Editorial del Director
ARCHIVOS DE MI VIEJO ARCÒN.Por Dr. Carmelo E. Palumbo.
D.S.I.:¿Ideologìa?-¿Utopía?.¡ Doctrina Realista?-(resumen )1ª Parte.
A la Iglesia se la ha pretendido reducirla ? a la sacristía?,otros embretarla en la lucha temporal de la ? Liberación ?econòmìca de los pueblos oprimidos y otros como una vìa intermedia ? eclèctica? entre dos Ideologías del Capitalismo Liberal o el Colectivismo marxista.
Ideología, aparece en siglo XIX. Para Napoleón: estudio del origen de las ideas.y los llamà despectivamente a los que querian influir en el poder.
Posteriormente Marx y Engels ,la entendian peyorativamente sistema a encubrir la explotaciòn proletaria.
L von Mises , dice que Marx, sòlo quiere demoler la CIENCIA ECONÒMICA, y que no podìa refutar-
Con LENÌN :ESTRATEGÌA PARA LA LUCHA : ?IDEOLOGÌA DEL PROLETARIADO ?opuesta a la burguesìa.. Para GRAMSCI es complementada con la filosofìa, la cual tambièn lucha por la hegemonìa.El hombre es esencialmente Social y lo ?empalma con la Socializaciòn del Espìritu ?,de quien tambièn habla TEILHARD de CHARDIN, en su teorìa de la EVOLUCIÒN CÒSMICA.
Con esta confusa fe en la historia¸; Sacerdotes y Laicos de la ? Teologìa de la Liberación ?, quieren presentar a la D.S.I.,y no considera a la Iglesia de la Cristiandad A partir del EDICTO DE MILÀN-AÑO 313, Bajo CONSTANTINO;sino como una comunidad o pueblo en marcha, con impulso liberador.
Es decir quieren presentar tanto el individualismo liberal ,el colectivismo marxista y la ? ?Teologìa de la Liberación ? ,a la D.S.I, como un ? MESIANISMO TEMPORAL LIBERADOR ?.
A) IDEOLOGÌA DEL INDIVIDUALISMO LIBERAL
Surgida con fuerzas el siglo pasado,, pero originadas en el Racionalismo,inmanentista( Espìritu del Mundo ) e iluminismo (Principios Masònicos.)¸para implementar; HASTA EL REVESTIDO DE RELIGIOSIDAD CRISTIANA (3ª grado de LEÒN XIII , en LIBERTAS) en ideas de Libertad del individuo como inviolable, absoluto e irrestricto. Sus matices van desde el Ateismo(1º grado de LEÔN XIII, en LIBERTAS ),HASTA EL RELIGIOSO SEÑALADO.
EN LO POLÌTICO: tesis rousseauniana donde la voluntad del pueblo es soberana absoluta .no acepta al Dios Creador o al derecho natural.La Iglesia de Dios sometida al poder del estado. Los catòlicos inmersos en ella, votan el ? Divorcio vincular ?como en
Italia,España y la ARGENTINA.
EN LO ECONÒMICO : ?ECONOMÌAS DE MERCADOS ? CON LIBERTAD ABSOLUTA. Von L. Mises cree en ellos y considera que aceptados por todos , no existirian las guerras y la paz serìa permanente.
EN LO EDUCATIVO : Se minimiza la autoridad sobre el educando so pretexto de ? educación democratizada ?Este canal individualista liberal es aprovechado por-en Amèrica Latina- corrientes subversiva de Paulo Freira , pedagogía de la ? praxis ?
de Piaget .En colegios catòlicos se aceptan estos autores , al cientìfico y al investigador se lo silencia. La T.V ,compite en la audacia provocativa del ? destape ?,La PORNOGRFÌA, la droga y el alcohol en ? conductores de la ciudad fantasma del ?placer ?.Produce hombres masivos y masificantes.Elogia a la adùltera vedette .y silencia al artista , al investigador,al cientìfico y al creador.
EN LO RELIG IOSO : Autonomia del hombre frente a Dios y a la moral trascendente.
La? religión ? al àmbito privado-Un estado ateo prescindiendo de Dios , Desprestigiar
a la?IGLESIA POR INSTITUCIÒN ANTICUADA Y REACCIONARIA ANTE EL AVANCE ADULTO ? DEL HOMBRE ?DEMOCRÀTICO ?.
CONTINUAREMOS CON LA ?IDEOLOGÌA DEL COLECTIVISMO MARXISTA.
