EL HERALDO - Edición digital
SR. CNL. MOHAMED ALI SEINELDIN ¡¡¡ PRESENTE !!!
En agosto de 1982, conocímos con mi esposo al CNL SEINELDIN. Vuelto de MALVINAS, todavía con el recuerdo intacto y dolorido de la Guerra, con su porte imponente de soldado, con su voz acostumbrada al mando, que a veces se dulcificaba con el silencio de la muerte, con la humildad que se respiraba en su presencia y con aquellas palabras que nunca olvidaremos: «YO ESTOY MUERTO. VIVO POR LA VIDA DE SU HIJO»
¿Qué extraño destino nos unió desde aquel momento, antes del desembarco el 2 de Abril, en que fueran cambiadas las misiones entre el CAP. GIACHINO y el CNL SEINELDIN?
¿Qué extraño destino hizo que fuera el CNL. SEINELDIN,el que diera la última asistencia espiritual al CAP. GIACHINO,en aquella mañana gloriosa para la Argentina que habia sido redimida por la sangre de ese hijo que tanto la amaba?
Extraño destino, solo comprensible, para las almas grandes, iluminadas por la FE.
Por eso el «coronel»sabía que su vida tenía un precio altísimo y por eso la vivía haciendo honor a aquel por el cual vivía.
Sus méritos y sus errores, su honestidad, sus sacrificios,su rosario, su trato, tal vez ingenuo sin querer ver el mal, ni la mentira, ni la arrogancia, ni la cobardía, de los mismos, que no pudieron rendirle, avergonzados, la postrer despedida, estarán ya en el CIELO, pasando revista a sus Comandos, recuperando en un abrazo, su vida, de aquel que se la había entregado con dignidad y valor, esperando el instante supremo de la ETERNIDAD, presentando armas ante la STMA VIRGEN y con su vozarrón, acompañado de 649 roncas gargantas, aquel sapucay malvinero;
¡¡¡ PRESENTE !!!
¡¡¡ MALVINAS VOLVEREMOS !!!
María Delicia Rearte de Giachino
DNI 1605228
9 de Julio 1050
5500 Mendoza