miércoles, octubre 04, 2006

Lo que la mayoría de los argentinos ignora por la falsificación de la historia.

AMIGOS DE LA LIBERTAD

- Las dos notas al pie pueden también verse en sus sitios originales. Son solamente dos, la primera corresponde a
http://www.ladecadadel70.com.ar/a6.html que contiene la verdadera historia de la GUERRA REVOLUCIONARIA DE LA DECADA DEL 70 padecida por la República Argentina. Puede consultarse en su sitio.
- La segunda, pertenece a la serie de Boletines para coleccionar: "NUESTRA HISTORIA -70", http://www.elistas.net/lista/nuestra_historia_70/archivo/indice/26/msg/39/ y los interesados pueden suscribirse enviando un mail a la dirección allí ofrecida siendo su distribución libre y gratuita a más de contar con preclaras y valiosas plumas para su elaboración.
- Investigadores, periodistas, escritores, docentes, alumnos, público en general: tienen aquí LA UNICA POSIBILIDAD DE ENCONTRARSE CON LA VERDADERA HISTORIA ARGENTINA, no la falsificación atroz que se nos quiere imponer contra viento y marea desde la cumbre del poder, desde los cómplices que medran siniestramente con el engaño montado por la izquierda comunista y el resto de esta corte de los milagros que les secunda.
- Los argentinos ni ebrios ni dormidos hemos de aceptar que el trapo rojo reemplace la celeste y blanca como estas hordas de falsos derechos humanos pretenden imponer.
- Quienes lo hayan vivido están obligados moralmente a neutralizar la política engañosa vigente y para ello deben difundir estas páginas a los hijos, a los vecinos, a los compañeros, a todo el mundo y no esperen las gracias porque para ello están OBLIGADOS, nada más que, porque simplemente contienen la VERDAD.
- Gracias a Dios, la población va despertando, cientos de compatriotas están padeciendo persecusión y cárcel por haber defendido la libertad y por haber salvado a la República porque ellos ponían el pecho y la vida frente a balas y bombas cuando los demás podíamos descansar sabiendo que estabamos a cubierto de vidas, haciendas por estos servidores dela Patria, lo mejor de que se disponía para enfrentar al enemigo rojo, aquí y en todos los demás países americanos también.
- No faltará el trasnochado que hable de apología de la violencia. La verdadera apología de la violencia es la que enarbolan los que están estafando al pueblo con la mentira de lo sucedido durante la guerra revolucionaria terrorista, porque todos deben saber que aquí no demolieron dos torres con más de 3000 muertos porque no las teníamos, pero esa era la política que los llevó a realizar más de 22000 atentados, contando solamente los publicados por los medios.
gm
NB/// El 5 de octubre a las 18:30 se hará un homenaje a los caídos en Plaza San Martin de Buenos Aires y repeticiones en otros lugares del país. La convocatoria es espontánea de miles y miles de compatriotas preocupados que solo desean fervientemente la paz de la Patria. Los dirigentes tienen la palabra para decidir por el bien supremo que termine con odios y rencores entre los argentinos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATAQUE AL REGIMIENTO DE INFANTERIA DE MONTE 29

(Provincia de Formosa).

OPERACION PRIMICIA.

http://www.ladecadadel70.com.ar/a6.html

La imposición del nombre de esta operación de guerra corresponde a la Organización Terrorista MONTONEROS, nombre de encubrimiento que se le dio a la Orden de Operaciones para poner en ejecución el ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29.

Antes de iniciar el comentario sobre esta Nota Especial, deseo destacar que en esta, como en tantas anteriores y posteriores que pienso publicar, no se busca imponer razones ni ideas, que cada parte las debe guardar como propias, sino brindar para el conocimiento de todos, unos y otros, algo de nuestra historia de lo que fue la Guerra Revolucionaria en la Argentina. En este articulo se destacaran los aspectos esenciales de esa operación, que la banda de Montoneros realizó - como uno mas de los tantos ataques - a los cuarteles del EjÈrcito Argentino.

