[FAROagencia] 12 de octubre. AVT. Terrorismo Argentina
- Rodríguez Zapatero abucheado durante desfile de Madrid
- La AVT y el Faisán
- La historia paralela: Tributo a Mercedes Sosa
- "Operación Primicia": presentación PowerPoint
Madrid/Zaragoza, 12 octubre 2009, fiesta de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de Aragón y de la Hispanidad. La cutredad democrática y laicista ha querido reducir la celebración de hoy a una "fiesta nacional" al estilo de las de las "naciones" nacidas de revoluciones de filiación masónica. En realidad conmemoramos tanto el nacimiento a la Fe de la patria más antigua sobre la faz de la Tierra, como la ampliación de ésta por el descubrimiento de América. Cuando aún moraba en Palestina la Santísima Madre de Dios, tuvo a bien hollar con su pie el suelo de Hispania, al aparecerse al Apóstol Santiago y animarle a seguir propagando el Evangelio entre nuestros antepasados. Evangelio que, mil cuatrocientos años después, se extendería al otro lado del océano, por obra de otra generación de españoles, forjada en más de setecientos años de guerra contra la secta de Mahoma. De las Españas americanas vino el referirse al Día de la Hispanidad como el Día de la Raza.
Esas verdades son las que pretenden ocultarse tras la mezquina "fiesta nacional" de ahora. A pesar de ello, y a pesar de la triste situación que viven las Fuerzas Armadas españolas (de la cual FARO se ocupa con frecuencia), un desfile militar, ahora que casi no se hacen, sigue atrayendo a las buenas gentes. Lo cual quedó testimoniado, una vez más, con los abucheos y gritos contra Rodríguez Zapatero que empezaron nada más aparecer el Presidente del Gobierno (de ocupación) de España y se reprodujeron al final del desfile, hasta la marcha de aquél. Como los medios internacionales han constatado ampliamente.
"¡Fuera, fuera!", "¡Zapatero, dimisión!" fueron los gritos dominantes. La pésima y traicionera gestión y la antipatía y ridícula imagen del Presidente del Gobierno concentraron las iras del público. Iras que pudieron haberse dirigido, con tanta o mayor justicia, contra el Jefe del Estado, también presente junto con su consorte, su hijo y la consorte de éste. El Alcalde de Madrid, el abortista y aberrosexualista Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, se solidarizó con el Presidente del Gobierno.
El desfile de las tropas arrancó aplausos del público, que sin embargo tuvo que asistir también a un vergonzoso "homenaje a los caídos" laico, y, como escenificación de la pérdida de independencia de España y del cipayismo del régimen imperante, al paso de las banderas de la ONU, de la Unión Europea y de la OTAN. Como si tuvieran algo que ver con el Doce de Octubre, aparte de representar su antítesis.
Qué diferencia con la voz de la Dinastía legítima: "Contemplo con preocupación e inquietud crecientes la situación de nuestra Patria. Las naturales consecuencias del sistema liberal, siempre disolvente, parecen sucederse a un ritmo cada vez más rápido. El clima creado tras los trágicos atentados del once de marzo (cuyas sospechosas implicaciones parecen salpicar, en mayor o menor grado, a todos los partidos políticos que hoy secuestran la representación popular) y el Gobierno que surgió de ellos, están favoreciendo una decadencia moral sin precedentes, la quiebra del Estado y la disgregación de lo que queda de España".
"Ante tal panorama, algunos, quizá bienintencionadamente, reivindican la Constitución de mil novecientos setenta y ocho, que además de ilegítima ha favorecido el proceso disgregador; otros levantan bandera por una España jacobina, construcción tan artificial y revolucionaria como los nacionalismos regionales. Los hay que miran a Europa o a poderes cuyo centro está aún más lejano, sin percatarse de que sólo a la Hispanidad y a la Cristiandad pertenecemos y nos debemos, y que vincularnos a otros significa capitular y desaparecer". (Sixto Enrique de Borbón, Carta a la Secretaría Política. Llamamiento ante la grave situación de España, 23 de mayo de 2006).
Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO
Madrid, 11 octubre 2009. Con el trasfondo escándalo del último chivatazo a ETA desde medios gubernamentales y del intento de echarle tierra encima, Salvador Ulayar reflexiona sobre la difícilmente explicable decadencia actual de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). FARO no recomienda en absoluto el medio en que se publica, Libertad Digital; pero el autor es hijo de Jesús Ulayar, víctima del terrorismo, y su artículo merece leerse.
