Fuerte denuncia de Carrió por la Aduana
Viernes 02 de septiembre de 2016
Juan
José Gomez Centurión tiene quien lo defienda. La diputada Elisa Carrió,
alida del Gobierno, presentó -a traves de una abogada- un escrito en
los tribunales, en el que señala que las denuncias contra el suspendidio
titular de la Aduana son una venganza por sus denuncias en las que
había involucrado a ex agentes de inteligencia, como Antonio Stiuso, y
mencionó de soslayo al presidente de Boca, Daniel Angelici, y a Hugo
Moyano.Carrió hizo blanco en sus enemigos de siempre, esta vez para sostener que no hay evidencias contra Gomez Centurión, de quien dijo que es víctima de una "operación de inteligencia" de "mafias enquistadas" en ese organismo y relacionadas con "contrabando, tráfico de efedrina, financiación ilegal de la política y negociados vinculados con el mundo del fútbol".
El escrito firmado por Carrió fue presentado en los tribunales por la legisladora Paula Olivetto, ante los fiscales Guillermo Marijuan, quien investiga a Gómez Centurión por una denuncia de Patricia Bullrich, y Franco Piccardi, quien impulsó una denuncia también contra Gómez Centurión, presentada el mismo día que la otra, por el abogado Maxiliano Rusconi, que defiende a aduaneros investigados por delitos.
La legisladora de Cambiemos dijo que la terminal de cargas donde tiene intereses un ex jugador de Boca es investigada por contrabando y que este jugados apoya la línea de Angelici en el club.
Un ex empleado de Ricardo Echegaray, ligado a un depósitio fiscal, es socio de un empresario que, a su vez, es socio de Moyano, dice Carrió. Destacó que Ibar Pérez Corradi declaró ante la Justicia que en depósitos fiscales se ocultan contenedores usados para tarficar efedrina. Nada de eso se encontró.
Establecer roles
Carrió pidió al fiscal Marijuan establecer "el rol en la Aduana del grupo liderado por Carlos Odemar Barreiro Laborda y sus relaciones por dentro y por fuera" del organismo. Para Gómez Centurión, este empresario era un informante que le daba datos sobre el submundo aduanero, que el ex militar carapintada desconocía."Es Gómez Centurión el que debe explicar su relación con Barreiro Laborda.No obstante, estamos en presencia de una burda operación de inteligencia, que excede la responsabilidad administrativa de un funcionario con la única finalidad de volver a instalar en la Aduana esa matriz mafiosa, en la que participaban en connivencia empresarios, funcionarios, contrabandistas, miembros de las fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia", agregó.
Dijo que el ex funcionario buscaba "denunciar a estas mafias".