domingo, diciembre 22, 2013

ARTÌCULOS DE MI “ VIEJO ARCÒN “.
“ LA IGLESIA CLANDESTINA “ CAPÌTULO 12 ) : EL MANIFIESTO
 “ PREÀMBULO “ TERCERMUNDISTA “
CARLOS SACHERI, .+ 22-12-74 ,màrtir argentino …y profeta ?...
“.., comprender configuración dentro de la Iglesia en Hispanoamérica es analizar el documento del “MOVIMIENTO DE SACERDOTES PARA EL Tercer Mundo “. En la Argentina como “ Manifiesto de Obispos del tercer mundo “”-no es la versión argentina
 De núcleos existentes en otros paìses de Amèrica, es captar las ramificaciones de los grupos profèticos y el IDOO-C internacional. La mayorìa en Francia: Echanges & Dialogues “-
El   Manifiesto de los Obispos del Tercer Mundo “ en 1967:18 brasileros, 1 colombiano y restantes de Europa, Asia y Africa. Afirmaban vagamente  que numerosos Obispos estaban de acuerdo de un orden social, màs pobre. El Manifiesto incurre en sus enunciados-graves errores- que le quieren dar el sentido de “ Carta Magna “.
En 1er. lugar Tercermundo “,equìvoca por su imprecisiòn. Tambièn en el 2do. Enuncia “ Los pueblos del Tercer  mundo forman el proletariado de la humanidad  actual, explotados por los grandes…, que se arrogan el derecho de ser los màs fuertes..,sus jueces , sus policias en pueblos menos ricos “. Dista mucho de los ejemplo del Hombre y del Ciudadanos  por ducumentos pontificios y empleados en la encìclica Populorum Progressio. Y es error con sus juicios  cuando enuncia “ Todos los poderes ya establecidos han nacidos  en una època màs o menos lejana de una revoluciòn, es decir de una ruptura con un sistema sin bien comùn y la instauración de un  nuevo orden màs apto para  procurarlo “ y añade :” Pero la historia de ciertas revoluciones eran necesarias y se han desprendido de su antirreligiòn produciendo buenos frutos..,lo aprueba màs de 1789 en Francia PERMITIÒ LA AFIRMACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE ( cf. Pacem in Terris ).  Ambos textos son progresismo social ( “ todos los poderes….), es legitimar todas las revoluciones. Total ignorancia al calificar a la irreligión de 1789 de  momentànea “ con “ buenos frutos “ y alabar los “Derechos del Hombre y del Ciudadano “…, y se resume allì todo el Liberalismo contra en dicha encíclica se pondera muy matizadamente la Declaraciòn del 10-12-48 de la O.N.U.
En 4to. lugar se enuncia con claridad la exigencia evangèlica de la “ conversión interior “( lo mejor del documento ): “ Pero la Iglesia no està casada con ningún sistema.., cualquiera.., y menos con el “ imperialismo internacional del dinero ( Populorum Progressio ), como no lo estaba con la realeza al feudalismo ). (5to )
Preguntar: la independencia de la Iglesia si la expresión “ tampoco estarà mañana con tal o cual Socialismo “, es mero agregado o el juicio del advenimiento ineluctable del socialismo. El resto del documento lo deja entender…
Nro 6to.” Después del Concilio, se elevan severas  y enèrgicas voces con tèrmino a esta colusiòn temporaria de la Iglesia y del dinero, denuciada
Parece que la historia comienza con el Concilio Vaticano II. Esto es ignorar la severidad de la Iglesia sobre el Liberalismo y el Capitalismo- ¿ Quienes son esas voces enèrgicas ? que se han “ aggiornado “ con el Concilio para descubrir lo que siglos antes la Iglesia habìa denunciado.
Se agrava en el 8vo. Parágrafo “ Se ignora en que el sistema asegura el bien comùn de unos cuàntos, la Iglesia debe, no solamente denunciar la injusticia y separarse del sistema iunicuo…y, colaborar con otro sistema màs adaptado..en tiempo y màs Justo “. Se abre el caso del “ sistema mejor adaptado…. Dicho sistema no es otro que el SOCIALISMO. Y  esto surge del 14 ª ).” Tenemos en cuenta ciertos progresos materiales de la Iglesia, que desde hace siglos ha tolerado al Capitalismo con el prèstamo a interès legal, y sus otros usos no conforme a la moral de los profetas y del Evangelio “…Correspondrà a los cristianos de mañana, segùn invitaciòn de Pablo VI , “ Reconducir a sus verdaderas fuentes cristianas..valores morales que son solidaridad, la fraternidad, la socializaciòn ( Ecclesiam Suam ).Los cristianos tienen el deber de mostrar que el verdadero “ socialismno “, es cristianismo integralmente vivido, en el justo reparto de los bienes y la igualdad fundamental de todos.
