sábado, junio 23, 2007

Blair se convertiría al catolicismo en visita al Papa

home perfil.com

Todo por amor
Blair se convertiría al catolicismo en visita al Papa
El primer ministro británico, quien se confesó anglicano, cambiaría a la religión profesada por su mujer. Mientras, crecen rumores sobre la posibilidad de que Blair sea emisario especial del Cuarteto para la Paz en Oriente.
22.06.2007 | 10:20
Blair en la cumbre de la UE: trascendió la coversión al catolicismo.
Blair en la cumbre de la UE: trascendió la coversión al catolicismo.
Ampliar foto
Londres - El primer ministro británico, Tony Blair, de confesión anglicana, se convertirá al catolicismo durante una visita al Papa Benedicto XVI, publicaron hoy medios de prensa británicos.

Según las informaciones del The Daily Telegraph y The Guardian, que no fueron confirmadas ni desmentidas por la oficina política del premier, Blair anunciará su conversión a la religión que profesa su mujer Cherie poco después del abandono de su cargo como primer ministro, previsto para el próximo miércoles.

En Gran Bretaña ya se especula desde hace tiempo sobre la posibilidad de una salida de Blair de la Iglesia anglicana. Los rumores se remontan a las declaraciones del sacerdote de su mujer, de confesión católico-romana, que dijo que Blair acude a misas católicas junto a Cherie y que ya habló de la posibilidad de pasarse al catolicismo.

El premier es considerado, al igual que su estrecho aliado, el presidente estadounidense, George W. Bush, un estricto creyente. Sin embargo, al contrario que éste, Blair no apeló directamente a Dios al hablar de cuestiones políticas.

sigue



Alrededor del 72 por ciento de los británicos son cristianos, pero la mayoría son seguidores de la Iglesia anglicana, que es la religión estatal de Inglaterra. Aunque no existen obstáculos constitucionales para que el jefe del gobierno británico se convierta al catolicismo, se prevé que el premier esperará hasta abandonar su cargo, explicaron los diarios citando círculos bien informados cercanos a Blair.

Durante el anuncio de la segunda visita de Blair a Benedicto XVI, la oficina del primer ministro había dicho en mayo que se tratarían "cuestiones interreligiosas" como preludio de una conferencia sobre el islam prevista en Gran Bretaña.

Desde hace unos días se habla de Blair como posible nuevo emisario especial del Cuarteto para la Paz en Cercano Oriente, integrado por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Naciones Unidas.