lunes, junio 25, 2007

UN 20 DE JUNIO QUE LOS ARGENTINOS NO DEBEN OLVIDAR NUNCA

UN 20 DE JUNIO QUE LOS ARGENTINOS NO DEBEN OLVIDAR NUNCA
Sr. Presidente
Quien escribe estas líneas es un rosarino que estuvo en ese Símbolo Nacional, como lo es el Monumento Nacional a la Bandera, el día de la inauguración. Se dará cuenta que no soy un niño y algo de nuestra historia he visto, vivido y hasta leído.
Lo hago, mientras estoy viendo por televisión los actos y con mucho dolor. Quizás UD se pregunte:¿y a mi qué?
Pero sabe, Señor Presidente:
El Monumento Nacional a la Bandera, es eso. Un Monumento Nacional, donde el Estado Argentino lo ha entregado a la Ciudad de Rosario. Me imagino que eso lo debe saber. Ud representa el Estado Nacional, porque es su cabeza.
Y Ud no estuvo desde el inicio del acto. ¿Por qué Sr. Presidente?. Cuando era gobernador de Santa Cruz estaba y participaba de todos, según está registrado por los medios.
Va a llegar más tarde, una vez concluido el desfile militar y así participar del acto cívico o popular como se le llama ahora y para hacer ciertos anuncios, además de un seguro ágape en la Bolsa de Comercio de Rosario. Sr. Presidente, Ud que tanto critica a la oligarquía nacional, se va a reunir y codear con el extracto de ella.
Me pregunto si las Fuerzas Armadas todas y los que hoy juraron defender la Bandera Nacional hasta perder la vida, donde hasta había de esos soldados voluntarios y chicos de los liceos, no son parte del pueblo de la Nación Argentina. Ellos no tenían derecho de estar con su Presidente. Lo veo en otros actos, hasta abrazándose con dirigentes piqueteros y acá ni nada.
Ud y su Ministra de defensa han lanzado una reforma para integrarlas al pueblo, pero esto hecha por tierra todo, y eso que no quiero preguntarme de donde se nutren, porque estaría de más la respuesta.
Me pregunto qué quiso hacer Sr. Presidente.
Me pregunto qué quiere hacer Sr. Presidente, no solo con las Fuerzas Armadas de las cuales Ud. es su máximo representante, sino también con la República Argentina-
Me pregunto qué quiere demostrar al llegar tarde a un acto para evocar lo más sublime que es nuestra Bandera, en un momento histórico y no están las fuerzas que de Ud dependen y fueron las que a sangre y fuego fundaron esta Nación de la cual hoy Ud. es quien nos representa.
Realmente, no encuentro ninguna respuesta lógica, criteriosa y sin ideologías mediante, para interpretar su actitud, que no voy a valorar.
Realmente no encuentro nada, como dicen nuestros jóvenes, donde hasta los ex soldados que juraron la Bandera en su inauguración, hoy parte de nuestros abuelos, estuvieron desde muy temprano para participar de ese acto, que solo se vive una vez en la vida. Ni siquiera tuvo cierto respeto por ellos y por supuesto menos por la gente que desde temprano se hizo presente.
Hasta se tuvo que interrumpir el acto para que Ud ingresara al palco. Me pregunto por qué, quién es Ud para hacer eso, cuando es el primero que tendría que estar dando el más grande ejemplo de civilidad y patriotismo.
Recién se entonó el Himno Nacional a su arribo. Sr. Presidente, faltaron nuestras Fuerzas Armadas y demás que visten un uniforme. Me pregunto: ¿son argentinos ellos? ¿Ellos no tienen derecho a cantarlo junto a su pueblo?. La respuesta no la va a tener Ud, sino ese pueblo que lo mira y lo juzga.
Los ex combatientes, pasaron también separadas de las Fuerzas Armadas, que tampoco pudieron portar esa larga Bandera como otros años, inclusive en el primero en que Ud estuvo presente. ¡Qué cosa más cruel es separar al Pueblo! Si Ud impulsa y participa de la división, ¿de qué integración me habla en sus discursos?
