viernes, agosto 11, 2006

Adhesión

MESA DE ENLACE Y COORDINACIÓN DE AGRUPACIONES

La Mesa de Enlace y Coordinación de Agrupaciones es la primera entidad que coordina esfuerzos, iniciativas y proyectos de las agrupaciones que buscan la Verdad y la Pacificación respecto de los enfrentamientos políticos acaecidos especialmente en la década del 70’.

Nuestras agrupaciones habían estado trabajando en forma no coordinada, con iniciativas, metodologías, acciones y resultados dispares. Durante años nos hemos esforzado en encontrar soluciones, reivindicar verdades y movilizar a la opinión pública detrás de una visión alternativa de lo ocurrido en los años 70 respecto del terrorismo.

Coincidimos en que los sucesos político – militares que forman parte de esa guerra fratricida son deformados sistemáticamente. Esta visión enaltece el accionar del terrorismo y denosta el papel de las FF.AA. y de Seguridad.

La Mesa de Enlace y Coordinación de Agrupaciones presenta un frente político único respecto de una batalla que se presenta compleja, con facetas históricas, culturales y mediáticas. Respetando las diversidades con que cada agrupación sostiene su acción (la reivindicación de la verdad completa, el recuerdo de los muertos por el terrorismo, el enjuiciamiento de los responsables, la amnistía para todos los bandos) pero coordinando discursos y acciones.

El Presidente Kirchner significa la ultima oportunidad que ciertos sectores tienen de castigar a todos los involucrados en su derrota. Van por toda la revancha que les sea posible. Las FF.AA. y de Seguridad son un primer eslabón en una larga cadena. Los que medran y negocian con el odio y el dolor no se van a detener en este punto. Tienen objetivos políticos y socioeconómicos que apuntan a un modelo de país que no compartimos ni esperamos. Y que vamos a discutir en todos los frentes necesarios.

Constituimos la Mesa de Agrupaciones, finalmente, porque no tenemos miedo. Queremos una forma de acción política que abandone los grupos de opinión, las cadenas de emails y las reuniones en ambientes amigos. Necesitamos pasar a la acción pública, presentar batalla política y golpear al adversario con los mismos mecanismos que maneja.

Queremos una Argentina pacífica y próspera, donde los odios del pasado sean superados, para poder mirar al futuro sin ataduras ni condicionamientos, como ha ocurrido en tantos países.

Elegir batallas y pelearlas hasta el fin. Es ambicioso, pero no podemos sino serlo ante la gravedad de la situación. Preferimos sostener ideas antes que rendirnos ante la indiferencia.

En este sentido estamos trabajando, junto con otras agrupaciones afines, en la organización de un Acto el día 5 de Octubre, en conmemoración de las víctimas del terrorismo. Para mayor información sobre este tema dirigirse a mesadeagrupaciones@yahoo.com.ar y a la página web www.cincodeoctubre.com.ar.

Lisandro Echenique, por la Mesa de Enlace y Coordinación de Agrupaciones