viernes, marzo 28, 2014

Los catòlicos debemos saber lo que un Santo Papa de la Iglesia ha enseñado para no entrar en la “ Ciudad del hombre “ y  permanecer en la “ Ciudad de Dios “( San Agustín )-



ARTÌCULOS DE MI “ VIEJO ARCÒN “

 DE LA CARTA-ENCÌCLICA  DE SAN PÌO X- ÙLTIMO PAPA SANTO, DE NUESTRA IGLESIA  CATÒLICA  APOSTÒLICAY

ROMANA

                           “ LA DEMOCRACIA “.

INTRODUCCIÒN:

1ª.- NOS…,la obligación de velar.., pureza de la fe e integridad de la disciplina catòlica y preservar…, las doctrinas de los falsos filòsofos del siglo XVIII,las DE LA REVOLUCIÒN y del LIBERALISMO tamtas veces condenados…, tales son hoy  las teorìas de Le Sillon….aparentemente brillantes y generosas.., carecen de la claridad y verdad .., no siendo propias del espìritu catòlico francès.

Porque Nos, amamos a la valiente juventud alistada bajo la bandera  de Le Sillon-

                       Los dos aspectos de “ le Sillòn

En el dìa memorable de la Encíclica de feliz memoria sobre la condiciòn de los obreros…;Leòn XIII. La Iglesia por boca de su cabeza suprema…convocaba a campeones de la restauración de la justicia,orden de nuestra sociedad perturbada…Le Sillon enarbolò entre los la jefes que alegan moverse en un terreno que no es de la Iglesia y proponen fines del orden temporal de Jesucristo…,alimentando el signo de salvaciòn, su actividad social en la .., gracia, el respeto a la Religión  a las gentes menos favorables…, clases o acostumbrando a los ignorantes y a los impìos a oir hablar de Dios.., ante un auditorio hostil, preguntas o sarcasmos, para confesar y mantener a la sociedad en sus bases cristianas seculares…su fe denodadas.Eran los buenos tiempos de Le Sillòn

 Pero hay que decirlo Venerables Hermanos: nuestras esperanzas se han visto en gran parte desfraudadas.., Le Sillòn se extravìa…,, sus fundadores  jóvenes entusiastas y confianza, no estaban pertrechados de ciencia històrica. De sana filosofìa y de teologìa sòlida, ni afrontar sin peligros…, los problemas sociales…, en el terreno de las doctrinas y obediencia con las infiltraciones liberales y protestantes.

No le faltaron consejos, ..,avisos pero estos se delizaban sobre sus almas escurridizas..,y llegamos al extremo que hariamos traiciòn al deber si guardàramos silencio,..a quienes con generoso ardor han llevado a un camino tan errado como peligroso.

                               I CENSURAS A “ LE SILLON “

A) PRETENDEN SUSTRAERSE A LA DIRECCIÒN DE LA IGLESIA.

Se mueven en un terreno que no es el de la Iglesia.., sòlo proponen el orden temporal..,dedicado a la causa de las clases trabajadoras.., a las obras democràticas y saca de las pràticas de su fe, a artesanos,labradores, los economistas y polìticos catòlicos…,sujetos a reglas morales , sin dependencias, ni màs ni menos que de ellos. Y no de autoridad eclesiàstica.

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“.. se proclaman idealistas irreductibles; levantar a las clases trabajadoras, levantando primero la conciencia humana…, doctrina social propia y principios filosòficos y religiosos propios para reorganizar la SOCIEDAD  con plan nuevo con un concepto especial de la dignidad humana, de la libertad, de la justicia y de la fraternidad…, rusticando sus sueños, apelan al Evangelio interpretandolo a su modo.., y lo màs grave a UN CRISTO DESFIGURADO Y DISMINUIDO A SU MODO.

“…INFRACCIÒN A LA DISCIPLINA CATÒLICA, EL SUSTRAERSE OBSTINADAMENTE A LA DIRECCIÒN QUE HAN RECIBIDO DEL CIELO.., AL LLEVAR A LOS INDIVIDUOS Y SOCIEDADES POR EL RECTO CAMINO DE LA VERDAD Y DEL BIEN.., PERO LO MÀS GRAVE ES QUE Le Sillòn ha arrebatado `por un amor mal entendido a los dèbiles, se ha deslizado en el error.

PRETENDE LA IGUALDAD Y NIVELACIÒN ABSOLUTAS DE CLASES.

