miércoles, junio 13, 2007

Tristezas del Sur

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

"PRENSA INDEPENDIENTE"

- República Argentina -

"La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma

Representativa, Republicana Federal..."

Síntesis de prensa - ´ Edición extra´

11 de junio del 2007

Año 8vo. - Número 788

Publicado por mailing - más de 40.000 lectores suscriptores primarios a la fecha

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

" Con la mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver "

Proverbio de La India

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Índice

1 – La mentira como columna vertebral del actual gobierno populista: ¿Por qué llaman RAF - ROYAL AIR FORCE - al gobierno de Néstor, que se llama Kirchner? , por ´Prensa Independiente´

2 – Dicen que un gurú político aconsejó sin éxito a Kirchner - que se llama Néstor - sobre ciertos "Proverbios sabios" , recopilación de ´Prensa Independiente´.

3 – De ´Ambito Financiero ´: "Apuntes de Neustadt".

4 – Publicado en ´La Historia Paralela´ - Editorial por Susana Sechi: "La contienda recién comienza".

==========================================================

1 – La mentira como columna vertebral del actual gobierno populista

¿Por qué llaman RAF - ROYAL AIR FORCE -

al gobierno de Néstor, que se llama Kirchner?

por ´Prensa Independiente´

En los mentideros políticos circula una adaptación libre, pero contundente, de la famosa frase de Winston Curchill referida a la salvación de Inglaterra por unos pocos cientos de pilotos de combates durante la Segunda Guerra Mundial; la versión vernácula expresa:

¨ "En la historia de los pueblos argentinos, nunca tantos habitantes recibieron tantas mentiras de tan pocos mentirosos encaramados al poder"

Se nos miente sobre todos los temas desde el inicial 2003 hasta el rencoroso desenfreno oficialista de hoy ante las primeras derrotas tan mal asimiladas:

· que su militancia setentista, jamás ocurrida;

· que aquello de que todos somos hijos de ese penoso energúmeno vestido de mujer con un pañuelo falaz:

· que los caídos del terrorismo eran 30.000, cuando solo son 7.000, como si esto fuera poco drama;

· que peleó al Fondo Monetario lo que en realidad concedió pagando irresponsablemente;

· que los criminales terroristas eran en realidad jóvenes idealistas de biberón;

· que no fue menemista cuando lo fue y de los más serviciales;

· que J.J. López;

· que el fiasco del impresentable Gerez y el vergonzoso discurso del presidente;

· que el INDEC es mago y los argentinos no saben comprar y etcétera etcétera.

La lista es larga y ya todos los argentinos lo van asumiendo, la triste realidad de un grupo gobernante irresponsable que vive especulativamente de los dolores de una guerra civil hace tiempo cerrada, que niega toda realidad económica y política tras su única meta: el poder por el poder a cualquier precio y sin escrúpulos que creen pasados de moda ¿será por ello que se autodenominan ´progres´?

==========================================================

2 – Dicen que un gurú político aconsejó sin éxito a Néstor - que se llama Kirchner - sobre ciertos proverbios. Solo respecto al primero no tiene culpas, estaba en la cuna.

"Proverbios sabios"

Recopilación de ´Prensa Independiente´

§ Lo que se aprende en la cuna, siempre dura. Refrán español.

§ Las palabras son enanos, los ejemplos son gigantes. Proverbio suizo.

§ Cuando apuntas con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti. Prov. inglés.

§ La violencia es el refugio de las mentes pequeñas. Proverbio Chino.

§ Sonríe y sé cortés. A todos nos gustan las personas positivas. Anónimo.

§ Repara tu trineo en el verano y tu carreta en el invierno. Proverbio armenio.

§ Se cauto al prometer algo, porque tendrás que cumplirlo. Anónimo.

§ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Prov. Hindú.

==========================================================

3 - De ´Ambito Financiero ´

"Apuntes de Neustadt"

"El arte de dirigir, consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta, para no molestar a la orquesta." - (Herbert Von Karajan)

Me pareció, que tenia espuma o baba en sus labios.

El Presidente está RABIOSO: ¡al Instituto Pasteur!

"NO SE OLVIDEN, QUE MAURICIO ES MACRI". Yo también les pido que no se olviden que "NÉSTOR ES K"; el mismo que calificó a Menem como "el mejor presidente".

Se equivocó la Paloma: el que hizo negocios con Menem ayer y con él hoy, se llama Franco. Que también es Macri y tiene el Ferrocarril General Belgrano.

K no fue nunca un señor muy delicado, ¿por qué iba a serlo ahora, en la derrota absoluta?

K probó ayer que de democracia no entiende nada.

