viernes, junio 01, 2007

Desde el Sur, con historias y noticias.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

"PRENSA INDEPENDIENTE"

- República Argentina -

"La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma

Representativa, Republicana Federal..."

Síntesis de prensa - ´ Edición extra´

31 de mayo del 2007

Año 8vo. - Número 785

Publicado por mailing - más de 40.000 lectores suscriptores primarios a la fecha

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

"El odio es la venganza de un cobarde intimidado"

George Bernand Shaw

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Índice

1 – Para ´La Nación´ - Opinión: "El conflicto de las Malvinas y la caída de nuestra moral", por Abel Posse.

2 – Panorama político semanal, por Gabriela Pousa: El kirchnerismo en su laberinto - "Zafando".

3 – De ´Harryymag´ - "Reflexiones sobre Página 12, la Batalla de Malvinas y el comienzo de algo", por Edgardo Arrivillaga.

4 – De ´Harryymag´: "La carta de Nicolás Kasanzew", con nota extra al pie de ´Prensa Independiente´ sobre Gabriela Cerrutti, seudo Secretaria de DDHH.

==========================================================

1 – Para ´La Nación´ - 3 de abril de 2007

Opinión:

"El conflicto de las Malvinas y la caída de nuestra moral"

p or Abel Posse

Habíamos reclamado durante siglo y medio. Por fin se produjo: el 2 de abril nos despertamos pisando el suelo volcánico de nuestras Malvinas, después de un ciclo de dieciséis años de chicanas británicas desde que se recomendó por aplastante mayoría mundial la correspondiente descolonización.

Fue una operación militarmente admirable (aunque estas cosas no conviene decirlas en voz alta).

Se aprovechó en forma brillante el factor sorpresa en tiempos de descarado espionaje satelital y del otro.

Los argentinos en pocas horas reconquistaron el bastión sin el costo sangriento presumible.

La reacción de entusiasmo nacional fue triunfalista y casi unánime. La acción liberadora de los militares fue aplaudida por nueve de cada diez dirigentes políticos, sindicales y opinativos.

Sería bueno que el lector recorriese los diarios de esos días altos y vibrantes.

Se reconocía que era una guerra justa realizada con una acción fulmínea e indolora.

Recuerde, lector: Pierina Dealessi, los donativos y colectas de oficina, el postre Malvinas, las señoras de Barrio Norte tejiendo los pulóveres marciales, aquellos gritos en las redacciones y en los cafés cuando se hundía al ´Sheffield´ o a algún otro exponente de la perfidia inglesa.

Malvinas fue el único grito que superó a algún gol de Maradona en el Mundial.

Se aclamó a Galtieri en la Plaza de Mayo y fuera de ella.

El acto de fuerza justiciera y nacional se sobrepuso a la conducción de una dictadura cuya "guerra antisubversiva" también era aprobada tácitamente por una mayoría abrumadora de políticos, sindicalistas y gente de prensa.

En todo caso, en aquellos días esto no frenó el entusiasmo y la cohesión nacional.

* * *

Hoy, dada nuestra doblez, resulta difícil recordar que nuestra explosión fue de país sano y fuerte.

Una reacción honestamente patriótica que dejaba en el plano secundario la ilegitimidad esencial del poder.

La guerra unió al pueblo argentino en comunión de orgullo y voluntad. En el plano latinoamericano, nuestra guerra cobró una dimensión fundacional, en el sentido de asentar una conciencia de cultura y de sentimiento solidario que nos parecía ya parte del sueño bolivariano. (Fuimos los primeros en negar y desaprovechar esa solidaridad continental.)

Pronto la fiesta de la guerra viró en contra de nuestra inexperiencia.

La táctica diplomática de "las tres banderas" era una sutileza inaplicable para nuestra euforia de advenedizos del azar bélico.

Somos políticamente muy torpes e inexpertos como para comprender en la exaltación del triunfo de las armas que la fuerza consistía en sustituirlas por la diplomacia, aprovechando la expectativa mundial y cumpliendo con la Resolución del Consejo de Seguridad.

