lunes, febrero 08, 2010

La Plataforma petrolera Ocean Guardian llegará a nuestro Mar Argentino en pocas semanas

La Plataforma petrolera Ocean Guardian llegará a nuestro Mar Argentino en pocas semanas
 
Ya comienzan a llegar los buques de carga a las Islas y pronto la plataforma petrolera para comenzar con la extracción de crudo en el Mar Argentino, que usurpa Gran Bretaña desde 1986, al norte de las Islas Malvinas...
En 1982 Gran Bretaña reusurpó las Islas a la Argentina, solo las Islas, sin salida al mar, más que 12 millas. En 1986, de forma unilateral y ante la pasividad del gobierno de Alfonsín a través de su Canciller Dante Caputo, Gran Bretaña avanzó sobre 200 millas alrededor de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Hace pocos años, se encontró petróleo en el Mar Argentino usurpado, y ahora se procederá a extraer el crudo de allí.
Pues es sabido que en las Islas no hay petróleo, y todos los hallazgos se han realizado en el mar, usurpado no hace 180 años, sino hace tan solo 23 años. ¿Por qué el gobierno argentino no difunde estos hechos?

La plataforma petrolera si quiera podrá ser vista desde las Islas Malvinas, por su lejanía de las costas, cuando extraiga petróleo del Mar Argentino. El propio Ministerio de Defensa de Gran Bretaña es quien está proveyendo de la logística para que se pueda llevar a cabo la tarea. Es un saqueo liso y llano de los recursos naturales de la Nación, ante la pasividad cómplice del Gobierno Nacional y de todos los partidos políticos y referentes de la política nacional que no denuncian estos hechos.
Los preparativos
El periódico Penguin News informa que a medida que la plataforma semi-sumergible de exploración petrolífera "Ocean Guardian", contratada por Desire Petroelum a Diamond Drilling, continúa su marcha hacia las Malvinas, se anuncia la visita de varios operadores de la industria para mantener conversaciones con autoridades del gobierno de las Islas.
El presidente del directorio de Desire Petroleum, Stephen Phipps junto al CEO Dr. Ian Duncan y el Director de Finanzas Eddie Wisniewski tienen previsto llegar a las Malvinas la semana entrante para una ronda de encuentros con autoridades y representantes locales. Vienen acompañados por Ben Romney de Buchanan (la empresa de relaciones públicas) y de Robert Watts un periodista de la revista Upstream dedicada a la industria petrolera.
Tres representantes de Rockhoppe Exploration también se anunciaron para el próximo fin de semana.

La "Ocean Guardian" que viene a remolque del "Maersk Traveller" todavía está en tiempo para llegar a aguas de las Malvinas a principios de febrero, según lo confirmado esta semana por el representante de Desire en las Islas, Lewis Clifton. "Ocean Guardian" se encuentra actualmente en aguas de las Islas Canarias.
Un segundo remolque de Maersk especializado en el anclaje de plataformas y con una carga de equipos está previsto que llegue a las Malvinas a fin de enero, y junto a una tercera nave de apoyo con provisiones completarán el paquete de respaldo a las operaciones de perforación en alta mar agregó Lewis.
El ritmo de trabajo en el puerto de las Islas también está previsto que tome impulso con la llegada de la primera de dos naves de carga: "Thor Leader" la cual viene con equipos desde el Reino Unido y es esperada la semana entrante. El segundo buque de carga, "Honest Rays" llega el 15 de enero.
Clifton dijo que las operaciones de descarga se realizarán durante las 24 horas del día hasta que las 14.000 toneladas de equipos hayan sido ordenadas y almacenadas a la espera de la llegada de la "Ocean Guardian".
Personal especializado de apoyo en tierra comenzará a llegar a Puerto Argentino en el correr de los próximos días. Según Clifton 12 personas tendrán su base de operaciones en Pto Argentino mientras dure el programa de perforaciones. Al igual que con los trabajadores de la propia plataforma, este personal rotará en períodos de 28 días de actividad y 28 días de descanso.
El personal de apoyo en tierra estará mayoritariamente concentrado en un predio integrado donde se almacenarán los tubos y otros materiales para su fácil manejo, el cual está siendo construido en Coastel Road por Byron McKay Port Services, empresa de la cual Clifton es uno de sus directores.
Las instalaciones incluirán módulos para oficinas y espacios para almacenamiento y alojamiento así como los silos que contendrán los lodos y cemento a granel. También está previsto el aprovechamiento de otras comodidades en predios privados para almacenar material y equipos.

Clifton dijo que Byron McKay Port Services se había asegurado el contrato de apoyo a las operaciones desde tierra y que estaban trabajando en conjunto con AGR Petroleum Services, (el operador del contrato de exploración) para el suministro de la logística de respaldo interfase barco-tierra-barco.
También se realizaron varias contrataciones locales en cumplimiento a las exigencias del contrato. Incluyen a un coordinador en materia de operaciones aéreas y operarios de distintos oficios así como peones y estibadores.
Clifton dijo que un programa de entrenamiento de dos semanas para los operarios se realizó a principios de diciembre bajo las órdenes de personal traído especialmente desde Aberdeen y que asimismo se contratará personal de seguridad mientras dure el programa de perforaciones.
British Internacional se hará cargo de las operaciones de apoyo con helicóptero cuyas unidades son aguardadas para la semana entrante en el barco de suministros del Ministerio de Defensa británico.
Clifton dijo que también se estaba avanzando en el re-montaje de las instalaciones para el reaprovisionamiento de helicópteros en Cape Dolphin en la Isla Este, la cual originalmente fuera dispuesta durante la última ronda de perforaciones exploratorias de petróleo en el año 1998.
Sin embargo contrariamente al 1998 cuando la plataforma de exploración Brogny Dolphin era visible desde Cape Pembroke, es difícil que pueda logra verse a la "Ocean Guardian" cuando llegue a las Malvinas, aclaró Lewis.