Al ofender a Macri ofendió al millón de personas que lo votaron. Pero él de matemáticas morales no sabe, de superávit fiscal sí.

Desde el más allá Sarmiento sigue gritando: Civilización o Barbarie.

En un "País en serio" un presidente vacunado contra la rabia saluda al vencedor. Aquí lo muerde. Insisto: ¡al Pasteur!

Confunde el cielo con el cielorraso. El Macri de los ´90 era su socio de ahora, Franco; Mauricio es el hijo.

La mejor foto del Presidente, la más intensa, la más íntima la sacó él mismo. Definitivamente sabemos como es un AUTORITARIO… de la nada. Se le soltó la cadena.

Menos mal que el resultado de la elección no la manejó el INDEK.

Es un pésimo ejemplo para los jóvenes que quieren una República y una democracia. ¡Así no es!.

Sarmiento como Presidente pidió fondos al Congreso para terminar la traza de los ferrocarriles. Los parlamentarios se oponían. En un debate histórico, le gritó a un taquígrafo: "Tome nota. ¡Con los ignorantes que tuvo que luchar Sarmiento para hacer un país en serio!". Le recuerdo que Sarmiento no tuvo gastos de campaña.

Hay gente que no sabe cómo hacer para evitar ser feliz, ¿no Néstor?.

Mayo del 2003: despierto… enciendo el televisor, veo a Néstor Kirchner recién elegido, con banda y bandera, jugueteando con el bastón presidencial. Primera clase de malabarismo. Escucho su fornido discurso, agrediendo a LA NACIÓN, a José Claudio Escribano, a la década de Menem, a las Fuerzas Armadas y al periodismo todo. Lo oigo PONIENDO A PARIR a los inversores españoles. Cuando se hace íntimo de Hugo Moyano y de sus hijos; cuando "PRESTA LA ARGENTINA" a Chávez y a Fidel Castro para que hablen mal de los Estados Unidos; al enterarse que "su amigo" Luis D´Elía toma una comisaría y lo asciende a Secretario de Estado. Me exaspera cuando me anuncia ¡que yo y todos ustedes SOMOS HIJOS DE BONAFINI!.

Me duele el alma cuando le ordena al general Bendini bajar el cuadrito con la imagen de Videla. Al desconocer que desde el ´70 al ´76 "sus montoneros queridos", jóvenes idealistas con FAL, mataron a tanta gente inocente. No deja de sorprenderme cuando sus "adorados hermanos" de Santa Cruz ocupan el escenario nacional y se hacen ricos por inspiración divina. Que sepa y no lo meta preso al señor Coto por "tanto que robaba en los noventa". Que él se cubra de seguridad mientras toda la sociedad vive insegura. Que gaste 7200 dólares por día para ir a trabajar en helicóptero. 230.000 dólares por mes. Casi tres millones por año (viaje 20 minutos en coche descubierto, con manos en alto).

Cubre mi capacidad de asombro al anunciarme que tenemos una reserva de 40 mil millones de dólares en el Banco Central - 22 mil millones son alquilados, hay que devolverlos-. Pero al mismo tiempo las escuelas no tienen calefacción, las casas y las industrias carecen de gas, se corta la luz, los teléfonos empiezan a no andar como antes, hay huelgas casi salvajes en trenes, subterráneos, transportes de larga distancia, colectivos, paros en los hospitales …

Casi no puede pisar Santa Cruz, que es como comerse las propias entrañas. Nos confunde con un zoológico y anuncia que el próximo presidente será un pingüino o pingüina: si son animales, son votados por animales.

Prometió que nunca más "viajaríamos como manada", que construiría 10.000 casas (hizo 700); que un día llegarían 70 mil millones de dólares chinos y que la corrupción era "entre privados", mientras cesanteaban a dos funcionarios; que se olvidó de la coparticipación federal y es el único cajero que hace arrodillar a los gobernadores para que les devuelva lo que es de las provincias; que cree que es una monarquía y elige a dedo a su mujer como candidato a presidente, confecciona personalmente la lista de diputados y senadores y, por teléfono, cambia al gobernador de Santa Cruz.

Y que no le importa la cuota alta que pagará la Argentina por esta destrucción de las instituciones y la demonización de los que no piensan como él.

El señor K guarda esos silencios que retumban y son el eco de la aceptación.

Este es mi cuadro de situación de junio de 2007 y que no lo cambio ni con una 45 en la cabeza.

El domingo por la noche enciendo el televisor.

Habla Macri, mitad de pantalla; y habla Filmus, la otra mitad.

El vencedor pide REFLEXIÓN, CAMPAÑA LIMPIA E IDEAS, RESPETAR AL OTRO: "NO SALDRÁ DE MIS LABIOS UNA SOLA PALABRA DE AGRAVIO A FILMUS".

