martes, junio 05, 2007

Buena memoria

NO ES MALO QUE NOS ACORDEMOS....
"El 28 de octubre, desde Tierra del Fuego a Jujuy, las urnas van a estar llenas de muy buena memoria. Ojalá que ese día a las 20.30 o 21 horas, nos estemos mirando a los ojos los argentinos de una punta a la otra y hayamos dado una lección de madurez al mundo, y de buena memoria".

(Del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en una de sus típicas y valientes alocuciones desde su púlpito de Casa Rosada).
Sí, presidente. Ojalá tengamos buena memoria. Ojalá tengamos MUY buena memoria.

* Ojalá recordemos que usted no fue, en la época de la dictadura, el gran luchador y militante pro-Derechos Humanos que quiere vendernos , sino que se movió a Santa Cruz y allí desarrolló una actividad de abogado usurero y protegido por sus aceitados vínculos con el poder militar que regenteaba la provincia. Sería bueno que no olvidáramos que fue así la manera en que usted amasó una buena fortuna que después le permitió comenzar a hacer política.
* Ojalá recordemos que usted fue durante muchos años un gobernador menemista con todas las letras. Que votó a Menem en 1989, que lo acompañó en su política de acelerado y criminal desguace del Estado, que defendió las privatizaciones de las empresas de recursos naturales tal y como Menem las hizo, que hizo lobbie en el Congreso de la Nación para que se aprobaran las leyes de hidrocarburos y privatización de YPF, y que respaldó la reelección presidencial en 1995. Ojalá no olvidemos que en ese año las boletas del PJ santacruceño que usted conducía, decían 'MENEM-RUCKAUF' de un lado y 'KIRCHNER' bien al lado, cuando ya hacía 6 años que tenía lugar el gobierno que produjo la catástrofe social más grande de la historia democrática, que eclosionó en 2001 cuando usted pretendía ser un ente salido de un repollo.
* Ojalá recordemos que no se lo escuchó a usted criticar, en su momento, los indultos que beneficiaron a los principales jefes militares. Ojalá recordemos que, explícita o implícitamente, usted los convalidó como peronista y jefe del PJ santacruceño que acompañaba el proyecto menemista.

* Ojalá recordemos que su esposa, la senadora Fernández, fue junto a usted convencional constituyente de la mayoría justicialista en la Convención de 1994. Ojalá recordemos que allí, ambos fueron entusiastas partidarios de reformar la Constitución para permitir la reelección de Menem y, de paso, tener la excusa perfecta para intentar - y efectivizar - lo propio en Santa Cruz.
Ojalá no olvidemos el discurso emotivo de la entonces convencional Fernández de Kirchner cuando clamó por la reelección calificando al de Menem como el gobierno "que rescató la Argentina del incendio en el que NOS LO DEJARON".

* Ojalá recordemos que usted despreció las instituciones tanto como lo hizo Menem, y tal como lo hace ahora, en Santa Cruz:
manipuló la Constitución provincial hasta instaurar la reelección indefinida, creó una Corte adicta, manejó los jueces, asfixió la prensa, combatió los opositores, y amenazó disidentes. Vivió en su gobierno provincial gracias a las regalías que le enviaba su jefe político desde Buenos Aires.

