miércoles, junio 20, 2007

GLADIUS Nº68 La BBC.

GLADIUS Nº 68.

PREJUICIOS ANTICRISTIANOS DE LA BBC.

Según el diario londinense Daily Mail ,los principales ejecutivos y estrellas de la cadena televisiva estatal inglesa BBC admitieron tener un sesgo anticristiano, pero no piensan cambiar. En reciente reunión convocada por la veterana Sue Lawley, “ ejecutivos de la BBC admitieron que la cadena está dominada por homosexuales y por gente de minorías étnicas ; que deliberadamente promueve el multiculturismo ; que es antiestadunidense, antirrural y más sensible a los sentimientos de los musulmanes que de los cristianos “, explica el periódico..De acuerdo con la misma fuente, los profesionales de la BBC finalmente “ admitieron lo que los críticos han estado diciéndoles por años: la BBC está dominada por liberales tendenciosos, de izquierda, que tienen animadversión hacia el Cristianismo y favorecen el multicultarismo “.

Las conclusiones de dicha reunión permiten entender el parcialismo periodismo de la BBC y su cobertura sobre temas claves, especialmente los referidos a los musulmanes y el terrorismo. El periódico agrega que “ Ha revelado- la reunión mencionada- que los ejecutivos permitirían que la Biblia sea tirada a un tacho de basura en un show de comedia televisiva, pero no el Corán, y que posiblemente difundirían una entrevista con Ossama Bin Laden si tuvieran la oportunidad “.

En las últimas semanas varios sectores criticaron severamente a la BBC por su polémica cobertura del mensaje de Benedicto XVIº en Ratisbona que, para muchos, fue el origen de las manifestaciones de la ira musulmana.

Boletín AICA, nº 2604, p.293.