miércoles, agosto 02, 2006

EL DIACTADOR CUBANO DELEGA EL MANDO EN SU HERMANO.

(EFE).- En un hecho inédito, el dictador Fidel Castro delegó con carácter provisional los cargos de primer secretario del Partido Comunista, presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas en su hermano Raúl, segundo hombre del régimen, por una crisis intestinal que ha obligado a intervenirlo.



El déspota, según un comunicado leído en la televisión local, ha sufrido una crisis intestinal con sangrado que le ha obligado a una complicada operación quirúrgica.
ALGUNA VERSION EN LA CUMBRE HABLO DE QUE " FIDEL" NO ERA FIDEL YA QUE EL CAMBIO "POSIBLEMENTE EN SU SALUD" HACIA PENSAR QUE ERA OTRO HOMBRE (")

La crisis, de acuerdo con el comunicado al parecer elaborado por el propio Castro y leído por su jefe de despacho, Carlos Valenciaga, le sobrevino por el "enorme esfuerzo" realizado durante su reciente visita a Argentina para participar en la Cumbre de Mercosur y su intervención en los actos por el aniversario del asalto al cuartel Moncada tras su vuelta a La Habana.

La operación, continúa el texto, "me obliga a permanecer varias semanas de reposo alejado de mi responsabilidades y cargos".

Por tanto, y por primera vez en la historia de la revolución cubana, Castro ha delegado con carácter provisional sus funciones como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe en su hermano Raúl, designado el sucesor legal según la Constitución cubana.

El resto de los cargos que ocupa el anciano de 79 años han sido delegados en otros miembros del gobierno y del buró político del Partido Comunista.

Las torturas de su régimen


Desde los inicios de su gobierno, Castro fue señalado como el responsable de "internar" a sus opositores en centros hospitalarios para suministrarles shocks eléctricos en su cuerpo.

Los falsos fusilamientos también fueron moneda corriente de la dictadura de Fidel. Los disidentes, eran colocados en "el paredón" para una supuesta ejecución, después de los típicos juicios sumarios que aún hoy son utilizados.

En el momento del disparo fatal, en lugar de balas de plomo, sólo se escuchaba el estruendo del disparo.

Osmani Cienfuegos, quizás uno de los hombres más cercanos al anciano dictador, fue el protagonista de un macabro asesinato de opositores cubanos.

En 1961, nueve sobrevivientes a la Brigada de Asalto 2506 -disidente a Castro- vivieron en carne propia la crueldad del régimen hasta morir.


EN ESTOS MOMENTOS EN MIAMI HAY FESTEJOS DE LOS ANTICASTRISTAS
August 1, 2006, 4:14 am by redaccion