POLÍTICA NACIONAL O LÍDERES
Los enfrentamientos entre los grupos políticos que se oponen al actual gobierno, son una realidad política que la ciudadanía observa descorazonada, sin comprenderla. El centro del problema es que los grupos políticos no definen cuales son las cuestiones de fondo que debe resolver el país para superar su deterioro y consiguientemente ignoran la solución. Todos corean las miles de falencias existentes y prometen soluciones que no cumplirán. Ese panorama promueve la aparición de líderes salvadores que fracasarán.
En Argentina hay tres graves temas, que requieren el consenso nacional, y sin cuya solución la sociedad no prosperará.
1- Erradicar la pobreza: se logrará, si se duplican nuestras exportaciones anuales, se aumenta la inversión privada productiva y se mejoran los salarios. Los argentinos pueden hacerlo y requiere siete años.
2- Combatir la corrupción del Estado y su derivado, la inseguridad pública: se logrará agravando las penas a los delincuentes, incluyendo a los directivos de organizaciones paraestatales y con la participación de la ciudadanía. Es una tarea de permanente seguimiento.
3- Enmendar la Constitución para impedir la autocracia presidencial, restaurando el federalismo y el espíritu republicano y representativo. Se logrará cuando la ciudadanía exija políticamente la necesidad del cambio.
02/06/10
Dr. Marcelo Castro Corbat