EL NUEVO ORDEN MUNDIAL FRENTE A LA FDAMILIA - 3ra.
“ EL NUEVO ORDEN MUNDIAL FRENTE A LA FAMILIA “
Edit. “ Poco y Bueno “. Serie fenómenos.
Por José Martín Brocos Fernández.
3ra. Parte. “ CULTURA HOMOGENEIZANTE “.
Especial gravedad por su indignas y nefastas consecuencias dañinas en la identidad de los niños y los jóvenes tiene la implementación transversal cultural y educativa de esta ideología de género en textos escolares, en programas sociales y en el diseño de las políticas públicas.
Esta corrosiva implementación cultural y educativa, programada y ejecutada metódicamente, está subrepticiamente infiltrada, difundida e integrada en la totalidad de la sociedad por los medios de comunicación social y las agencias de publicidad. El fin, el mentado : crear una nueva sociedad aborregada, adocenada y pusilánime, una nueva familia desnaturalizada, un nuevo hombre deshumanizado, una nueva educación radicalmente inmanentista y una nueva cultura dominante y homogeinizante.
Frente a esta preconizada disolución antinatural de las diferencias de sexos o igualdad absoluta entre hombres y mujeres, nosotros sostenemos, afirmando la plena igualdad en dignidad y fines últimos, que es erróneo y pernicioso a la educación cristiana el método llamado de la coeducación : y el derecho inalienable de una educación que responda al propio fin, al propio carácter ; al diferente sexo, y que sea conforme a la cultura y a las tradiciones patrias, así como una Antropología diferencial que tenga en cuenta que el ser humano es radicalmente hombre o mujer.
Vázquez Vega muestra que somos “ radicalmente distintos “, que aunque, “ nos perecemos mucho , lo cierto es que mucho más en lo que no nos parecemos que en lo que sí nos parecemos “. Sucesivamente desglosa las diferencias genéticas entre hombre u mujer, las fisiológicas, las neurológicas, las diferencias de los sentidos, en la salud, en el aprendizaje, en la educación, en la psicología, en el trabajo y en el sexo. Esta diferencia entre los sexos, por designio divino, es armónicamente complementaria, y ambos están llamados a realizar, en la diferencia, la construcción de la ciudad de Dios, en el propio camino de la santidad.
El liberalismo, coincidente con el marxismo en su raíz materialista, es otro enemigo de la familia pues enfatiza la omnímoda libertad del individuo con entera independencia de Dios y de encauzar esa libertad hacia el bien según la ley natural. Para el liberalismo los actos humanos no deben estar sometidos a ningún tipo de coacción y el único límite es el orden público .La no coacción externa, interna, física, moral o psicológica conlleva que la posición de los padres como formadores de los hijos quede drásticamente limitada, pues acaba disolviendo la autoridad paternal, ya que no se debería influenciar al niño, ni mucho menos forzarle, sino negociar con él situándolo en una posición de igualdad respecto del adulto.
EDUCACIÓN Y EXISTENCIA.
No se puede discutir todo, en todos los aspectos .Una familia no es una democracia; como tampoco lo es la escuela. Los padres tienen el grave deber de buscar el bien de los hijos, y ese bien tiene un contenido doctrinal y moral objetivo, que el relativismo ético inherente al propio liberalismo no reconoce.
Frente a la renuncia paterna a su misión educadora, afirmamos que la educación se basa, en primer lugar, en un cierta concepción de la existencia que hay que imbuir al educando y en numerosas exigencias que se den proponer a la conciencia del niño.
Es por ello que el liberalismo al negar la absoluta y universal soberanía de Dios sobre el mundo y la afirmación de un orden natural inviolable, actúa corrosivamente en las familias, desvirtuando tanto las verdades objetivas, como las normas morales inmutables, que son la garantía para la persona humana de auténtica y plena libertad y referencia nuclear en el proceso de personalización familiar que está llamado a situar a cada uno de los nuevos miembros de la familia en el camino de la plenitud humana y cristiana; desintegra la familia al no contribuir a cimentar la familia en el orden natural inviolable, que no considera, y la deja expuesta a un arbitrio de una moral independiente destructora de la persona, abandonada a la violencia de las pasiones, y condicionamientos abiertos, sibilinamente presentados, u ocultos .
