Mató a mi padre
Sergio Dicovsky (miembro del ERP) fue  quien secuestró asesinó al padre de Silvia Ibarzábal (según consta en  prensa de la época y distinta bibliografía), y ahora lo pretenden  homenajear hacer pasar como un joven idealista.
Por Silvia Ibarzábal (*)
Habiendo llegado en forma fortuita a mis manos un ejemplar del diario Página 12  con fecha 19 de noviembre próximo pasado, leo con asombro que figura  como desaparecido Sergio Gustavo Dicovsky desde el 19 de noviembre de  1974.
A fin de colaborar con los organismos de Derechos Humanos en ésta  búsqueda, va mi aporte: Sergio Dicovsky fue quien asesinó a mi padre  (según consta en prensa de la época y distinta bibliografía), en un  control de ruta en Francisco Solano, justamente el 19 de noviembre de  1974. Mi padre era trasladado, en una camioneta manejada por él, de una  cárcel del pueblo a otra dentro de un armario metálico. Se produce un  enfrentamiento con la Policía. Entonces, antes de entregarse, lo mata de  5 disparos con una pistola Magnum 357.
A lo mejor, este dato que les acerco les es de gran utilidad como  para empezar a buscarlo. En la foto publicada, puedo observar en su cara  una expresión de ternura y candidez… y claro, era un joven idealista.
Asimismo, quiero expresar mi profundo malestar con el Gobierno de la  Ciudad de Buenos Aires, por homenajear una vez más, en el Parque de la  Memoria, a un terrorista que no sólo atacó las Instituciones de la  República, sino también a personas y niños inocentes.
(*) Presidente Asoc. Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo de Argentina. afavita@yahoo.com.ar 
 
 
 