Esta operación, que se llevó a cabo el 5 de octubre de 1975, marca la generalización del terrorismo en todo el territorio nacional, desde el momento que a partir de ella, al día siguiente del ataque, el Poder Ejecutivo oficializo la guerra y dicto los Decretos Nros. 2770 - 2771 - y 2772, a travÈs de los cuales se ponía en marcha el Consejo de Seguridad, se colocaba a las FF.AA. y a todas las policías del país bajo control operacional del EjÈrcito, asignándole a esta Fuerza la responsabilidad primaria “para ejecutar las operaciones necesarias a efectos de aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio nacional”.

En esta oportunidad los tres decretos fueron firmados por el Dr. Itálo LUDER Presidente Provisional del Senado a cargo de la presidencia de la Nación y por los Ministro correspondientes : Doctores Carlos RUCKAUF, Antonio CAFIERO, Angel F. ROBLEDO, Tomás VOTTERO, Carlos EMERY Y Manuel ARAUZ CASTEX. Estos decretos fueron convalidados por el Parlamento Nacional, como así fue establecido el 29 de octubre, documentado en el Diario de Sesiones en la Pag. 4920 - Capítulo 14, donde fueron analizados con total claridad y hasta con vehemencia - según informaciones periodísticas - por parte de los disertantes, “ en repudio a la violencia criminal que está asolando al país, con diversas formas de terrorismo y guerrilla en perjuicio de toda la población “ y agrega “ a travÈs de intimidaciones, destrucción de barcos y aviones y otros elementos del patrimonio nacional ; atentados domiciliarios y callejeros, asesinatos a miembros de las FF.AA., de Seguridad y Policiales, ejecuciones masivas sistemáticas y selectivas de civiles, asaltos a cuarteles con una cuantiosa secuela de víctimas, etc. ....”

El diseño de la Orden General “OPERACIÓN PRIMICIA”, conforma un documento muy extenso con un detallado planeamiento, con etapas y fases de desarrollo previo, movimientos de aproximación, etc., para ponerla en marcha y ejecutarla, conteniendo aspectos cuya trascripción resultaría poco comprensible para aquellos que no conocen la terminología, el vocabulario y los nombres de encubrimiento que fueron asignados a los movimientos desde donde se organizaron y partieron los distintos grupos operativos. Por ello, me limitare solamente a describir los aspectos salientes del documento que engloba la totalidad de las acciones realizadas.

1.- El texto completo de la orden fue secuestrado a uno de los cabecillas de la banda Montoneros muerto en combate y posteriormente confirmado despuÈs del secuestro de varios terroristas capturados. Contiene la planificación de todas las actividades a desarrollar, incluyendo entre otras :la constitución de los grupos de apoyo, de ataque, de repliegue y contención, armamento a emplear, medios de movilidad terrestres y aÈreos, objetivos secundarios y principales y una sincronización en tiempo y entre grupos para ejecutar la operación hasta su finalización, incluyendo la dispersión final.

2.- La operación abarcaba 12 fases a saber :1) Concentración previa ; 2)Aproximación administrativa ; 3) Irrupción simultánea a garaje (aeródromo) y objetivo (cuartel) ;4)Aproximación táctica ; 5) Asalto al garaje ; 6) Asalto al campo de combate principal (cuartel) ; 7) consolidación del objetivo ; 8) Explotación del objetivo ; 9) Retirada táctica ; 10) Retirada estratÈgica ; 11) Desconcentración y 12) Parte de Guerra.

3.- La operación se montó con terrorista que debían partir desde cinco Bases (B) diferentes, recorriendo mas de mil kilómetros, abarcando gran parte del noreste argentino, a saber : BO : Buenos Aires ; BI : Rosario ; BII : Santa Fe : BIII Resistencia y B IV Formosa. Cada una tenía una misión especial y la orden contemplaba todos los detalles de movimiento, operación, control, medios y personal, etc..

4.- Participaban diez grupos con un efectivo total de 70 terroristas entre jefes auxiliares, conductores y elementos de enlace ; todos ellos combatientes , sin contar un número no fijado de personal auxiliar, que no estaban empeñados en acciones directas. Entre los efectivos figuraba un soldado entregador e informante del Regimiento 29. Disponían de 11 vehículos de diferentes tipos, complementados con dos aviones que serían secuestrados, uno de A.A. - Boing 737 - y una avioneta particular de un aeródromo de Santa Fe. Una vez que se completó la fuerza, comenzó la instrucción y la reunión de información sobre el área geográfica de acción y sobre el objetivo, a travÈs del soldado de la unidad.

