jueves, diciembre 04, 2008

AVANZADILLA Nº 161 (30-11-08)

NOTIVIDA
Nº 563, 24 de noviembre de 2008
PENALIZARÍAN LA DEFENSA DEL ORDEN NATURAL
Por Mónica del Río
Cámara de Diputados de la Nación
Legislación Penal podría dar mañana dictamen definitivo al proyecto que intenta modificar la Ley Antidiscriminatoria para incluir “género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual”. El proyecto de Marcela Rodríguez (exp. 0256-D-07) para modificar la Ley Antidiscriminatoria (Ley Nº 23.592), cuenta con dictamen de Derechos Humanos desde mayo (Vid Notivida 508). Sólo le falta el aval de la comisión de Legislación Penal, que preside la kirchnerista Nora César, para llegar al recinto.
El dictamen previo sobre el que trabaja Penal considera actos discriminatorios a los que “tengan por objeto o resultado impedir, obstruir, restringir o menoscabar el ejercicio de algún derecho o garantía”, relacionado, entre otros, con cuestiones de “género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual”. Esta modificación forzaría la aceptación legal de todos los reclamos del lobby gay, entre ellos, el matrimonio y la adopción.
Los diputados de la comisión de Legislación Penal tienen previsto tratar este tema mañana, martes 25 de noviembre de 2008, a las 15.30 horas en la sala 3 del 3° piso del Edificio anexo del Congreso.
Junto con la Ley Antidiscriminatoria se modificaría el Código Penal, para reprimir con prisión de un mes a tres años al que por cualquier medio aliente o incite la discriminación por “género u orientación sexual”. Esto no excluye otras medidas, tales como: asistencia a cursos de derechos humanos, tareas comunitarias en asociaciones que defiendan los derechos de los discriminados, disculpas públicas, etc. (Vid Notivida 557).
Algunos efectos previsibles
Recordemos a modo de ejemplo que aún sin estar incorporada la “no discriminación por orientación sexual” la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), impulsó una causa judicial contra el, por entonces, Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Rubén Di Monte. En agosto de 2003, el prelado fue grabado dentro del templo durante la Misa celebrada el día de San Cayetano y querellado a posteriori por releer durante la homilía párrafos del Capítulo I de la Epístola de San Pablo a los Romanos, lectura correspondiente a esa celebración litúrgica (El Civismo 10/12/2005).
Consignamos a continuación otros ejemplos publicados por el boletín Noticias Globales (NG 9/01/2006):
1. En octubre de 2001, fue multado el pastor inglés Harry Hammond (550 dólares, más 725 en gastos legales). Se le acusaba de incitar a la violencia y alterar la paz, por ir por la calle con un cartel pidiendo a los homosexuales que se arrepintiesen. El cartel enfureció a una banda de homosexuales que lo golpeó.
2. En Irlanda, el lobby gay amenazó con denunciar al clero católico irlandés por distribuir los documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la actuación de los católicos en la vida pública y sobre los legisladores católicos ante los proyectos de ley de uniones homosexuales (The Irish Times, 02-07-03).
3. En octubre de 2003 el Rev. Peter Forster, obispo anglicano en Chester, Gran Bretaña, que expresó "algunas personas homosexuales pueden reorientarse a sí mismas", fue denunciado e investigado formalmente por la policía bajo la legislación de "crímenes de odio" y reprendido por la justicia local (The Telegraph, 11-10-03)
4. En enero 2004, el pastor pentecostal sueco Ake Green fue acusado tras su sermón en el que citó la Primera Epístola de San Pablo a los Corintios: "los homosexuales no heredarán el Reino de Dios" (I Corintios 6, 9) y condenado a un mes de cárcel por "incitación a la violencia". Dos años después fue absuelto por la Corte Suprema de su país.
5. La "Plataforma Popular Gay", presentó una denuncia penal contra el cardenal Antonio Maria Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, por "injurias" e "incitación a la discriminación por razón de orientación sexual" tras su homilía en la Fiesta de la Sagrada Familia (28-12-03). El lobby homosexual consideró "injuriosa" la siguiente expresión: "En una cultura como la nuestra donde se ensalzan y difunden con un despliegue publicitario sin precedentes modelos de conducta personal y colectiva, marcados por la ruptura de la relación 'amor y vida' y por la subyacente banalización hedonista de la experiencia del amor, entre el varón y la mujer, cuando no de su inversión antinatural, reduciéndola a mero contacto sexual".
6. El cardenal Gustaaf Joos, de Bélgica, fue encausado por violar la legislación contra la discriminación al explicar la doctrina católica sobre la homosexualidad en un reportaje a una revista de ese país. (CWNews.com, 26-01-04).
7. En 2004, el Obispo de Calgary (Alberta, Canadá), Mons. Frederick Henry, fue llevado ante la Comisión y el Tribunal de Derechos Humanos de Alberta, por su prédica en contra de la ley de "matrimonio" entre personas del mismo sexo.
COMENTARIO
Por Néstor Nicolás Gómez
Así las cosas, será posible que quien sintiere y expresare lástima o compasión por la difícil vida que soporta quien es homosexual, llegue a ser condenado por discriminación.
Pues que hasta la misericordia alcanzaría a conceptuarse como una afrenta para quienes han elegido un camino inconveniente, aun sin efectuar cualquier consideración de tipo moral.
Pero el avance de los gays y lesbianas ya está avizorándose como una forma de comportamiento  de opresión y agresivo, contra quienes desarrollan una vida heterosexual y pretenden inculcar a sus hijos los valores tradicionales.
Querrán, pues, los invertidos y sus defensores ser hoy, de la verdad,  sus únicos dueños, desde una perspectiva perversamente totalitaria, y no permitirán, por ejemplo, a los padres, si la legislación sigue afianzándose con un designio de progresismo activo, el rechazo cívico a los maestros homosexuales o travestidos No se consentirá, tampoco, que los padres quiten de las aulas o de los colegios a los hijos que han de ser aleccionados por aquellos que han hecho de su vida un aquelarre sexual.