lunes, septiembre 11, 2006

PROSELITISMO MARXISTA EN LA EDUCACIÓN. Políticos y medios de comunicación, responsables...

Resistiendo la planificación castrochavista

PROSELITISMO MARXISTA EN LA EDUCACIÓN

Políticos y medios de comunicación, responsables de haber entregado el sistema educativo a la izquierda, hoy desvían y debilitan la saludable reacción de la población.

El "trasbordo ideológico" que sufren los más jóvenes (II)

Los dirigentes políticos que entregaron la educación a la izquierda y los medios de comunicación que favorecieron el dominio marxista en la enseñanza, hoy aparecen como sorprendidos ante un profesor de historia que mostró el signo ideológico al servicio del cual pondrá su nociva influencia docente.

Esos mismos políticos y "comunicadores", hipócritas y entreguistas, siempre dieron la espalda a quienes, desde hace décadas, venimos denunciando la acción proselitista de inequívoco sesgo marxista. No solo facilitaron el copamiento de los establecimientos docentes para corromper ideológicamente a los más jóvenes, sino que se sumaron a todas las maniobras de la izquierda para debilitar, neutralizar o decapitar a quienes luchamos desde dentro para impedir que el marxismo se adueñe de las casas de estudio.

Los mismos responsables de la entrega imperdonable, hoy inducen a la población a creer erróneamente que el problema radica en uno u otro docente, como si fueran excepciones de una regla que indicaría normalidad total.

En rigor de verdad, todo marcha muy mal porque el proselitismo político al servicio del marxismo en los ambientes estudiantes, lejos de ser excepcional, es hoy la regla general.

Es tal el cinismo y la actitud de complicidad con la izquierda de varios de esos políticos, que llegan a colocar como la gran prioridad, el tratamiento que se le da a una figura política o a un partido, en vez de ubicar como asunto trascendente, como el más grave problema, ese sí merecedor de toda prioridad, la contaminación ideológica de las almas inermes de los más jóvenes.

Desde que pusimos en circulación los dichos del docente que tanta reacción provocaron, estos mismos políticos esperaron en silencio algunos días. Recién cuando se empezaron a oír voces de alarma y protesta, se decidieron a formular declaraciones públicas y a desplazar el problema fundamental para privilegiar lo sectorial defendiendo a un caudillo partidista.

Entregaron la educación a la izquierda, facilitaron el acceso al gobierno nacional de la coalición marxista y ahora desvían y debilitan la saludable reacción de opinión pública ante la grosera embestida roja.

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Por algo más de una hora recibí el angustiado relato de una madre que está viendo como "pierde" a su hijo, hermano menor de un brillante estudiante que fue mi alumno hace muy pocos años.

La "pérdida" se está produciendo porque este joven, como tantos y tantos, ha venido sufriendo un proceso de trasbordo ideológico, tan nefasto como sutil. El itinerario recorrido tuvo su inicio en la casa de estudios a la que concurrió y luego fue completado a través de la pertenencia a un grupo juvenil "de reflexión".

Pidiendo ayuda, esta dolorida madre me había anticipado el problema por e-mail: "No dudé que todo andaba muy mal cuando me dijo que su padre y yo no comprendíamos su idealismo porque integramos la clase explotadora...".

Protagonistas de la manipulación ideológica de éste y de tantos otros jóvenes fueron un profesor y un sacerdote.

"Al Padre X nosotros le abrimos las puertas..., almorzó dos o tres veces en casa, fue al campo una vez con nosotros, lo invitábamos a fiestas familiares y colaboramos económicamente mil veces con él y con su obra que parecía filantrópica. Inclusive, mi marido le hizo una muy importante donación en ..." (especies).

"Creíamos que nuestro hijo estaba recibiendo formación cristiana.... pero ahora me encuentro con alguien totalmente cambiado, frío y distante con nosotros... rechazando a familiares y amigos...".