5.- La orden establecía el tipo de armas y su distribución entre los distintos grupos : armas cortas, granadas, fusiles FAL con abundante munición (cinco cargadores por hombre), escopetas tipo Itaka ; pistolas ametralladoras, minas vietnamitas, equipos de comunicaciones portátiles y de media y larga distancia, botiquines individuales, material de equipamiento, herramientas de emergencia, un bolso con ropa civil por hombre, documentación individual falsa ; tambiÈn contaban con clavos miguelitos, silbatos, aerosoles, pistolas de señales y brazaletes individuales de identificación personal y de pelotones, etc..

6.- El planeamiento fue realizado con varios días de anticipación al día “D”. comenzando a mediados de septiembre, realizándose reuniones previas el 24, el 26 y el 30. La ejecución se pone en marcha el “D”-2 o sea el 3 de octubre con el movimiento de determinadas bases, dando inicio a la concentración previa.

7.- El objetivo principal de ataque estaba dirigido al cuartel del EjÈrcito, (campo de combate principal), pero ello imponía el control anterior y simultáneo de otros objetivos intermedios como el aeropuerto “El Pacú” de Formosa, operaciones de aferramiento de las Fuerzas Policiales y del Escuadrón de Gendarmería. TambiÈn comprendía el ataque a la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Nacional para liberar a 10 terroristas que se hallaban allí detenidos.

8.- La orden contemplaba la toma del cuartel en una operación de ataque a la guardia y una penetración por el área posterior de la unidad. Se formaron grupos para actuar sobre las compañías “A” , “B” “Comando” y “Servicios” ; tambiÈn para neutralizar el Casino de Oficiales y Suboficiales. Completada la Fase Consolidación del Objetivo se debía montar la defensa y luego pasar la Fase “Explotación del Objetivo” lo que incluía tomar el “botín” de las compañías. Logrado ello, se debería de pasar a la “Retirada Táctica” formando una columna de vehículos para regresar al aeródromo, apoyados por grupos de contención y rechazo.

9.- Completadas las acciones en el objetivo principal y replegados los equipos de las operaciones secundarias se debía pasar a la “Retirada EstratÈgica”, para lo cual había que abordar el avión de A .A,, estacionado en un extremo de la pista. La aeronave debía partir con todo el personal y el “material recuperado al enemigo” para volar en dirección a un aeródromo próximo a Rafaela, donde debía aterrizar en una pista de circunstancia previamente señalizada.

10.- A partir de ese instante se iniciaría la dispersión mediante móviles aproximados al área, habiÈndose previamente cambiado de ropas y efectuada la atención a los heridos.

11.- Finalmente, durante el movimiento aÈreo de retirada un grupo especial debía completar los detalles del “PARTE DE GUERRA”, según el resultado de la operación, para ser rápidamente difundido, lo que ocurrió el día siguiente.

La operación en sus lineamientos generales fue desarrollada alcanzándose a cumplir la mayor parte de las previsiones y ordenes impartidas. La llegada al aeropuerto, con la captura previa del avión en vuelo y las operaciones de apoyo desde tierra en el aeródromo, permitieron que los grupos de ataque se orientaran rápidamente sin mayores inconvenientes hacia los objetivos previstos, Los pasajeros del avión , las autoridades presentes en el aeropuerto, incluyendo al Gobernador de la Provincia, que acababa de llegar en un vuelo particular, fueron secuestrados y controlados en esa estación aÈrea.

Al instante de llegar, los vehículos preparados fueron tomados por los terroristas iniciándose los movimientos según lo planeado. Al llegar al cuartel se generalizó un combate entre el personal de guardia y un grupo reten, produciÈndose tambiÈn una penetración por la parte posterior del cuartel.. Se producen en estas acciones la mayor parte de las bajas de la unidad, entre muertos y heridos, varios de ellos, se encontraban en descanso y algunos otros duchándose en la subunidad. En estas acciones murieron un oficial, un suboficial, diez soldados, y hubo 19 heridos. Como resultado de este ataque, los terroristas robaron 50 FAL y un FAP y dejaron 16 muertos en el cuartel, incluyendo el soldado entregador.