LA AVT y el Faisán
Con la salida del valeroso Alcaraz y la llegada de Casquero y compañía, la AVT vive un infausto período en el que el discurso de los días y meses se parece, como una gota de agua a otra, a un plan para echar a todo el mundo, excepción hecha de los elementos dotados de espalda bien flexible o de increíble ingenuidad. Esta segunda opción es eso, increíble. Decía que un plan para echar al incómodo, pero también para amargarlo y aburrirlo hasta que se largue. Parte de una estrategia de borrado y formateo a bajo nivel de lo que fue el soporte físico y moral de la Rebelión Cívica; vaciar y rellenar convenientemente la entidad para cambiarnos aquella AVT verdadera.
Si lo quisiéramos explicar en términos entomológicos, podríamos hablar de su conversión en huésped afectado por la subrepticia acción de un parásito o similar. Al primer golpe de vista no hay diferencia, pero la socavación interna no se detiene. Y vaya si el plan que muchos nos tememos se está cumpliendo. ¿Ha sabido alguien de alguna reacción de la AVT que sea digna de su obligación, ante una fiscalía que pide dar carpetazo al caso del bar El Faisán? ¿Y sobre el bochornoso espectáculo de Garzón levantando --sin levantarlo-- el secreto de ese aviar y fétido sumario con el que nos viene mareando la perdiz desde 2006? Es decir, con la salvedad de que las partes, una de las cuales es la AVT, están obligadas a guardar secreto sobre el contenido. Pues nada, que a mandar. A callar se ha dicho y ojito con protestar por la decisión del juez. ¿Se imagina el lector la que habría montado la AVT verdadera con este asunto relativo, ni más ni menos, que a una posible colaboración policial con la ETA? Oiga, con los de De Juana, con los de Ternera y esa gentuza, que por cierto sigue pastando por Europa sin que la AVT ni los peperos digan "mu" ni Pamplona a Zapatero.
No tiene explicación plausible la mansedumbre de los actuales mandarines de la AVT en este lance garzonil. O sí. Es que ahora la AVT es tan correcta, tan guapa, tan loable; son tan entrañables esas víctimas que no se andan en políticas ni leches... ¡oh! Pero ello no obsta para que siga abierto y sin descanso otro de los frentes de la operación. En su ciego tránsito por los últimos peldaños de la iniquidad, García Casquero sigue despidiendo a las buenas profesionales del equipo psicosocial de la AVT. Por supuesto despidos improcedentes y onerosos. Una pasta le van costando a la asociación desde el inicio de este hundimiento en el que sobran pasajeros émulos de los músicos de la orquesta del Titanic. Los de la actual AVT que refiero no se entregan al mérito de aquella impasible orquesta, pues no es que presten sus artes al consuelo general precisamente, sino que sirven de coartada para quienes dicen que no pasa nada malo. Una peste, vaya. Hombre, digo yo que para interpretar su lamentable papel les será de ayuda saber que, al cabo, nos serán suyos los pellejos que terminen en el helado mar. El caso es que las trabajadoras Patricia, Alejandra y Virginia han seguido los pasos de Bea Barcia, hasta hace pocos días responsable del mejor equipo psicosocial que existía en España. ¿Importa a este presidente de nuestros pecados y a su junta que se desmonte el grupo de profesionales que tanto costó formar para la mejor atención del asociado? Pues no, hay que cobrarse las piezas programadas. La directiva las manda a su puta casa, en palabros de aquel dirigente sindical en su reciente arenga anti MAFO. Conque sigue el triste discurso de los días y los meses en la AVT, de victoria en victoria hasta la derrota final. Créame el pacífico ciudadano que soporta estas líneas, que son horas en las que por encima de una imagen, de la apariencia de una entidad en tránsito hacia su cáscara, me importan las personas que son machacadas, sus vidas y su dignidad; esas víctimas inocentes --y van unas cuentas-- de un naufragio pilotado por malvados timoneles, programado desde sentinas políticas y silenciado por la inmensa mayoría de los medios de comunicación, cuando no jaleado. A ese numeroso grupo de víctimas de la iniquidad casqueril se acaban de incorporar tres mujeres más. La inexorable venganza por aquella Rebelión Cívica continúa su camino.
Con la salida del valeroso Alcaraz y la llegada de Casquero y compañía, la AVT vive un infausto período en el que el discurso de los días y meses se parece, como una gota de agua a otra, a un plan para echar a todo el mundo, excepción hecha de los elementos dotados de espalda bien flexible o de increíble ingenuidad. Esta segunda opción es eso, increíble. Decía que un plan para echar al incómodo, pero también para amargarlo y aburrirlo hasta que se largue. Parte de una estrategia de borrado y formateo a bajo nivel de lo que fue el soporte físico y moral de la Rebelión Cívica; vaciar y rellenar convenientemente la entidad para cambiarnos aquella AVT verdadera.