“…la regeneraciòn de la clase obrera estàn fijados por la doctrina catòlica…atestigua la civilización cristiana…, bienechora y fecunda…,La democracia cristiana debe “ mantener diversidad de clases…, de una sociedad bien constituida y querer…, forma y condiciòn de Dios, su autor y anatematizò ·” cierta democracia cuya perversidad llegò  al extremo de atribuir en la sociedad la soberanìa al pueblo y procurar la supresión y nivelaciòn de las clases “…. Leòn XIII programa…, una acciòn de restablecer ¿ Que ha hecho ?.., lo diferente a LEÒN XIII.., y audacia en presentarse como competidores de la actividad social de la Iglesia y del Sumo Pontífice formas diametralmente opuestas..,,colocan la autoridad en el pueblo…e ideal de nivelaciòn de clases.., ideal condenado por la doctrina catòlica..No vitupereamos sus esfuerzos ;  la de  cambiar los cimientos naturales y tradicionales y en prometer una ciudad futura  edificada sobre otros principios, màs fecundos  sobre la cual descansa la actual sociedad cristiana.

Es preciso recordar en estos tiempos de anarquìa social e intelectual  todos se sienten doctores y legisladores..,NO SE EDIFICARÀ LA SOCIEDAD SI LA IGLESIA  NO PONE SUS CIMIENTOS..,NO INVENTAR NI LA CIUDAD NUEVA POR EDIFICAR EN LAS NUBES…,Ha existido y existe : LA CIUDAD CATÒLICA Y ESTABLECERLA Y RESTAURARLA SIN CESAR…,CON FUNDAMENTOS naturales y divinos.., contra ataque, siempre renovados de la utopía malsanas )a de la rebeldìa y de la impiedad: OMNI INSTAURARE IN CHRISTO !!!....

                    PUNTOS ESENCIALES DE LE SILLON.

a)      PRETENDE ELEVAR MALAMENTE LA DIGNIDAD HUMANA.

La entienden como ciertos filòsofos de quien la Iglesia dista mucho.

b)      Por la libertad y la dignidad humana.

c)      Lo primero de esta dignidad es la libertad.., entendida como todo hombre, excepto en materia de religión, es atònomo…, dicen que el pueblo esta en tutela debajo y que necesitan la emancipación polìtica; sacudir el yugo econòmico: emancipación. Y al sustraerse  de su denominaciòn ; terminan en la emancipación intelectual. Un organización polìtica y social fundada en estas bases, la libertad y la igualdad ( se juntaràn pronto a  la fraternidad ), he aquì los que ellos denominan Democracia.



POR PARTICIPACIÒN DEL PODER DE LA DEMOCRACIA.

Constituye propia y positivamente la Democracia, es la mayor  participaciòn GRANDE y posible de todos en el gobierno,cada ciudadano llega a ser  una especie de rey. La autoridad dimana de Dios, pero reside primordialmenegte en el pueblo, del cual se desprende por vìa de la elecciòn, o selección, sin que por esto se aparte del pueblo y sea independiente de èl, serà exterior ,pero sòlo en apariencia.., serà interior por ser una autoridad consentida.

Tambièn en lo econòmico…, cada obrero  serà una especie de patrono.. Este ideal no serà la del socialismo, sino de un sistema de cooperativas.., con concurrencia fecunda y para independencia de los obreros.

Ahora el elemento capital: Este nuevo principio.., es el amor del interès pùblico…, imaginàos una sociedad donde el alma de cada ciudadano en estos amores se subordinan de tal modo que el bien superior se antepusiera siempre al bien inferior ,esta sociedad ¿no podrà pasarse casi sin autoridad y no ofrecerìa el ideal de la dignidad humana, teniendo cada ciudadano un alma de rey, cada obrero un alma de patròn. Arrancados de los intereses privados y elevados a la de su profesiòn, y màs arriba, hasta la de la Naciòn entera, y , màs arriba  hasta los de la humanidad ( ellos no se  detiene en los lìmites de la Patria ), sino hasta los confines del mundo, el corazòn humano, ensanchado por el amor al bien comùn, abrazarìa a todos los compañeros de la misma profesiòn, A TODOS LOS COMPATRIOTAS, A TODOS LOS HOMBRES . y he aquì la GRANDEZA Y LA NOBLEZA HUMANA IDEAL REALIZADA POR LA CELEBRE TRIOLOGIA; LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD

Estos tres elemenetos, polìticos, econòmicos y moral, subordinados uno a otros-  En resumen el sueno de Le Sillon..,lo llama educación democràtica del pueblo, es a saber ,levantar al sumo grado la conciencia y resonsabilidad cìvica de cada ciudadano, de donde fluirà la democracia econòmica, y la polìtica y el reinado de la justicia, de la igualdad y la fraternidad.

                               REFUTACIÒN DE ESTAS IDEAS

Le Sillon opone doctrina a doctrina, edifica su ciudad sobre lo contrario  a la VERDAD CATÒLICA Y FALSEA LAS  NOCIONES ESENCIALES Y FUNDAMENTALES QUE REGULAN LAS RELACIONES SOCIALES EN TODA SOCIEDAD HUMANA.

(Continuaresmos con: “ Idea erròneas sobre la autoridad )
 EL DIRECTOR.