lunes, junio 11, 2007

El "dilema" de los desaparecidos

RETRANSMITO, CON LA FINALIDAD DE QUE USTED AYUDE A CONOCER SI REALMENTE HUBO 30000 DESAPARECIDOS. SI ELLO NO FUERA ASÍ, ENTONCES EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN HA MENTIDO. LE AGRADEZCO QUE ME MANTENGA INFORMADO DE LA CONCLUSIÓN A LA CUAL USTED ARRIBE Y, LE RUEGO, LA HAGA CONOCER MASIVAMENTE.

¡¡¡ POR FAVOR !!!! SI COINCIDE EN QUE LA VERDAD NOS HARÁ UNIDOS, ENTONCES, NO CORTE LA CADENA. MUCHAS GRACIAS.

Importante saber que el autor es un joven de 18/19 años .

EL DILEMA DE LOS DESAPARECIDOS

En programas de política, programas de espectáculos, programas deportivos, ¡hasta en programas de cocina!; en el gobierno, en las universidades, en los colegios, en los hogares; ayer, hoy, mañana, pasado…no cabe duda que el dilema de los desaparecidos es un tema que se ha instalado en nuestra sociedad en cada uno de sus rincones.

Se sigue hablando de 30.000 desaparecidos, sin que jamás se haya explicado de dónde proviene esta cifra.

Días atrás, por canal TyC, un periodista deportivo afirmaba "estoy cansado que digan que fueron 30.000 los desaparecidos. Contando Malvinas son 31.000".

Dejando de lado por un momento el coeficiente intelectual que puede llegar a tener este personaje, sería conveniente acudir a los documentos, si de cifras se trata, para determinar un número aproximado y dejar de gritar a los cuatro vientos el famoso número hiperinflado de 30.000.

Así, encontramos que la APDH declara que fueron 5.780 los desaparecidos; Amnistía Internacional afirma la existencia de 4.000; la CIDH tiene datos sobre 5.580; la OEA habla de 5.000; en el Comité de Derechos Humanos de la UN, en Ginebra, tras un cuidadoso examen, se señalaron 1.377 casos; y, finalmente, tenemos a la famosa CONADEP con su extraño informe que declara la existencia de 8.961 desaparecidos ( aunque muchos de ellos se encuentren vivos y trabajando para el gobierno, como la Sra. Argibay ).

Un profesor de mi secundaria supo decirme que "la cantidad no importa, con un solo desaparecido ya basta", a lo que respondí "¿ entonces por que no dicen la verdad ?".

Resulta extraño ponerse a pensar que, mientras lloramos a desaparecidos de hace treinta años, en la Argentina del 2007 mueren aproximadamente 10.000 personas por año sólo por accidentes de tránsito, otras miles mueren por desnutrición y otras miles de miles mueren por la falta de seguridad.

Paralelo a este clima de muerte, sufrimiento, hambre y miseria por el que afronta nuestro País, nos enteramos que el Estado Nacional ha entregado la suma de $ 1.410.000 para ser destinada en carácter de aporte no reintegrable a la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo y la suma de $ 1.680.000 para ser destinada, en el mismo carácter, a la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

¡ QUE BIEN QUE LE VENDRIA ESE DINERO A LOS

NIÑOS DESNUTRIDOS DE TUCUMÁN, SEÑOR PRESIDENTE !

Considero pertinente aclarar que los desaparecidos fueron consecuencia de una guerra civil, iniciada por las organizaciones guerrilleras contra las instituciones de su propio Estado, y, según declararon Firmenich y Bonafini, los desaparecidos fueron guerrilleros.

Escarbando un poco más en archivos del gobierno, encontramos que a los familiares de los supuestos desaparecidos investigados por la CONADEP tienen derecho a recibir como indemnización US$ 220.000 de nuestros impuestos en carácter no reintegrable ( ni en caso de reaparición del desaparecido ).

Estos datos nos llevan a pensar que estamos frente a un negocio multimillonario, una maniobra que sirve tanto para enriquecerse como para tapar la dura realidad que nos toca vivir hoy en día como País.

Al pasado ya no puede volverse Señor Presidente, pero

el presente y el futuro, pueden mejorarse.

Agustín Laje Arrigoni

DNI: 34.188.025