lunes, agosto 07, 2006

¿SUBSISTIRÁ LA TIRANÍA CASTRISTA SIN EL TIRANO... EN LAS MANOS ENSANGRENTADAS DE SUS CÓMPLICES?

¿ SUBSISTIRÁ LA TIRANÍA CASTROCOMUNISTA SIN EL TIRANO...

...PERO EN LAS MANOS ENSANGRENTADAS DE SUS CÓMPLICES ?

La muerte del Tirano del Caribe, por si sola, no traerá consigo el fin de la tiranía. Hace unas pocas horas, un amigo cubano, que padeció durante muchos años los peores tormentos en las cárceles castristas, me decía: "muerto el perro, se terminó la rabia". Yo no lo creo aplicable a este caso porque el contagio de la rabia ya se apoderó de muchos otros perros. Una jauría se dispone a continuar la nefasta tarea liberticida.

Para que caiga el régimen oprobioso que esclaviza a toda Cuba será necesario aniquilar el aparato criminal que lo sustenta y restringir fuertemente al Estado que allí es escandalosamente omnipresente y omnipotente. Tal lo que sostengo desde hace años y pude desarrollar a propósito de la publicación de un libro de mi autoría titulado "En las puertas del infierno cubano. Un régimen de opresión y miseria, modelo de la izquierda".

Esto es así porque -entre otras razones- hay una nomenclatura que, lejos de renunciar a sus privilegios, quiere perpetuarse para que sus cabezas no rueden. En efecto, además de la perversión ideológica instalada en la nomenklatura cubana, mantener el régimen comunista es una cuestión de vida o muerte para cada uno de los que integran la cúpula gubernamental.

Relacionado con esto, hay una cuestión importante para seguir de cerca: es ver como juegan los tibios o "dialogueros", siempre listos para componendas que pongan a salvo lo que habría que aniquilar.

De todos modos, con Castro enfermo o con Castro habitando ya el infierno, la lucha ideológica seguirá. Por ahí están sus fieles discípulos dentro y fuera de la Isla-prisión. Chávez es un ejemplo de ello.

En el reportaje que me hiciera "Crónicas Económicas", bajo el título "Torres Mega canta las 40", respondo a una de las preguntas, (la Nº 29, ¿Dónde le gustaría ver a Fidel Castro?), del siguiente modo: "En el fondo del infierno... fue demasiado espontánea la respuesta, pero... es el lugar donde él ha hecho todos los méritos para ir a parar".

Hoy, ante los últimos acontecimientos y sin el menor indicio de arrepentimiento por parte del dictador vitalicio, es claro que, luego de cometer los peores crímenes a lo largo de medio siglo, el infierno se convierte en su eterna residencia.

Es comprensible que los cubanos que tanto han sufrido por culpa de Castro, se sientan aliviados e, inclusive, festejen porque el déspota sale de circulación en este mundo. Esto es así por la identificación de Castro con los peores crímenes cometidos. El sanguinario dictador es visto como el símbolo de todo lo brutal, lo perverso, lo inescrupuloso y de la mayor crueldad.

Pero ojo con las decepciones y frustraciones que suelen traducirse e inmovilismo.

Es inadmisible que el poder totalitario en Cuba pase de manos sin cambios de fondo. Por más cosméticos y anestésicos que utilicen los "dialogueros", lo cierto es que debe rechazarse toda sucesión entre los mismos que tienen sus manos manchadas de sangre inocente.

VERDADERA CAÍDA DE LA TIRANÍA

Síntomas de verdadero cambio en la isla-cárcel que supongan en fin de la tiranía, serían -entre otros- los siguientes:

  • libertad incondicional para todos los presos;
  • reparación moral y material a las víctimas;
  • juicio y severa condena a los autores, coautores y cómplices de los crímenes del régimen;
  • asegurar la vigencia del derecho de propiedad y la libre iniciativa;
  • garantías para el ejercicio de los derechos de reunión y asociación;
  • surgimiento libre de medios de comunicación y
  • libre organización y funcionamiento de instituciones educativas privadas

Debe terminarse el monopolio estatal en las diversas áreas. Es antinatural e injusto que el Estado sea el único comunicador, el único propietario, el único empresario, el único empleador, el único educador, etc.

Mientras no se produzcan estos cambios sustanciales, seguirá habiendo totalitarismo castrocomunista, aunque Castro, en vez de estar en la otrora Perla de las Antillas, esté retorciéndose en el infierno tan merecido.-

Prof. Alexander TORRES MEGA

Flashes@adinet.com.uy



Pese a que, en las últimas elecciones nacionales, la mitad de la población resistió las maniobras propagandísticas del marxismo y rechazó a la izquierda en las urnas, hoy tenemos instalado en nuestro país un gobierno que procura consolidarse para ir haciendo gradual y progresivamente más nítido su signo socialista, autoritario y procastrista.

La oscuridad de la noche empezó a caer sobre nuestro país. Es previsible que pronto sea mucho más espesa. Debemos contribuir para que un nuevo amanecer llegue cuanto antes. Para ello, hay que influir en la denominada "opinión pública" y actuar, -siempre dentro del marco jurídico vigente- para encauzar a los sectores sanos de la población por la senda de la

R E S I S T E N C I A

AÑO 2006, ALERTA Y RESISTENCIA: DOCUMENTAR y DENUNCIAR

En medio de la confusión reinante, obrando como siempre al servicio de la opinión pública, por la causa de la Educación y la Cultura, FLASHESCulturales procura esclarecer y defender los principios básicos de la Civilización Occidental y Cristiana frente a la agresión psicopolítica del marxismo.

Se autoriza a reenviar o reproducir nuestros mensajes, por el medio que se desee, con excepción de nuestras "Cartas Reservadas" y "Confidenciales" que seguirán teniendo circulación restringida.

Continuamos actualizando nuestro sistema de envíos. De personas amigas recibimos listados de direcciones para que les enviemos nuestras publicaciones. Si lo desea, puede indicarnos a quienes cree que convendría enviárselas porque presume que las recibirían con interés y simpatía. Importa que confirme con ellas su deseo de recibir nuestros mensajes.

Si esta es la primera vez que hasta usted llega un envío nuestro y desea recibir regularmente FLASHESCulturales, háganos llegar un mensaje cuyo asunto diga SUBSCRIBIR.

Si por duplicación errónea o por cualquier otro motivo, Ud. prefiere que cancelemos los envíos a su dirección, lo haremos inmediatamente. En tal caso, basta con enviarnos un mensaje cuyo asunto diga BORRAR y tenga como remitente la misma dirección a la cual le hemos enviado y que desea remover.

Aprovechamos esta ocasión para agradecer la atención que dedica a nuestros envíos, disculparnos si le ocasionamos alguna molestia y saludarle muy cordialmente

Prof. Alexander Torres Mega - Dir. Resp. de FLASHESCulturales

Noticias, documentos y opiniones referentes a cuestiones educativas y culturales.

MEC 114-84-8231 *Reg. Ley Imp. T. VII, Fo. 296

Calle Anzani 2008 CP 11.600 - Montevideo, Uruguay


Agradecemos su lectura y difusión. Esperamos sus comentarios y sugerencias.

Por consultas y suscripciones: Teléfono: (598-2) 481 06 94 – Fax: 480 21 91 o por

e mail: Flashes@adinet.com.uy - e mail: Uruguayalertayresiste@gmail.com