EL DIRECTOR
D.S.I.:¿Ideologìa?-¿Utopía?.¡ Doctrina Realista?-(resumen )1ª Parte.
A la Iglesia se la ha pretendido reducirla ? a la sacristía?,otros embretarla en la lucha temporal de la ? Liberación ?econòmìca de los pueblos oprimidos y otros como una vìa intermedia ? eclèctica? entre dos Ideologías del Capitalismo Liberal o el Colectivismo marxista.
Ideología, aparece en siglo XIX. Para Napoleón: estudio del origen de las ideas.y los llamà despectivamente a los que querian influir en el poder.
Posteriormente Marx y Engels ,la entendian peyorativamente sistema a encubrir la explotaciòn proletaria.
L von Mises , dice que Marx, sòlo quiere demoler la CIENCIA ECONÒMICA, y que no podìa refutar-
Con LENÌN :ESTRATEGÌA PARA LA LUCHA : ?IDEOLOGÌA DEL PROLETARIADO ?opuesta a la burguesìa.. Para GRAMSCI es complementada con la filosofìa, la cual tambièn lucha por la hegemonìa.El hombre es esencialmente Social y lo ?empalma con la Socializaciòn del Espìritu ?,de quien tambièn habla TEILHARD de CHARDIN, en su teorìa de la EVOLUCIÒN CÒSMICA.
Con esta confusa fe en la historia¸; Sacerdotes y Laicos de la ? Teologìa de la Liberación ?, quieren presentar a la D.S.I.,y no considera a la Iglesia de la Cristiandad A partir del EDICTO DE MILÀN-AÑO 313, Bajo CONSTANTINO;sino como una comunidad o pueblo en marcha, con impulso liberador.
Es decir quieren presentar tanto el individualismo liberal ,el colectivismo marxista y la ? ?Teologìa de la Liberación ? ,a la D.S.I, como un ? MESIANISMO TEMPORAL LIBERADOR ?.
A) IDEOLOGÌA DEL INDIVIDUALISMO LIBERAL
Surgida con fuerzas el siglo pasado,, pero originadas en el Racionalismo,inmanentista( Espìritu del Mundo ) e iluminismo (Principios Masònicos.)¸para implementar; HASTA EL REVESTIDO DE RELIGIOSIDAD CRISTIANA (3ª grado de LEÒN XIII , en LIBERTAS) en ideas de Libertad del individuo como inviolable, absoluto e irrestricto. Sus matices van desde el Ateismo(1º grado de LEÔN XIII, en LIBERTAS ),HASTA EL RELIGIOSO SEÑALADO.
EN LO POLÌTICO: tesis rousseauniana donde la voluntad del pueblo es soberana absoluta .no acepta al Dios Creador o al derecho natural.La Iglesia de Dios sometida al poder del estado. Los catòlicos inmersos en ella, votan el ? Divorcio vincular ?como en
Italia,España y la ARGENTINA.
EN LO ECONÒMICO : ?ECONOMÌAS DE MERCADOS ? CON LIBERTAD ABSOLUTA. Von L. Mises cree en ellos y considera que aceptados por todos , no existirian las guerras y la paz serìa permanente.
EN LO EDUCATIVO : Se minimiza la autoridad sobre el educando so pretexto de ? educación democratizada ?Este canal individualista liberal es aprovechado por-en Amèrica Latina- corrientes subversiva de Paulo Freira , pedagogía de la ? praxis ?
de Piaget .En colegios catòlicos se aceptan estos autores , al cientìfico y al investigador se lo silencia. La T.V ,compite en la audacia provocativa del ? destape ?,La PORNOGRFÌA, la droga y el alcohol en ? conductores de la ciudad fantasma del ?placer ?.Produce hombres masivos y masificantes.Elogia a la adùltera vedette .y silencia al artista , al investigador,al cientìfico y al creador.
EN LO RELIG IOSO : Autonomia del hombre frente a Dios y a la moral trascendente.
La? religión ? al àmbito privado-Un estado ateo prescindiendo de Dios , Desprestigiar
a la?IGLESIA POR INSTITUCIÒN ANTICUADA Y REACCIONARIA ANTE EL AVANCE ADULTO ? DEL HOMBRE ?DEMOCRÀTICO ?.
CONTINUAREMOS CON LA ?IDEOLOGÌA DEL COLECTIVISMO MARXISTA.
EL DIRECTOR