Muy lejos està de mostrarnos hostiles sepamos adherir a èl com alegrìa, como a una forma de vida social mejor adaptada a nuestro tiempo y màs conforme con el espìritu del Evangelio-
Asì evitaremos que algunos confundan a Dios y la religión con opresores del mundo de los pobres y trabajadores, que son, en efecto el feudalismo, el capitalismo y el imperialismo”..Admirable síntesis de incoherencias, errores , tergiversaciones graves
., destinadas  todas ellas a LEGITIMIZAR  EL SOCIALISMO, COMO FORMA DE VIDA MÀS EVANGÊLICA Y HUMANA “.
 Por otra parte se afirma que la Iglesia  “ ha tolerado” al capitalismo con prèstamos a interès, etc…,y la Iglesia no ha tolerado nunca el prèstamo a interes, la usura, etc..-Se agrega que està; en posición a la MORAL DE LOS PROFETAS Y DEL Evangelio.. La Iglesia no “ ha tolerado “ jamàs al Liberalismo en lo del texto citado. Lo ha ordenado siempre. El tèrmino  tolerancia “ es confuso, no es la Iglesia la que puede tolerar o no , sino el poder pùblico., reponsable del orden temporal.. Màs grave es “adherir alegremenrte “ al SOCIALISMO, SIN MÀS”. – El Magisterio ha declarado que el Socialismo aùn en sus formas màs moderadas es contrario al derecho natural y al Evangelio ( desde PÎO IV hasta POPULORUM PROGRESSIO  INCLUSIVE ) Los Pontífices con el Capitalismo y el Socialismo …, son calificados  de ERRORES GRAVÌSIMOS; pero el SOCIALISMO ( comunista o no ) lo es màs por contradecir los Derechos esenciales  de la persona. (cf. PÎO XI, “DIVINI REDEMPTORIS “ CALIFICA AL SOCIALISMO COMUNISTA COMO “INTRÌNSICAMENTE PERVERSO “ ).
El tèrmino de “ ECCLESIAM SUAM “ INVOCADO,GRAVEMENTE TERGIVERSADO, pues la “ socializaciòn “ en la Iglesia nada tiene que ver con los  regìmenes socialistas- PABLO VI  emplea igual que JUAN XXIII en  “MATER Y MAGISTRA “, COMO “ INCREMENTO DE LAS RELACIONES SOCIALES”, es un fenòmeno social, no una doctrina o sistema. Se notarà que nunca entre los elementos opresores de los obreros figura el comunismo. Silencio no casual; es deliberado y es la esencia misma del PROGRESISMO SOCIAL.
“ Que no nos confundan con los opresores “…,temor de verse acusados.., y los Obispos firmantes  a unirse a los acusadores, que adulteran la doctrina de la Iglesia y presentarse como positivos ,lo que se ha rechazado con los calificativos màs severos.
Los 15 ) y 16 ) , aclaran. Ya nadie puede llamarse a engaño sobre el objetivo del documento. El Obispo yugoslavo  Franco Franic; “ La evolución de la sociedad humana progresa en este sentido, y con seguridad… del que se afirma, no ser tan insensible como nosotros, cuando la dignidad de la persona humana, es decir el MARXISMO “. He aquì el SOCIALISMO PREGONADO POR EL TERCERMUNDISMO :_No es màs que el Marxismo..  ES ADMIRABLE EL GIRO PARA CONFUNDIR.El se, tan impersonal de suyo, no es otra cosa que PÎO IX,LEÔN XIII, SAN PÎO X,BENEDICTO XV;PIO XI,PÎO XII, JUAN XXIII, y PABLO VI, en una palabra el MAGISTERIO DE LA IGLESIA EN materia  de comunismo, marxismo y socialismo.
Pensar que este Manifiesto pro-marxista es invocado como base del Tercermundismo. PARVUS ERROR IN PRINCIPIO.., DECÌA Santo Tomàs: “ EL ERROR PEQUEÑO EN EL PRINCIPIO, SE VUELVE GRANDE AL FINAL:. Veremos como la substancia del Manifiesto es radicalizado en declaraciones y documentos del M:S:T:M
Continuaremos con el Cap. 13). “ EL MOVIMIENTO DEL TERCERMUNDO EN LA ARGENTINA     
El Director..
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