"Nos dice que cuando ayuda a los que él llama "desposeídos", no lo hace por "caridad despreciable" como nosotros, sino que él está conscientizando a los pobres para que despierten y recuperen lo que la burguesía les quitó".

"Es terrible, fíjese que a mi cuñado que es militar y que vino especialmente a saludarlo el día de su cumpleaños, lo destrató y enseguida se fue de casa. Nos dejó a todos plantados... No ha vuelto ni ha llamado... Nos tuvo sin noticias hasta ayer que llamó a mi marido para pedirle que le girara dinero a... A mi cuñado le llegó a decir "gorila" y "oligarca"... y como fuera de sí, muy ofuscado en la discusión lo calificó de "asesino, genocida y torturador" culpándolo de ser "cómplice por omisión" de la muerte de XX, una guerrillera que murió en un enfrentamiento con las Fuerzas Conjuntas a poca distancia de la parroquia a la que él concurrió y que fue también lugar de reunión de aquella joven y sus compañeros tupamaros."

Hasta aquí parte del doloroso relato de una madre que sufre por ver cómo le han "transformado" a su propio hijo.

Nada fácil es llegar a comprender qué y cómo operan las tendencias y las ideas en las profundidades insondables del alma humana. Pese a ello, por conocer a quien fue mi alumno, hermano del joven "trasbordado", y a muchísimos otros estudiantes liceales y universitarios, puedo ver en ellos cómo incide la prédica y la metodología de captación y reclutamiento de la izquierda en general y de la denominada "izquierda católica" en particular. He observado cuales son las principales instancias del largo proceso de trasbordo ideológico al que son sometidos innumerables adolescentes.

En mi libro titulado "Proselitismo Marxista en la Enseñanza - Violaciones del Principio de Laicidad" quienes tengan interés, podrán encontrar una descripción más detallada de las formas de agitación propagandística de las casas de estudio.

En las primeras etapas del proceso de trasbordo ideológico al cual me refiero, se apela a la sensibilidad y se posterga la argumentación racional. La pobreza es mostrada en forma cruda y hasta exagerada para "sensibilizar". Una vez que la emotividad jugó su papel, se van induciendo cuestiones que apuntan a interpretar el fenómeno en forma interesada atribuyendo supuestas causas y señalando presuntos culpables. Para ello, procurarán instalar los siguientes ERRORES como si fuesen verdades inocultables:

  • Hay pobres –dicen- porque existen ricos que, en su egoísmo, tienen más de lo que necesitan (esa es la supuesta relación causa-efecto que llegan a instalar en las mentes). "Toda desigualdad es injusta y el igualitarismo es un bien en sí mismo".

  • Si el Estado le quitara a los ricos y distribuyera equitativamente la riqueza, todos seríamos iguales y la pobreza desaparecería...Un mayor protagonismo del estado solucionaría el desempleo, eliminaría la pobreza y todos los males sociales.

  • Pero como los ricos son egoístas y se apegan a los bienes que poseen, no quieren compartir con los pobres, entonces habrá que organizar a los pobres para que luchen y se los arranquen a los ricos. (El interés por los pobres se explica porque constituyen una enorme fuerza instrumental para la revolución. El propósito no es curar las heridas sino machacarlas).

  • Para organizarlos, el paso previo es conscientizarlos acerca de la situación de víctimas (explotados) en la que se encuentran y luego hay que convencerlos para que se dispongan a combatir contra los ricos (explotadores) con el fin de apoderarse de lo que necesitan. (Es decir, se trata de una revolución y no de caridad o filantropía. Por ello, fomentan descontentos, fabrican conflictos y exacerban los enfrentamientos).

Luego de explicitar el odio y la lucha de clases, darán otros pasos tendientes a demoler en las mentalidades todo principio (al que califican de "prejuicio") y toda institución.