Nuestros pilotos navales y de la aeronáutica conmovieron al mundo con sus proezas.

Pero el aparato de conducción militar siguió estúpidamente dividido. El comandante en las islas que había jurado vencer o morir terminó rindiéndose, quejándose al firmar que la birome no le andaba.

Los ingleses habían conseguido de los norteamericanos el arma clave misilística para acabar en horas con nuestra aeronáutica.

El hundimiento del Belgrano por un submarino nuclear puso en evidencia nuestra endeblés.

Este hecho concluyó con las esperanzas de soluciones diplomáticas. (Los ingleses demostraban una vez más que siguen a Churchill: "En la guerra, determinación".)

Después la enfermedad argentina: dicen avergonzarse de semejante hecho, lloran oblicuamente y fuera de fecha a sus muertos, descubren que los gobernantes eran de facto y dictadores.

Se olvidan minuciosamente de aquello... Es la Argentina pequeña, incapaz de reconocer sus pasiones y su euforia, incapaz de concederles la palabra gloria a sus muertos por la Patria.

Tan eufóricos en aquellas victorias como ambiguos después de la derrota.

* * *

Nos intoxican con películas de soldados llorones y capitanes sádicos. La interpretación de los cobardes sustituye la callada verdad de los guerreros.

Lo más grave del episodio de la Guerra de las Malvinas no es haber perdido lo que con el tiempo sólo será una gran batalla, sino esto, la enfermedad de no saber defender lo que hicimos con la frente alta y con coraje de triunfadores y casi andar susurrando disculpas a los usurpadores, los enemigos.

Perdimos la batalla y ahora perdemos el tiempo luego de una diplomacia de paraguas, susurros y postales cariñosas.

Nos ocupamos más en vituperar a nuestro ejército y en olvidar nuestra pasión unánime que en indignarnos ante quienes nos niegan la soberanía y torpedearon al Belgrano para en realidad hundir la política de las "tres banderas" y los planes del presidente Belaúnde que cobraban amplia aceptación internacional.

El autor es novelista. Diplomático. Su libro más reciente es ´La santa locura de los Argentinos´

==========================================================

2 – Panorama político semanal, 27 de mayo de 2007

Por Gabriela Pousa:

El kirchnerismo en su laberinto

"Zafando"

¿Cómo puede analizarse un país en el cuál días atrás diferentes acontecimientos hacían prever que todo iba "en picada" y pasada una semana todo parece ir volviendo a la "normalidad"? Sería casi utópica la tarea si ese país no fuese la Argentina.

Si uno se ausenta de un país serio durante un determinado lapso de tiempo, al regresar las novedades suelen ser pocas. En Argentina esta hipótesis no se cumple. Quizás porque partimos de una falacia: "país serio"… Y no se trata únicamente de la corrupción que, de sincerarnos, no debiera quizás sorprendernos tanto si no fuese porque el discurso base de este Gobierno ha sido el de la transparencia y la afamada "nueva política" que ha dejado de serlo, si es que alguna vez lo ha sido...

Pero hay otro elemento que sí resulta sugestivo y que nos enfrenta a un escenario político capaz de generar asombro.

Se trata del marco de los hechos más que de los hechos en sí mismos. Porque el caso Skanska es sólo eso: un caso. Uno más que, gracias al mismísimo Gobierno, quedó al descubierto y que, al margen de la corrupción en el manejo de fondos públicos (porque en definitiva no se trata más que de ello) vuelve a dejar al descubierto el contubernio entre la Justicia y el Ejecutivo.

La crisis institucional avanza sin pausa pero aún así, el Gobierno sigue jugando a la indefinición: "Cristina o Néstor", cómo si acaso ese dato fuese determinante o modificase un ápice lo que viene sucediendo y sucederá de seguir en este trance.

¿Por qué puede un Jefe de Estado apropiarse una fecha patria y limitarla a un acto proselitista como viene haciéndolo desde la asunción misma? ¿ Por qué puede dilapidarse la plata de la gente en clientelismo (el viernes se fletaron 1080 micros a razón de aproximadamente 5 millones de pesos) sin que pase de ser un dato en algún diario?

