martes, junio 05, 2007

Macri



Bahía Blanca • República Argentina martes 5 de Junio de 2007
EDITORIAL

Macri

El triunfo abrumador de Mauricio Macri en las elecciones porteñas dejó al menos tres grandes confirmaciones que deben ser tenidas en cuenta a la hora de un análisis objetivo de cara al futuro:
1) Macri se ha transformado en la segunda personalidad en importancia desde el punto de vista político del país, y en torno suyo seguramente se aglutinará el principal polo opositor con miras a 2011.
2) La victoria tan amplia deja en claro que los electores privilegiaron las propuestas creíbles para cuestiones concretas que los afectan en el día a día, por sobre los habladores y las posturas ideológicas.
3) Haberle dado la espalda a la típica campaña basada en agravios fue un acierto para el líder del Pro, lo cual queda doblemente demostrado. Por un lado, en la copiosa lluvia de votos que cayó sobre Macri y, por el otro, en la magra (aun cuando haya sido suficiente) cosecha que pudo rescatar Filmus, quien llevó a cabo una campaña más tradicional, por decirlo de alguna manera.
¿Qué puede esperarse para las próximas tres semanas?
Probablemente, que las diferencias entre uno y otro en este último sentido queden mucho más en evidencia, exacerbadas, como ya se vio ayer mismo, por el presidente Kirchner, quien no dudará en usar lo peor de la política sucia para evitarse una derrota a meses de la elección nacional.