del Homenaje y es de planta octogonal en su parte superior. Adosada a los muros del castillo, rodeado por una barbacana, se encuentra una ermita del siglo XIII que, seguramente, funcionaba como capilla.
El conjunto fue diseñado como morada palaciega, ya que los señores del castillo, los Mendoza, eran una de las familias más importantes de la política española. Juan Guas, uno de los grandes arquitectos españoles del siglo XV y favorito de los Reyes Católicos, fue responsable de su decoración.
En el castillo se aprecia una combinación de los estilos mudéjar y gótico, especialmente en las galerías superiores y en las arquerías del patio central. La influencia mozárabe es visible en las almenas.
En el interior, el castillo de Manzanares el Real acoge tres exposiciones permanentes. Una está dedicada a la colección de tapices flamencos del siglo XVII. Otra, a las armaduras de época, que abundan en las dependencias. La tercera se centra en la figura de Íñigo López de Mendoza, marqués de Santillana. Fue uno de los grandes escritores del Renacimiento español, autor de las serranillas y padre del fundador del castillo. Sin embargo, nunca vivió en él.

El Castillo convertido en plató

Manzanares el Real tiene uno de los castillos mejor conservados de España, perfecto para recrear la época de las Cruzadas y de los grandes caballeros. La cercanía a Madrid también ha favorecido que se pudiera contar con la logística necesaria para rodar películas de gran presupuesto.
Sorprende saber la lista de películas y series de televisión que se han rodado en Manzanares el Real y sus alrededores. Es verdaderamente larga. Entre las primeras destaca Locura de amor, rodada en 1948 con Aurora Bautista como Juana la Loca y Fernando Rey en el papel de Felipe el Hermoso. A partir de los años cincuenta, la apertura del régimen hacia Estados Unidos propició el uso de nuestro país como plató. Antes que nosotros, han estado por esta zona –además de Charlton Heston– Clint Eastwood (El bueno, el feo y el malo, 1966), Anthony Quinn (Comando perdido, 1966) o Arnold Schwarzenegger (Conan el bárbaro, 1981).

 

Gente&Estilo

Sugerencias: Tranquilidad y buena comida en Ávila

Día 22/11/2013 - 08.06h

La capital abulense es para los foráneos sinónimo de chuletón y de murallas. Ninguna de las dos cosas defrauda, pero la ciudad castellana es mucho más

La capital abulense es para los foráneos sinónimo de chuletón y de murallas. Ninguna de las dos cosas defrauda, pero la ciudad castellana es mucho más. Sobre todo, un destino ideal para pasar un fin de semana para todos aquellos que, viviendo en el centro de la Península, deseen encontrar un lugar cercano, acogedor, hermoso, repleto de historia y, sobre todo, tranquilo, para poder desconectar del ajetreo de la vida cotidiana. Y, por supuesto, un lugar magnífico para aquellos que quieran disfrutar de una estupenda gastronomía a precios relativamente moderados.
«La del Rey, de Los Leales, y de Los Caballeros», según reza el blasón de su escudo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 por su casco histórico medieval. Destacan en especial sus murallas, que poseen dos tramos visitables —accesibles por la Puerta del Alcázar, Carnicerías y el Puente del Adaja— previo pago de cinco euros y que son una de las protecciones medievales mejor conservadas de toda Europa. El precio incluye una audioguía narrada por la gran Santa abulense Teresa de Jesús, que desgrana al paso del caminante los principales eventos históricos acaecidos en la ciudad.
Tras encaramarse al adarve de las murallas es turno de pasar a conocer la ciudad propiamente dicha. Una buena opción es comenzar la ruta por la Basílica de San Vicente, una de las obras más destacadas del románico español y está categorizada como monumento nacional desde 1882. Siguiendo el lienzo de la muralla hacia el sur bordearemos el cimorro, el particular ábside de la catedral del Salvador que, al estar integrado en el sistema defensivo de la ciudad, más parece el muro de una fortaleza que el de un templo religioso.
Tras superarlo el visitante llega a la puerta —o arco— del Alcázar, que da a la plaza de Santa Teresa. La estructura, formada por dos grandes torreones unidos por un puente, no deja de impresionar, y supone el mejor punto para penetrar al casco antiguo de la ciudad. Una vez dentro, no deberá perderse ni la catedral —considerada el primer gran templo gótico de España— ni el convento y museo de Santa Teresa.

