miércoles, agosto 16, 2006

LA NUEVA PROVINCIA 4-08-06

LA NUEVA PROVINCIA- 4 DE AGOSTO DE 2006.

Editorial.

“ANGELELLI”.

El 20 de abril de 1990, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, con autoridad atribuida por la Corte suprema de Justicia de la nación, determinaba que “ no hay elementos suficientes que permitan afirmar que el accidente ( de monseñor Angelelli ) haya sido efectivamente provocado “.

Desde entonces hasta el presente, no se han encontrado nuevos elementos que induzcan a sospechar lo contrario.

Sin embargo, y sin importar cuál haya sido la realidad de los hechos, el presidente Kirchner dijo antes de ayer, al comenzar el trigésimo aniversario del fallecimiento del obispo, que fue un “asesinato ” y ha decidido declarar hoy, 4 de agosto ,día de duelo nacional.

Dado que un tribunal de la democracia dijo no hallar bases para atribuir la muerte de Angelelli a un atentado0, no quedan claras razones para tamaña decisión presidencial, salvo su permanente vocación de torcer los datos históricos.

Por su parte, el Episcopado Argentino – a destiempo – resolvió realizar un homenaje institucional que será presido por el cardenal Bergoglio con una misa en la catedral de La Rioja.

Queda pendiente la explicación de cómo compatibilizar la adhesión de monseñor Angelelli al uso de la violencia- que enlutó al país en los años 70- con su labor pastoral.