sábado, agosto 05, 2006

Escrache final al Chacal del Caribe con pase libre para el infierno, directo sin escalas.

AMIGOS DE LA LIBERTAD
- Ausentes por razones de fuerza mayor tratamos de retomar el combate contra la peste negra abatida sobre la Argentina desde hace ya tanto tiempo.
- Y a la zurdería, tan amiga de los escraches le ha caído del cielo un escrache mayor, nada menos que el escrache al chacal del Caribe.
- No hay necesidad de explicar lo que ya todos saben, pero ello no implica olvidar que miles de muertos habidos en nuestro país a manos del TERRORISMO SUBVERSIVO COMUNISTA y miles de atentados sufridos durante la guerra revolucionaria de los`70 fueron producidos, por también, miles de compatriotas que tiñeron sus manos y sus conciencias con sangre de hermanos después de haber pasado por las escuelas de TERRORISMO del chacal del Caribe Fidel Castro Ruz en donde se doctoraron en matar a mansalva para conquistar el poder por medio del terror.
- El criminal número uno de América se halla frente al escrache mayor, al escrache del que nadie podrá escapar y si el presidente actual decide "no ir al velorio", tal vez sea porque creerá mejor ir a la asunción del nuevo gobierno en su momento, y aún así no podrá evitar en su conciencia la llaga del recuerdo que tantos murieron por esa utopía comunista, entre ellos muchos allegados a su círculo de hoy como tanto al de ayer en La Plata.
= ¿Cuantos asesinos terroristas se formaron en Cuba....., para matar en la Argentina ?
gm
===============================================

TERRORISTAS ARGENTINOS

ADIESTRADOS EN CUBA

¿Cuántos?

¿Quiénes?

¿Ahora que hacen?

¿Dónde están?

Fuente:
Selecciones del Reader´s Digest
Enero de 1965

Esto es, para que lo sepan nuestros fiscales y nuestros jueces en los juicios que juzgan a las FF.AA como terroristas de estado, etc, se lo podrian enviar a cualquier fiscal o juez como antecedente, precisando mas. De otra manera será informacion conocida que será historia y nada mas. 180 guerrilleros argentinos tuvieron instrucción en Cuba y en china, los argentinos aprobaron el curso en numero de 80 aproximadamente. Su debilidad era el tema fagina, no aceptaban mucho las tares de matenimiento y la limpieza de sectores.
Terroristas argentinos adiestrados en Cuba. ¿Cuántos?

Esta página, a pesar de los años, adquiere actualidad para los argentinos, cuando en el gobierno anidan muchos ex montoneros y de otros colores al amparo del poder.

Entre tantas cuentas pendientes que hay, una muy importante es saber quienes fueron los argentinos que recibieron estos adiestramientos y de los mismos, qué consecuencias derivaron en esa guerra sucia que tántas vidas costó.

G M

AMIGOS DE LA LIBERTAD





"Poco se sabe acerca de la agresiva intervención del castro- comunismo contra el sistema democrático y la paz interior de las 20 repúblicas iberoamericanas. Por esa razón es tan importante la aventura que corrió este joven compatriota mío. Su relato ha sido confirmado en sus partes esenciales por la OEA, cuyas investigaciones dieron por resultado la expulsión de la Cuba de Castro del sistema interamericano".

-Raúl Leoni, Presidente de Venezuela.
>

ESTUVE EN UNA ESCUELA DE TERRORISMO EN CUBA.

Por Juan de Dios Marín

En Octubre de 1960 ingresé como estudiante en la primera de las " escuelas de terrorismo" que Fidel Castro estableció en Cuba. El objetivo de éstas consiste en entrenar a jóvenes revolucionarios, procedentes de las 20 repúblicas iberoamericanas, en el sabotaje, la subversión y la guerra de guerrillas. Yo era uno de los tres venezolanos que en mi grupo asistíamos al centro de adiestramiento de Tarara, situado en una propiedad costera confiscada por el Estado, a unos 16 Km, al este de la Habana. En la act ualidad están funcionado activamente nueve escuelas similares. En ellas unos 1500 alumnos siguen cursos que duran de dos a cuatro meses y cada año se gradúan de cinco a seis mil revolucionarios
comunistas.

