Fieles anglicanos a la salida de la misa
|
Tres parroquias completas de la llamada "iglesia de Irlanda", rama irlandesa de la Iglesia Anglicana, pidieron ser recibidas en el seno de la Iglesia Católica, junto con otros anglicanos del mundo, informó el semanario católico "The Irish Catholic".
Las parroquias anglicanas, ubicadas en los condados irlandeses de Down, Tyrone y Laois pertenecen al llamado "rito tradicional" dentro de la "iglesia de Irlanda". Pero según la nota "anglicanos de otros 12 países dirigieron una carta al Vaticano pidiendo ‘unión plena, corporativa y sacramental’" con la Iglesia Católica bajo la autoridad del Papa.
También según el diario, aunque la decisión afectará a "unos cuantos centenares de anglicanos en Irlanda, si el pedido es aceptado por el Vaticano, unos 400 000 anglicanos en el mundo podrían ser admitidos en la Iglesia Católica".
El rito tradicional de la iglesia de Irlanda surgió en 1991, luego que el concilio de obispos de esta denominación decidió la ordenación de mujeres; una decisión que los del rito tradicional consideraron como "un desafío a las enseñanzas de las Escrituras y la Tradición".
Un vocero de esta rama confirmó a "Irish Catholic" que esperan ser recibidos "en plena comunión con la Sede de Roma" tras la decisión tomada durante la reunión plenaria de la Comunión Anglicana Tradicional, conocida por sus siglas en inglés TAC.
Según un comunicado de TAC "los obispos y vicarios generales unánimemente acordaron el texto de la carta enviada a la Sede de Roma para pedir la plena unidad".
"La carta fue solemnemente firmada por todo el colegio de obispos y confiada al primado y a dos obispos elegidos por el colegio para ser presentada a la Santa Sede", agrega el comunicado.
El mismo vocero de TAC señaló que "la carta ha sido cordialmente recibida por la Congregación para la Doctrina de la Fe".
"El Primado de TAC acordó que ningún miembro del colegio de obispos conceda entrevistas hasta que la Santa Sede considere la carta y la responda", agregó.+
|