Pando llevó a la Justicia a la revista Barcelona
La mujer del militar Mercado y defensora de los jerarcas condenados tras la dictadura, se presentó en el fuero federal contra esa publicación. Declaran hoy la directora y la propia Pando.
La esposa del mayor retirado Pedro Rafael Mercado y presidenta del grupo AFyAPPA (Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina) se presentó en la Justicia contra la revista Barcelona.
Pando señaló que una tapa publicada en 2010 le produjo una “lesión a su honra de forma pública y manifiesta". La revista centra su defensa en la libertad de expresión y menciona la militancia de Pando a favor de los genocidas militares.
La primera en declarar es Ingrid Beck, directora de Revista Barcelona. Beck dijo hoy temprano por Radio Ciudad que “ella pretende visibilidad y algo de difusión. No se me ocurre otra razón. Es el primer juicio que tenemos. Nos demanda por una suma de dinero que obviamente no tenemos”.
“El objetivo es generar ruido y jodernos un poco”, dijo la directora de Barcelona. “Cuando salió la revista número 193 presentó una denuncia. No tuvimos oportunidad de defendernos, nos enteramos cuando ya estaba la orden de que levantaran la revista”, contó Beck.
Las audiencias del juicio civil por "daño moral" que Cecilia Pando le inició a la Revista Barcelona llevó a declarar a Ingrid Beck, directora de la revista, y Mariano Lucano, codirector. También declararán Pando y María Inés Lamolla de Plá. La cita es el Juzgado Civil 108, a cargo de Susana Novile.
“Las chicas quieren guerra antisubversiva” dice la contratapa de la edición 193 de la revista Barcelona. En un evidente fotomontaje mostraba a Cecilia Pando atada al estilo bondage, una práctica sexual sadomasoquista. “Ceci Pando se encadena para vos”, anotaba también la publicación.
Los días previos a la salida de ese número, Pando se había encadenado al Edificio Libertador para reclamar por la detención de militares procesados o juzgados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.
Fuentes Infojus, Radio Ciudad.