El superintendente e instructor jefe de la escuela de Tarara es el general Alberto Bayo, el manco veterano de la guerra civil española quien adiestró en México a los 80 hombres que componían la guerrilla de Castro antes de su desembarco en Cuba en 1956. Nuestros instructores eran principalmente checos y rusos, auxiliados por unos cubanos. Vestíamos pantalones de dril azul, comíamos alimentos bastos y trabajábamos 16 horas diarias al día, durante los siete días de la semana. No se nos pagaba nada, pero nos daban cupones que podíamos cambiar por cigarrillos, hojas de afeitar, jabón y otros artículos que escaseaban.

Se nos vigilaba constantemente. Dos muchachos que se habían estado quejando desaparecieron. Después nos enteramos de que los habían fusilado.

Libros de textos para terroristas.

En Tarara nuestro libro de texto más importante era Ciento cincuenta puntos que debe saber una guerrilla, escrito por el mismo Bayo
. A base de diagramas y cuidadosas descripciones el manual de Bayo enseñaba cómo fabricar diversas clases de bombas incendiarias o de tiempo, trampas explosivas, minas, bazucas y "torpedos bangalore". Aprendimos a construir todo esto en las condiciones propias de campaña, y en los más de los casos con materiales corrientes fáciles de conseguir.

Construíamos bombas con tallos de caña de azúcar, bombas que parecían naranja. Las mechas las hacíamos con cajas de fósforos, los conmutadores eléctricos con pinzas de tendedero y ratoneras de resorte. Se nos enseñó a robar dinamita y mecha explosivas para los casos de sabotaje de mayor importancia . Aprendimos las técnicas especiales para dinamitar puentes, líneas eléctricas, oleoductos, comisarías de policías e inclusive el edificio de un congreso nacional. Yo como ve nezolano leí este capítulo con gran interés, pues me recordaba que el 4 de Agosto de 1959 una muchedumbre, dirigida por los rojos, trató de destruir el Capitolio de Caracas.

Para cortar las comunicaciones
se nos enseñó a tirar un ancla de barco, provista de seis garfios y atada al extremo de una cuerda, sobre las líneas de teléfonos o telégrafos y después alejarnos en un camión al que iría atado el otro extremo de la cuerda. Aprendimos a montar faros de automóviles accionados por baterías sobre un caballete, que se coloca en una curva de algún camino carretero, y encendiendo los faros al momento en que se aproxima un automóvil enemigo, hacer que el conductor, deslumbrado, se desvíe y se estrelle.

El general Bayo ponía especial énfasis en la guerra de guerrillas y en las tácticas terroristas en las ciudades. Se nos enseñabacómo había que provocar una huelga, cómo incitar a la multitud callejera al aclamar gritos contra la " brutalidad policiaca".

Estudiábamos esquemas que indicaban la forma de dirigir a una turba, como si se tratara de una unidad militar táctica. Se nos daba ejemplos, tomados de motines ocurridos realmente, como elfamoso "bogotazo" de 1948, que fue organizado por los comunistas. Como resultado de esa orgía de asesinatos, incendios y anarquía habida en Bogotá, que duró tres días, el centro de la capital de Colombia quedó convertido en ruinas: 128 edificios fueron destruidos y murieron 4.000 personas. En un tris estuvo que no se produjera un golpe de Estado comunista.

Después de dos meses de duros trabajos físico en la escuela de Tarara, se me destinó a estudiar en una escuela superior en Minas del Frío, cerca del viejo cuartel general de las guerrillas de Castro en la Sierra Maestra. La escuela, dirigida por el general español Enrique Líster, proporciona entrenamiento de campaña en el uso de armamento pesado, tanques, cañones anti-aéreos y otras armas. También enseña las formas del chantaje político, la manera de roba r bancos, asaltar a los pagadores, sabotear industrias, destruir los recursos naturales, fomentar huelgas, asesinar policías; en resumen, cómo provocar la caída de un gobierno.

Yo debía recibir un adiestramiento de este tipo durante cuatro meses, para prepararme a dirigir una unidad de combate táctico, dentro del grupo de terroristas venezolanos llamados Fuerzas Armadas de Liberación Nacional ( FALN). Castro quería apoderarse de Venezuela y aprovechar sus enormes recursos en hierro y en petróleo para la dominación comunista de las demás repúblicas americanas.

Situación peligrosa.