Las respuestas son sencillas: Porque parece no haber pueblo ni oposición capaz de impedírselo.

Hoy por hoy, en el "país serio" sólo parece ser Mauricio Macri el hombre capaz, no digamos de ponerle freno pero quizás sí de hacerle bajar un cambio - como se dice en estos tiempos - a un oficialismo que juega a mover piezas del tablero sin por eso alterar nada de su juego.

Creer que el Presidente está haciendo un giro en su modus operandi porque otorgó uno o dos reportajes es ingenuo.

La "apertura" de Néstor Kirchner hacia algún medio obedeció a la necesidad de limpiar un poco la superficie porque algunas ollas se han destapado antes de tiempo. No cabe duda que hay que aplaudir al Primer Mandatario si por ese hecho ha generado la creencia de cambio.

Kirchner sigue siendo Kirchner, con su mentado "estilo K" y un entorno que no está dispuesto a modificar. Tal vez no por obcecado pero sí por falta de hombres probos. ¿Quién está dispuesto hoy día a jugarse el pellejo en un Gobierno que está enfrentado su peor año y donde todos se miran con recelo?

Aún así no hay miras de que el "kirchnerismo" abandone el escenario. Sea pingüino o pingüina todavía falta que la economía agudice su crisis.

Por ahora hay productos en los supermercados (menos de los que pueden hallarse en almacenes de barrio de países desarrollados), hay segundas marcas que, la clase media caracterizada por un conformismo exacerbado, acepta como "alternativas superadoras" casi, casi como en la vidriera política…

Por ahora hay luz y gas. Por ahora, racionado, hay gasoil en las estaciones de servicio (30 pesos por auto). Por ahora el salario alcanza para llegar al día 30 aunque haya que limitar algunos gustos que en la Argentina deben ser considerados "lujos".

Por ahora, los feriados largos encuentran filas de autos marchándose.

Por ahora, Skanska, Greco, Aeropuertos 2000, Santa Cruz, trenes, subtes y subsidios son temas de los medios…

Por ahora, el debate Capital sólo descoloca a los encuestadores que no saben por quién jugarse en el ballotage.

Por ahora hay modos y maneras de "secar" las noticias que no son buenas. En el reino del cortoplazismo, el oficialismo tambalea pero mantiene su espacio sin peligro.

Ahora bien, el próximo domingo hay comicios capitalinos. En ese aspecto, el Ejecutivo busca desgastar a Jorge Telerman en una campaña sin asidero que vuelve a demostrar la falta de independencia del Poder Judicial, por ejemplo, para ir en la segunda vuelta contra Mauricio Macri y "ganar" tiempo (tiempo que, lastimosamente se está perdiendo en el avance del mundo moderno).

Mientras, los ciudadanos seguimos estancados por innumerables cortes de calles sin que ninguna autoridad ensaye alguna explicación quizás porque los políticos andan por las nubes, lejos del asfalto y del pueblo.

Algunos helicópteros que los trasladan levantan vuelo desde Balcarce 50 a Olivos, yendo y viniendo. Una vez, cuenta la leyenda, hubo uno se quedó a medio camino , ida sin vuelta, sin retorno. Habría que tenerlo en cuenta.

¿Tan distinto es el autismo que le endilgan al ex Presidente Fernando De La Rua con el que experimenta el actual Gobierno? Sin duda, hay matices pero la ceguera no parece ser muy distinta. Al menos en los síntomas y quién sabe en las consecuencias.

Lo cierto es que con acto prefabricado como sucedió el año pasado, el Jefe de Estado sigue enunciando índices macroeconómicos que lo ayudan aunque no se sepa demasiado a qué, continúa ensayando candidaturas y pide ayuda… Estamos todos invitados. Concertación lanzada como otras veces que se puede leer de la misma forma: "Si hay Borocotós bienvenidos a escena".

Opiniones diferentes, abstenerse. Nada nuevo aunque parezca que algo cambia. Gatopardismo ya vivido.