Atacarán así, a la familia diciendo que es una "institución burguesa inventada por la Iglesia", a las Fuerza Armadas y Policiales presentándolas como "instrumento de dominación al servicio de la oligarquía explotadora" y llegarán a combatir la idea de Dios y de toda religión positiva (opio de los pueblos), muy especialmente a la propia Iglesia Católica. Claro que la que pretenden destruir es la verdadera Iglesia, la de siempre, la que es fiel a la Tradición. Es esa verdadera Iglesia, la que ellos detestan por "tradicional" y pretenden sustituirla por la "popular" o "progresista" que es la corroída por la Teología de la Liberación.

¿Cómo revertir el trasbordo sufrido?

Habrá que desmontar lo que perversamente se instaló en la mente, comenzando por mostrar, a través de una sólida batería argumental, las siguientes VERDADES para refutar los errores inducidos:

  • La pobreza es un fenómeno complejo en el que inciden factores morales, educativos, culturales y sociales. Hay que refutar el determinismo economicista.

  • El materialismo ateo descristianizó las costumbres. Hay que recristianizar la sociedad.

  • Las desigualdades, armónicas y proporcionadas, surgidas de los talentos y las virtudes diferentes de las personas, además de justas, constituyen un bien en sí mismo.

  • Cada persona es titular de derechos que son anteriores y superiores al Estado.

  • El estado debe estar al servicio de la persona y no a la inversa.

  • La libertad en el ser humano es esencial para su dignidad y clave en la toma de decisiones racionales que van construyendo su existencia individual y social

  • La legitimidad del derecho de propiedad, que se origina en la libertad del hombre y reposa en ella. Desconocer este derecho implica negar la misma libertad que es un bien indivisible. Conculcada la propiedad, todos los derechos individuales quedan sometidos al arbitrio despótico del Estado.

  • La fecundidad de la libre iniciativa de los particulares y la licitud del lucro. Suprimir la iniciativa particular genera la tiranía política.

  • La estatización de la economía y el desconocimiento de la propiedad privada y de la libre iniciativa, conducen a la miseria y al despotismo.

  • Son convenientes y saludables la armonía social y la complementación entre clases en vez de la perversión que supone el odio y la lucha de clases.

  • La familia es una institución de derecho natural, exigida por la misma naturaleza racional del ser humano.

  • La sociedad tiene derecho a defenderse de las agresiones que sufre así como cada Estado debe salvaguardar su capacidad de autodeterminarse, su carácter soberano e independiente.

  • Fue el terror sembrado por la guerrilla criminal la causa del protagonismo militar y no a la inversa. La verdad histórica muestra que la sedición tuvo la iniciativa de la violencia. Ante la brutal agresión sediciosa, la lucha contra la guerrilla fue justa y necesaria.

Las dificultades para rescatar a tantos jóvenes, que han caído o están cayendo en las redes tramposas de la psicopolítica que emplea la izquierda, se multiplican por el nocivo papel que están cumpliendo los medios de comunicación masiva y por el proselitismo (sutil o desembozado) que realizan docentes y agitadores en las casas de estudio.

La confluencia del proselitismo en la educación formal y la desinformación de los medios masivos, consolidan y legitiman los más groseros y nefastos errores que sirven de base al trasbordo ideológico que padecen los más jóvenes en particular y la población toda, en general.-

Prof. Alexander TORRES MEGA – E mail: Flashes@adinet.com.uy


Pese a que, en las últimas elecciones nacionales, la mitad de la población resistió las maniobras propagandísticas del marxismo y rechazó a la izquierda en las urnas, hoy tenemos instalado un gobierno que procura consolidarse para ir haciendo gradual y progresivamente más nítido su signo socialista y autoritario.

La oscuridad de la noche empezó a caer sobre nuestro país. Es previsible que pronto sea mucho más espesa. Debemos contribuir para que un nuevo amanecer llegue cuanto antes. Para ello, hay que influir en la denominada "opinión pública" y actuar, -siempre dentro del marco jurídico vigente- para encauzar a los sectores sanos de la población por la senda de la

R E S I S T E N C I A

AÑO 2006, ALERTA Y RESISTENCIA: DOCUMENTAR y DENUNCIAR

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