Durante breve período de descanso que pasé en la Habana, antes de ir a la segunda escuela, tuve algún tiempo para reflexionar. Estaba muy claro que mi situación era extraordinariamente peligrosa. Muchos de los demás alumnos eran ideológicamente comunistas. La mayoría de ellos habían sido miembros de los grupos de estudio o de las "sociedades de amigos" establecida s entre dos naciones y que los comunistas controlan en los países de Iberoamérica. Otros habían sido miembros de células marxistas en los gobiernos, universidades, sindicatos, ligas campesinas, asociaciones de maestros, o en la prensa, la radio o la televisión. Casi todos demostraban ser leales primordialmente a la Rusia soviética.

En cuanto a mí la cosa era muy diferente: yo no era comunista y antes de llegar a Cuba no sabía nada de esa doctrina. Pero como muchos otros venezolanos, reconocía que los comunistas habían sido enemigos declarados de los dictadores que gobernaron a mi país hasta 1958 y, como muchos estudiantes universitarios, los admiraban francamente. En Tarara, sin embargo lo único que tenía yo en común con los demás estudiantes era que yo también era "un resentido".

Tenía 24 años
, mi mujer me había abandonado (y por sobra de razones), y tanto mi familia como la suya estaban contra de mí. Trabajaba yo como químico ayudante en una fábrica de jabones; estaba bien pagado pero me aburría. De Cuba llegaban noticias de que allí se operaba una sensacional transformación, y cediendo a un impulso escribí a un amigo venezolano que vivía allá, para preguntarle qué probabilidades de trabajar había en la isla.


Me llegó a su contestación inmediatamente.
Me enviaba una tarjeta de presentación para el director de una sociedad deamistad cubano- venezolana. ´este me aseguró que me conseguiría un puesto de técnico en Cuba, me entregó un billete de la Cubana de Aviación y me aconsejó que partiera sin dar explicaciones ni despedirme de nadie.

En Cuba mi guía me llevó enseguida a la hostería Rosita, donde se alojaban unas 200 personas más, procedentes de diversos países. Al cabo de unos días comprendí perfectamente que no había disponible ningún puesto de técnico. Se me arregló entonces con una "beca especia" y con otras 15 personas de las que se hospedaban en la hostería, salí pronto rumbo a Tarara.

Un muro manchado de sangre.

Durant e los dos meses que duró nuestra estancia en Tarara, oímos rumores de las brutales represalias de Castro contra suopositores o sospechosos de serlo. Durante el tiempo que estuve en la Habana, antes de ir a la segunda escuela, pude ver por mí mismo que el miedo y la miseria imperaban en la ciudad. ¿Sería posible que colaborase yo con los hombres que habían convertido a Cuba en un Estado policiaco, para que hicieran lo mismo de Venezuela? ¡ Jamás! ¿Pero, cómo escapar? A la más leve insinuación de malestar en aquel punto, me liquidarían. Esta fue la suerte que cupo por lo menos a otros seis de mis compatriotas, cuyos nombres ya ha dado a
conocer el gobierno de Venezuela.


Mi única esperanza residía en terminar el curso de cuatro meses en Minas del Frío, y después volver en secreto a Venezuela con el titulo de oficial de la FALN. Ya encontraría el modo de emplear contra los comunistas todo lo que había aprendido en las "academias del Dr. Castro".

Unas de las primeras cosas que hicimos en Minas, fue llenar un largo cuestionario tocante a prominentes personajes de nuestro país. ¿Era jugador el senador A, tenía alguna amante, bebía demasiado, contraía grandes deudas? ¿ Qué rumores habíamos oídos sobre los vicios del juez B o del comandante de policía C? ¿ Era cierto que el líder sindicalista D o el periodista F practicaba el chantaje o se dejaba sobornar? Las respuestas de los estudiantes eran cotejadas en alguna parte y se trazaba un plan a fin de aplicar el chantaje a las víctimas y obligarlas a acatar los designios comunistas.

En Minas éramos unas 1000 personas, la mayoría procedentes de Venezuela y Colombia. Como se contaba con que yo operase a su tiempo en las montañas del norte de Venezuela, recibí un adiestramiento especial en montañismo, el que se me dio en pico Turquino, la montaña más alta de Cuba. Después se me incorporó a un grupo al que estaban preparando para asesinar al entonces presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt. Ya se había intentado asesinarlo el 24de Julio de 1960;Betancourt había resultado gravemente herido y muerto su primer ayudante,

Al saber la existencia de este nuevo complot me estremecí de miedo; no podía pensar en otra cosa. Después de varios días de cautelosa preparación conseguí hacer saber la existencia de este proyecto al cónsul venezolano en la Habana, pero al dar tal paso desperté sospechas. Se me hizo objeto de estrecha vigilancia. Una noche, mientras revolvía el escritorio de la oficina del general Líster en busca de mayores detalles, me sorprendieron infraganti, me dieron una paliza y me metieron en una celda a puntapiés.