La gente comienza a estar descontenta pero la situación frente a la escena política no es diferente a la que experimenta a diario frente a las góndolas de los mercados: o lleva la marca que se le oferta o se queda sin producto. Democracia al "uso nostro". Claro, la "elección" está garantizada. No consumir es una opción.

Pero no es ese el régimen de Tocqueville ni aquel de las "mayorías relativas" como decía el filósofo. Es el sistema kirchnerista. Skanska mediante, ollas destapadas, funcionarios en jaque, precios que se escapan, Secretario de Comercio en baja, paros y piquetes en todas partes por las causas más insospechadas y un dato que no debería ser menor, aún cuando pueda sospecharse que lo político es un ingrediente interesante en la cuestión: La provincia del Jefe de Estado colapsada (pese a los privilegios que ascienden a fondos millonarios) y con 4 gobernadores en el lapso de un solo mandato.

Así deja Néstor Kirchner sus administraciones… Todo eso es tan real como lo es el hecho de que nadie se atreve a prever una derrota electoral del oficialismo a nivel nacional.

¿Explicación? Más simple de las que arriesgan muchos analistas. No tenemos fidelidad ni verdad como la que pregonaba el obispo de San Rafael, Eduardo María Taussig en el último Tedeum al referirse a "una verdadera fidelidad a la democracia porque una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, como lo demuestra la historia". No otras, ni aquellas remotas sino esta, la propia . Esta seudo democracia admite, sino explica, que pasen estas cosas.

Habrá que pasar el invierno y la primavera, porque Octubre está demasiado cerca para algunas cosas y muy lejos para otras. Diferenciar las unas de las otras es, en realidad, lo que ha de determinar cómo se ha de conformar el escenario político tras los comicios.

Hoy por hoy, prima este grado de confusión muy bien orquestado. La consigna oficial parece decir "si zafamos, no importa el caos"… Logrado: Nada se entiende demasiado y se va generando un clima de rápido hartazgo. Todos nos dormimos frente a una película en la que no se definen roles, papeles primarios, personajes secundarios…

La gente en general conoce mejor la trama y los entretelones de "Bailando por un sueño" que el argumento sostenido por protagonistas y elenco de las coimas en la construcción de gasoductos, vaivenes en fideicomisos y "licitaciones" de obras públicas. Menos aún es fácil comprender la letra chica de los decretos en que todo esto deriva y definir a quién le toca hacerse cargo de las facturas que se pasan de despacho en despacho dentro de Balcarce 50 donde se dirimen internas entre ministros y funcionarios.

No es solamente el caso Skanska lo que determinará cómo se llenen las urnas. Desde luego que estas cosas desgastan. Desgastan al poder y hartan al pueblo. Pero de allí a creer que son leitmotiv de resultados electorales hay largo trecho. Que rueden cabezas es un buen síntoma si no fuera por el modo como se elige cuáles caen y cuales quedan. De seguir a pie juntillas las pruebas sin intentar comprar fiscales y jueces en el trayecto se llegaría demasiado lejos…

¿Estamos preparados para ver caer a un Gobierno? La respuesta es imprecisa porque, los argentinos parecemos preparados para todo pero no lo estamos para nada. No estábamos listos siquiera cuando pidiendo "que se vayan todos", vimos cómo un helicóptero se llevaba a un Jefe de Estado…

De no mediar entonces, una hecatombe económica que tocaba en forma directa el bolsillo habría que ver si algo de lo sucedido hubiera cambiado en el escenario político. Todo puede precipitarse o morir en el hastío. Esa es la realidad inexpugnable de los argentinos.

Si Skanska queda como tema aislado, por más que los montos de los "retornos" superen cifras jamás vistas ni oídas, poca gravitación tendrá en los comicios de Octubre próximo. Desde luego que hay un porcentaje de la población que presta atención a estos hechos, máxime cuando no es una oposición consolidada la que está sacando a la superficie tanta putrefacción de las instituciones. Lo que diferencia a este Gobierno de otros es que no necesita enemigos aunque los cree virtual o ilusoriamente en diatribas y en su afán de adoptar, en vano, el papel de Pilatos. De todos modos quienes entienden de qué se trata todo esto no estaban dispuestos a votar al oficialismo antes de que Skanska, Greco o tantos otros casos surgieran como escándalos mediáticos.