Esta operación significó para el terrorismo montonero una acción de gran trascendencia, por su magnitud, por la extensión del área geográfica afectada, por la exacta coordinación de los movimientos de los diferentes grupos que participaron desde distintas zonas del noreste del país, por los resultados obtenidos y fundamentalmente por la repercusión psicológica que provocó en todo el territorio nacional, lo que motivo, como ya fuera expresado, que el Gobierno impartiera la orden de extender la guerra a todo el resto del país.

En esta operación perdieron la vida el Subteniente Ricardo E. MASAFERRO, el Sargento Víctor SANABRIA y los soldados conscriptos Antonio ARRIETA, Heriberto AVALOS, JosÈ CORONEL, Hermindo LUNA, Dante SALVATIERRA, Ismael SANCHEZ, Tomás SANCHEZ, Edmundo SOSA, Marcelino TORANTES Y Alberto VILLALBA.

O.E.Guerrero (Grl.Br. R)

(PERIODISTAS, INVESTIGADORES, DOCENTES, HISTORIADORES, PUBLICO EN GENERAL

Faltan gráficos que pueden apreciarse recurriendo a la pagina web original que figura más arriba)

Mapa publicado en la época, con el itinerario del avión secuestrado por los guerrilleros como apoyo de su operativo en Formosa.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

http://www.elistas.net/lista/nuestra_historia_70/archivo/indice/26/msg/39/

“NUESTRA HISTORIA-70”

BOLETINES PARA COLECCIONAR

Es una serie informativa sobre acontecimientos de nuestro pasado reciente, destinado principalmente a quienes no los vivieron y para los que los olvidaron. Su exposición no busca polemizar ni agraviar, sino lograr la concordia a través de la verdad y la equidad en el tratamiento de los dramáticos sucesos vividos en la década del 70 que vienen siendo parcializados y distorsionados mediante una campaña de mentiras y desinformación interesada.

B37-Montoneros ataca a un Regimiento. Boletín de fecha 12 de octubre de 2005

El 5 de Octubre de 1975, día domingo y en horas de la tarde, cuando la masa de los efectivos se encontraban franco de servicio, Montoneros, organización declarada ilegal por el gobierno Constitucional el 8 de septiembre de 1975, llevó a cabo la más importante y compleja operación militar realizada hasta el momento, denominada “Primicia”. El plan consistía en un ataque para copar el Regimiento de Infantería de Monte 29 sito en Formosa con la finalidad de robar armamento y lograr un gran impacto psicológico en la población.

En el libro “La Voluntad”, sus autores, Eduardo Anguita (ERP) y Martín Caparrós (Montoneros), señalan que: “Desde tiempo atrás la organización había decidido dar un nuevo salto cualitativo en su estructura: la construcción formal de un “ejército Montonero” que, decían, sería un ejército popular que se convertiría en un ejército regular instruido y capacitado en el manejo de armamento pesado para encarar operaciones de envergadura y complejidad superior”.

Expresamos que fue una operación compleja debido a la cantidad de efectivos y medios empleados, lo complicado de su planeamiento, las características del blanco y los objetivos que perseguían . En su planeamiento y ejecución, debieron resolver distintos problemas que le planteaba el concepto de la operación a realizar: secuestrar un avión de línea en vuelo para utilizarlo como vehículo de evasión y transporte del armamento sustraído, robar otro avión más pequeño ( para evacuar a los jefes en caso de fracaso del intento) copar el aeropuerto local mientras se iniciaba el ataque por sorpresa al regimiento con 70 combatientes llegados sincronizadamente de diferentes lugares. Después de robar el armamento, replegarse al aeropuerto, cargar las armas y al personal participante y despegar de inmediato para aterrizar en un campo de la provincia de Santa Fé y desde allí, empleando vehículos propios dispersarse y trasladar el armamento a depósitos ya previstos.

El ataque al Cuartel

Los efectivos que atacaron el cuartel provenían de distintas partes del país y por ello tuvieron que utilizar 5 bases de operaciones (Capital Federal, Rosario, Santa Fe, Resistencia y Formosa). En el ataque se utilizaron alrededor de 60 combatientes y más de 10 vehículos, variadas armas de fuego, explosivos y elementos de comunicaciones. Para el planeamiento y ejecución contaron con la complicidad del soldado Mayol –miembro de Montoneros- que cumplía el servicio militar en el Regimiento y que, traicionando a sus compañeros de conscripción, hizo de entregador y facilitó el ataque donde murieron , entre otros, 10 soldados.