Los cinco meses siguientes fueron un infierno
. Se me llevó de una prisión a otra, y así recorrí una docenas de cárceles. En algunas permanecía incomunicado, en otras se me rodeaba de probables soplones . Era interrogado constantemente y se me aplicaba una técnica muy socorrida: ya era injuriado soezmente por otros. Me golpeaban brutalmente, me privaban de todos alimentos, y al fin me encerraron en una cerda a vapor. En una de las cárceles pude observar a 30 estudiantes procedentes de Colombia, Ecuador, y Perú, que iban a ser fusilados por haberse negado a proceder como agentes de Castro en contra de su patria. Estaba seguro que ese sería mi destino final. Nadie de mi familia sabía nada de mí; mi única esperanza estribaba en que el consulado de Venezuela tomara cartas en el asunto.

El fracaso de bahía de Cochinos vino aumentar mis amarguras, pues mis verdugos estaban seguros que yo sabía acerca de ello. Para hacerme hablar me colocaron frente a un muro de ejecuciones de la cárcel, que todavía estaba salpicado con la sangre fresca de las docenas de desdichados a quienes habían fusilados tras el intento de invasión. Me vi delante de seis cañones de fusil. Durante largos segundos después de la descarga, estuve demasiado aturdido para darme cuenta de que los soldados habían disparado sus rifles, pero sin balas. Se me necesitaba para continuar el interrogatorio.


Cómo me escapé de Cuba.


Para ganar tiempo empecé a fingir que sufría de ataques de epilépticos. Afortunadamente el plan tuvo éxito y se me envió al hospital de la prisión. En ella encontré a un guardia que estuvo dispuesto a telefonear en mi nombre al consulado venezolano. Después de media hora y muchas discusiones, la cónsul, Josefina Hache, y el encargado de negocio Francisco Quijada, obtuvieron permiso para visitarme.

Su valor y persistencia me salvaron la vida. Después de muchas demoras, lograron canjearme por un cubano preso en Venezuela y me consiguieron sitio en un avión de la KLM que salía hacia Caracas. Incluso entonces mi salvación no era segura. Yo llevaba en la memoria demasiados detalles de la campaña cubana contra Venezuela. Dos personas, a quienes reconocí como agentes secretos cubanos, tomaron el mismo avión.

Durante el vuelo, me dirigí a la cabina y convencí al piloto para que se comunicara con la torre de Caracas y solicitase que se me diera protección. Cuando aterrizamos, di un suspiro de alivio: la policía secreta venezolana rodeaba el avión para conseguir que no ocurriese nada y que pudiera contarles lo que sabía.

En Venezuela, ingresé en la policía secreta y desde entonces he utilizado lo que aprendía en las escuelas de terrorismo para ayudar a reprimir la amenaza terrorista que se hacía más grave a medida que se aproximaban las elecciones de diciembre de 1963. Un mes antes de las elecciones, la policía descubrió el envío de tres toneladas de armas castristas y se apropió de un plan preparado por las FALN para la ejecución de otro "bogotazo" en Caracas.

Este plan incluía mapas y señalaba los objetivos principales: centros militares, el Ministerio de la Defensa y centrales telefónicas. Mostraba la distribución y empleo de las fuerzas y enumeraba los armamentos que se utilizarían para el ataque.

Tomando como base estos documentos, así como la larga serie de asesinatos, secuestros y explosiones, obra de la FALN, el día 25 de Julio de 1964 la Organización de los Estados Americanos ( OEA) aprobó la imposición de sanciones contra Cuba.



> Las elecciones nacionales de Venezuela constituyeron uno de los acontecimientos más dramáticos e importantes en la historia de este país. Casi todos los votantes registrados (cerca de tres millones de personas en total) desafiaron a los terroristas y sus amenazas de bombardear y ametrallar las colas de votantes, y votaron. Este voto, al hacer posible que, por primera vez en Venezuela, un gobierno democráticamente elegido fuese sucedido pacíficamente por otro elegido de la misma manera, determinó la derrota más decisiva sufrida hasta entonces por el comunismo en este continente.

mas info: www.ladecadadel70.com.ar