La cámara enfoca al Ministro: Quiere hablar y su coro de barrabravas, la mayoría de los que estaban en el salón, canta y canta y canta: "BOROMBOMBÓN, BOROMBOMBÓN, TODOS SABEMOS QUE MACRI ES UN CAGÓN". "BOROMBOMBÓN, BOROMBOMBÓN ¿QUIÉN NO SABE QUE MACRI ES UN MARICÓN?"

Filmus sonríe, Heller larga una carcajada, Ibarra… ríe tenuemente. TIENE RAZÓN SEÑOR NÉSTOR (QUE TAMBIÉN ES KIRCHNER). Como siempre: acá se están discutiendo dos modelos. Lo dijo usted, le juro ya nos dimos cuenta.

Marcelo Tinelli, jamás sabrá EL DAÑO que le hizo a la educación Argentina, a sus adictos, con el BAILE DEL CAÑO. Cuando ya no pudo ridiculizar más a la gente ignominiosamente, nos mete el prostíbulo en casa. Chatarra moral y consigue con repetidoras que 5 millones de personas formen parte de ese circo del mal, envilecido; es lo más sucio que se vio en la TELEVISIÓN ARGENTINA donde muchas cosas ya dan asco y repugnan. Si alguno de sus hijos le pide explicaciones cuando vuelve a su casa, cansado de tanto impudor y le pregunta: ¿así somos papá?. ¿Qué le va a contestar?. Marcelo, ¿lo ayudo?. Dígale que a usted le falta valentía para tomar el camino de Alfonsina Storni.

Marcelo, los hijos miran y ven. Su próximo esponsor va a ser Dios para juzgarlo.

No quiero dejar de felicitar a CLARÍN, a los productores y avisadores de esta basura, y a todos aquellos que hacen posible contagiarnos la miseria humana.

Marcelo, el rating no lo va a salvar del campo de concentración moral al que está condenado. Inevitablemente.

36 millones de argentinos le pueden hacer un juicio por tráfico de perversidad.

Ah, me olvidaba: Tinelli, mientras soplaba la espumita, para ver desnuda a Nazarena había invitado a 100 menores de 12 años. Cuando volvió a su hogar, ¿les enseñó a sus hijos a soplar? Entramos en la ultima curva de la amoralidad – Inmoralidad. Nos han vaciado el vocabulario. Tinelli enseñó que todos tenemos un solo apellido: BOLUDO.

Nina Peloso también se fue por el caño. Su marido, jocoso, la miraba con un cartel enorme en el pecho, y esta leyenda:

"POR LA CULTURA

POR EL TRABAJO

POR LA EDUCACIÓN"

Él también entró en el circo.

A FILMUS, el "educador", le recomiendo comprarse un biombo para ocultar su pasado noventista. Estuvo 12 años con Menem.

No se engañe señor presidente: usted perdió el domingo. No finja más.

No quiero más que los presidentes me muestren sus MANOS LIMPIAS. Necesito revisar sus BOLSILLOS.

Corría el año 1963 donde en el Diario El Mundo escribí: "Cinco millones de personas observaban o escuchaban. Por radio y tv. Era "ODOL PREGUNTA".

- ¿El principal filosofo ingles del siglo XVIII?. ¡Locke! ¿Su obra primordial?. Ensayo sobre el entendimiento humano…" (Aplausos).

- Es la "Sexta Sinfonía en Do Mayor de Schubert, y la Tercera Sinfonía Litúrgica de Honneger" (Exclamaciones de ¡Bravo…!)

Durante una hora, las preguntas se sucedieron. Durante una hora las respuestas fueron correctas. Todo un mecanismo humano, jerarquizado al máximo, rondaba en torno al suceso que Buenos Aires vivió en ese fin de semana. Al fin, Guillermo Jáuregui, médico especialista en endocrinología y profesor de la cátedra de Patología Medica de la Facultad, y Emilio J. Palacio, 18 años, bachiller que estudia dirección de orquesta, se repartieron un millón de pesos".

Cuarenta y cuatro años después tenemos el BAILE DEL CAÑO. Por eso estamos cómo estamos y somos cómo somos….

Bernardo Neustadt

==========================================================

4 – Publicado en ´La Historia Paralela´ - 6 de junio del 2007

Editorial: por Susana Sechi

"La contienda recién comienza"

Un Presidente, un atril, un gabinete en pleno, gritos y aplausos a los que se sumaron obsecuentes representantes, ya no de sus votantes si no del régimen totalitario, el motivo una entrega de viviendas que quedó relegada a unos pocos minutos luego que el disertante exteriorizara su crisis de nervios.