* Ojalá recordemos todos que a finales de 2001, cuando la Argentina estaba por estallar, usted hacía campaña para presidente y, dado que no lo conocía nadie acá, trataba bien a la prensa y hablaba con todos los que le pudieran dar cámara; sí, aquellos a los que hoy desprecia e insulta semanalmente. En ese momento eran 'importantes comunicadores sociales de la democracia'.
* Ojalá recordemos que usted, ultra-demagogo como siempre, defendía en ese diciembre de 2001 la continuidad de la convertibilidad y decía que salir de ella iba a ser un 'error catastrófico'. Ojalá veamos que de esto se deduce que usted no tiene la más pálida idea de economía, conclusión que se refuerza observando, entre otras, la penosa forma en que 'combate' usted la inflación.
* Ojalá recordemos que usted como funcionario público multiplicó su patrimonio de una manera inexplicable y, además, se abstuvo de presentar sucesivas declaraciones juradas al fisco de su provincia que, de todos modos (y obviamente), jamás se las reclamó.
* Ojalá tomemos nota de que cuando fue candidato presidencial y se vio obligado a presentarla, no pudo explicar cómo era que tenía un patrimonio de casi 7 millones de pesos, si sólo había sido abogado particular primero y funcionario público después.
Ojalá, en todo caso, se digne a contarnos el secreto de tamaña hazaña.
* Ojalá recordemos, sí ! Ojalá que cuando recordemos esa
'Argentina del pasado' que usted siempre nombra, no omitamos advertir que usted y sus máximos funcionarios y partidarios, fueron
parte activa del proyecto hegemónico de aquel entonces, que
encabezaba Carlos Menem. Ojalá recordemos que compartían ese
gobierno de manera entusiasta y formando parte como funcionarios, legisladores o voceros, usted, su esposa, el vicepresidente, varios
ministros, los titulares de las Cámaras, los jefes de bloques, los
gobernadores, innumerables legisladores e intendentes, y los jerarcas sindicales.
* Ojalá recordemos al votar, que ...
- Daniel Scioli fue diputado menemista, funcionario duhaldista y ahora es vicepresidente de ... usted.
- Alberto Fernández fue superintendente de seguros del menemismo, luego legislador cavallista y compañero de lista de gente que reivindica a Videla, y ahora es jefe de Gabinete de ... usted.
- Martín Redrado fue funcionario económico menemista, y ahora preside el BCRA con ... usted.
- Aníbal Fernández fue ministro de Duhalde y Ruckauf en la Provincia, y ahora es ministro del Interior de ... usted.
- Miguel Ángel Pichetto fue un furibundo apologista del menemismo, llegando a calificarlo como el mejor gobierno de todos los tiempos, y ahora es el presidente del bloque oficialista en el Senado con ... usted.
- Ginés González García fue ministro duhaldista en la Provincia, luego en Nación, y ahora es ministro de... usted.
- Oscar Parrilli fue diputado menemista, miembro informante del PJ a la hora de tratar las privatizaciones, y ahora es secretario general de la Presidencia de... usted.
... y así podría seguir un listado interminable de menem-duhaldo-kirchneristas de discurso reciclado pero de continuo repugnante accionar político.
* Ojalá recordemos que usted protege y encubre políticamente a impresentables sujetos que acumulan denuncias de corrupción y violencia política, como el intendente Villordo de Quilmes, hombre de su ministro del Interior, al que hoy se acusa incluso de haber ocultado un cadáver. Y así tantos otros intendentes y gobernadores de milimétrica estofa.
* Ojalá recordemos que usted sigue viviendo - y lo demostró en el acto del 25 de mayo pasado, y sin duda lo seguirá demostrando en este año electoral - del clientelismo político más atroz y repulsivo. Que sigue lucrando con la pobreza, que continúa utilizando las carencias de la gente para satisfacer su infinito ego y sus circunstanciales necesidades políticas. Que sigue llenando actos artificialmente. Y vanagloriándose ante los aplausos de un séquito que ha perdido toda dignidad.
* Ojalá recordemos que usted es el presidente que más decretos de necesidad y urgencia ha firmado. Que es el presidente que desprecia el Congreso de la Nación al punto de convertirlo en sucursal del Ejecutivo. Que es el presidente que no reconoce los partidos políticos, que combate a la prensa que no lo alaba, y que se erige en juez de lo que hacen o dejan de hacer sus no partidarios.
* Ojalá recordemos que usted produjo un cambio en una
Corte Suprema que era impresentable, pero a costa de pulverizar el sistema republicano de gobierno ordenándole al Congreso que
destituyera a la cabeza del Poder Judicial, cadena nacional
mediante. Ojalá recordemos que usted es el presidente que más
jueces federales y camaristas ha designado, y que reformó el
Consejo de Magistratura para mantener controlada la Justicia. Y el caso Skanska lo demuestra.
* Ojalá recordemos cómo manipula usted al INDEC, hasta el colmo de lo impresentable, para venderle a la sociedad cifras ridículas que no pueden de todos modos tapar los zafarranchos que causa su impericia personal y la ineptitud general de todo su gobierno para administrar la Argentina.
* Ojalá recordemos que usted parece considerar enemigo a todo aquel que lo critica, aún sanamente. Ojalá recordemos que
usted de este modo, mediante la violencia verbal, la amenaza y el
amedrentamiento, genera divisiones, polariza y excluye a todo aquel que opine distinto. Al menos, hasta hoy, se puede VOTAR distinto... verdad?

* Ojalá recordemos (último momento) que usted dijo que el caso Skanska era 'un problema entre PRIVADOS'. Sería bueno saber por qué echo a dos funcionaros PÚBLICOS, y seguirán otros..

Eso sí... lo de la memoria, lo comparto plenamente con usted, y por eso, difundo con lealtad cívica su mensaje:

OJALÁ EL 28 DE OCTUBRE LOS ARGENTINOS TENGAMOS, POR UNA VEZ EN LA VIDA, BUENA MEMORIA. MUY BUENA MEMORIA.
Y se agradece su difusión ...junio 2007