ARTÌCULOS de mi “VIEJO ARCÒN “
CapÌtulo 5). “ORGANIZACIÒN CLANDESTINA DE LOS GRUPOS MODERNITAS”- 1ra.parte.
Por Carlos Sacheri, màrtir catòlico argentino. + 22-12-74.,y profeta ?..
“ ..,la corriente actual Progresista es la continuidad de la Herejìa Modernista , pero segùn la historia todo movimiento herètico condenado por la Iglesia se transforma en una semiherejìao herejìa mitigada. De esta manera continuarà “ ablandando “ los espìritus menos formados,. Fácilmente encandilados y seràn seducidos por la nueva formulaciòn, aparente màs sensata y aceptable. Como ejemplo tenemos el proceso del arrianismo y el de la herejìa càtara.; lograron en su simulación tener en jaque a toda la Cristiandad.
Similar;…, el Modernismo condenado en PASCENDI; HA SIDO RESUMIDA EN LA ACTUALIDAD POR EL Progresismo..Su raìz profunda sigue: un NATURALISMO integral para disolver todas las verdades del Cristianismo, para exaltar al hombre. Es el “antropoteismo “ de Feuerbach, la adoración del hombre y no puede imponerse sin la destrucción de lo divino. Y estos NEOS mencionados mantienen sus tesis de dogma y moral pero las vacian de su contenido., y con pretexto de “ Ecumenismo “ mal entendido-elaboraciones del pensamiento protestante autores: Bultman, Tillich, Bonhoeffer,Robinson ) cuyos pensamientos deterioran SIN PRECEDENTES La del Orden Natural significado que revisten en dichos documentos, por las conclusiones que se extraen opuestos al pensamiento de la Iglesia de los ùltimos documentos del Magisterio- comoecumenismo,diàlogo,compromiso, colegialidad,vernàculos,etc- actitud tìpica de los autodenominados” pensadores “ post-conciliares. Un lenguaje doctrinal aberrante oficialmente enunciado por el Episcopado francès en repuesta a la Santa Sede de fecha 17-12-66:
“ La Cristologìa , después del Concilio, debe mantener los conceptos de “naturaleza “ y de “ persona “,…modernamente estas palabras, es hoy dìa diferente para un espìritu filosòficodel vigente en el siglo V; o en el Tomismo “…Es inverosímil que todo un Episcopado siente un principio de “ actualizaciòn “ teològica algo radicalmente subversivo del orden natural y del sobrenatural, de la razòn y la fe..Tambièn su declaraciòn del mismo Episcopado sobre: HUNANAE VITAE enseñe lo contrario de lo enunciado en el parágrafo nro.14 de dichaEnciclica…
La herejà modernista-segùn PASCENDI de una doble raìz: un profundo orgjullo y una profunda ignorancia.
Por “estar al dìa “, capaces de innovarlo todo , recayendo en el viejo pecado adànico de creer-agudamente Pèguy- que “ nunca existiò antes algo tan perfecto como nosotros mismos “.
Quien ignora el pasado ,se siente mucho màs capaz de “ descubrir Amèrica “ todos los dÌas- Quien ignora la elaboración delicada de los DOGMAS por santo teòlogos del pasadocrsitiano. Y se ven proliferar un Teilhard, o cristianos-marxistas, ignorando elìmpicamente los severos juicios de la Iglesia sobre el capitalismo liberal, o teòlogos-sociales que desprecianla DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA-que nunca han conocido-, liturgistas “ go-go “ que desconocen lo elemental del canto gregoriano. O el simple gusto musical-Su ignorancia y su audacia sin lìmites…, los pseudos-profetas del progresismo, reforman cotidianament, la predicación,los ritos sacramentales, la catequesis, la moral conyugal, la orientaciónpastoral,etc.., de los demàs…;ellos atareados en organizar reuniones, grupos, subcomité de la reforma pastoral, etec…,etec… no les queda tiempo para sentarse modestament-ypreconciliarmente-en un confesionario para la misiòn redentora de Nuestro Señor.Queda relevado para los viejos curas oscurantistas y medievales.., que siguen creyendo ingenuamente que CRISTO vino a salvarnos al precio de su sangre, de ese “mito “ del pecado original, mera proyecciòn de la culpabilidad colectiva de nuestro subconsciente freudiano y edìpico…
Continuaremos con el Capìtulo 5). 2da parte.
EL DIRECTOR