Sentencia JUAN PABLO II que “ en realidad, viviendo como si Dios no existiera, el hombre pierde no sólo el misterio de Dios, sino también el del mundo y el de su propio ser “.
RELATIVISMO ÉTICO.
En la Exhortación Apostólica Postsinodal Ecclesia in Europa, JUAN PABLO II, en mirada panorámica y sumaria de la presente realidad europea transida de liberalismo, denuncia las consecuencias, que coligamos fundamentalmente frutos del relativismo ético inherente a la democracia liberal, de oscurecer la verdadera realidad ontológica - Parte de la metafísica que trata del ser en general y de sus propiedades trascendentes. El Director - : hombres y mujeres parecen desorientados, inseguros, sin esperanza , pérdida de la persona : hombres y mujeres parecen desorientados, inseguros, sin esperanza, pérdida de la memoria y de la herencia cristianas, unidad a una especie de agnosticismo práctico y de un indiferencia religiosa, lento y progresivo avance del laicismo, el vacío interior que atenaza a muchas personas y la pérdida del sentido de la vida, dramático descenso de la natalidad, la disminución de las vocaciones al sacerdocio, y a la vida consagrada, la resistencia, cuando no el rechazo, a tomar decisiones definitivas de vida incluso en el matrimonio.
“ Se está dando una fragmentación de la existencia ; prevalece una sensación de soledad : se multiplican las divisiones y las contraposiciones, grave fenómeno de las crisis familiares y el deterioro mismo del concepto de familia. El egocentrismo que encierra en sí mismo a personas y los grupos , el crecimiento de una indiferencia ética general y una búsqueda obsesiva de los propios intereses y privilegios. Junto con la difusión del individualismo, se nota el decaimiento creciente de la solidaridad interpersonal.
“ De esta cultura forma parte también un agnosticismo religioso cada vez más difuso, vinculado a un relativismo moral y jurídico más profundo, que hunde sus raíces en la pérdida de la verdad del hombre como fundamento de la verdad del hombre como fundamento de los derechos inalienables de cada uno, el hombre se contenta, por ejemplo, con el paraíso prometido por la ciencia y por la técnica, con las diversas formas de mesianismo, con la felicidad de tipo hedonista, lograda a través del consumismo o aquella ilusoria y artificial de las sustancias estupefacientes, con ciertas modalidades del milenarismo, con el atractivo de filosofías orientales, con la búsqueda de formas esotéricas de espiritualidad o con las grandes corrientes del New Age.
“ Hay fenómenos claros de fuga hacia el espiritualismo, el sincretismo religioso y esotérico, una búsqueda de acontecimientos extraordinarios a todo coste, hasta llegar a opciones descarriadas, como la adhesión a sectas peligrosas o a experiencias pseudo religiosas. “.
5. OBLIGACIÓN IMPERATIVA DE PLANTEAR BATALLA POR EL REINO SOCIAL DE CRISTO.
“ INSTAURARE OMNIA IN CHRISTO “ , lema del pontificado de SAN PÍO X , toma de su predecesor LEÓN XIII , es nuestra obligación y deber como milites de Cristo. No podemos sólo adoptar berreras defensivas, aunque el infierno desencadenado vaya encima, hay que contraatacar. Nuestra obligación es combatir usque ad morten con las armas de Dios por el Reinado Social de Cristo en todos los órdenes.
Los frutos sobrenaturales de la gracia de Dios en el hombre, pues lo perfecciona humana y moralmente, aporta efectos benéficos a la toda sociedad, paz social y decidida orientación al bien común. LEÓN XIII enseña que “ la religión cristiana ha favorecido y fomentado en absoluto todas aquellas cosas que en la sociedad civil con consideradas útiles, y hasta tal punto que, como dice San Agustín, aun cuando hubiera nacido exclusivamente para administrar y aumentar los bienes y comodidades de la vida terrena, no parece que hubiera podido ella misma aportar más en orden de una vida buena y feliz ”.
( Continuaremos con la 4ta. Parte . “ FORMARSE DOCTRINALMENTE “ .El Director )