Buen comer

Si tanto paseo le abre el apetito, no desespere. Hay ciudades en donde se come bien y Ávila es, sin la menor duda, una de ellos. Desde el aclamado «El Almacén» hasta los lugares de tapeo próximos al Ayuntamiento, la capital abulense ofrecerán una inmensa variedad de sitios a elegir cuyo plato estrella es, por supuesto, el chuletón. Un lugar muy recomendable para probarlo es «El Buen Yantar» (Calle de Vallespín, 1), donde por 19 euros le servirán un plato que impresiona y hace salivar al más pintado. Sin embargo, para no entrar directamente en materia, podrá calentar el estómago con unas deliciosas patatas revolconas o unas croquetas de matanza.
Sugerencias: Tranquilidad y buena comida en Ávila
abc.es
Chuletón de Ávila en El Buen Yantar
A media tarde, si le gusta el dulce, no podrá dejar de probar las archiconocidas Yemas de Santa Teresa, que en Ávila prácticamente pueden encontrarse hasta debajo de las piedras. Elaboradas con yemas de huevo batidas en boles de cobre con una reducción de almíbar, suelen presentarse en barcaletas de papel. Y si a la hora de cenar todavía le queda algo de hueco en el estómago no deje de visitar el «Café Teatro Delicatessen», que aúna cocina rompedora con sabores tradicionales en un decorado que impresiona: toda una ciudad británica, con coches incluidos, dentro de un local que a partir de las doce de la noche se reinventa en una discoteca de moda. A destacar, de entre los pinchos, la hamburguesita de buey de kobe y las tartaletas de queso de cabra, y el menú degustación, que incluye una magnífica selección de carnes de la tierra.
Sugerencias: Tranquilidad y buena comida en Ávila
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Aperitivos en «Delicatessen»

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No tomar el Santo Nombre de Dios en vano – Por María Lilia Genta

Sección: Informe
La actitud de Juan Pablo II no fue hemipléjica. Fue a los campos de concentración nazis, sí; pero enfrentó con bravura al comunismo del Este.
Que el Arzobispo de Buenos Aires se reúna en una celebración interreligiosa en la Catedral con la B´nai B´rith (grupo masónico y sionista, no precisamente representante del judaísmo ortodoxo) es un hecho tremendamente negativo. Claro que ceremonias como esta se vienen realizando desde por lo menos hace cinco años bajo el Papado de Benedicto XVI. En ningún caso, hasta ahora, se habían producido reacciones tumultuosas dentro del templo como la que tuvo lugar el pasado martes 12 de noviembre. ¿Qué pasa ahora? Tenemos un Papa argentino, porteño, al que conocemos mucho: entonces el grupo que fue a protestar parece que aprovechó la ocasión para expresar su bronca contra la B´nai B´rith contra el Arzobispo Poli y, de paso, contra el Papa que lo nombró Arzobispo.
Benedicto XVI fue el Papa que más sobreactuó en el tema judío. Pero, claro, era un gran intelectual, un gran liturgo, estimulaba el latín y la misa tridentina… entonces se le perdonaba que pensara la historia del siglo XX en función de un solo demonio, el nazismo. Del comunismo, ni noticias. Actitud completamente distinta de la su predecesor que en carne propia y en la carne de su amada Polonia sufrió el azote de los demonios, el nazismo y el comunismo. Su actitud no fue hemipléjica. Fue a los campos de concentración nazis, sí; pero enfrentó con bravura al comunismo del Este, hizo caer el Muro de Berlín, cerró por fin el ciclo de la guerra cristera con sus visitas a México y se ocupó de beatificar y santificar a los mártires de la Cruzada Española y de la Cristiada.
Realmente me chocó la actitud del grupo de protesta dentro del templo. No creo que se puedan utilizar las palabras de las oraciones santas, a los gritos furibundos, sin la menor actitud religiosa, por lo menos externa, y menos en un lugar sagrado. Tanto los unos como los otros convirtieron el templo en un ring de gente crispada. Los unos y los otros, tomaron el Santo Nombre de Dios en vano, con intención o sin ella. En el Sagrario estaba, solitario, el Hijo de Dios mientras ambos grupos pujaban por quien desacralizaba más y mejor.
Sería bueno que el grupo que fue a la Catedral a protestar entendiera que las palabras santas y el rezo sólo caben en una actitud verdaderamente religiosa y devota. Los gritos, las exasperaciones, los brazos manejados como aspas de molino (me refiero al señor de la boina roja) quedan para la calle y la plaza.
Creo que tengo cierto derecho a opinar sobre este punto. Desde niña acompañé a mi padre a los templos, a las calles y a las plazas a dar testimonio de la Fe y de la Patria. Pero en cada lugar asumiendo el estilo que corresponde. Entraña y estilo.
En estos momentos, justamente,  me estoy recuperando de una fractura que me hice al ir a una Plaza, a los setenta y tres años, a manifestar en pro de nuestros presos políticos. Allí hubo, sí, gritos y denuestos contra los jueces prevaricadores.