Hay que separar los tantos para entender cómo se puede conformar un escenario político pre y pos electoral. En primer lugar, las intrigas ya no surgen efecto: A esta altura si es Cristina o es el propio Néstor Kirchner el candidato no reviste gran trascendencia. ¿Realmente cambia algo en la Argentina si es pingüino o es pingüina? ¿Nos modifica demasiado la vida si un Ministro cae y, consecuentemente, otra figura del Gabinete asciende? No.

Sin embargo estamos pendientes de ese dato. Quizás porque estamos tratando de que, pasadas las elecciones, en Balcarce 50 quede el menos malo. Ahí está, pues, el verdadero problema que enfrentamos. Lo que parece determinante únicamente ahora, es el porcentaje con que el oficialismo se alce en la próxima elección. No es lo mismo el futuro con un Gobierno que se quede gracias a un caudal abultado de votos que con uno que arañe apenas el resultado a su favor.

Esto lo saben los funcionarios. Se "gobierna" en consecuencia para ese porcentaje y se busca no una gestión de gobierno que modifique lo que se está destapando y mal oliendo sino el modo de evitar el mendigueo. Sucede así tanto en el oficialismo como en la oposición. En alternativas nadie apuesta demasiado. Tal vez, tampoco sea lo que le interese al pueblo si llega a fin de mes aunque sea "zafando".

No hay duda que este no es el mejor momento del Presidente pero tampoco lo es para los ciudadanos.

Ahora bien, ¿quién está creando este clima de descontrol y generando situaciones rayanas al caos? Podemos arrojar nombres a diestra y siniestra y hasta quizás acertar con alguno que no se esté quedando de brazos cruzados. Las traiciones en política se pagan.

Pero en rigor de verdad, lo que asombra al analizar la realidad es que es el mismísimo Gobierno Nacional el que está metiéndose en su propio laberinto sin la complicidad de un minotauro ni la audacia de una Ariadna para asegurarse una salida. Del laberinto, finalmente, sabemos que sólo han quedado ruinas. De no volver sobre sus pasos, cosa que seguramente no se hará teniendo en cuenta la coherencia desde el vamos del mentado "estilo K", es de esperar que sean las ruinas del kirchnerismo las que manejen las riendas pasado los comicios.

Y entonces, lo que sigue de ahora en más no será sino una seguidilla de capítulos de un culebrón bastante parecido al Caso García Belsunce o al Caso Dalmasso. Nadie fue pero todos están manchados.

Lo social y lo político marchan están por idéntico camino, al final aguarda un Tribunal bastante arbitrario: el voto de millones de ciudadanos, muchos de los cuales necesitan la dádiva para la supervivencia porque las estadísticas que reducen la miseria mueren una vez cruzada la Panamericana.

Y, finalmente, hay que admitir que mientras la independencia de poderes es utopía, la dependencia de las masas es - para el Gobierno - un salvavidas para seguir… "zafando".

Gabriela Pousa

(*) Analista Política. Lic. en Comunicación Social (Universidad del Salvador) Master en Economía y Ciencias Políticas (ESEADE) Queda prohibida su reproducción total o parcial sin mención de la fuente.

==========================================================

3 – De ´Harryymag´ - Abril de 2007

"Reflexiones sobre Página 12,

la Batalla de Malvinas

y el comienzo de algo"

La carta de Kasamsev no exige comentarios demasiado aclaratorios. En su momento publiqué la dotación total del contingente argentino en Malvinas y un tonto almidonado desde una confortable oficinita analizó la cosa casi como una traición a la Patria. El ágrafo ignoraba que las cifras ya circulaban ampliamente publicadas en el mundo real. Y que las batallas se conocían con una anticipación notable con respecto a la desafortunada contrainformación argentina hecha por gente inexperta, carente de inserción internacional.

Pero lo que narra con indignación y pesadumbre a la vez Kasansev es la punta del iceberg de lo que se viene. La lucha contra los militares autoderrotados por su falta de visión estratégica y decisión a la vez en 1983 no se detendrá en ellos.