Tampoco encuentro algo para explicarme por qué la seguridad presidencial hizo retirar al periodismo de varios lugares, inclusive hasta de frente a la Bolsa de Comercio. Se ve que después se arrepintieron, aunque no les dijo palabra importante alguna. ¿El periodismo no era afín a Ud? ¿Y la libertad de Prensa?
No entiendo nada, Sr. Presidente.
Ud, se cansa de decir por ciertos atriles, que no le tiene miedo a nada y a nadie. Será tan así…!!!!!!!!.
Hoy en Rosario y a los 50 años del aniversario de la inauguración del Monumento Nacional a la Bandera, Ud demostró una vez más su desprecio por todos los uniformados, de ayer, de hoy, de siempre y le falto el respeto a todos nuestros muertos que hicieron grande esta Nación. Si me permite, le recuerdo que nosotros llevamos la libertad a América y no América a Nosotros.
Hoy en Rosario se vieron dos actos. Uno con Fuerzas Armadas, policiales, Etc. , presidido por el Intendente de Rosario (socialista) con escasos funcionarios, y otro político, seudopopular y electoralista, el suyo y el del Gobernador Obeid, con carteles y presencia de candidatos que fueron a poner el rostro para la foto y discursos que parecían un intercambio de mimos y votos. Pese a ello, Rosario, que insisto, hoy tiene un signo socialista, lo recibió con altura, la misma que tuvo Belgrano en toda su vida de militar y ciudadana. ¿Dónde estuvo la suya?. Quiso hacer su propia fiesta !!!!!!!.
Escuché también su discurso….. No se por qué agradeció que se lo reciba en momentos difíciles, si es nuestro Presidente. Tampoco puedo creer que recién empecemos a salir del infierno, según sus palabras. ¿De qué infierno habla?….. El verdadero pueblo, el trabajador, es al que Ud está arrimando al infierno, porque ve que cada día se tiene que achicar en todo, porque todo sube y sube y no es la Bandera que se enarbola en el mástil del Monumento todas las mañanas, de estos 50 años.
Del discurso del Ingeniero Obeid, concuerdo en no ser participe de dictaduras de ningún tipo, pero quizás me pueda explicar por qué había más gente en la inauguración de hace 50 años que hoy, según se puede apreciar en las imágenes de la época. ¿Qué tipo de Democracia nos están haciendo vivir, quiénes se hacen llamar políticos de raza?, o ¿Es parte de la nueva Política?, o estamos ante una seudodemocracia dictatorial, hegemónica de seudo tinte socialista, pero que evidentemente a sus dirigentes le gusta la buena vida!!!!, por un decir.
Cuanto más, Señor Presidente, el pueblo todo tendrá que aguantar sus ofensas y desplantes, además de los uniformados. Hasta apareció una criaturita al lado de la Primera Dama, su esposa y senadora, con una remera más que significativa, una verdadera propaganda política explicita, de muy mal gusto, por todo lo que encierra esta fecha para los rosarinos y los argentinos también.
¿Dónde esta su prudencia y sentido común, al igual que los de nuestra Primera Dama?.
Hoy en rosario, es un día nublado, de frío, con alguna llovizna por sectores de a ratos.
¿Será el preludio de lo que se le avecina a Ud dentro de pocos meses?.
Creo que Ud ya intuye su gran caída; la misma de la que Ud se jactó que le pasó a otros, por más grandes anuncios que haga. Y entonces, seguro que viviremos otro infierno cuando se destape la olla, como dicen. El único que siempre pierde, seguirá siendo el verdadero Pueblo. Pero está acostumbrado a los cachetazos y más si son políticos, Ud no.
Su discurso en la Bolsa, merecería muchas más líneas, pero no vale la pena, descalifica siempre a esa oligarquía y los culpa de todos los males pasados y ahora los mima como a los mejores. Qué le pasa, no quiere más a la nueva oligarquía piquetera. ¿Y al Pueblo qué?, pan y circo como decía Juvenal o también habría que decir: UN PSIQUIATRA POR ACÁ.
Sr. Presidente, hoy nos arruinó el día que esperábamos con tanto anhelo, para compartirlo con Ud. Muchas gracias por su gesto democrático y pluralista.
Con todo respeto….
Un rosarino, que además es argentino y no quiere ser participe de ver separadas a las instituciones armadas, de su Pueblo, porque siempre fueron parte de él.