miércoles, julio 04, 2012


La leyenda negra contra Pío XII llega a su fin: tras 76.000 páginas originales, su figura crece
El fundador de Pave the Way Foundation, dedicada a construir puentes entre las religiones del mundo, habla sobre Papa de los judíos.
Actualizado 28 junio 2012

















Tras seis años de investigación y estudios, durante los que se descubrieron alrededor de 76 mil páginas de material original (además de los testimonios oculares y de las contribuciones de otros estudiosos de renombre internacional), Gary Krupp está convencido de que la obra para difamar la reputación de Pío XII está llegando al final. “Estamos ganando claramente, no hay ninguna duda al respecto”, declaró Gary Krupp en una entrevista a la agencia Zenit.

Cada vez que se profundiza en la investigación, encontramos un diamante. Es increíble, pero no hay nada en la otra parte, porque no hay una base documentada para las acusaciones”.

Krupp es el fundador de Pave the Way Foundation, una organización sin afán de lucro que se dedica a construir puentes entre las religiones del mundo. Se le conoce por ser uno de los defensores más apasionados de Pío XII en relación con su comportamiento para con los judíos.

Krupp es judío y pretende serguir siéndolo: “Siento que tengo hermanos y hermanas en la Iglesia, pero nunca consideraría la idea de convertirme. Estoy muy orgulloso de ser judío y creo que este es el camino que Dios quiso que yo recorriera”.

Judío de Nueva York, creció, como tantos de su generación, odiando a Pío XII por su fama de antisemita y su supuesta indiferencia ante la fortuna de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, Krupp y su equipo afirman justamente lo contrario: creen que todos los documentos que han visto la luz tendrían que ser una prueba, para cualquier investigador serio, de que Pío XII durante y después de la guerra hizo todo lo que estaba en su poder para proteger y defender a los judíos. (La documentación se encuentra en el sitio www.ptwf.org)

Algunos de estos documentos muestran que Pío XII estaba a favor de la creación de un estado judío desde 1917. En un descubrimiento reciente, Pave the Way encontró una carta que escribió el cardenal Pacelli en 1939 en la que trataba de obtener visados para unos 200 mil judíos que seguían en Alemania después de la “Noche de los cristales rotos”.

“No logró obtener los visados, pero lo intentó. El punto es que no lo hizo desde la tranquilidad de Washington D.C. o Londres. Lo hizo mientras estaba rodeado por fuerzas hostiles y con espías infiltrados. Sin embargo, logró salvar más judíos que todos los demás líderes mundiales juntos”.