Raúl Garre, inesperado banquero estatista ocupa la presidencia del Instituto de Ayuda Financiera por simple portación de apellido. Ocurrió el viernes pasado. Pero las cosas no se detendrán allí.

La marea macartista de desprocesismo militante de izquierda, pálido remedo de la desnazificación europea de los cincuenta, en este caso ejecutada unilateralmente por ex filosoviéticos pasablemente disfrazados de imprevistos liberales americanos, llegara también a los civiles, a los intelectuales, a los empresarios, a los jueces y a los periodistas y el resultado será aniquilar a la clase media acorralándola, haciéndola rehén de los comisarios políticos de turno.

Probablemente habrá que empezar a hablar claro de una vez por todas en el país y esto consiste en recordar a Orwell y utilizar el lenguaje preciso que describe la realidad de los hechos.

Las depuraciones políticas que se ejecutan por vía administrativa y se prolongan por décadas convierten a los países en rebaños proletarizados con clases trabajadoras precarizadas, lúmpenes adictos a la droga y pasivos espectadores de esas banalidades del rating que oscilan entre Gran Hermano y las peripecias de los barras bravas.

Lo que se depura siempre es clase media. El resto es innecesario.

Y el peronismo de izquierda para seguir hablando claro sencillamente no existe. Nunca existió.

Es una oblicua forma de Refundación Comunista con una fachada antiimperialista y una genuina subordinación que no se atreve a usar el nombre real simplemente porque forma parte de un terrible franchising devaluado después de la caída de la URSS.

El gobierno tiene cuadros comunistas de bajas calorías. Pero el proyecto feudal se desarrolla a todo campo. Y también la NEP de Liberman funcionó ante la disgregación rusa en los primeros años de la revolución bolchevique. Hasta que llego el Stalin joven y cerró sus fauces sobre la sociedad entera.

Estamos en tiempo de descuento. Los montoneros deben abandonar el estribillo seudo peronista. Es una coartada y nada mas. Son simplemente los nuevos comunistas en su versión mas pálida, ambigua, proteiforme y por tanto peligrosa. Es hora de comenzar a decirlo.

También urge abandonar la imbecilidad de reclamar amnistías y pacificaciones en beneficio de una unidad nacional que va a contramano de los objetivos del kirchnerismo oportunista plagado de comunistas montoneros que crecen ante la debilidad ideológica y doctrinaria de la oposición.

No hacen falta ya amnistías de ninguna naturaleza ni las queremos en verdad.

Lo esencial, como objetivo político para toda la oposición, es denunciar, procesar y perseguir nacional e internacionalmente a los terroristas y asesinos del ayer para que se nivele el desequilibrio cultural profundo de la sociedad argentina al que se ha llegado por consentir la técnica del salame kerenskyano, aceptada inicialmente por Bignone y coronada luego por Balza.

Aceptemos entonces con fatalidad los muertos y los presos de un lado.

Son bajas de guerra.

Ahora queremos los presos del otro.

Edgardo Arrivillaga

==========================================================

4 – De ´Harryymag´ - Abril de 2007

"La carta de Nicolás Kasanzew"

"Página 12" acaba de informar que la Secretaría de Derechos Humanos de la Capital, me ha quitado la pensión de Malvinas por supuestamente haber yo "engañado a la sociedad argentina" durante la Guerra Austral.

El dinero me tiene sin cuidado. Pero en defensa de mi buen nombre y honor, desafío a quien quiera, a encontrar en las grabaciones de aire de ATC alguna mentira mía, alguna frase al estilo de "estamos ganando". ¡No la encontrarán!

La desinformación sobre el curso de la guerra se originaba en el continente y no en las islas, donde yo era permanentemente censurado por orden del general Menéndez.

Yo no tenía "retorno" de lo que se emitía en el continente y sólo al regresar me di cuenta que no menos de un 95 por ciento de lo que habíamos filmado mi camarógrafo Alfredo Lamela y yo, nunca había salido al aire.