Si lo quisiéramos explicar en términos entomológicos, podríamos hablar de su conversión en huésped afectado por la subrepticia acción de un parásito o similar. Al primer golpe de vista no hay diferencia, pero la socavación interna no se detiene. Y vaya si el plan que muchos nos tememos se está cumpliendo. ¿Ha sabido alguien de alguna reacción de la AVT que sea digna de su obligación, ante una fiscalía que pide dar carpetazo al caso del bar El Faisán? ¿Y sobre el bochornoso espectáculo de Garzón levantando --sin levantarlo-- el secreto de ese aviar y fétido sumario con el que nos viene mareando la perdiz desde 2006? Es decir, con la salvedad de que las partes, una de las cuales es la AVT, están obligadas a guardar secreto sobre el contenido. Pues nada, que a mandar. A callar se ha dicho y ojito con protestar por la decisión del juez. ¿Se imagina el lector la que habría montado la AVT verdadera con este asunto relativo, ni más ni menos, que a una posible colaboración policial con la ETA? Oiga, con los de De Juana, con los de Ternera y esa gentuza, que por cierto sigue pastando por Europa sin que la AVT ni los peperos digan "mu" ni Pamplona a Zapatero.
No tiene explicación plausible la mansedumbre de los actuales mandarines de la AVT en este lance garzonil. O sí. Es que ahora la AVT es tan correcta, tan guapa, tan loable; son tan entrañables esas víctimas que no se andan en políticas ni leches... ¡oh! Pero ello no obsta para que siga abierto y sin descanso otro de los frentes de la operación. En su ciego tránsito por los últimos peldaños de la iniquidad, García Casquero sigue despidiendo a las buenas profesionales del equipo psicosocial de la AVT. Por supuesto despidos improcedentes y onerosos. Una pasta le van costando a la asociación desde el inicio de este hundimiento en el que sobran pasajeros émulos de los músicos de la orquesta del Titanic. Los de la actual AVT que refiero no se entregan al mérito de aquella impasible orquesta, pues no es que presten sus artes al consuelo general precisamente, sino que sirven de coartada para quienes dicen que no pasa nada malo. Una peste, vaya. Hombre, digo yo que para interpretar su lamentable papel les será de ayuda saber que, al cabo, nos serán suyos los pellejos que terminen en el helado mar. El caso es que las trabajadoras Patricia, Alejandra y Virginia han seguido los pasos de Bea Barcia, hasta hace pocos días responsable del mejor equipo psicosocial que existía en España. ¿Importa a este presidente de nuestros pecados y a su junta que se desmonte el grupo de profesionales que tanto costó formar para la mejor atención del asociado? Pues no, hay que cobrarse las piezas programadas. La directiva las manda a su puta casa, en palabros de aquel dirigente sindical en su reciente arenga anti MAFO. Conque sigue el triste discurso de los días y los meses en la AVT, de victoria en victoria hasta la derrota final. Créame el pacífico ciudadano que soporta estas líneas, que son horas en las que por encima de una imagen, de la apariencia de una entidad en tránsito hacia su cáscara, me importan las personas que son machacadas, sus vidas y su dignidad; esas víctimas inocentes --y van unas cuentas-- de un naufragio pilotado por malvados timoneles, programado desde sentinas políticas y silenciado por la inmensa mayoría de los medios de comunicación, cuando no jaleado. A ese numeroso grupo de víctimas de la iniquidad casqueril se acaban de incorporar tres mujeres más. La inexorable venganza por aquella Rebelión Cívica continúa su camino.
Buenos Aires, 6 octubre 2009. Con motivo del reciente fallecimiento de la cantante Mercedes Sosa, icono rojo-progresista y tan notable artista como cuestionable persona, FARO aconseja la lectura de este informe de Carlos Marcelo Shäferstein para La historia paralela. No lo reproducimos aquí por su extensión; puede accederse en el siguiente enlace:
Y, en el contexto del Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Argentina, se ha remitido a FARO una presentación PowerPoint sobre la "Operación Primicia", el criminal ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 en Formosa, el 5 de octubre de 1975, por los Montoneros, frustrado por la tenaz resistencia de los conscriptos, en especial del soldado Hermindo Luna, que murió junto con nueve compañeros, un sargento y un subteniente.
La presentación, emocionante y elocuente, está disponible en nuestras páginas para suscriptores, área Archivos, en el siguiente enlace: http://es.groups.yahoo.com/
Vea la carpeta Contra el terrorismo en Marcadores, área de acceso libre de las páginas para suscriptores de FARO
______________________________ _______________________
Agencia FARO
Agencia FARO