jueves, agosto 10, 2006

Petición de oraciones de las Carmelitas Descalzas de Harissa, por la terrible guerra.

Que la Dulce Madre de Dios nos guarde bajo su Manto Maternal, nuestro recordado P. Andrés, por sus dos últimas circulares vemos con gozo que la Arabita sigue bendiciendo los Carmelos y que el 23 será solemnemente entronizada en la parroquia. después de tantos obstáculos vencidos llegamos al fin, bendito sea Dios y que todo sea para su gloria.

Sabemos lo mucho que aprecia V. a este martirizado Líbano, por eso vengo a pedirle la ayuda de su oración sacerdotal

Encomiénde a Mariam mucho, mucho la paz de esta región.

Diríase el infierno sobre esta región, estamos en un guetto, incomunicados ( el Líbano ) , los aeropuertos bárbaramente bombardeados, en la costa los barcos israelíes no permiten ni salir barcos, ni entrar, por carretera incomunicados con Siria, han volado todos los puentes .no me extiendo, pues es una letanía muy triste. Mañana si Dios quiere salen en motoras especiales que contienen 800 pasajeros, desde el puerto de Jounieh hacia Chipre, operación protegida por el gobierno francés que ha obtenido este favor, mas de 20.000 civiles franceses que viven en el Líbano, la famosa motora repetirá el viaje varias veces hasta evacuar a los franceses.( añado esto hoy 16, resulta que ayer después de escribir bombardearonel puerto militar de Jounieh.creo que no podrán salir esos barcos con los franceses.) Ayer salieron 70 españoles y los americanos que viven aquí, preparan su evacuación también, no sé si hoy o mañana.y las bombas continúan sobre la populación. es una guerra que no hay nombre para calificarla. Hacer desaparecer a todo un país. el Líbano, pienso que este rincón cristiano estorba a satán. La Dulce Madre está muy invocada, se organizan oraciones y súplicas . contamos tan solo con la Divina protección de Nuestro Padre Dios, el Todopoderoso, que es la más importante protección. nos abandonamos a Su querer y sabemos que todo será para el bien de los que aman. La situación es gravísima, y no exageramos al escribir así, tan solo pedirles que nos ayuden con su oración y sacrificios, es dolorosísimo ver a las pobres gentes evacuar sus casas y pueblos buscando rincones en donde protegerse.

Aquí en Harissa y también en la región de Kfarmasshoun, no han bombardeado, se oyen los aviones y seguimos de cerca los
acontecimientos.pedimos al Señor nos guarde en el total abandono a su Voluntad y que seamos hijas fieles de la Santa Madre, hijas de la Iglesia y si llegase el momento de darlo todo por esa Unión tan deseada de nuestro Jesús, que sea EL quién nos dé la fuerza para ser fieles hasta el fin. todo es posible en nuestro Jesús.

Tenemos a dos monjitas operadas en un hospital de Beirut, con otra que les acompaña, esta tarde, si Dios quiere una de ellas vuelve al Carmelo, la traerán en ambulancia, pero la otra, al menos hasta el lunes tiene que seguir con los cuidados en el hospital. que angustias estamos pasando con esta separación. todo es gracia!!!

No sabemos si podremos continuar con los mails, pues ya han destrozado una estación..lo que Dios quiera, como quiera y cuando quiera.

Si el Señor quiere hacer el milagro de conceder un diálogo entre las dos partes.al menos que cesen el fuego y que se hablen. Con la guerra no se consigue la PAZ.

Contamos con la ayuda de su intensa oración por este pueblo que sufre tanto. al fin, ser Hostia de holocausto en un mundo con tanto pecado, es una gran gracia del cielo.

Sigo hoy día de la Santísima Madre del Carmen, de mañanita, esta noche los bombardeos han sido terribles, hay familias de nuestras monjitas en esas regiones y sabemos que los que están en el sur, les falta el pan, agua, electricidad y cada día más incomunicados unos pueblos de los otros. condiciones de vida imposibles.

Ayer tarde tuvimos las Vísperas solemnes de la Santísima Madre, pensaba venir mucha gente, pero.la amenaza de bombas, la falta de gasolina, etc.etc. los asistentes se redujeron a tres.Nos avisaron del hospital que hna. Ma. Carmel podría salir en ambulancia de la Cruz Roja a eso de las 6 de la tarde. Nuestra hna. M. Carolina fue a buscarla. Hna. María Charbel queda en el hospital acompañando a Hna. M. Teresa, que nos dicen que quizá mañana 17 podrá regresar al Carmelo. Hacialas 6 de la tarde un teléfono del Hospital diciendo que la ambulancia con las hnas. M. Carmel y M. Carolina habían salido del hospital, dada la poquísima circulación, nos decían que en media hora debería estar en Harissa. pero. un bombardeo fuerte y muy próximo y.las bombas caen sobre el puerto miluitar de Jounieh. desde las ventanas de nuestras celdas lo podemos ver sin dificultad.. Y la ambulancia. donde estará..? debe de estar en el autostrade. van a bombardear la carretera.otro teléfono del hospital es hna. M. Teresa, angustiadísima.su voz entrecortada. la ambulancia en estos momentos está por Jounieh y bombardean.gracias a Dios ninguna bomba sobre la carretera y un poco después las sirenas de la ambulancia nos anunciaban la llegada de nuestras hermanas.Bendito sea Dios, las recibimos con mucha emoción y los chicos que llevaban la camilla
muy contentos, todos con su rosario al cuello y nos repetían, la Virgen nos guarda.

Nuestras MM. De Kfarmasshoun siguen bien, bombardearon también el puerto de Amchit, cercano a ellas y la gente no se atreven a ir hasta allí, queda un poco lejos y como no hay bencina.esperamos que el sacerdote podrá asegurarles la Santa Liturgia diaria.les ha dicho, aunque sea andando,( y hay algunos kilómetros.) Hermanas, la Misa no les faltará.

Les agradecemos a todos mucho su interés por el Líbano, pongamos la única confianza en El que es Todopoderosos y nos ama.

No olviden a estos hermanos libaneses y a estos dos palomarcitos de la Virgen, los dos dedicados a la Théotokos.!!!

En nombre de todas

Teresa de Jesús
Carmel de la Théotokos et de l'Unité
Rue Saint Joseph Harissa Liban
Tél: 961 9 263889
Fax: 961 9 260792
E.mail:
hatheomo@idm.net.lb