Y, al revés de lo que dice "Página 12", no sólo el Ejército me considera ex-combatiente, sino también el Congreso Nacional, que en tiempos de Alfonsín equiparó a los civiles que allí estuvimos con los soldados conscriptos. Por ley. De ahí que poseo la Medalla del Congreso.

18 civiles murieron en combate durante la defensa de las islas y si bien no me cupo a mi ese honor, desde el momento en que llegamos a las islas, Lamela y yo nos ofrecimos como voluntarios. El general Menéndez no nos permitió participar de la defensa de las islas, pero hacia el final del asedio, el 12 de junio tuve el honor de accionar un cañón Otto Melara de 105 mm contra los ingleses que ya ocupaban el Monte Longdon. Esto ocurrió en la batería del teniente Caballero, cuyo jefe era el entonces teniente coronel Antonio Martín Balza.

Años mas tarde, ya siendo jefe del Ejército, el general Balza me condecoró con la Orden a los Servicios Distinguidos.

No le quitan la pensión a todos los civiles de Malvinas.

Sólo a mi, en un claro acto de discriminación.

Tengo la conciencia limpia, estoy orgulloso de mi participación en el conflicto y volvería a hacer todo lo que hice durante la Guerra de Malvinas.

Nicolás Kasanzew

Corresponsal de Guerra"

Nota de Prensa Independiente:

- ¿Qué otra cosa podíamos esperar que no fuera esta canallada contra el valiente Kasanzew?

- La funcionaria Secretaría de Derechos Humanos de la Capital, es nada más y nada menos que aquella periodísta Gabriela Cerrutti al servicio del menemismo que actuó como principal actriz de un engaño colosal a toda la nación, orientado a dar de baja tramposamente al Capitán de Fragata Alfredo Astiz en pro de las personales pequeñas ambiciones políticas del presidente Menem próximo a viajar a Francia.

- Nada menos que un periodista de centro izquierda como Pepe Eliaschev denunció entonces valientemente tal felonía de la hoy patética Secretaria de Telerman y la Cerrutti nunca jamás pudo trabajar en periodismo, nadie en los medios la quiso a su lado y menos a sus espaldas.

- ¿Por qué será que los organismos oficiales y privados que se autodenominan de Derechos Humanos son preferentemente ocupados por personas descalificadas, por familiares de terroristas marxistas, cuando no directamente por ex terroristas como Martín Grass de FAR y luego Montoneros y hoy funcionario de la educación militar en Defensa, el abogado Eduardo Duhalde miembro reconocido de las FAP (el grupo infiltrado en el peronismo de mayor pureza marxista y fanatismo por la violencia), Verbitsky de Montoneros hoy capo del CELS, .... por solo nombrar algunos.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Todo lector que monte su propia cadena y nos retransmita,

contribuye a esta cruzada contra la desinformación ciudadana y

las deformaciones históricas dialécticamente inventadas ;

igualmente respecto a enviarnos notas o cartas para publicar.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Mails para comunicarse con los editores, dirigirlos únicamente a :

prensa_independiente_ar2006@yahoo.com.ar

Para suscripción automática dirigir un mail con texto en blanco, a la dirección:

prensa_independiente_ar-alta@eListas.net

Todos los archivos desde enero del 2000 hasta el 5 de mayo del 2006 en nuestro sitio web :

http://members.fortunecity.com/prensaindependiente

Los archivos desde el 5 de mayo del 2006 hasta la fecha en el sitio web:

http://www.eListas.net/lista/prensa_independiente_ar/archivo

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

>>> Para nuevas suscripciones sin cargo al mailing de ´Síntesis de Prensa´:

Dirigir un mail con Asunto: 'SUSCRIBIR' a la dirección:

prensa_independiente_ar2006@yahoo.com.ar

o, mejor alternativa:

- Dirigir un mail con texto en blanco, para suscripción automática, dirigido a la dirección:

prensa_independiente_ar-alta@eListas.net

>>> Para retiro del mailing:

- dirigir un mail con Asunto: 'DESUSCRIBIR' a la dirección

prensa_independiente_ar2006@yahoo.com.ar

********************************************************************