El ingreso al regimiento lo hicieron por la puerta posterior del cuartel, donde el mencionado Mayol redujo a otro soldado de guardia y posibilitó el acceso.

El cuartel fue así sorprendido pero, descubierto el ataque, la Guardia, el Grupo Retén y otras fracciones aisladas lo repelieron y dieron tiempo a que oficiales y suboficiales –que vivían en barrios próximos- se organizaran en pelotones y a los 10 minutos de escuchar los disparos, estuvieran participando en el combate.

Fue un elemento motivador de la defensa, el alevoso ataque a los soldados que descansaban en el dormitorio de la guardia, matando a varios de ellos. A partir de allí la resistencia se multiplicó.

A partir del momento en que el combate les fue desfavorable, los atacantes huyeron hacia el aeropuerto con varios heridos en dos de los vehículos que quedaron en condiciones y con sólo 18 fusiles FAL ( de los 200 previstos) 1 FAP y la pistola del subteniente Masaferro que asesinaron cuando salía del interior de un dormitorio de soldados , dejando 16 muertos propios en el cuartel y llevando varios heridos.

Por su parte , los defensores tuvieron 12 muertos (1 oficial, 1 suboficial y 10 soldados) y 19 heridos.

Momentos antes del ataque al cuartel, Montoneros había destacado 3 vehículos con dos pelotones al aeropuerto “El Pucú” de la ciudad de Formosa. Allí se produjo un enfrentamiento con 4 efectivos de Gendarmería, uno de los cuales resultó herido. El personal de la fuerza de seguridad fue dominado, aunque pudo dar la alarma.

Un vehículo policial que había llegado para recibir al interventor de la provincia, sin saber lo que estaba pasando, fue atacado por sorpresa. Como consecuencia de este ataque, murió un agente y fueron heridos un oficial y otro agente.

Después de ello y cuando ya se había iniciado el ataque al cuartel, aterrizó el avión Boeing capturado. Los pasajeros fueron obligados a permanecer en el aeropuerto, el avión fue reabastecido de combustible y colocado en la cabecera de la pista listo para despegar a la espera de los atacantes que tenían que fugar con las armas sustraídas.

Simultáneamente los terroristas subversivos huían del regimiento en los dos vehículos que no habían sido destruidos en dirección al aeropuerto. Embarcados, partieron en el Boeing hacia un campo en proximidades de la localidad María Susana de la provincia de Santa Fé.

La precariedad de la “pista” preparada determinó que el avión averiara su tren de aterrizaje sin otras consecuencias. Una vez arribados, se dispersaron rápidamente empleando los vehículos que los esperaban. ( A poco de llegar, las fuerzas legales, encontraron en un pozo de agua abandonado próximo, 16 de los fusiles robados)

Atacantes muertos dentro del regimiento que figuran como desaparecidos.

Entre los muertos montoneros, cinco de ellos no pudieron ser identificados por no tener documentos ni ir familiares a rescatar sus cuerpos. A raíz de esto y por orden del juez, se enviaron las huellas dactilares a la Policía Federal en Capital Federal, mientras se enterraban los cuerpos en el cementerio Norte, ya en descomposición, como “NN”.

Pasado cierto tiempo volvió el expediente con la identificación pertinente, resultando ser: Oscar Ramón Boero, Reinaldo José Ramón Briggiler, José Daniel Graziano, Jorge Alberto Vivieres y Alfredo Rubén Velásquez.

Los 5 terroristas nombrados, muertos al atacar el regimiento, figuran como “DESAPARECIDOS” en el Anexo 1 de la CONADEP ; en el libro “Memoria debida” de D’andrea Mohr Ed. 1999 y en internet en el lugar www.desaparecidos.org .En este último registro figura que la familia de Alfredo Rubén Velásquez cobró por el “desaparecido” (Ley 24.411) la cantidad de casi $ 250.000 ( a la fecha, un peso era igual a un dólar).

Para los familiares de los muertos en el regimiento, la ley no previó nada similar por ser víctimas de terroristas . Sólo beneficia a las víctimas a manos de las FFAA.

Repercusiones en medios de comunicación escritos.

Los diarios y revistas dieron gran importancia al hecho, porque esto fue una demostración más del crecimiento y continuación de las actividades terroristas subversivas.