El Primer Mandatario, entre crujidos y cacareos, con el semblante edematizado, vaya uno a saber por que, comenzó la campaña por el poder y ahora en primera persona, declarando la guerra al líder del PRO Mauricio Macri, basando el discurso en el sarcasmo y apelando a la ironía sin conseguirlo.

Se hizo difícil para ese Presidente esconder la desesperación después del aplastante triunfo obtenido por la fórmula macrista , algo que le resultó difícil de digerir al igual que a su clon oficial Daniel Filmus, quien optó por ese juego sucio que tanto entusiasma a su padrino.

Al límite y detrás de un ataque de nervios, el debilitador social se perfiló como debilitado político, quedando al desnudo por la realidad de las urnas el mito de una inflada popularidad presidencial. Ese 22% que lo instaló en el poder en el 2003, solo pudo alcanzar un mínimo incremento de 1.7%, a pesar de la influencia del aparato oficial y los recursos públicos que se destinaron a la campaña.

El dueño del circo ha montado el espectáculo y los monos comenzaron a bailar en un festejo oficialista que pretendió hacer un triunfo de una derrota.

Un Licenciado Filmus que se manifiesta con actitud amenazante para con los vencedores y alegremente apela la utilización de todo tipo de procedimientos para conseguir la Jefatura de Gobierno.

Ese mismo Filmus que en sus declaraciones se vanaglorió de un pasado académico, no hizo honor a esos lauros al expresarse ante la concurrencia con epítetos tales como "Vamo a ganar" y "ahora vamo afuera a festejá con la señora Cristina Kirchner" ¿Este tipo de dialéctica responderá a los "antecedentes académicos" que dice poseer el candidato?

Impresentables, mediocres e iracundos, estos personajes del quehacer nacional pusieron en evidencia que su único objetivo es el poder por el poder mismo y que la decisión de los vecinos poco importa a estos impostados políticos que buscan revertir el repudio de los porteños por medio del acoso público.

Se equivocaron y no quieren admitirlo, el modelo que tanto se pregona no responde a las políticas que hoy interesan a los ciudadanos, los principales problemas de la sociedad no son contemplados por la desmesura del matrimonio reinante que ve caer su imperio a pasos agigantados y sin embargo insisten con la absurda politiquería populista, pluralista y marxista, en la que se escudan indeseables como Aníbal Ibarra, Miguel Bonasso, Ginés González García y el discípulo Filmus, quienes no garantizan de modo alguno la exigencia popular de seguridad, principios republicanos y respeto del estado de derecho.

La contienda recién comienza, pero el Primer Magistrado al que se lo ha derrotado cívicamente, parece no comprender el cansancio moral que agobia al cuerpo social.

Este tipo de conductas seguramente responden a un desequilibrio emocional que aqueja al Señor Kirchner y su esposa, demonizando a todos los que de una u otra forma participaron de alguna actividad en la década de los 90, ya se trate de funcionarios, empresarios o políticos, de los cuales quedan exentos ellos mismos y quienes revistan en sus filas, caso Filmus o Daniel Scioli, por poner algunos ejemplos.

Pero la farsa parece haber llegado a su fin, los argentinos entendieron la dualidad de un mensaje que aboga por la destrucción institucional y una incoherencia total en el manejo de la cosa pública, que se exalta con el lema de "Una nueva Argentina", llena de buenos anuncios y un futuro próspero para los ciudadanos.

El dicho castizo "por que te quiero te aporreo" parece inspirar al Presidente en sus arranques de caridad cristiana al pedir lo ayuden a continuar con su despiadada gestión, estrategia que ya no surte efecto en el núcleo social que no está dispuesto a respaldar la mentira y el sometimiento.

La esperanza se ha puesto en marcha y la ciudadanía es la única que puede decidir en las urnas los cambios para retornar a los principios éticos, los valores, el equilibrio y la democracia con mayúscula.

Susana Sechi

Directora de ´La Historia Paralela´

susanasechi@gmail.com

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Todo lector que monte su propia cadena y nos retransmita,

contribuye a esta cruzada contra la desinformación ciudadana y

las deformaciones históricas dialécticamente inventadas ;

igualmente respecto a enviarnos notas o cartas para publicar.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Mails para comunicarse con los editores, dirigirlos únicamente a :

prensa_independiente_ar2006@yahoo.com.ar

Para suscripción automática dirigir un mail con texto en blanco, a la dirección:

prensa_independiente_ar-alta@eListas.net

Todos los archivos desde enero del 2000 hasta el 5 de mayo del 2006 en nuestro sitio web :

http://members.fortunecity.com/prensaindependiente

Los archivos desde el 5 de mayo del 2006 hasta la fecha en el sitio web:

http://www.eListas.net/lista/prensa_independiente_ar/archivo

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////