lunes, agosto 07, 2006

N° 291 - Mañana digo ¡basta!

Estimados:
A casi 40 años de que Silvina Bullrich nos regalara esta frase como título de uno de sus libros, ha llegado la hora de reeditarla. MAÑANA, LUNES 7 de agosto de 2006, DIGAMOS BASTA. Basta a la corrupción, basta a la mentira, basta al revanchismo, basta a la miseria -económica y de espíritu-, basta a la prepotencia terrorista, basta a los políticos ladrones, basta a la falta de visión y objetivos para hacer una Patria Grande.




Irónicamente, todos esos "basta" -y muchos más...- se acabarían si gritáramos un único, inequívoco y unánime "¡Sí a la Constitución!", y exigiéramos su cumplimiento... A TODOS.
Por eso, "mañana digo basta", y muchos argentinos vamos a estar a las 19 en Plaza de Mayo (que es de todos los ciudadanos, de todos los colores, no de las madres putativas del energúmeno), para dejar claramente sentado que ya se pasó el límite que estamos dispuestos a soportar.
Lunes 7 de agosto, 19:00, Plaza de Mayo
En defensa de la Constitución



Nos quedan pocas oportunidades de poder mostrar lo que pensamos y sentimos. El gobierno avanza cada vez más sobre nuestras libertades. Lo define bien Bernardo Neustadt en su carta publicada hoy en La Nación, y hace unos días en La Nueva Provincia::
Nadie dijo nada
"Sr. Director:
Primero, vinieron por la revancha y resucitaron el odio. Y nadie dijo nada.
Después, vinieron por los militares -viejos y jóvenes, los del Proceso y los que no habían nacido durante el Proceso-, y nadie dijo nada.
Después, vinieron por el Código Penal porque sólo sirve para los ricos y lo abolieron. Y nadie dijo nada.
Después, transformaron el Congreso en una escribanía, y nadie dijo nada.
Después, "le cortaron las piernas a la Justicia" y no camina nada que no quiera el poder K. Y nadie dijo nada.
Después, se llevaron los servicios públicos para la casa de Gobierno y nadie dijo nada.
Después, se quedaron con las retenciones del campo y nadie dijo nada.
Después, le metieron la A.F.I.P. a la Fundación Pérez Companc y a casi todos los que disienten con el Gobierno. Y nadie dijo nada.
Después, se llevaron puesta la Policía, que hoy tiene un poder menos insignificante que un programa educativo en la TV basura. Y nadie dijo nada.
Después prohibieron exportar carne en el país de la carne y nadie dijo nada.
Después anularon la coparticipación federal y distribuyeron los fondos sólo a los arrodillados. Y nadie dijo nada.
Ahora se llevaron la Constitución, transformándose los tres poderes en la Santísima Trinidad. Y sin rendir cuenta para siempre.
De modo que ruego ir a la Plaza de Mayo el 7 de agosto a las 19, para encontrarse con aquellos que quieran salvar lo que queda de nuestra bendita Constitución.
Bernardo Neustadt
bneustadt@fibertel.com.ar
"
¿Cómo? ¿Que no le gusta Neustadt? Ese no es el punto. Basta con que le guste vivir en una verdadera democracia republicana y constitucional... que es muy distinto a ESTO en lo que nos están obligando a vivir. Si no participamos, no nos quejemos de lo que vendrá. Silvina Bullrich también escribió un libro cuyo título presagia lo que -como ovejas de un manso rebaño- deberemos soportar: "Los despiadados".
Saludos,
Horacio
Lunes 7 de agosto, 19:00, Plaza de Mayo
En defensa de la Constitución
A decir ¡basta!
A no dejar que sigan haciendo lo que quieran.
A demostrar que queremos una Argentina en serio... pero EN SERIO.