La publicación de los atacantes Evita Montonera” relató el desarrollo de la operación y en él se refirió en especial al comportamiento de los soldados de guardia y retén.

Los Soldados -armados o desarmados en algunos casos- desobedecieron la orden de rendición, en todos los casos presentaron fuerte resistencia y en algunos casos esa resistencia fue suicida.........en el ataque al cuartel una regla general fue que los Soldados cuando podían, escapaban de los lugares atacados por nuestras fuerzas, pero ninguno soltaba el fusil y una vez a distancia buscaban parapetarse para iniciar el fuego”.

Por otra parte, en el libro “Galimberti. De Montoneros a la CIA” de los periodistas Larraquy y Caballero, se hace referencia en la página 247 a “Tonio” nombre de guerra de Pablo González Langarica participante en el ataque, quien relató que en la ocasión, “había vuelto a Buenos Aires impactado por la ferocidad con que los soldados conscriptos defendieron el cuartel. Pensaba que iba a toparse con provincianos adolescentes más interesados en levantar los brazos que responder con balas. Esa tarde comprobó que Montoneros estaba más lejos del pueblo que lo que suponía.”

Declaración de la Cámara de Diputados de la Nación, en repudio

El día 29 de Octubre de 1975, la Cámara de Diputados de la Nación ( Ver componentes en el Anexo del Boletín Nro 19) emitió una declaración expresando en los aspectos más salientes lo siguiente: (Ver Diario de Sesiones página 4920 – Capítulo 14 ) :

“Que reitera su más terminante repudio a la violencia criminal que está asolando al país con diversas formas de terrorismo y de guerrilla en perjuicio de toda la población……………….”

“Que ninguna variante del crimen político organizado tiene posibilidades de acceder al poder político en Argentina, lo cual torna doblemente inútil e inhumana su acción”.

“Que reitera su solidaridad con las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de la Policía, al haber asumido en esta oportunidad la integralidad legal de la represión.......................”.

“Que los representantes del pueblo se sienten también actores responsables, en el marco de su actuación, junto con esas Fuerzas e instan al pueblo para colaborar estrechamente en la medida de sus posibilidades.” ( Lo resaltado en el comunicado es nuestro )

Debe señalarse particularmente que todo lo ejecutado por el regimiento fue un acto de legítima defensa, no sólo del cuartel, sino de la libertad y de las instituciones de la república, idea posicionada en la opinión pública formoseña la que rememora la brutalidad del ataque y recuerda a los soldados y cuadros muertos como si fueran familiares. Tan es así, que por disposición del gobierno provincial, en la semana del 5 de octubre, en las escuelas se dan clases alusivas al hecho y en los actos recordatorios de la fecha , desfilan a la cabeza de las tropas “los veteranos del 5 de octubre” y los “veteranos de Malvinas”además de las tropas , escuelas, etc.

FIN DEL BOLETÍN Nro 37

http://www.elistas.net/lista/nuestra_historia_70/archivo/indice/26/msg/39/

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

" FORMA PRACTICA DE RECUPERAR BOLETINES ATRASADOS"

Para recibir mensajes atrasados, utiliza el comando "get".

Por ejemplo, para recuperar el grupo de mensajes del 01 al 15 (máximo 100 por petición), envía un mensaje en blanco (sin asunto) a:

nuestra_historia_70-get.01_15@eListas.net

Para recibir solo un mensaje, por ejemplo el 23, envía un mensaje en blanco (sin asunto) a:

nuestra_historia_70-get.23@eListas.net

Si no son continuos deben recuperase de a uno

Nota: a partir del B26 incrementar en dos números el mensaje: Ejemplo: Para obtener el B28 colocar 30.

Truco: Para recibir el último mensaje colocar: 99 ( aunque se hayan emitidos 32, recibirás el 32)

NOTA: Escribir las direcciones de e-mail respetando los guiones bajos y

puntos para evitar rebotes. No es necesario poner nada en Asunto

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

Para consultar mensajes atrasados ingrese a:

http://www.eListas.net/lista/nuestra_historia_70/archivo

Para suscribirse si recibió este e-mail a través de un amigo,

mande un e-mail a:

nuestra_historia_70-alta@eListas.net

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Para darse de baja en forma automática, siga las instrucciones al final del mensaje

Agradecemos su difusión entre tus amigos