Muy pocas veces las autoridades de la Iglesia salen a opinar públicamente sobre determinados temas. Esta vez, fue Dante Bernacky, quien en diálogo con Mario Peña, dejó algunos conceptos muy duros.
"Hoy es es un buen día para pedir por la paz. Tenemos que apostar por una Patria firme, por una democracia firme, por una democracia madura que es lo que estamos necesitando, no estos grises o estos discursos en negro como el que le hemos escuchando al ex presidente ayer", expresó.
Sobre las autoridades salteñas dijo que, "nuestros diputados, nuestros senadores, nuestros gobernadores se convirtieron prácticamente en perritos falderos del poder central. El otro día veía una publicidad que decia 100 días de gobierno, 100 días de cambio, yo me llegue a preguntar cambio en qué".
Más tarde, el personaje Alfonso, informó que luego de la misa de esta tarde, sacarían las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro por las calles de Salta. "Esto se hizo muy pocas ves, recuerdo que en el 96', intentaron hacerlo y el Gobierno de ese momento hizo todo lo posible para evitarlo y lo logró", dijo Mario Peña.