[FAROagencia] Ultraizquierdistas asaltan Facultad de Derecho de la UCM

Madrid, 20 noviembre 2013, San Félix de Valois, confesor. El mismo día en que salía sonriente en libertad el etarra Juan José Zubieta Zubeldia, culpable de al menos once asesinatos, entre ellos los de cinco niños, han resultado heridos (leves, afortunadamente) cinco estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, víctimas del "terrorismo de baja intensidad" o "kale borroka" de la extrema izquierda, los famosos "antifas" o autodenominados "antifascistas". Los destrozos materiales causados contra el patrimonio universitario son cuantiosos.
Una manifestación no autorizada, y sin embargo tolerada, de la "Plataforma Juventudes Libertarias" bajo el lema "Contra los fascismos en la capital" (o "Contra los fascismos y el capital", según otras fuentes), había llevado este miércoles a unas ciento cincuenta personas desde el Metro Ciudad Universitaria hasta la Facultad de Derecho. Al llegar a ésta, alrededor de las 13:30, unos cuarenta o cincuenta manifestantes han irrumpido en ella, al grito de "¡Vamos a tomar la Facultad!". La Policía, que vigilaba la manifestación, no ha pasado del aparcamiento de la Facultad por no contar con el permiso del Rector de la UCM, José Carrillo (hijo del genocida comunista del mismo apellido).
Los "antifas", encapuchados y con cascos, armados con palos y bates, han entrado amenazando, insultando y agrediendo a cuantos se encontraban a su paso, rompiendo ventanas, puertas y mobiliario de la Facultad. Han ido directamente al local del Foro Universitario Francisco de Vitoria, han reventado las dos cerraduras (una de ellas de seguridad) y lo han destrozado completamente. Al oír el alboroto, dos estudiantes miembros de la asociación se acercaron al local. Fueron reconocidos por los encapuchados y atacados inmediatamente, teniendo que escapar y buscar refugio. Durante casi media hora los "antifas" se enseñorearon del edificio, irrumpiendo en pasillos y aulas al grito de "¡Buscadle!" o "¡A por él!". Otros tres estudiantes (también miembros del Foro Universitario Francisco de Vitoria) han sido agredidos, golpeados con palos, cascos y extintores. Cuatro de ellos han sido atendidos de sus heridas por el SAMUR y otro ha tenido que ser llevado a urgencias.
Es la segunda vez en menos de un mes que la ultraizquierda ataca la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. El pasado 24 de octubre, cuando estaba convocada una huelga, también irrumpió en ella un grupo de encapuchados armados con objetos contundentes. Se les supone pertenecientes al llamado "Bloque Antifascista de Estudiantes", los mismos de la manifestación de hoy. En aquella ocasión los contuvo la propia Vicedecana, Consuelo Martínez-Sicluna, cuyas declaraciones recoge Intereconomía:
"Se vivieron momentos de mucha tensión, les dije que no respetaban a nadie y uno de ellos me dijo lo siguiente: 'Fíjate si te estamos respetando que todavía no te hemos reventado la cabeza a hostias". Acto seguido, Consuelo le pidió que se quitara el pasamontañas, ésta fue la respuesta de uno de los asaltantes: "No me lo quito porque me criminalizas".

Después de los hechos del mes pasado y lo acaecido hoy, la vicedecana asegura que se siente frustrada por no poder garantizar la seguridad de los alumnos: "No puedo garantizarles que agresiones como la de hoy no puedan volver a repetirse; los alumnos vienen a estudiar y ser libres, deben tener seguridad". Asimismo, la vicedecana ha lamentado las escenas vividas hoy en el interior de la facultad: "Han perseguido a alumos y profesores por los pasillos".

Intereconomía y su Gaceta, quizá arrimando el ascua a su sardina, califican erróneamente al Foro Universitario Francisco de Vitoria de "asociación conservadora"; error que comete también RTVE y es imitado por otros medios. Más lejos en la deformación de la realidad va el diario El País, que pone en boca del presidente del Foro Universitario que dicha asocación sea "de derechas"; palabras que dicho presidente, Marcos Gambra, nunca pronunció.

Otros precedentes
A principios del año 2011 se produjo una serie de ataques contra las capillas de la Universidad Complutense de Madrid. Actos sacrílegos que contaron con la simpatía cómplice del entonces Rector de la UCM, Carlos Berzosa, y que fueron abiertamente defendidos por el actual, José Carrillo. FARO informó en su momento de ellos y del gran acto en defensa de la libertad de la Iglesia que en la propia Universidad Complutense de Madrid celebró el 14 de abril de aquel año el Foro Universitario Francisco de Vitoria, con el apoyo del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, de la Comunión Tradicionalista. Parece evidente que la asociación universitaria está al menos desde entonces en el punto de mira de la izquierda que domina la UCM, que cuenta con la pasividad (si es que no cabe hablar de complicidad) de la derecha liberal que gobierna (o desgobierna) Madrid.
El hecho de que hoy los atacantes fueran directamente contra un local situado en un pasillo del segundo piso de la Facultad de Derecho, así como de que los encapuchados reconocieran inmediatamente a los miembros del Foro Universitario que se encontraban, indica la existencia de un trabajo previo de información muy similar a los que practican las redes habituales de ETA. La relación entre el mundillo "abertzale" y la extrema izquierda del resto de España es conocida. ¿Se tomarán medidas antes de que ocurran sucesos más graves aún, o se obligará a los universitarios a la autodefensa?