Malvinas en la ONU
MALVINAS EN LA ONU
En la reciente reunión de la ONU realizada en Nueva York el 21 de setiembre pp., la Sra. Presidente Dra. Cristina Fernández, en su exposición de alrededor de 25 minutos se refirió a muy importantes temas de la Política Exterior Argentina cuales son PALESTINA, MALVINAS e IRÁN. En ese orden. Como argentina, hubiera deseado que el tema prioritario y excluyente fuera LA CUESTIÓN MALVINAS.
Sin embargo, en esta oportunidad, la Presidente fue más precisa y contundente al mencionar detalladamente la gran cantidad de resoluciones y documentos emitidos por diversos foros internacionales y regionales, sobre la discusión de Soberanía de las Islas y de los cuales a través de 30 años, el Reino Unido ha hecho caso omiso.
Lamentablemente el efecto de tal mención se vio desmerecido por su alusión a los esgrimidos DDHH de una “guerra sucia” que no tienen absolutamente nada que ver, con una GUERRA como la de MALVINAS la cual con la sola e ineludible motivación de la defensa de la PATRIA usurpada, sin diferencias ni políticas, ni ideológicas, ni sectoriales, solo en cumplimiento del deber, con una movilización de más de 20.000 hombres afectados a ella y más de 20.000 familias afectadas por ella, ofrecieron sus verdaderos DERECHOS HUMANOS, sin pedir revanchas ni venganzas, dando al mundo ejemplo de HONOR y JUSTICIA, aun en la transitoria derrota.
La causa de la indiferencia despreciativa del enemigo debe buscarse en la incapacidad de los sucesivos gobiernos y respectivas cancillerías argentinas a partir del 83 que firmaron tratados indignos como los de Lisboa y Madrid, que abrieron un “paraguas”, aislando el tema esencial de Soberanía, que no repudiaron la pretendida autodeterminación de los isleños, que aceptaron el oprobio de pisar suelo paterno munidos de Pasaporte...
Que admitieron pasivamente el atropello ingles inscribiendo a Malvinas como “Territorio de ultramar”, “País ribereño”, aumento de la zona de exclusión a 350 millas, y otros avances del usurpador en materia petrolífera, pesquera, turística e incluso pretender reabastecer sus buques en puertos argentinos, sin que en ninguna de las oportunidades abiertas al mundo que ha tenido Argentina, como la reciente en la ONU, se los denunciara con fuerza y convicción.
La pueril amenaza de suspender los vuelos de LAN a Malvinas, seguramente habrán provocado una sonrisa compasiva en Mr. Cameron. El espacio aéreo argentino, fue y es violado constantemente. La fastuosa pista de aterrizaje del millonario ingles construida en la Patagonia no puede pasar inadvertida por las autoridades argentinas. Las maniobras navales son permanentes y de rutina en aguas en litigio. Pero todo esto y más, está suscrito en acuerdos firmados por nuestros representantes de modo que no queda lugar para “el pataleo...”
La respuesta inglesa no se hizo esperar: “DE ESO NO SE HABLA”
¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA, ARGIS...!!!
I’M SORRY...
PERO...
Se cumplen 30 años en el 2012 de que nos fueron arrebatadas nuevamente, como en 1833, hace 180 años, “manu militari” nuestras AMADAS ISLAS y en ellas, sin firmar tratados las Cruces de Darwin imponen SOBERANÍA.
María Delicia Rearte de Giachino
DNI 1605228
¡¡¡MALVINAS VOLVEREMOS!!!
Mendoza, 24 septiembre 2011
Día de Ntra. Sra. de la Merced